Problema con HORNADY Lock-N-Load Auto Charge - Dispenser de polvora

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JAVI CR
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 24, 2010 2:53 pm

Problema con HORNADY Lock-N-Load Auto Charge - Dispenser de polvora

Mensaje por JAVI CR » Mié Feb 12, 2020 11:08 am

Buen día a todos, tengo un problema con el dispenser automatico de polvora Hornady Lock-N-Load Auto Charge.
Tiene un par de años pero no mucho uso, la habré usado para unas 300 o 400 cargas cuando mucho, ya que lo que mas recargo es 9 y 40, que lo hago con la dillon 650
El cilindro que gira y tira la pólvora sobre la "cuchara" en la balanza gira muy lento o a veces no arranca y tengo que girarlo con los dedos y ahi recien arranca, ademas no tiene la misma velocidad que cuando era nueva, y no es un tema de programación de velocidad porque ya lo controle
A alguien le paso lo mismo ?
Se ensuciara ? habrá que desarmarla y limpiarla ?
Gracias de antemano.
Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Problema con HORNADY Lock-N-Load Auto Charge - Dispenser de polvora

Mensaje por stenka_razin » Mié Feb 12, 2020 11:31 am

SE oxida, levemente pero lo suficiente para demorar el giro y alterar la regularidad de la tirada.

Si hace mucho que no lo usas, desarma el cilindro y pasale virulana finita (de la que usaba tu vieja, no la viruta de torno de ahora) y lubrica con grafito.

Si es poco, echale grafito en polvo en la canaleta por donde va el tornillo regulador y hacelo girar hasta que sientas que anda bien.

De todos modos, cada vez que la uses tirale por arriba despues de vaciarla (como si fuera polvora que cargas en el dispenser) un poco de grafito y accionala un par de veces.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Problema con HORNADY Lock-N-Load Auto Charge - Dispenser de polvora

Mensaje por drupilin » Mié Feb 12, 2020 11:35 am

Tengo una Lyman Gen6 similar en funcionamiento a la tuya.
Ojo con echarle wd40 ó algún lubricante oleoso porque dps se te va a quedar pegada la pólvora.
Fijate de programarle una carga sin pólvora en la tolva y dale start, así la va a exigir a girar sin que pare nunca (porque no va a pesar la pólvora que no cae) Ayudala a que empiece a girar de última. dps con el stop del tablero la paras para que no se queme el motorcito. Hacelo un par de veces porque seguro se pego un poco la lubricación de los engranajes internos.
Es lo que haría yo si me pasa lo mismo antes de desarmar, son instrumentos de precisión y si se te rompe cualquier repuestito no la armás más, o si no te queda exactamente igual armado tal vez te tire errores.
Abrazo
D
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problema con HORNADY Lock-N-Load Auto Charge - Dispenser de polvora

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 12, 2020 11:39 am

Javi, tengo la misma que vos y lleva bastante mas uso que la tuya y nunca un problema.....salvo el MISMO QUE TE ESTA PASANDO A VOS.

En mi caso me pasaba eso....no arrancaba a girar, como que le costaba, probe de todo y nada, incluso le pasaba un alambrecito finito por el tubito como para "descomprimir" la polvora y ahi tomaba velocidad. Luego descubri que era. Un lote, o mejor dicho, lotes de polvora que estaba usando estaban como humedos y eso hacia que la maquina medio se trabe.

Cambie de polvora y santo remedio. Fijate que no sea eso. Aireala, zarandeala, y proba con otra polvora.
JAVI CR
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 24, 2010 2:53 pm

Re: Problema con HORNADY Lock-N-Load Auto Charge - Dispenser de polvora

Mensaje por JAVI CR » Mié Feb 12, 2020 12:14 pm

Gracias por sus respuestas.
Empezo a pasar despues de un buen tiempo sin usarla, por eso creo q puede ser algo como me decis, que se puede haber pegado.
Como desarmas el cilindro ? hay que desarmarla de abajo, sacar la tapa negra ?
Tambien tenia en cuenta no ponerle ningun lubricante oleoso para que no se pegue la polvora.
Me lo hace con varios tipos de polvora, A27 de un lote nuevo, R22 y tambien con LONGSHOT....que son las 3 que use ultimamente
Responder

Volver a “Recarga”