problemas con recarga, se clavan las vainas.
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problemas con recarga, se clavan las vainas.
hola muchachos, recurro a uds. con un problema en la recarga de calibre 9mm.
la pistola es una bersa tpr9, que con municion nueva, funciona de manera impecable.
ahora me inicie en la recarga, y tengo una seria de problemas que seguramente son errores mios.
el primero, es que la mayoria.de las vainas (alguna que otra cicla con normalidad), estan como infladas en el culote y se clavan en la recamara no dejando cerrar la corredera en su totalidad, ni abrirla de forma manual, tengo que usar un tarugo por el cañon y ayudar a la corredera para que abra.
tengo una mezcla de vainas, algunas son de primer tirada y otras son de recarga.comercial que habia comprado por el precio (waffen), de las cuales ya habia tenido algun problema similar, pero no tantos como ahora.
los dies son liman (3 dies), con su shell holding (creo se escribe asi)., uno saca el fulminante y supuestamente rectifica a medida, pero noto que queda una parte del culote que no es rectificada.
el segundo hace un "abocardado", trato de hacerlo muy leve cosa de que apenas encaje la punta, y el tercero es colocador de punta y hace un "cierre" ajustando la punta.
se que viene un cuarto dies, la pregunta es, ¿es rectificador de vainas?, ¿lleva el casquillo a la medida exterior original?, ¿o seran vainas muy usadas y no tienen solucion?.
estaba pensando fabricar algo como una especie de rectificadora casera con un diametro similar al de una municion factory, para rectificar el diametro exterior de las vainas, pero no se que opinan uds., ¿valdra la pena?.
arme varias cargas de 5 para ir probando, pero no hice mas que renegar.
la polvora es FM A2
los fulminantes son jose imaz...(los noto duros por el leve "picado" de la aguja)
las puntas son "redondas", FMJ de 124grains.
el largo total que estoy utilizando en municion armada es de 28mm (punta y vaina).
si me dan una mano, desde ya agradecido.
la pistola es una bersa tpr9, que con municion nueva, funciona de manera impecable.
ahora me inicie en la recarga, y tengo una seria de problemas que seguramente son errores mios.
el primero, es que la mayoria.de las vainas (alguna que otra cicla con normalidad), estan como infladas en el culote y se clavan en la recamara no dejando cerrar la corredera en su totalidad, ni abrirla de forma manual, tengo que usar un tarugo por el cañon y ayudar a la corredera para que abra.
tengo una mezcla de vainas, algunas son de primer tirada y otras son de recarga.comercial que habia comprado por el precio (waffen), de las cuales ya habia tenido algun problema similar, pero no tantos como ahora.
los dies son liman (3 dies), con su shell holding (creo se escribe asi)., uno saca el fulminante y supuestamente rectifica a medida, pero noto que queda una parte del culote que no es rectificada.
el segundo hace un "abocardado", trato de hacerlo muy leve cosa de que apenas encaje la punta, y el tercero es colocador de punta y hace un "cierre" ajustando la punta.
se que viene un cuarto dies, la pregunta es, ¿es rectificador de vainas?, ¿lleva el casquillo a la medida exterior original?, ¿o seran vainas muy usadas y no tienen solucion?.
estaba pensando fabricar algo como una especie de rectificadora casera con un diametro similar al de una municion factory, para rectificar el diametro exterior de las vainas, pero no se que opinan uds., ¿valdra la pena?.
arme varias cargas de 5 para ir probando, pero no hice mas que renegar.
la polvora es FM A2
los fulminantes son jose imaz...(los noto duros por el leve "picado" de la aguja)
las puntas son "redondas", FMJ de 124grains.
el largo total que estoy utilizando en municion armada es de 28mm (punta y vaina).
si me dan una mano, desde ya agradecido.
- CHUNI
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Hola amigo como andas, no tengo mucha experiencia recargando pero capaz te puede ser de ayuda. Verifica el primer die que este bien regulado, lo más bajo posible que casi toque la vaina cuando suba el pilón, pero que no haga fuerza xq si tiene anillo de tungsteno lo vas a romper.
https://m.youtube.com/watch?v=41co28FM7UU&t=161s
Ese video explica muy bien la regulación. Otra alternativa que podes probar es conseguir un 4 die que te rectifica la bala ya terminada. Yo tengo la misma pistola y cero dramas y nunca rectifique completamente la vaina. Si seguís con el problema vas a tener que rectificar toda la vaina. Suerte.
https://m.youtube.com/watch?v=41co28FM7UU&t=161s
Ese video explica muy bien la regulación. Otra alternativa que podes probar es conseguir un 4 die que te rectifica la bala ya terminada. Yo tengo la misma pistola y cero dramas y nunca rectifique completamente la vaina. Si seguís con el problema vas a tener que rectificar toda la vaina. Suerte.
- CHUNI
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Le mando A2 3,8 o 3,9 grains y largo total 28,7 anda y cicla como piña
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
gracias por las respuestas.
el video lo habia visto y regule todo tal como lo indica en el video, lo que no tengo es ese 4° dies.
respecto de la carga, utilice varias opciones, 3,5 _ 3,8 _ 4,2 y 4,5 grains, al igual que largos que van desde 29mm (muy largo, hasta 26,5, muy corta pues ya la punta queda metida dentro de la vaina).
la verdad es que esta tarde probe de todo, pero el problema frecuente es el clavado de la vaina en la recamara antes que cierre la corredera en su totalidad. (se ve el culote del casquillo desde la ventana expulsora).
el video lo habia visto y regule todo tal como lo indica en el video, lo que no tengo es ese 4° dies.
respecto de la carga, utilice varias opciones, 3,5 _ 3,8 _ 4,2 y 4,5 grains, al igual que largos que van desde 29mm (muy largo, hasta 26,5, muy corta pues ya la punta queda metida dentro de la vaina).
la verdad es que esta tarde probe de todo, pero el problema frecuente es el clavado de la vaina en la recamara antes que cierre la corredera en su totalidad. (se ve el culote del casquillo desde la ventana expulsora).
- CHUNI
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Proba con el 4 die, seguro se te va a solucionar el problema. Soltando la corredera se te traba o la acompañas?
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
se traba en pleno ciclado, como tambien cuando paso bala a recamara, es indistinto, pero siempre queda la corredera sin cerrar del todo por un par de mm, y evidentemente la aguja no percuta, pues la corredera no cerro del todo, y para sacar la bala ..a golpecitos por la punta del cañon con un tarugo y martillo, pues es imposible accionar la corredera manualmente, creo, como dice ud., debere buscar el 4°die.para rectificar toda la vaina.
- CHUNI
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Uhh mucho cuidado al hacer eso!! Si el 4 no te rectifica el culote pero ayuda bastante a emparejarla, le queda la franja de 1, 1,5mm sin rectificar.
- juan1407
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problemas con recarga, se clavan las vainas.
A mi en un principio me pasaba con la Glock.
La solución para el 99% de los casos fue bajar más el Die.
También regulaba como indica el vídeo. Es decir subía el pilón e iba enroscando el Die, hasta que apenas tocaba y lo desenroscaba 1/2 vuelta.
Pero pasaba que cuando la vaina estaba el en SH y hacía fuerza hacia abajo, este cedía algo, por el propio juego y entonces no rectificaba hasta abajo.
Si subía el pilón solo, casi casi tocaba el Die, pero con la vaina se notaba que le faltaba más de 1 o 2 mm al SH para tocar.
Lo que hice fue enroscar y que quede más cerca CON LA VAINA (para enroscar bajo el
Pilón). Ahí se solucionó y son casi nulas las balas que no entran en la Glock. En la Beretta 92 siempre entraron todas.
Espero puedas solucionarlo así y te evites comprar el 4to die.
La solución para el 99% de los casos fue bajar más el Die.
También regulaba como indica el vídeo. Es decir subía el pilón e iba enroscando el Die, hasta que apenas tocaba y lo desenroscaba 1/2 vuelta.
Pero pasaba que cuando la vaina estaba el en SH y hacía fuerza hacia abajo, este cedía algo, por el propio juego y entonces no rectificaba hasta abajo.
Si subía el pilón solo, casi casi tocaba el Die, pero con la vaina se notaba que le faltaba más de 1 o 2 mm al SH para tocar.
Lo que hice fue enroscar y que quede más cerca CON LA VAINA (para enroscar bajo el
Pilón). Ahí se solucionó y son casi nulas las balas que no entran en la Glock. En la Beretta 92 siempre entraron todas.
Espero puedas solucionarlo así y te evites comprar el 4to die.
Saludos Juan
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
gracias muchachos.
efectivamente, el problema son esos 2mm (mas o menos).
voy a probar regular como comenta juan1407, a ver si llega mas abajo, teniendo cuidado de no hacer tope contra el die.
efectivamente, el problema son esos 2mm (mas o menos).
voy a probar regular como comenta juan1407, a ver si llega mas abajo, teniendo cuidado de no hacer tope contra el die.
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Amigo:
Esos problemas son típicos cuando se usan vainas SP, que tienen las paredes más gruesas y una vez colocado el proyectil queda con mayor diámetro y por lo general entran forzados o directamente no entran en las recámaras de algunas pistolas.
Descartada esa causal, otra razón puede ser, como ya le dijeron, que el die de rectificado esté colocado muy arriba cuando rectifica, y no lleve a medida a la vaina justamente cerca del culote. El shell holder debe quedar casi tocando la base del die para asegurar la medida correcta del cartucho .
Puede haber otras razones, pero para investigarlas habría que estar presente durante todo el proceso de preparación de sus recargas, e ir descartando poco a poco todos los imponderables. De cualquier modo, las citadas son las principales razones que impiden que un cartucho no entre bien en una recámara, así que primero verifíquelas, y después podrá hilar más fino si el problema no se soluciona.
Saludos
Esos problemas son típicos cuando se usan vainas SP, que tienen las paredes más gruesas y una vez colocado el proyectil queda con mayor diámetro y por lo general entran forzados o directamente no entran en las recámaras de algunas pistolas.
Descartada esa causal, otra razón puede ser, como ya le dijeron, que el die de rectificado esté colocado muy arriba cuando rectifica, y no lleve a medida a la vaina justamente cerca del culote. El shell holder debe quedar casi tocando la base del die para asegurar la medida correcta del cartucho .
Puede haber otras razones, pero para investigarlas habría que estar presente durante todo el proceso de preparación de sus recargas, e ir descartando poco a poco todos los imponderables. De cualquier modo, las citadas son las principales razones que impiden que un cartucho no entre bien en una recámara, así que primero verifíquelas, y después podrá hilar más fino si el problema no se soluciona.
Saludos
- CHUNI
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- Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
- Ubicación: CÓRDOBA
Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Si es verdad como dice Juan, con la vaina puesta podes enroscar un poquito más por más que sin la vaina toque y empuje al die. Algunos liman el shell holder 1 mm para disminuir la franja pero no es lo recomendable se debilita mucho. Una vez lo probé y me duro una osada de vaina y se degranó jaja
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- Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm
Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
ahora que mencionan.vaias stoppin power, creo que son esas,(mañana me fijo), porque estan mezcladas con las CBC (magtech), de la unica compra que realice de recarga comercial, (4 cajas de waffen valian lo mismo que 1 de magtech), y que tuve un par de inconvenientes de esta indole con esas recargas.
voy a seleccionar las vainas, las voy a medir una por una y voy a descartar las que esten muy fuera de medida, vere que pasa.
(buen dato a tener en cuenta lo de las vainas stoppin power, no lo.sabia..asi que prestare atencion a ese detalle)..
si chuni, francamente estaba pensando esa opcion, (limar el SH), pero es mejor preguntar y verificar otras variables antes de meter la pata...y mas ahora que cualquier insumo cuesta un......"producto de la concubina del cantor de la madrugada"...
voy a seleccionar las vainas, las voy a medir una por una y voy a descartar las que esten muy fuera de medida, vere que pasa.
(buen dato a tener en cuenta lo de las vainas stoppin power, no lo.sabia..asi que prestare atencion a ese detalle)..
si chuni, francamente estaba pensando esa opcion, (limar el SH), pero es mejor preguntar y verificar otras variables antes de meter la pata...y mas ahora que cualquier insumo cuesta un......"producto de la concubina del cantor de la madrugada"...
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Tira las waffen a la basura, con o sin polvora xD balas de porqueria y vainas de porquería. Lo que a vos te ocurre es que se deforma el culo de la vaina es por eso que todas las balas luego de recargadas debes pasarlas por un chequer o al menos por la recamara de el arma, sacas el cañon de la pistola, pone una factory y escucha el ruiito que hace cuando ingresa y hasta donde entra, luego das vuelta el caño y dejas que caiga sola, haces lo mismo con cada bala recargada (mismo ruidito, misma distancia de el culote de la vaina hasta el final de el cañon) si ves que una bala queda mas afuera que una factory ya sabes que no va a funcionar y pones en riesgo la rotura de la uña extractora de la pistola, lo mismo si no cae solita.
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Hola...hagas lo que hagas no lo vas a solucionar de forma sencilla. El problema es que la vaina no es rectificada en su totalidad pues el dies por mas que lo bajes nunca llega a rectificar alli debajo donde siempre la vaina se infla un milimetro por arriba del culote. Es por eso que yo fabrico una maquina especialmente hecha para solucionar ese problema. Busca en el Full Av. Shop en la seccion recarga en varios que esta publicada y te explica el funcionamiento de la misma con unos videos. Claro esta diseñada para aquellos q tienen grandes consumos de municion ......recargadores o deportistas de TP. La otra solucion mas sencilla es conseguir una herramienta fabricada por DeLucas Hnos que consistia en un dies a medida para pasar con una monoestacion , toda la vaina de lado a lado y solucionaba el problema. El tema es q esta gente no esta mas, los hermanos fallecieron, y hay q hacerlas una por una.. Habria q tratar de ubicar alguno q este en venta. El cuarto dies o full factory tampoco lo soluciona, solos ayuda en algunas nada mas. Siempre q coloques la vaina en un shell plate o holder para recalibrar ..alli debajo no lo va a hacer.
Salu2 Tony
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Entre el shell holder (amarravainas) y el Die solo debe haber un hilito de luz (con el pistón arriba), probá así y lubricá las vainas.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
Ayrton Senna.
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Hola...hagas lo que hagas no lo vas a solucionar de forma sencilla. El problema es que la vaina no es rectificada en su totalidad pues el dies por mas que lo bajes nunca llega a rectificar alli debajo donde siempre la vaina se infla un milimetro por arriba del culote. Es por eso que yo fabrico una maquina especialmente hecha para solucionar ese problema. Busca en el Full Av. Shop en la seccion recarga en varios que esta publicada y te explica el funcionamiento de la misma con unos videos. Claro esta diseñada para aquellos q tienen grandes consumos de municion ......recargadores o deportistas de TP. La otra solucion mas sencilla es conseguir una herramienta fabricada por DeLucas Hnos que consistia en un dies a medida para pasar con una monoestacion , toda la vaina de lado a lado y solucionaba el problema. El tema es q esta gente no esta mas, los hermanos fallecieron, y hay q hacerlas una por una.. Habria q tratar de ubicar alguno q este en venta. El cuarto dies o full factory tampoco lo soluciona, solos ayuda en algunas nada mas. Siempre q coloques la vaina en un shell plate o holder para recalibrar ..alli debajo no lo va a hacer.
Salu2 Tony
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Entre el shell holder (amarravainas) y el Die solo debe haber un hilito de luz (con el pistón arriba), probá así y lubricá las vainas.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
Ayrton Senna.
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Leete esto que te va a ayudar bastante en el tema viewtopic.php?f=31&t=179150
Salu2 Tony
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
gracias por responder tony magico y petardo.
si, el shell holding esta lo mas cerca que se puede, si lo toco un poco mas ya pega, y efectivamente, como bien ya han comentado, ese "pequeño ribete" del culote no se rectifica porque no llega.
me queda claro que es problema de las vainas "chotas" o me toco una pistola con una recamara muy justa.
tony, gracias, me voy a fijar en lo que ud. me comenta, de hecho ya habia pensado en fabricar algo casero, en donde pasar las vainas, para hacer ese trabajo y adosarlo al banco que fabrique donde tengp la prensa.
la idea era una barra de acero con un agujero y una palanca de empuje para forzar a que la vaina pase en su totalidad.
buscaria una mecha de unas decimas menor al diametro de una municion factory, por ejemplo, si tiene 9,7 de diametro usaria una de 9,5.y lo retocaria.suave hasta la medida justa.
agradezco las sugerencias.
si, el shell holding esta lo mas cerca que se puede, si lo toco un poco mas ya pega, y efectivamente, como bien ya han comentado, ese "pequeño ribete" del culote no se rectifica porque no llega.
me queda claro que es problema de las vainas "chotas" o me toco una pistola con una recamara muy justa.
tony, gracias, me voy a fijar en lo que ud. me comenta, de hecho ya habia pensado en fabricar algo casero, en donde pasar las vainas, para hacer ese trabajo y adosarlo al banco que fabrique donde tengp la prensa.
la idea era una barra de acero con un agujero y una palanca de empuje para forzar a que la vaina pase en su totalidad.
buscaria una mecha de unas decimas menor al diametro de una municion factory, por ejemplo, si tiene 9,7 de diametro usaria una de 9,5.y lo retocaria.suave hasta la medida justa.
agradezco las sugerencias.
- CHUNI
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Proba como dice juan y con el 4 die te tiene que funcionar por más que quede una franja sin rectificar te va a funcionar. Sino otra opción, para rectificar toda la vaina es pasarla por el bulge buster con un die makarov. Con eso rectificas toda la vaina y te olvidas,nunca más vas a tener problemas.
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- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am
Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Si ya bajaste el die lo maximo posible y tus cartuchos no entran en la recamara lo mas probable es que este deformado el tercio inferior de la vaina (cabeza) porque ya estan muy cagadas a palos.
Tenes que usar un rectificador total o conseguir vainas mas nuevas y de buena calidad.
Saca el cañon de la pistola, pinta el cartucho con marcador indeleble (de pizarra preferentemente) y metelo en la recamara y fijate donde se clava. eso te va a guiar.
Tmb podrias subir fotos y es mas facil ayudarte.
Saludos
Max
Tenes que usar un rectificador total o conseguir vainas mas nuevas y de buena calidad.
Saca el cañon de la pistola, pinta el cartucho con marcador indeleble (de pizarra preferentemente) y metelo en la recamara y fijate donde se clava. eso te va a guiar.
Tmb podrias subir fotos y es mas facil ayudarte.
Saludos
Max
- crusaders
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- Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm
Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
No se que prensa tenes, pero en la mia cuando regulo el die con el pilon arriba si subo la palanca un cachito este me sube un poquito mas. Entonces tengo que regularlo jugando con la palanca y viendo cual es el punto maximo de altura que tiene el pilon. Es como que tiene un minimo juego, y ese minimo me hace que si no lo regulo como te conte no rectifica la vaina en su totalidad.
La prensa es una Lyman Crusher 2.
Fijate eso. Saludos
La prensa es una Lyman Crusher 2.
Fijate eso. Saludos
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- Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm
Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
chuni, maxrios, crusaders, gracias por sus respuestas.
todos los que han escrito, me han orientando en lo que debo hace y fijarme.
primero, voy a revisar bien donde esta el problema de las vainas pintandolas para descartar bien, aunque deje unas vainas sin pulir y el agarre se marco en el cuarto trasero de la vaina, me puse a observar y estan muchas como "infladas" en esa parte (se aprecia a simple vista).
como dijeron, tendria que hacerme de otro lote de vainas.
la prensa es una lyman brass ideal monoestacion, (muy basica), nueva, pero voy a probar con cuidado haciendo que se toque el dies con el pilon, a ver que sucede.
lo que empieza a quedar claro es que deberia hacerme de vainas nuevas antes que nada.
si supiera como subir una foto, con todo gusto las subiria, pero....denme una pinza y un rollo de alambre y algo invento...
sientenme adelante de un teclado y...
gracias si aprendi a escribir...
un abrazo.
todos los que han escrito, me han orientando en lo que debo hace y fijarme.
primero, voy a revisar bien donde esta el problema de las vainas pintandolas para descartar bien, aunque deje unas vainas sin pulir y el agarre se marco en el cuarto trasero de la vaina, me puse a observar y estan muchas como "infladas" en esa parte (se aprecia a simple vista).
como dijeron, tendria que hacerme de otro lote de vainas.
la prensa es una lyman brass ideal monoestacion, (muy basica), nueva, pero voy a probar con cuidado haciendo que se toque el dies con el pilon, a ver que sucede.
lo que empieza a quedar claro es que deberia hacerme de vainas nuevas antes que nada.
si supiera como subir una foto, con todo gusto las subiria, pero....denme una pinza y un rollo de alambre y algo invento...
sientenme adelante de un teclado y...
gracias si aprendi a escribir...
un abrazo.
- Raul08
- Mensajes: 565
- Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm
Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Hola
Las vainas si no las rectificas antes, seguramente en un porcentaje vas a tener problemas de alimentación.
Como primer medida yo te aconsejaría a no recargar las S P (Stoping Power) con lo cual vas a reducir enormemente la cantidad que fallen.
Luego probá todas las vainas en la recámara de tu pistola (o en un chequer) para asegurarte de recargar solamente las que esten acordes.
Y luego de recargar volvé a probar las balas en tu recámara, para descartar las que no anden bien.
Yo las mido todas con un chequer que tengo (comprado a tirito) y las que no pasan bien las separo, que son 7/8 cada 100, que luego las tiro igual en una práctica, pero sabiendo que alguna puede fallar. Como mi pistola es CZ las digiere igual casi a todas.
Saludos
Raúl
Las vainas si no las rectificas antes, seguramente en un porcentaje vas a tener problemas de alimentación.
Como primer medida yo te aconsejaría a no recargar las S P (Stoping Power) con lo cual vas a reducir enormemente la cantidad que fallen.
Luego probá todas las vainas en la recámara de tu pistola (o en un chequer) para asegurarte de recargar solamente las que esten acordes.
Y luego de recargar volvé a probar las balas en tu recámara, para descartar las que no anden bien.
Yo las mido todas con un chequer que tengo (comprado a tirito) y las que no pasan bien las separo, que son 7/8 cada 100, que luego las tiro igual en una práctica, pero sabiendo que alguna puede fallar. Como mi pistola es CZ las digiere igual casi a todas.
Saludos
Raúl
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- Mensajes: 957
- Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm
Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
gracias raul08.
tengo que reveer varias cosas por lo que veo, segun todos los comentarios leidos.
estos 2 dias estuve con otros trabajos y no he vuelto a tocar la recarga.
me tengo que dedicar un par de dias con este tema, cuando me ponga a recargar les comento como me fue.
gracias por compartir sus experiencias.
un abrazo.
tengo que reveer varias cosas por lo que veo, segun todos los comentarios leidos.
estos 2 dias estuve con otros trabajos y no he vuelto a tocar la recarga.
me tengo que dedicar un par de dias con este tema, cuando me ponga a recargar les comento como me fue.
gracias por compartir sus experiencias.
un abrazo.
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- Mensajes: 68
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
vaina trabada podria ser sintoma de sobrepresion, habria que ver el fulminante como quedo despues de disparado para confirmar.
Yo con mi tpr9 uso la siguiente receta:
antes de todo
1_ saco el fulminante usado y reviso las vainas por posibles roturas o rajaduras, etc,etc
2_limpio las vainas , por dentro y por fuera, quito restos carbonizados de fulminante y las mido, en general las SP no dan con la medida y las descarto...cortar vainas en 9mm no me parece que valga la pena, casi siempre podes juntar del piso.
polvora A2 3.6gr a 3.9gr , con menos de 3.5 a veces no cicla bien mi tpr9 (con resortes reforzados , los turcos), con mas de 4.2 no me siento comodo para lo mio que es tirarle a cartones a 15 metros.
oal 28.85
puntas mq cobreadas o pintadas o ponzi pintadas... de 124/125gr
fulminante orbea o imaz, los orbea me es mas facil colocarlos que los imaz con el lee ram prime
siempre mido el largo total de la vaina antes de comenzar y luego de revisar las vainas por roturas, etc.
tengo una prensa monoestacion y me aseguro que el die1 toque el shell holder
siempre las paso por el 4 die, lo ajusto a 3/4 de vuelta
llevo mas de mil recargas tiradas con la tpr9 y con poquisimas fallas, las fallas fueron por fulminante o por traba en el ciclado cuando probe con 3.4gr de a2
Yo con mi tpr9 uso la siguiente receta:
antes de todo
1_ saco el fulminante usado y reviso las vainas por posibles roturas o rajaduras, etc,etc
2_limpio las vainas , por dentro y por fuera, quito restos carbonizados de fulminante y las mido, en general las SP no dan con la medida y las descarto...cortar vainas en 9mm no me parece que valga la pena, casi siempre podes juntar del piso.
polvora A2 3.6gr a 3.9gr , con menos de 3.5 a veces no cicla bien mi tpr9 (con resortes reforzados , los turcos), con mas de 4.2 no me siento comodo para lo mio que es tirarle a cartones a 15 metros.
oal 28.85
puntas mq cobreadas o pintadas o ponzi pintadas... de 124/125gr
fulminante orbea o imaz, los orbea me es mas facil colocarlos que los imaz con el lee ram prime
siempre mido el largo total de la vaina antes de comenzar y luego de revisar las vainas por roturas, etc.
tengo una prensa monoestacion y me aseguro que el die1 toque el shell holder
siempre las paso por el 4 die, lo ajusto a 3/4 de vuelta
llevo mas de mil recargas tiradas con la tpr9 y con poquisimas fallas, las fallas fueron por fulminante o por traba en el ciclado cuando probe con 3.4gr de a2
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Hola estimado, con que carga y puntas logras mejor agrupación? Le pusiste esos resortes por algo en especial? Que mejora te da? GraciasKharn escribió: ↑Jue Ago 06, 2020 6:08 pmvaina trabada podria ser sintoma de sobrepresion, habria que ver el fulminante como quedo despues de disparado para confirmar.
Yo con mi tpr9 uso la siguiente receta:
antes de todo
1_ saco el fulminante usado y reviso las vainas por posibles roturas o rajaduras, etc,etc
2_limpio las vainas , por dentro y por fuera, quito restos carbonizados de fulminante y las mido, en general las SP no dan con la medida y las descarto...cortar vainas en 9mm no me parece que valga la pena, casi siempre podes juntar del piso.
polvora A2 3.6gr a 3.9gr , con menos de 3.5 a veces no cicla bien mi tpr9 (con resortes reforzados , los turcos), con mas de 4.2 no me siento comodo para lo mio que es tirarle a cartones a 15 metros.
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puntas mq cobreadas o pintadas o ponzi pintadas... de 124/125gr
fulminante orbea o imaz, los orbea me es mas facil colocarlos que los imaz con el lee ram prime
siempre mido el largo total de la vaina antes de comenzar y luego de revisar las vainas por roturas, etc.
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Re: problemas con recarga, se clavan las vainas.
Las mejores agrupaciones, las tuve con puntas mq pintadas y 3,8gr de A2, oal 28,85
Yo siento que con los resortes turcos la pistola se levanta menos al ciclar y es mas suave el retroceso.
saludos
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