Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Polvora Negra » Sab May 23, 2020 6:20 pm

Con mis saludos compañeros del Foro deseo hacerles una consulta,,,,,,,,,,,paso a explicarme,,,,,yo tengo muchas viejas vainas que he desarmado pero que aun tienen su Fulminante activo es decir no percutido. Mi intencion es eliminarlas pero no asi sino que quiero hacerlo sin sus Fulminantes para los cual pretendo o intento desactivarlos para despues extraerlo sin peligro ya que todas son vainas Boxer. Yo pensaba,,,salvo mejor opinion sumergirlas en agua un dia o dos y despues sacarlos con el interior de un viejo Die y una tuerca de apoyo con lo cual tengo cierta experiencia. MI DUDA es si es suficiente el haberlos sumergido ese tiempo en agua para desactivarlos y pueda sacarlos sin ningun peligro pues vivo en un Dto y si me llega a explotar uno seria un peligro,,,,,,,,,,Uds que me aconsejan o que experiencia tienen en este cometido y quieran compartir,,,,Mis saludos y espero sus respuestas,,,,,, (:T:)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por gaboberetta » Sab May 23, 2020 6:38 pm

Mmm, no entiendo algo. Son vainas boxer, obviamente sin pólvora ni punta?
Tenés un die para sacar el fulminante? Para qué desactivarlos? No entiendo bien. Siempre que tuve que sacar un fulmi por alguna razón (mal colocado, vaina rajada, etc) lo hice sin problemas con el die correspondiente bajando la palanca suavemente y no pasa nada. Y si te explota un fulminante no es ningún peligro, salvo para los calzones...
Saluti.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por dgoros » Sab May 23, 2020 7:32 pm

Buenas

Coincido plenamente con Gabo. Con cuidado se pueden extraer sin problemas.
En cuanto a nuetralizar los fulminantes, no creo que haya nada que los neutralice: un amigo lavó vainas del .357 en el lavarropas para recargarlas. Las vainas venían con fulminante. Al ser percutidas para probar detonaron.
Hay varios post respecto a éste tema para completar los comentarios nuestros.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Polvora Negra » Sab May 23, 2020 8:17 pm

Gracias por contestar, aclaro que son vainas viejas que en el pasado he desarmado por supuesto retirando polvora y punta y que guardaba con s Fulminante Activo colocado hasta que tengo un monton y quiero eliminar en la mejor forma sin peligro para nadie. Para Extraer el Fulminante dado que son Vainas Boxer uso en lugar de un Clavo el interior de un Die roto de Rectificacion ( que se llama segun Catalogo Lyman Universal Decapping Die Rod ONLY) y apoyando la vaina sobre una Tuerca todo sobre una madera y uso para golpear una muy pequeña maza de madera de madera. Espero que quede mas claro gracias por sus opiniones (:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por TrUmAn » Sab May 23, 2020 8:18 pm

Hace poco se armo un posteo similar.

Igual, si no tiene polvora ni punta tampoco es que va a explotar el edificio...a lo sumo hara un pequeño estallido. Por ahi perdes dos dedos o un ojo, pero nada mas.

(:Y) (:Y) (:Y)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Polvora Negra » Sab May 23, 2020 8:23 pm

Perdonme quedo algo sin aclarar porque no uso el DIE correspondiente para rectificar y sacar el fulminante. Ocurre que estas vainas en general estan torcidas o arrugadas por haber tenido en el pasado algun problema con su recarga y por ello las desarme.,,,,gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Polvora Negra » Sab May 23, 2020 8:33 pm

Mira TrUmAn me causaste gracias y tenes razon,,,Pero siempre existen Peros,,,,,Yo soy un hombre casado hace muchos años, vivo en un Dto y recargo en el living de mi casa por lo que tengo que llevar a un acuerdo con ELLA y como ya vengo con heridas del pasado cuando se me ocurrio cargar Municion de 9 mm con vaina de Aluminio se me reventaron algunos Fulminante Berdan y bueno,, (:R:) ,,,,,,,,,,,por un tiempo no pude volver a recargar y cuando recupere esa opcion debo cuidar que ciertas cosas no pasen,,,,,,,,,pero bueno ella me ayuda conlas recargas acentando puntas y cierre con Taper Crimp,,,,,,Buen fin de semana para Uds (:R:)
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por el loco Roberto » Sab May 23, 2020 8:52 pm

Estimado, dos gotas de aceite en el fulminante, con una aguja y una gringa una hora de reposo y chau peligro. Saludos. Otra opción es disparar todas esas vainas.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por edu » Sab May 23, 2020 10:48 pm

Don Polvora fue MP
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por dgoros » Sab May 23, 2020 11:08 pm

Comprendido todo lo dicho. Pero no adhiero al mazazo (por más madera que sea la maza..).
Yo buscaría la forma de ejercer presión con la prensa, la tuerca, y el decapping rod para sacar los fulmis sin golpes.

Saludos Diego
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Forrallac » Dom May 24, 2020 7:04 am

Para desactivar puedes probar con aceite. Lo aplicas y dejas un tiempo antes de desmontar.
Sobre desmontar, si no te lo permiten en casa, mejor no te busques problemas

Yo no desmontaría a golpe. Antes dejo las vainas en una caja y las olvido.
Mejor desmontar a presión y con cuidado
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por TrUmAn » Dom May 24, 2020 8:01 am

Polvora Negra escribió:
Sab May 23, 2020 8:33 pm
Mira TrUmAn me causaste gracias y tenes razon,,,Pero siempre existen Peros,,,,,Yo soy un hombre casado hace muchos años, vivo en un Dto y recargo en el living de mi casa por lo que tengo que llevar a un acuerdo con ELLA y como ya vengo con heridas del pasado cuando se me ocurrio cargar Municion de 9 mm con vaina de Aluminio se me reventaron algunos Fulminante Berdan y bueno,, (:R:) ,,,,,,,,,,,por un tiempo no pude volver a recargar y cuando recupere esa opcion debo cuidar que ciertas cosas no pasen,,,,,,,,,pero bueno ella me ayuda conlas recargas acentando puntas y cierre con Taper Crimp,,,,,,Buen fin de semana para Uds (:R:)
Ahh clarisimooooo. Hay q ceder para avanzar
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Polvora Negra » Dom May 24, 2020 11:34 am

Claro TrUmAn es asi y se lo debe entender y con ello convivir aparte en el fondo ELLA tiene razon pero bueno es lo que hay y si te gustan como a mi las Frases de los Grandes de la Historia te Dire la de Napoleon BOnaparte " Nunca pelees con una mujer,,,,,es la unica guerra que jamas podras ganar" y Napoleon seria loco pero de guerra SI SABIA,,,,,,,,,,gracias a todos por sus consejos y opiniones,,,,,,,,,,,Sigamos (:J:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por cesar peirano » Lun May 25, 2020 11:58 am

Polvora Negra escribió:
Sab May 23, 2020 8:23 pm
Perdonme quedo algo sin aclarar porque no uso el DIE correspondiente para rectificar y sacar el fulminante. Ocurre que estas vainas en general estan torcidas o arrugadas por haber tenido en el pasado algun problema con su recarga y por ello las desarme.,,,,gracias de nuevo

Si estan tan torcidas y arrugadas que no entran en el primer die, cortales la parte mala y pasa por el die la parte buena de la vaina para sacar el fulminante.
Asì este mal hasta abajo, sacale todo, nunca va a estar tan mal como para que no la pueda agarrar el shell holder
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Polvora Negra » Vie Jun 05, 2020 8:50 pm

Gracias compañeros del Foro, ya esas vainas a desarmar son parte del pasado al final segui los consejos y saque los fulminantes con Die y Prensa en vez de la maza,,,Ningun problema,,,,Gracias (:T:)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por panda » Vie Jun 05, 2020 9:01 pm

si en ese tipo de operaciones
siempre usar protector visual
y porque no auditivo también



gaboberetta escribió:
Sab May 23, 2020 6:38 pm
Mmm, no entiendo algo. Son vainas boxer, obviamente sin pólvora ni punta?
Tenés un die para sacar el fulminante? Para qué desactivarlos? No entiendo bien. Siempre que tuve que sacar un fulmi por alguna razón (mal colocado, vaina rajada, etc) lo hice sin problemas con el die correspondiente bajando la palanca suavemente y no pasa nada. Y si te explota un fulminante no es ningún peligro, salvo para los calzones...
Saluti.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por panda » Dom Jun 07, 2020 2:34 am

para inutilizar un fulminante basta solo unas gotas de aceite liviano
podes usar wd 40, que ingrese por los oidos de la vaina
eso seria suficiente,
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4622
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Gus762 » Dom Jun 07, 2020 11:47 pm

Casi nunca entro aca ya que no recargo, pero me llamo la atencion del post y me hizo retroceder 30 años.

Hay que usar el metodo Gustavo con 16 años, sisissisisi, Patentado.

Un invento de Gustavo, un capo para desactivar fulminantes activos.

Se toma una vaina militar de 1270 metalica.

Se le quitan los perdigones de 9 mm.

Luego se desarma y quita la polvora.

La vaina queda vacia totalmente,

Posteriormente, se coloca la vaina en el piso de cemento, boca abajo, y se le pone arriba del fulminante un clavo.

Luego se golpea el clavo con un martillo y listo.

Revento el fulminante y te queda en la mano, en la izquierda que es la que tiene el clavo, un hermoso corte con sangrado incluido, que solo dura unas 4 horas.

(::A) (::A)

Gustavo
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Como desactivar fulminantes activos en viejas vainas para su extraccion

Mensaje por Polvora Negra » Vie Jun 12, 2020 8:39 pm

Gustavo tengo 25 años de Docente Universitario y en gran parte de mi vida he escuchado muchas explicaciones con la forma de ejecurar distintas operaciones, pero la Tuya como desactivar fulminante activos FUE DE PRIMERA Y CUMPLE CON LA CONDICION DE QUE SIRVE (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Responder

Volver a “Recarga”