Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Polvora Negra » Mié Jul 01, 2020 12:21 pm

Todo un tema ¿No es Cierto?,,,,,,bueno aqui esta esperando sus opiniones,,,,,,, Un Saludo (:T:)

Un Pensamiento: "El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años - A.Einstein"
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Polvora Negra » Mié Jul 01, 2020 12:38 pm

No me gusta ver los Post Vacios, asi que empezare yo mismo, y empezare con la introduccion para inicio del Curso que daba a mis alumnos de Reacarga en el Tiro Federal de La Plata.,,,,,,,,,para que Uds la conozcan y yo disfrute de recordar de aquella maravillosa epoca,,,,,Aqui Va,,,,,,

La Recarga de Munición en si misma es una apasionante actividad, que atrapa a quien se inicia en ella, y le ofrece muchas posibilidades además de reducir los costos por consumos de Munición. Es instructiva para el tirador por permitirle ir incorporando nuevos conocimientos sobre Balística y del comportamiento de las distintas Pólvoras y Proyectiles, lo que se traducirá en beneficios adicionales, y despertará seguramente nuevas inquietudes; cualquiera sea su actividad preferida de tiro.

Puedo garantizarles que “El Virus de la Recarga” los proyectará a nuevas experiencias y les deparará satisfacciones únicas como la que se genera al escuchar el estruendo del disparo, y observar que este impacta en el centro del blanco apuntado; y que esa Munición fue preparada por nosotros.

En Países como EE.UU, en donde la Práctica del Tiro tiene una enorme cantidad de adeptos, y también donde los costos de Munición, son inferiores a nuestro medio en relación al poder adquisitivo de los tiradores;. la Recarga supera varias veces en cantidad, la producción de Munición Factory, por permitir la fabricación de Cartuchos con la utilización de insumos especiales que están disponibles en el mercado, y que la producción industrial, no utiliza por no ser de consumo masivo de los tiradores.

La Recarga solo les pedirá a cambio para llevarla a cabo, deseos de aprender, y también responsabilidad y pasión por lo que se esta haciendo. Se deberá tener muy en cuenta con los materiales que se trabaja en ella, y que aparte del uso de un equipo mínimo de herramientas y conocimientos teóricos del tema, deberá adicionar también, UNA GRAN CANTIDAD DE SENTIDO COMUN Y DE APEGO A LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS, por la propia, por la de los suyos y por las de los eventuales colegas a su lado, que están compartiendo su práctica deportiva.

ATREVASE, Ud. PUEDE SI QUIERE, EN LAS CONDICIONES QUE DISPONGA,,,,,,,,,,,,,
Y .....................!!!!! FELICES Y BUENAS RECARGAS ¡!!!---------------

Un Pensamiento : "Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro. A.Einstein"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 01, 2020 4:45 pm

Que me aporta aparte de un ahorro?

Precision, calidad, variedad y mas que nada, un pasa tiempo.

abzo

buen post
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Raul08 » Mié Jul 01, 2020 5:09 pm

Hola

Yo ya no se si recargo para tirar o tiro para recargar?????

Lo que puedo decir es que es un cable a tierra, donde me olvido del mundo y la paso espectacular, en la más profunda soledad.

Casi que podría decir que la satisfacción de tirar mis propias balas, medirlas con el cronografo, es inigualable y la otra gran satisfacción que tampoco se emparda es volver de un torneo habiendo disparado cientos de proyectiles y NO TENER UNA FALLA, lo que te da un aliciente al hecho de no pegarle a los blancos móviles (y tampoco a los fijos JAJAJA)

Siempre recuerdo cuando, hace varios años tiré mi primer cajita de 9 recargada por mi, con un gran julepe de no saber el resultado que iba a obtener y volví con todos los dedos y la pistola sana!!!!!!!!

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Polvora Negra » Mié Jul 01, 2020 5:28 pm

Felicitaciones Raul, me gusto leerte y en verdad la Recarga trajo un aporte para vos,,,,,CViste? los que sentimos esa emociones podemos llamarno RECARGADORE,,, es un titulo mas al de TIRADORES. Un SAludo,,,, (:T:)

Un Pensamiento : "Suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad."
Seneca
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por pablohugo » Mié Jul 01, 2020 5:32 pm

el tema es amplio, y si abordamos el netamente el aspecto económico, donde brilla el mismo en las armas cortas. La diferencia en costos es realmente considerable
Prácticamente no es viable ningna disiplina de arma corta sin recarga, en las armas largas también hay un sustancial ahorro, pero para que se justifique debe ser alguien que de bastante uso, un cazador de un par de salidas al año no se justifica. Siempre hablando desde lo económico.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por pablohugo » Mié Jul 01, 2020 5:38 pm

Les dejo 2 slide de un curso taller de recarga que hice, en el cual desarrollo un análisis económico de la recarga en armas cortas y largas
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por murdockarg » Mié Jul 01, 2020 5:43 pm

Raul08 escribió:
Mié Jul 01, 2020 5:09 pm
Hola

Yo ya no se si recargo para tirar o tiro para recargar?????

Lo que puedo decir es que es un cable a tierra, donde me olvido del mundo y la paso espectacular, en la más profunda soledad.

Casi que podría decir que la satisfacción de tirar mis propias balas, medirlas con el cronografo, es inigualable y la otra gran satisfacción que tampoco se emparda es volver de un torneo habiendo disparado cientos de proyectiles y NO TENER UNA FALLA, lo que te da un aliciente al hecho de no pegarle a los blancos móviles (y tampoco a los fijos JAJAJA)

Siempre recuerdo cuando, hace varios años tiré mi primer cajita de 9 recargada por mi, con un gran julepe de no saber el resultado que iba a obtener y volví con todos los dedos y la pistola sana!!!!!!!!

Saludos
Raúl
Tal cual, yo estoy entre seguir armando o esperar a volarme algún dedo con mis primeras 100 :D
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel San
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Daniel San » Mié Jul 01, 2020 9:59 pm

Me aporta tanto placer como ir a tirar,y la ceremonia de la limpieza al regresar !!
Daniel San
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por CLAY » Mié Jul 01, 2020 10:21 pm

En mi caso que me gusta muchisimo hacerme las cosas lo decidi sin dudar.
Lo que me deja un gusto amargo es ver lo poco que hay disponible de insumos y encima medio pelo para abajo.
En mi caso le agregaria mucho mas placer si hubiera mas opciones de insumos para elegir en el mercado.
Siendo honestos, El tema costo para practica de fbi o pedana que es lo que hago yo, lo podria afrontar comprando recargas.
Obviamente el que practica TP u otra actividad mas demandante de municion corta o larga es otra la historia.
Pero bueno sabiendo esto creo que disfrutare mas que todo funcione de 10 con las limitantes que hay de variedad y calidad de insumos.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por nueces5 » Mié Jul 01, 2020 10:25 pm

precision con fusil, es sinonimo de recarga
no hay otra
TP es sinonimo de recarga, es inviable sino
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por kv29 » Mié Jul 01, 2020 11:14 pm

Hace mucho tiempo que no recargo, y justamente por eso es que en estos dias tengo una añoranza enorme y quisiera volver a esa práctica que realmente apasiona.
Me acuerdo de sentarme frente al banco de recarga, encender la lámpara y comenzar una especie de liturgia acomodando los insumos y los materiales, seguido de la inspección de la prensa y los dies. Y luego, a comenzar. No es un simple acto mecánico de tolvear y palanquear. Cuando uno logra dominar la producción en serie en la cual el motor es uno mismo, conlleva una satisfacción enorme el hecho de participar de todo el proceso. Es un momento de privacidad, alejado del mundo y los problemas.

Espero volver pronto, me hace falta. (-Y)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por juan1407 » Mié Jul 01, 2020 11:27 pm

Si bien recargo hace poco, me pasa lo que a la mayoría, me resulta tan placentero recargar como tirar.

Esto se da más cuando recargo arma larga, lograr que TU munición sea muy precisa es un premio.

También me molesta mucho la poca cantidad y variedad de insumos que hay, comprar pólvora a veces parece ser más complicado que adquirir uranio enriquecido.
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por alejo » Mié Jul 01, 2020 11:40 pm

Me aporta Paz mucha Paz , disfruto estar en mi lugarcito con todos mis chirimbolos de recarga , obviamente me da mucha satisfacción cuando cazo con mis recargas y también cuando logro buenas agrupaciones con mis fusiles , eso es lo lindo de optimizar al maximo las recargas, despues no creo que economice ya que cuando recargas tiras mucho mas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 02, 2020 9:31 am

Aunque arranque recargando por necesidad, tiraba con 765 hace diez años y algo mas y no conseguia balas y lo que conseguia no andaba... despues me fue apasionando, a tal punto que hoy no uso otra cosa que mis propias balas.... y hasta con mis propias PUNTAS...
El esfuerzo, investigacion, practica, inventiva, experimentacion y fracasos (ayuda mas a progresar un fracaso que mil exitos) que son necesarios para llegar a los objetivos buscados por el recargador, lo pone en un lugar que quien no recarga, desconoce y generalmente critica por ignorancia, pero dentro de tal ignorancia esta el hecho de que lo que se aprende de balistica, tiro, mecanica, fisica, etc etc recargando, con solo tirar no se aprende nunca!...
Asi como no se le puede describir los colores a alguien que nacio ciego, el que no recargo nunca, jamas va a entender lo que esto significa, hasta que lo haga! ME paso con algunos amigos a quienes les prendio el virus de la palanquita... ahora dicen lo mismo que digo yo... "COMO TIRABA Y CAZABA ANTES DE RECARGAR?"
eS MAS PROFUNDO QUE "SOLO AHORRAR"... Llega un momento que el ahorro es lo que menos nos importa, porque el tiempo invertido supera cualquier guita que gastemos en balas... pero vale la pena!
Y despues de "recuperada la inversion" de tiempo y recursos, cuando uno aprendio mas alla de lo inicial, ya es un tipo avezado en la recarga, se empieza a aburrir de tirar y pegar... se empieza a aburrir de conocer los secretos del calibre que usa y le empieza a buscar la vuelta, con otras polvoras, con otros insmos, se fabrica sus propias puntas... no hay limites!
Es apasionante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Guasuncho » Jue Jul 02, 2020 1:04 pm

(-O) SATISFACTION
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por pablohugo » Jue Jul 02, 2020 2:01 pm

Perdón , recién engancho la idea del Post, varios aspectos:
1) me gusta, me da satisfacción y puedo pasar horas y horas recargando, investigando el tema , ensayando cosas etc.
2) permite dar uso armas que de otra manera serían inviables. Mi fusil favorito es un sako l61r calibre 264 , si no fuera por la recarga sería muy complicado darle uso.
3) buscar la perfección en la munición que uso
4) hacer munición específica para cada uso, ejemplo estoy usando una soft point round nose para el apostadero y otro tipo de puntas totalmente diferentes para ir a un axis por ejemplo.
5) no podría divertirme en tiro práctico
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por drupilin » Jue Jul 02, 2020 2:15 pm

Para mi es como ir a Tirar, es conectarme al TIRO que me apasiona, en la tranquilidad de casa.
Es un momento de abstracción de la realidad, y solo concentrarme en la recarga, sin teléfono, sin whatsapp, sin que la bruja te interrumpa....
Es la satisfacción de hacer algo a conciencia y bien.
Es el placer de un obsesivo en que todas te salgan igual.

Pusieron anteriormente que no sabe si recarga para tirar, o tira para recargar... (-Y) (-H-) (-H-) (-H-) me sumo a la frase
Creo que cuando te pica el bichito de la recarga, y no lo haces para "rellenar" vainas, realmente se pasa de padecerlo a disfrutarlo y mucho.
Slds
D
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por nambu14 » Jue Jul 02, 2020 6:22 pm

Si se quiere precisión , la recarga es vital, no hay otra.Es optimizar la munición a nuestras armas.
Nunca lo veo por el lado de la economía, ese es un argumento para las esposas.

Y un punto más a considerar,sobre todo en armas largas, cuando tenemos fusiles militares antiguos, la recarga es la única forma de darle de comer. En Argentina la munición surplus es inexistente
Avatar de Usuario
Perro Carguero
Forista expulsado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 16, 2020 12:01 am

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Perro Carguero » Vie Jul 03, 2020 12:15 am

Raul08 escribió:
Mié Jul 01, 2020 5:09 pm
Hola

Yo ya no se si recargo para tirar o tiro para recargar?????

Lo que puedo decir es que es un cable a tierra, donde me olvido del mundo y la paso espectacular, en la más profunda soledad.
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)

Tal vez hasta te lo cubre la obra social en reemplazo a la terapia psiquiátrica!!!
Avatar de Usuario
Daniel San
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Daniel San » Vie Jul 03, 2020 1:59 am

kv29 escribió:
Mié Jul 01, 2020 11:14 pm
Hace mucho tiempo que no recargo, y justamente por eso es que en estos dias tengo una añoranza enorme y quisiera volver a esa práctica que realmente apasiona.
Me acuerdo de sentarme frente al banco de recarga, encender la lámpara y comenzar una especie de liturgia acomodando los insumos y los materiales, seguido de la inspección de la prensa y los dies. Y luego, a comenzar. No es un simple acto mecánico de tolvear y palanquear. Cuando uno logra dominar la producción en serie en la cual el motor es uno mismo, conlleva una satisfacción enorme el hecho de participar de todo el proceso. Es un momento de privacidad, alejado del mundo y los problemas.

Espero volver pronto, me hace falta. (-Y)
Excelente definicion !👍
Daniel San
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Raul08 » Vie Jul 03, 2020 8:36 am

Perro Carguero escribió:
Vie Jul 03, 2020 12:15 am

Tal vez hasta te lo cubre la obra social en reemplazo a la terapia psiquiátrica!!!
Hola
Lograste sacarme una carcajada!!!

No se me había ocurrido, a fin de mes voy a presentar las facturas de las armerías en la mutual, a ver si me devuelven el reintegro!!!

JAJAJAJA
Saludos
Raúl
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Durbas » Vie Jul 03, 2020 1:27 pm

kv29 escribió:
Mié Jul 01, 2020 11:14 pm
Hace mucho tiempo que no recargo, y justamente por eso es que en estos dias tengo una añoranza enorme y quisiera volver a esa práctica que realmente apasiona.
Me acuerdo de sentarme frente al banco de recarga, encender la lámpara y comenzar una especie de liturgia acomodando los insumos y los materiales, seguido de la inspección de la prensa y los dies. Y luego, a comenzar. No es un simple acto mecánico de tolvear y palanquear. Cuando uno logra dominar la producción en serie en la cual el motor es uno mismo, conlleva una satisfacción enorme el hecho de participar de todo el proceso. Es un momento de privacidad, alejado del mundo y los problemas.

Espero volver pronto, me hace falta. (-Y)
Es cuestion de arrancar de nuevo. Yo con 3 mudanzas internacionales y muchisimas mas locales reinicie varias veces.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Durbas » Vie Jul 03, 2020 1:37 pm

Raul08 escribió:
Mié Jul 01, 2020 5:09 pm
Hola

Yo ya no se si recargo para tirar o tiro para recargar?????

Lo que puedo decir es que es un cable a tierra, donde me olvido del mundo y la paso espectacular, en la más profunda soledad.

Casi que podría decir que la satisfacción de tirar mis propias balas, medirlas con el cronografo, es inigualable y la otra gran satisfacción que tampoco se emparda es volver de un torneo habiendo disparado cientos de proyectiles y NO TENER UNA FALLA, lo que te da un aliciente al hecho de no pegarle a los blancos móviles (y tampoco a los fijos JAJAJA)

Siempre recuerdo cuando, hace varios años tiré mi primer cajita de 9 recargada por mi, con un gran julepe de no saber el resultado que iba a obtener y volví con todos los dedos y la pistola sana!!!!!!!!

Saludos
Raúl
Creo que todos recordamos la ansiedad de probar esas primeras recargas. Me volvio a pasar muchos anos despues con las primeras recargas de fusil. Aqui seguimos y con todos los dedos!
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Christiansan » Vie Jul 03, 2020 9:45 pm

Aparte de abaratar costos, y ser una pasa tiempos extraordinario. Para un tirador deportivo, le ofrece continuidad.
Una vez que encontras tu municion tanto escopeta (mi caso) como arma corta o fusil, ya sabes como va a ser siempre el tiro, cosa que no pasa con cartuchos factory, ya que no todas las partidas son iguales, o no se consiguen, y tenes que terminar comprando lo que hay. Mas que nada me refiero a escopeta. Cuando empece a recargar, fue porque me pudrio no encontrar cartuchos en las armerias, y los que tenian pedian boludeces.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 06, 2020 9:35 am

Raul08 escribió:
Mié Jul 01, 2020 5:09 pm
Hola

Yo ya no se si recargo para tirar o tiro para recargar?????

Lo que puedo decir es que es un cable a tierra, donde me olvido del mundo y la paso espectacular, en la más profunda soledad.

Casi que podría decir que la satisfacción de tirar mis propias balas, medirlas con el cronografo, es inigualable y la otra gran satisfacción que tampoco se emparda es volver de un torneo habiendo disparado cientos de proyectiles y NO TENER UNA FALLA, lo que te da un aliciente al hecho de no pegarle a los blancos móviles (y tampoco a los fijos JAJAJA)

Siempre recuerdo cuando, hace varios años tiré mi primer cajita de 9 recargada por mi, con un gran julepe de no saber el resultado que iba a obtener y volví con todos los dedos y la pistola sana!!!!!!!!

Saludos
Raúl
Excelente reflexion!!!!!
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Jul 06, 2020 5:02 pm

Creo que lo principal es lo que comentan los demás,te olvidas del resto del mundo y quedas solo,como esos tanques de aislamiento.
Me termino gustando mas que ir al polígono.

Creo también porque hay algo de creación en el tema,los humanos somos felices cuando creamos cosas o mejoramos en algo.
Y recargar sin dudas lleva las 2 cosas,crear y mejorar.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Petardo » Lun Jul 06, 2020 8:05 pm

Supo ser una terapia para mi, en algún momento hasta llegué a ir al tiro solo para descargar y volver a cargar, disfrutaba más la recarga que disparar. Luego se tornaron ambas actividades igual de placenteras.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por chelin82 » Lun Jul 06, 2020 11:03 pm

Por ahora dos emociones encontradas... La alegría de que me salieran todos los tiros de mis recargas sin ninguna falla...

La frustración:... Estoy tratando de lograr precisión en la recarga de 9 mm y parecen un tiro de escopeta como queda el blanco... Un desastre...

Con este video me siento totalmente identificado

https://m.youtube.com/watch?v=EBqq1gDj0WQ

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que dirias que Te aporta La Recarga de Municion,aparte de la economia?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 06, 2020 11:05 pm

chelin82 escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:03 pm
Por ahora dos emociones encontradas... La alegría de que me salieran todos los tiros de mis recargas sin ninguna falla...

La frustración:... Estoy tratando de lograr precisión en la recarga de 9 mm y parecen un tiro de escopeta como queda el blanco... Un desastre...

Con este video me siento totalmente identificado

https://m.youtube.com/watch?v=EBqq1gDj0WQ

Saludos
Pues tendras que seguir trabajando!... Esto es una speracion continua... Nunca te aburris!
Si no agrupa, algo mal hay... esta en vos solucionarlo amigo
Llenar vainas cualquiera puede hacerlo... RECARGAR... es diferente!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”