Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Feb 15, 2023 2:46 pm

Spartan308 escribió:
Vie Feb 03, 2023 7:56 pm
Hola santiago...yo tiro con 308 y molde lee de 180 grs que salen en 178 grs engrasada y gas check de aluminio de latitas de desodorante..las cargo con 2 grs de z90 y 42 grs de a19 lote 85 y salen unos tiros muy fuertes no medi velocidad pero salen rapido. No las eh sacado a cazar todavía pero deben pegar fuerte y muy efectivas a 120 140 mtrs...agrupan en 2 cm maso a 50 mtrs y 5 cm a 100 mtrs..lo unico que tengo que cambiar y probar es la dureza las noto medias duras la semana que viene me compro un par de lapizes para medir la dureza dicen que es andan muy bien para medir la dureza.
Buenas tardes, como va?
Supondria que la dureza a la que alude, seria el aluminio del gas check que utiliza.
En el mismo peso de puntas que menciona he recargado usando FM A-27, entre los 20 y 25 grains, y he tenido excelentes grupos, pero mis puntas son pintadas y antes eran engrasadas y por ultimo empapeladas.
Estas ultimas tecnicas ya abandonadas por los procesos de pintura.
Tambien las he usando a estas puntas con cargas reducidas y si bien no soy cazador, he realizado ensayos y los daños que dichas puntas generan en estas cargas reducidas es muy considerable y muy respetables si busca abatir animales de porte medio en el rango de los 50 a 90 metros.
Tambien adhiero a lo referido por el Sr. Forista Marcelo, en cuanto al desuso de polenta si se hicieran cargas del tipo "duplex".
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 16, 2023 9:38 am

No no,. al plomo se refiere
Hay gente que recomienda usar linotipo puro, o aleaciones muy duras! Y para cazar no sirve, ademas atenta contra el desenvolvimiento de una punta de plomo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Feb 16, 2023 2:56 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Feb 16, 2023 9:38 am
No no,. al plomo se refiere
Hay gente que recomienda usar linotipo puro, o aleaciones muy duras! Y para cazar no sirve, ademas atenta contra el desenvolvimiento de una punta de plomo
Cuando fundia para el 7,62 m.m., lo hacia casi en plomo puro, y lo menciono a modo de referencia y si bien aun me quedan algunas puntas las he ofrecido a algunos recargadores del foro, pero se ve que no las han necesitado como para probar en sus recargas.
(:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 26, 2023 10:37 am

Prueba con el lote 86de a19
80 m
Dos tiros... no pudimos medir velocidad el labradar no andaba y elcrony sin pilas
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por 300 magnum » Mar Feb 28, 2023 10:27 am

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 26, 2023 10:37 am
Prueba con el lote 86de a19
80 m
Dos tiros... no pudimos medir velocidad el labradar no andaba y elcrony sin pilas
Imagen


Menos mal que tenia balas ya medidas para corroborar que el Crony estaba midiendo para el or#& , sino ya te veia desarmando todo.... Lo del Labradar increible , ahora el Crony ya no se siente un pobrecito.... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por 12mag » Mar Feb 28, 2023 10:42 am

300 magnum escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:27 am
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 26, 2023 10:37 am
Prueba con el lote 86de a19
80 m
Dos tiros... no pudimos medir velocidad el labradar no andaba y elcrony sin pilas
Imagen


Menos mal que tenia balas ya medidas para corroborar que el Crony estaba midiendo para el or#& , sino ya te veia desarmando todo.... Lo del Labradar increible , ahora el Crony ya no se siente un pobrecito.... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Me paso lo mismo, el finde fuimos con un amigo a regular su mira y de paso probar la velociadd de su muni factory, poerque queria armar una tabla, ya que se esta por ir al sur y que paso, armamos todo el chirimbolaje, pripode, parasoles, luces y!!! o sorpresa el cadwel no encendia, pe queria cortar las bolas, parece que en el manoseo de la ultima vez que lo use quedo encendido y me agoto la bateria.... (-S) (-S)
ASi que no sos el unico bolu2 al que le pasa eso (::A) (::A)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2023 4:40 pm

12mag escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:42 am
300 magnum escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:27 am
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 26, 2023 10:37 am
Prueba con el lote 86de a19
80 m
Dos tiros... no pudimos medir velocidad el labradar no andaba y elcrony sin pilas
Imagen


Menos mal que tenia balas ya medidas para corroborar que el Crony estaba midiendo para el or#& , sino ya te veia desarmando todo.... Lo del Labradar increible , ahora el Crony ya no se siente un pobrecito.... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Me paso lo mismo, el finde fuimos con un amigo a regular su mira y de paso probar la velociadd de su muni factory, poerque queria armar una tabla, ya que se esta por ir al sur y que paso, armamos todo el chirimbolaje, pripode, parasoles, luces y!!! o sorpresa el cadwel no encendia, pe queria cortar las bolas, parece que en el manoseo de la ultima vez que lo use quedo encendido y me agoto la bateria.... (-S) (-S)
ASi que no sos el unico bolu2 al que le pasa eso (::A) (::A)
Lo increible de todo esto (y jocoso si te lo tomas en joda, porque la realidad es que te dan ganas de patear todo) es que al final uno termina siendo un convencido de que la tecnologia avanza... inexorablemente... y nos volvemos cuasi dependientes de ella... pero se choca con la igualmente inexorable pared de que una pila gastada o un detalle menor como algun dedo mal metido te deja un aparato carisimo y cuasi idolatrado por los compañeros tiradores y cazadores como "la verdad casi absoluta" al nivel de una lata de cerveza vacia... (::A) (::A)
O sea, ... volvamos a la observacion a ojimetro, la experiencia que no se queda sin pilas, la diferencia de caidas, el tiro a diferentes distancias y la corroboracion en un programa o tabla balistica, y dejemonos de joder... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2023 4:46 pm

300 magnum escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:27 am
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 26, 2023 10:37 am
Prueba con el lote 86de a19
80 m
Dos tiros... no pudimos medir velocidad el labradar no andaba y elcrony sin pilas
Imagen


Menos mal que tenia balas ya medidas para corroborar que el Crony estaba midiendo para el or#& , sino ya te veia desarmando todo.... Lo del Labradar increible , ahora el Crony ya no se siente un pobrecito.... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Ahora... pega o no pega Doctor?
Cual fue su famosa frase?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 28, 2023 4:50 pm

No se si sera cierto o no, pero hace años (muchos...) me dijeron que los alemanes tenian balas que les decian "patronnen" y que usaban como parametro de medida. Cuando habia en uso otra bala la comparaban cone sa y de ahi veian
Yo siempre hice eso por ejemplo con las FN 78 en el 765 y con las Sierra 2140 de 165 gn en el 308, cada bala nueva que armaba comparaba con esas que tenia guardadas (con velocidades bien medidas y probadas) para comparar caidas, y trayectorias
Lamentablemente en 190 gn de 308 no tengo ninguna (::A)
tenia muchas ganas de medir, pero como dice la milonga... "no llego la ciencia"... jajaja... en fin!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5337
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por fariasda » Mar Feb 28, 2023 9:32 pm

En estos tiempos poder agrupar así con bala propia a precio módico y con resultados balisticinegeticos exelentes no es poca cosa. Congratulations.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 01, 2023 7:21 am

fariasda escribió:
Mar Feb 28, 2023 9:32 pm
En estos tiempos poder agrupar así con bala propia a precio módico y con resultados balisticinegeticos exelentes no es poca cosa. Congratulations.
Gracias Daniel!
Es asi nomas, en efecto, mas alla de que las puntas que hay estan carisimas, casi no se consigue nada!
Hay que rebuscarsela con lo que se pueda
Y como siempre digo, no son ni siquiera comparables en calidad a una Remington, pero andan, y al que le sirva, que lo aproveche!
El que tenga recursos ilimitados, que los siga usando...
Al que no los tiene por ahi, le puede servir para no quedarse sin tirar o sin cazar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”