Colocador es de fulminantes

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
agussan
Mensajes: 71
Registrado: Mar Nov 06, 2018 6:29 pm

Colocador es de fulminantes

Mensaje por agussan » Vie Ago 23, 2019 11:50 pm

Hola gente, es normal que me la pase puteando a la hora de colocar fulminantes? Me compre el lee prime feeder y la verdad es que los fulminantes se viven atascando? Es porque son imaz? O el sistema no funciona bien?
Estoy esperando a terminar la tanda de imaz para cambiar de marca

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Colocador es de fulminantes

Mensaje por juan1407 » Sab Ago 24, 2019 1:19 am

agussan escribió:Hola gente, es normal que me la pase puteando a la hora de colocar fulminantes? Me compre el lee prime feeder y la verdad es que los fulminantes se viven atascando? Es porque son imaz? O el sistema no funciona bien?
Estoy esperando a terminar la tanda de imaz para cambiar de marca

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Hola.

Yo arranqué hace poco con la recarga, usando el colocador de la prensa.

Al principio sólo podía poner los SP, con los IMAZ de 10 podía poner 4.

Con la práctica ahora uso solamente IMAZ para arma corta y prácticamente no tengo problema con ninguno.

La maña está en que si de una está duro al colocar no hacer más fuerza y mover un poco la vaina, haciéndola girar. Ahí se acomoda y entra sin esfuerzo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Colocador es de fulminantes

Mensaje por Natoch » Sab Ago 24, 2019 10:50 am

Hola, yo hace poco que recargo, pero te cuento mi experiencia. Por ahí sirve.

Al principio solo recargaba 9mm, y usaba el colocador de fulminantes de la prensa (Lyman de torreta). Un dolor de huevos, por donde lo mires. Debe ser el proceso más tedioso de toda la recarga.

Al tiempo compré el colocador de fulminantes de Lee, el que se fija a la mesa. El proceso mejoró muchísimo, realmente se hace mucho más fluido y menos engorroso. Pero (siempre hay un pero), cuesta colocar los fulminantes en la bandeja acomodados con la boca hacia arriba, siempre termino girando varios con una pinza de punta. Otro inconveniente es que se traban en la garganta de la bandeja al alimentar el mecanismo del colocador. Este inconveniente lo soluciono permitiendo que la palanca vuelva sola de manera brusca, no la acompaño con la mano. A ver si me explico: presiono la palanca hasta que el fulminante quede colocado, y dp la suelto para que vuelva sola con la acción del resorte. Eso provoca un regreso brusco y un golpe seco contra el tope de goma que destraba la boca del alimentador.

Todo eso pasa con los fulminantes small pistol (siempre usé IMAZ).

Cuando empecé a recargar para el .308 no tuve ningún tipo de inconveniente con los fulminantes large rifle (siempre usé SP), solos se acomodan en la bandeja con la boca hacia arriba y alimentan el mecanismo de manera fluida sin necesidad de la maniobra que describí más arriba.

Sdos
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Colocador es de fulminantes

Mensaje por gaboberetta » Sab Ago 24, 2019 11:22 am

Es porque son IMAZ. Tengo un colocador RCBS y anda increíble. Con los imaz es un dolor de cabeza, por eso dejé de usarlos. Se traban a cada rato. se dan vuelta. Son una re poro~#!@.
agussan
Mensajes: 71
Registrado: Mar Nov 06, 2018 6:29 pm

Re: Colocador es de fulminantes

Mensaje por agussan » Sab Ago 24, 2019 2:22 pm

La de girar la vaina es buena y muchas veces ayuda , pero como decia otro usuario lo que me pasa a mi es que se me traba en el feeder , con eso es con lo que mas puteo y siendo que son cosas que hacen pum no le puedo dar un bife y que se destrabe .
Sera esperar a que termine los IMAZ que me quedan y cambiar de marca , porque es lo que mas me jode de recargar , me demoro mucho mas que con las manos
Responder

Volver a “Recarga”