Quiero empezar a recargar

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
emilio_san
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:41 am

Quiero empezar a recargar

Mensaje por emilio_san » Mar Ene 21, 2020 10:46 am

Hola a todos, les cuento que hace 6 años que soy LU y quiero empezar a iniciarme en tiro practivo y también quisiera ir más a los polígonos, pero con el gran costo de la munición factory y recarga practicar cualquier disciplina se hace muy caro, por eso estoy con la idea de iniciarme en la recarga. He visto algunos precios de maquinas de recarga y la mayoría rondan entre los 900 a 1100 dólares. Ustedes que me recomiendan para empezar? Te ganas presente que no tengo mucho lugar en mi casa porque si aparezco con una máquina grande mi mujer me mata!! . Algo chico y no muy caro existe?
Saludos cordiales
Emilio
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por drupilin » Mar Ene 21, 2020 11:04 am

Emilio, es un tema recurrente y tenes miles de threads en el foro.
En este subforo tenes para hacer dulce, fijate en el buscador del foro Lyman crusher, Lyman T Mag, Lyman all american, dillon square deal.
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por Raul08 » Mar Ene 21, 2020 11:53 am

Hola

Tal cual como te dice el amigo Drupilin hay muchos hilos con el tema de inicio en recarga.

Yo, como pensas vos luego de varios años como tirador comencé con la recarga, compré (a Tirito) una Dillon SDB, (que viene con los days para 9mm y con tolva) que aún tengo, más la balanza (tengo electrónica Honady GLS 1500 y mecánica Lyman Pro 1000), el martillo de inercia lo hice casero, el calibre tenía mecánico y digital y nada más. Con esto empecé.

Fui a ver un amigo que tenía la misma máquina, me la prestó para conocer los secretitos, cargué 50 balitas con la de él, cometiendo varios errores, y luego cuando me llegó la mía vino él con la medida de la calibración de su maquina (altura de las days) y en 1/2 hora dejamos la mía perfecta, que hasta hoy lo único que necesité hacerle fue limpiarla y lubricarla.

Yo si practicas TP ni lo dudaría de ir por una progresiva, pero hay muchas teorías que hablan de empezar con una monoestación y luego ir avanzando de a poco, pero a mi me parece que la progresiva, a alguien un poco meticuloso y cuidadoso no puede tener problemas. Si recomiendo que alguno que conozcas que tenga esta prensa te ayude en los inicios.

Luego vas a tener la excusa que necesitas tirar, para poder recargar, a mi me apasiona más el tiempo transcurrido en la recarga, que el del poligono donde las tiro. Es un camino de ida, una vez que le tomas la mano, es apasionante.

Y despues que tengas la máquina van apareciendo cosillas que vas incorporando para estar siempre a tono y tener el placer que no falle una sola bala de tu factoría.

Saludos y espero te sirva
Raúl
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Ene 21, 2020 6:15 pm

Es die,y tengo entendido que se traduce como matriz,digo porque hasta escuche que les dicen dados...
"Primero muerto antes que perder la vida"
emilio_san
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:41 am

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por emilio_san » Mar Ene 21, 2020 8:41 pm

Muchas gracias a los que me contestaron, hoy me pongo a chusmear un poco mas en el tema de las recargas, la cuestión también es que tengo miedo de ensartarme con alguna maquino no tan buena y como soy nuevo en el tema de la recarga es que quería escuchar a la gente mas experimentada a fin de que asesoren. Gracia por la onda!!!!!
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por fergim » Mar Ene 21, 2020 10:57 pm

Estimado, no soy ningún experto, pero creo que para empezar con una monoestación le va a andar bien, cuando adquiera un poco de experiencia y práctica pasa a una atomatica y le queda la otra de repuesto o la vende. tienen demanda. saludos
emilio_san
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:41 am

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por emilio_san » Mié Ene 22, 2020 5:50 pm

fergim escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:57 pm
Estimado, no soy ningún experto, pero creo que para empezar con una monoestación le va a andar bien, cuando adquiera un poco de experiencia y práctica pasa a una atomatica y le queda la otra de repuesto o la vende. tienen demanda. saludos
Que máquina de monoestacion me recomiendas? Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por juan1407 » Mié Ene 22, 2020 6:07 pm

emilio_san escribió:
fergim escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:57 pm
Estimado, no soy ningún experto, pero creo que para empezar con una monoestación le va a andar bien, cuando adquiera un poco de experiencia y práctica pasa a una atomatica y le queda la otra de repuesto o la vende. tienen demanda. saludos
Que máquina de monoestacion me recomiendas? Saludos

Si es sólo para arma corta puede ser la Lyman Brass ideal.

Si lo vas a hacer o pensas en un futuro recargar arma larga, te conviene una prensa cerrada, como la Crusher 2, hablando de Lyman.

Yo iría por esta última opción, hoy quizás no lo hagas, pero cuando te enganchas con la recarga te pica el bichito de incursionar en otros calibres, y con una Crusher no estás limitado.
Saludos Juan
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por jotebe1911 » Jue Ene 23, 2020 12:18 pm

fergim escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:57 pm
Estimado, no soy ningún experto, pero creo que para empezar con una monoestación le va a andar bien, cuando adquiera un poco de experiencia y práctica pasa a una atomatica y le queda la otra de repuesto o la vende. tienen demanda. saludos
Te parece una monoestación para recargar para tiro práctico?
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 456
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por oscar1362 » Jue Ene 23, 2020 6:14 pm

Para TP una monoestacion vas a tardar mucho. Pensa que se tiran 200 por torneo y practicando tranqui, no bajas de 150 por vez. Estirate a una square deal o 550 de dillon y te olvidas.
Suerte y bienvenido a la recarga.... no hay vuelta atras (-H-) (-Q) (:L:)
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 23, 2020 9:14 pm

Para hacer tp con una monoestacion te vas a volver loco. Yo no hago tp y deje de incluso de recargarme las balas normales. Te lleva muchisimo tiempo.

Anda x una progresiva
emilio_san
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:41 am

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por emilio_san » Vie Ene 24, 2020 9:59 pm

Lo que averigüé por ahora es que en una monoestacio me ahorro mucho dinero, seguro que me lleve mucho más tiempo que otra.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por nueces5 » Sab Ene 25, 2020 2:25 am

emilio_san escribió:
Mar Ene 21, 2020 10:46 am
Hola a todos, les cuento que hace 6 años que soy LU y quiero empezar a iniciarme en tiro practivo y también quisiera ir más a los polígonos, pero con el gran costo de la munición factory y recarga practicar cualquier disciplina se hace muy caro, por eso estoy con la idea de iniciarme en la recarga. He visto algunos precios de maquinas de recarga y la mayoría rondan entre los 900 a 1100 dólares. Ustedes que me recomiendan para empezar? Te ganas presente que no tengo mucho lugar en mi casa porque si aparezco con una máquina grande mi mujer me mata!! . Algo chico y no muy caro existe?
Saludos cordiales
Emilio
La verdad que para TP en donde se tiran muuuuchos tiros, la monoestacion te deja esclavo, yo empece tp con una mono y me tenian que ayudar a recargar, cargando la polvora con una tolva.
Fue una buena escuela la monoestacion, me fui dando cuenta de los errores mas facilmente. En arma larga es mucho mas dedicado usar una monoestacion.
Mi opinion actual, es que si por ahora solo vas a recargar arma corta, y encima un calibre de alta cantidad de disparos, si tenes ayuda de alguien que te guie un poco, nada mejor que una progresiva.
La SDB es una muy buena maquina. Yo tengo la 550 B, de Dillon, que no tiene autoindex, es un poco mas lenta y tambien es mas robusta. No me arrepiento, ya que para recargar unos 300 tiros de 9, tardo unos 15 miutos en prepararla, una hora en recargar, si agarro buen ritmo.
Cualquiera de las dos que puedas comprar, la podes usar para TP, vas a tardar mas con la mono, pero no es imposible, yo recargue varios meses de domingos a 300 tiros con mi vieja y querida mono y no me mori en el intento.
Anda a lo que mande el presupuesto, de ninguna manera te vas a arrepentir
Si vis pacem, parabellum
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por jorge9mmB » Sab Ene 25, 2020 11:19 am

Kit lyman tenes todo lo necesario para la recarga, aunque siempre falta lago o aparece una cosa nueva y llega la tentación inevitable jeje (:T:)
emilio_san
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:41 am

Re: Quiero empezar a recargar

Mensaje por emilio_san » Dom Ene 26, 2020 10:29 am

Muchas gracias por los consejos. Mañana me pongo en campaña ver cual me compro. Saludos
Responder

Volver a “Recarga”