Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por jlv » Dom Nov 22, 2020 8:39 pm

marcos ,
si bien dicen (porque no recargo, pero me interesa leer sobre el tema) que el 308 no es tan sensible la largo del caño ,
que largo de caño usas en tu fusil y como te parece que puede comportarse en velocidad en uno mas largo o mas corto?
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Iconoclasta » Dom Nov 22, 2020 9:01 pm

En 30.06 andará? Debería rellenar la vaina obviamente.
En 30.06, 303 British, 7,65 Arg y 8x57 uso la famosa "carga mágica" de Green Dot, que si bien anda muy bien, me gustaría algo más polenta.
La alternativa es 22 gn de una ball de desarme de . 223, con A 27 nunca obtuve algo decente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 9:13 pm

jlv escribió:
Dom Nov 22, 2020 8:39 pm
marcos ,
si bien dicen (porque no recargo, pero me interesa leer sobre el tema) que el 308 no es tan sensible la largo del caño ,
que largo de caño usas en tu fusil y como te parece que puede comportarse en velocidad en uno mas largo o mas corto?
En plomo no hay ventaja con un cañón largo
La velocidad debe ser de no más de 2300 fps porque... es plomo!
El mío es de 18"
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 9:15 pm

Iconoclasta escribió:
Dom Nov 22, 2020 9:01 pm
En 30.06 andará? Debería rellenar la vaina obviamente.
En 30.06, 303 British, 7,65 Arg y 8x57 uso la famosa "carga mágica" de Green Dot, que si bien anda muy bien, me gustaría algo más polenta.
La alternativa es 22 gn de una ball de desarme de . 223, con A 27 nunca obtuve algo decente.
Me gustaría saber si anda en 30-06
La idea es no sacarla transonica a 1400 fps sino a mas de 2200 y para eso las dot no andan
La a27 es muy rápida
Quizá en el 06 y fulmi magnum ande sin la a2 llenando bien la vaina. Unos 47-48 gn y a probar!
No pude probarlas en el fusil de Roberto cuando vino el viernes
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por jlv » Dom Nov 22, 2020 9:18 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Nov 22, 2020 9:13 pm
jlv escribió:
Dom Nov 22, 2020 8:39 pm
marcos ,
si bien dicen (porque no recargo, pero me interesa leer sobre el tema) que el 308 no es tan sensible la largo del caño ,
que largo de caño usas en tu fusil y como te parece que puede comportarse en velocidad en uno mas largo o mas corto?
En plomo no hay ventaja con un cañón largo
La velocidad debe ser de no más de 2300 fps porque... es plomo!
El mío es de 18"
gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 9:25 pm

Mas alla de las bromas y ninguneadas que nunca faltan, es bueno ver que a alguien le sirva años de pruebas y desarrollos aunque parezca cosa de croto o de ignorante...
La idea del plomo basicamente es la siguiente! Las balas de polvora negra eran de plomo porque no desarrollaban demasiada velocidad. Hay gente que usa para cazar puntas de plomo en el 4570 por nombrar un calibre, y las sacan a 1700 fps, un "TIRAZO", segun dicen, siempre pense, si el 45 es un tirazo, por que no lo sera en el 308 con 2200 fps? que varia? Es mas! en el 308 al salir mas rapido tiene mas hydroshock
Lo que siempre sucedio, sin importar la fabrica y marca que sea, es que las puntas a mas de 2200 fps deben ser encamisadas porque el plomo no anda, se demuda, se desgrana, pierde coherencia y precision aparte de emplomar todo el caño
Pero nada mata como el plomo! Deforma, mantiene masa, penetra y bandea, es genial! Al cobre para que haga lo mismo hay que laburar mucho haciendo que las puntas sean deformantes, a veces se logra y a veces no, de hecho la mayoria de las puntas para calibre 30 si salen a 2200 fps no deforman
En fin, hay muchas variantes y gustos, pero desarrollar una punta de plomo para caza, que sirva, que agrupe como una comprada, que mate igual o aun mejor que una comprada, es una busqueda de toda mi vida de recargador, no por pijotero, porqe tengo muchas puntas factory, sino por logro personal, por afan de autosuficiencia y ahora que lo he logrado tambien llegue al estadio de compartirlo con la gente a la que le pueda interesar
Al que no, le ruego por favor que deje su ignorancia de lado y se abstenga de escribir estupideces si no sabe de lo que escribe
Muchas gracias
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Iconoclasta » Dom Nov 22, 2020 9:41 pm

En el 375 H&H, la punta de 270 del molde Lyman la saco a 1900 fps con ball de desarme, y con 40gn de 296 la sacaba a 2000fps y agrupaba en 1,5" a 150 m.
Tal es así que en 2016 llevé 10 tiros a Namibia para, aunque sea, darme el gusto con un Springbok.
Lamentablemente, no sé que pasó (calor de 40 grados?), pero lo que en Junio en el TFABA andaba como expliqué, diez días después, en Namibia no pegaba ni a 100 m...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 10:16 pm

Iconoclasta escribió:
Dom Nov 22, 2020 9:41 pm
En el 375 H&H, la punta de 270 del molde Lyman la saco a 1900 fps con ball de desarme, y con 40gn de 296 la sacaba a 2000fps y agrupaba en 1,5" a 150 m.
Tal es así que en 2016 llevé 10 tiros a Namibia para, aunque sea, darme el gusto con un Springbok.
Lamentablemente, no sé que pasó (calor de 40 grados?), pero lo que en Junio en el TFABA andaba como expliqué, diez días después, en Namibia no pegaba ni a 100 m...
Vaya uno a saber... pero son cosas que pueden pasar!
Soy de armar las balas de acuerdo a la epoca del año
En verano, una carga, en invierno, otra... no andan igual con diferencias de temperatura! Aunque hay siempre polvoras mas estables a la temperatura que otras, los yankees tienen estudios muy detallados al respecto
Uno usa lo que puede conseguir, y en mi caso prefiero usar todo nacional asi no me faltan insumos en el fturo (o eso espero, ya veo que no se fabrica mas nada aca, todo puede pasar)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Iconoclasta » Dom Nov 22, 2020 10:45 pm

Absolutamente! Había leido del tema y visto detallados reportes de recarga donde toman temperatura y humedad ambiente, pero jamás pensé que influyera tanto. El último día fuimos al "polígono" a quemarlas, y ni siquiera a 50m entraban los tiros en una hoja A4!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Rodo » Dom Nov 22, 2020 11:09 pm

Marcos.
Ya que tantos años invertidos y dedicados al desarrollo tecnológico y de campo de las puntas descamisadas y que tan buenos y efectivos resultados arrojaron gracias a tu elevada capacidad como tirador experto y cazador, te llevan a emitir semejantes afirmaciones como tratar de ignorantes a quienes prefieren una Nosler o HMantel antes que una de plomo, entre otras, porque éstas funcionan igual o mejor que unas puntas premium inclusive, deberías aprender a aplicar o poner en práctica tus propios dichos/consejos o sugerencias como ejemplo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 11:42 pm

Rodo escribió:
Dom Nov 22, 2020 11:09 pm
Marcos.
Ya que tantos años invertidos y dedicados al desarrollo tecnológico y de campo de las puntas descamisadas y que tan buenos y efectivos resultados arrojaron gracias a tu elevada capacidad como tirador experto y cazador, te llevan a emitir semejantes afirmaciones como tratar de ignorantes a quienes prefieren una Nosler o HMantel antes que una de plomo, entre otras, porque éstas funcionan igual o mejor que unas puntas premium inclusive, deberías aprender a aplicar o poner en práctica tus propios dichos/consejos o sugerencias como ejemplo.
Con yuyo cualquiera es brujo
Poniendo plata cualquiera recarga con nossler y así y todo se le van los chanchos al cuerno baleado
No es insulto decir "ignorante" a nadie. Me refiero a ignorancia con no reconocer que a pesar de las pruebas algo sirve y anda sólo por pensar que "lo otro es mejor"
Cada cosas su lugar! Si quiero un tiro a 2800 fps obvio que no voy a usar plomo
Usaría puntas encamisadas de 150 gn
El tema es PARA QUE QUIERO TANTA VELOCIDAD? si mato el mismo Chancho y de forma más efectiva con lo otro?
Además de salirme absolutamente NADA....
A esa ignorancia me refiero.
Además del dejo de descreimiento y la porteñada de desconfiar de todo lo que no sea posible para uno... esas cosas no me resultan positivas ni plausibles
Son cosas que no suman nada
Habría que preguntarle a los más de 25 chanchos que llevo muertos con las puntas de plomo si se dieron cuenta si era una nossler o una marquete
Capaz que preferían la nossler
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 11:48 pm

Iconoclasta escribió:
Dom Nov 22, 2020 10:45 pm
Absolutamente! Había leido del tema y visto detallados reportes de recarga donde toman temperatura y humedad ambiente, pero jamás pensé que influyera tanto. El último día fuimos al "polígono" a quemarlas, y ni siquiera a 50m entraban los tiros en una hoja A4!
Ojo... capaz que las tuviste demasiado tiempo armadas y la pólvora se volvió inestable...
Puede ser por eso!
En mi caso no armo muchas balas. Sólo las que voy a tirar en un par de meses y listo
Son elementos químicos que se pueden desestabilizar y es bueno verlos como están al momento de armar las balas para luego tirarlas
"Stockear" balas... para un recargador... no tiene mucho sentido
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 23, 2020 5:07 am

Marcos, felicitaciones! un golazo esas pruebas.

Consulta, como haces para asegurar bien bien que no se mezclen las distintas polvoras dentro de la vaina y que pasaria si se mezclaran?

abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 23, 2020 7:15 am

TrUmAn escribió:
Lun Nov 23, 2020 5:07 am
Marcos, felicitaciones! un golazo esas pruebas.

Consulta, como haces para asegurar bien bien que no se mezclen las distintas polvoras dentro de la vaina y que pasaria si se mezclaran?

abzo
Hola Esteban
Es imposible que se mezclen porque la carga va comprimida
Que quiere decir eso? Que cargando esa cantidad de A19 (es mas pesada que la a27 y mas lenta, muchisimo mas lenta en quemado) mas los 2 gn de a2 abajo que suman algo de volumen, la polvora llega hasta donde empieza el cuello casi. La punta es larga, al colocarla en el cuello aprieta la polvora para abajo y queda prensada... te das cuenta cuando desarmas una bala, que la das vuelta sin punta y la polvora no cae
Eso asegura que no se mezcle, ademas de hacer los tiros mas parejos porque el espacio vacio en la vaina crea irregularidades en los disparos, en general es asi
Si se mezclan que pasa? Nada... saldrian los tiros desparejos y probablemente no se quemaria toda la polvora
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 23, 2020 7:57 am

Excelente. gracias marcos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Rodo » Lun Nov 23, 2020 9:49 am

Sr Marcos

Sin chicanas ni volanteadas por favor, dicen por el arrabal.
A lo dicho y hecho pecho, dicen por sus lares.
Saludos,
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por JuanPS » Lun Nov 23, 2020 3:00 pm

Muy bueno Marcos! El laburo de ponerse a investigar sigue rindiendo frutos. Creo que es lo que más me gusta de la recarga, jugar con puntas y polvoras aunque lo tuyo es otro nivel jaja

Te mando un saludo, espero ande todo bien por alla
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por CAF » Lun Nov 23, 2020 3:22 pm

Hola Rodo,

No te confundas. Las puntas de plomo, como las de Marcos, con el peso, dureza y velocidad adecuadas, PUEDEN SER MUY EFECTIVAS !!!
Otro amigo está probando algo similar. Está encantado con los resultados en chanchos. Muuuuy efectivas! Este amigo tiene, también, mucha experiencia. Arquitecto, muy detallista, fabricó puntas tipo BARNES TSX, de primera, y hasta con mejoras sobre las Barnes, a mi modo de ver.
Hace 50 años que cazo y tiro. Y 48 que recargo. He visto y probado, casi, de todo. Incluso las de plomo. Pasando, claro, por las FANTASTICAS H-MANTEL! Todavía tengo un par de esas cajas verdes de 10 cartuchos de 7x57 con puntas H-Mantel de 173 grs que importó Baraldo en los '70.
Creo que NADIE este comparando estas puntas de plomo y su carga con ninguna H-Mantel ni Nosler Partition. Esto no significa que no sean MUY EFECTIVAS.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Rodo » Lun Nov 23, 2020 6:03 pm

CAF escribió:
Lun Nov 23, 2020 3:22 pm
Hola Rodo,

No te confundas. Las puntas de plomo, como las de Marcos, con el peso, dureza y velocidad adecuadas, PUEDEN SER MUY EFECTIVAS !!!
Otro amigo está probando algo similar. Está encantado con los resultados en chanchos. Muuuuy efectivas! Este amigo tiene, también, mucha experiencia. Arquitecto, muy detallista, fabricó puntas tipo BARNES TSX, de primera, y hasta con mejoras sobre las Barnes, a mi modo de ver.
Hace 50 años que cazo y tiro. Y 48 que recargo. He visto y probado, casi, de todo. Incluso las de plomo. Pasando, claro, por las FANTASTICAS H-MANTEL! Todavía tengo un par de esas cajas verdes de 10 cartuchos de 7x57 con puntas H-Mantel de 173 grs que importó Baraldo en los '70.
Creo que NADIE este comparando estas puntas de plomo y su carga con ninguna H-Mantel ni Nosler Partition. Esto no significa que no sean MUY EFECTIVAS.

Saludos!

CAF
Gracias CAF
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por cmatons » Lun Nov 23, 2020 6:04 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Nov 21, 2020 4:25 pm
cmatons escribió:
Sab Nov 21, 2020 1:31 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Nov 13, 2020 7:40 am
Y bueno, lo que me faltaba probar y queria hacerlo hace años, era la A19, y como imaginaba, ANDA JOYA
Encontre "LAAAAAA CARGA" para mis puntitas de plomo con gascheck
Si bien la A27 "anda", no lograba achicar las agrupaciones, y siempre me daba nostalgia de lo que logre con la IMR 4350 hace años antes de que se me pudrieran los cuños... (:L)
Mi idea era desarrollar la carga con polvora "conseguible", de ser posible nacional, porque ya me paso con la IMR, que despues se puso fea y no entro mas, cosa que pasa con todas las marcas de polvora importada (hay mucha gente chocha con las Winchester, pero quien sabe hasta cuando van a seguir estando) y mas con puntas de plomo, es todo un proceso de investigacion, pruebas, mediciones, etc etc para despues llegar a la conclusion de "que lindo que anda con la w760 (por decir algo)....AAAAH... NO SE CONSIGUE MAS..." Y TE QUERES MATAR... otra vez a empezar
A19 se consigue, es de aca, puede haber momentos en que se discontinue, pero se vuelve a conseguir mas adelante... en fin, de ultima cualquiera te puede acercar un cuñete que no usa... Anda a pedirle a algn recargador que te venda polvora importada!!! NI EN JODA

La cosa es que empece a probar con A19.... Marcelo me acerco un puñadito (::L) "para hacer unas pruebas te alcanza" me dijo...
Y arranque!... Llegue hasta 48 gn de carga, la A19 tiene mas peso especifico que la A27, entran muchos mas gn en la vaina aun siendo FM...
No anduvo! Tiznaba incluso con crimp, quedan granos sin quemar, y no pasaba los 1500 FPS
Eso si, agrupaba uno adentro de otro!
Entonces dije "carga duplex"... y lo soluciono!...
La carga duplex consiste en poner abajo, contra el fulminante, una pequeña dosis de polvora rapida, MUY POQUITO, solo para acelerar un poco el quemado, y no jugar con las presiones, cautelosamente le puse 2 gn de A2, y arriba arranque con 43 gn de A19... FANTASTICO!!! 1900 fps y abrochaba, las vainas salian solitas de la recamara, los fulmis redondeados, buen sello... asi que subi aa 45 gn y logre la meta... Un tiro agrupador, potente, suave para el rifle (no para el hombro, patea feo, son en total 47 gn de polvora y punta de 195 gn y se sienten!) y ni se estiran las vainas!
Asi armadas, quedo con cero a 30 y 160 m... Un lindo tiro para cazar, a no mas de 200 mts pero de querer tirar mas lejos se levanta y llega con muuuucha fuerza!...
Los efectos en las presas son demoledores, de hecho ya venia usando estas mismas puntas con A27 a la misma velocidad y llevo ya mas de 20 chanchos abatidos, los hace percha
Cuando pueda subirlas, paso fotos!...
Muy buen trabajo! Felicitaciones!

Te hago una consulta porque estoy por incursionar en esa carga. Pusiste algo separando las cargas de A2 y A19? He hablado con viejos recargadores que hacían cargas Duplex y me decían que en las cargas para .44 y .357 magnum usaban como separador un "papel de fibra natural de coco" (literal) cortado en un disco que entraba justo en la vaina. Entonces colocaban la pólvora mas rápida (A2 en este caso) luego ese separador y al final la pólvora más lenta. Claro, como ellos lo hacían en una vaina cilíndrica es fácil... En una con cuello... Por eso te consulto.
claro! a veces la carga segun el calibre puede quedar "floja", y se podrian mezclar las polvoras dentro de la vaina, por eso es necesario un separador! En este caso no es necesario porque es imposible que se mezclen en el 308... ya que pa punta entra comprimiendo la carga! Queda apretadisima
Anoche voltee un lindo padrillito con una de mis balas, cada vez me gustan mas! SECO LO DEJO... (:R:)
Excelente! Yo la quiero usar en 7,65x53, tengo que ver que tenga la misma suerte que vos de que quede apretada cuando coloque la punta.

Muchas gracias por tu respuesta y felicitaciones por la presa. Saludos.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por nueces5 » Lun Nov 23, 2020 10:21 pm

Rodo escribió:
Dom Nov 22, 2020 8:13 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Nov 22, 2020 6:47 pm
Sobre el resto de las consultas, vamos por partes!... Te respondo interlineando en negrita...
Nunca le puse A19 al 308.
Se ve que no porque es una polvora muy lenta y para puntas comunes no sirve
Nunca vi tampoco que le pusieran R22 a un 308 que sería su competencia acá.
Mas vale, porque no sirve para puntas que podes comprar en la armeria...
Podrías explicar que hace un 308 con esa pólvora?.
Anda con puntas de plomo y gascheck buscandole la vuelta como lo hice en el procedimiento que describo ud supra logrando velocidades muy buenas y precision excelente. No hay magia, todo reside en la aceleracion justa que le guste al plomo
No, yo no lo probé.
OBVIO.... ya lo sabia por eso te estoy respondiendo, de lo contrario no lo haria
Y yo creo que..... por tu insinuación que con A 19 un 308.....a ver déjame pensar .....volará más rápido?
NEGATIVO... ni mas rapido ni mas lento, solo saca la velocidad justa para el calibre pero agrupando con plomo y gascheck sin emplomar y logrando una bala que para cazar es increible a costo infimo

Que no se entere la Nosler o la RWS de tu descubrimiento no sea cosa que nos compren toda la A 19 que se produce en el país, nos desasbatezcan y nos las vendan luego a precios siderales como si fueran Barnes o H-Mantel como 308 w Made in Germany.
Mantené tu secreto compañero. Hay mucha inteligencia en este foro, más la industrial.
Usa la ironia que quieras... a esas fabricas ni les calienta porque una punta como las mias no se las van a vender a nadie, la mayoria de los ignorantes prefieren las puntas "lindas, rubias, altas y de cobre brillante" porque creen que son lo mejor que hay... A alguien le puede servir lo que yo descubri, si le sirve perfecto, que lo use, si no le sirve que siga con la suya, cada uno es cada uno y cada cual es cada cual
Muchas gracias Marcos por brindar toda esa explicación y sacarme las dudas.
Ahora lo tengo todo mucho más claro.
Más que nada lo del "pedo de vieja".
Sabía que lo terías muy claro.
Al deletrear tu graficacion o demostración escrita en voz alta sale tal cual lo describis.
Otra cosa que me quedó claro es que las municiones RWS o las puntas H-Mantel son para ignorantes.
Los más inteligentes usan otras mejores como las que hacés vos. Muy ingenioso.
Insisto, deberías mandar tu currículum vitae a varias empresas del rubro. Quién dice no?
De la forma que reconoces las flatulencias intestinales no descartes a la gastroenterología como otra opción.. Hubiera sido tú fuerte sin duda.
Gracias nuevamente.
Que sigan los éxitos.
Rodo
Si lo tuyo es h mantel, segui con eso, que en el fondo, te perdes toda la diversion

Marquitos, ya me consegui A19, en breve hago la prueba, abrazo
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 23, 2020 11:36 pm

Interesante. Todo un desarrollo para sacar el plomo a velocidad, que pegue y sobre todo que mate!

La peor contra me imagino, la caída... con un yunque jaja. Tipo 45-70 o hasta como un 22lr? Lo tenés medido?

Saludos y felicitaciones.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 24, 2020 5:02 am

Felicitaciones de nuevo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 24, 2020 9:19 am

Irrazabal escribió:
Lun Nov 23, 2020 11:36 pm
Interesante. Todo un desarrollo para sacar el plomo a velocidad, que pegue y sobre todo que mate!

La peor contra me imagino, la caída... con un yunque jaja. Tipo 45-70 o hasta como un 22lr? Lo tenés medido?

Saludos y felicitaciones.
No, no, para nada Irra...
Son 2200 fps! Nada que ver con un 22 que anda en 1200... (:V:)
En realidad, es la velocidad que se le puede sacar a una punta encamisada del mismo peso en un caño de 18"!!! Muy buen pero MUY BUEN TIRO
Las tengo calibradas como las demas, cero a 30 mts, repite el cero a 150... 160... pero a esa distancia mete los tiros en 3 o 4 cm!
Y llega con mucha energia. De hecho he tumbado chanchos a esa distancia con ellas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 24, 2020 9:19 am

TrUmAn escribió:
Mar Nov 24, 2020 5:02 am
Felicitaciones de nuevo.
(-Y) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Irrazabal » Mar Nov 24, 2020 9:42 am

Marcos-45 escribió:
Mar Nov 24, 2020 9:19 am
Irrazabal escribió:
Lun Nov 23, 2020 11:36 pm
Interesante. Todo un desarrollo para sacar el plomo a velocidad, que pegue y sobre todo que mate!

La peor contra me imagino, la caída... con un yunque jaja. Tipo 45-70 o hasta como un 22lr? Lo tenés medido?

Saludos y felicitaciones.
No, no, para nada Irra...
Son 2200 fps! Nada que ver con un 22 que anda en 1200... (:V:)
En realidad, es la velocidad que se le puede sacar a una punta encamisada del mismo peso en un caño de 18"!!! Muy buen pero MUY BUEN TIRO
Las tengo calibradas como las demas, cero a 30 mts, repite el cero a 150... 160... pero a esa distancia mete los tiros en 3 o 4 cm!
Y llega con mucha energia. De hecho he tumbado chanchos a esa distancia con ellas
Agrupadoras. 💪👍

Lo del 22 era con respecto a la parábola que hace la punta, por la diferencia de tamaño de las tuyas pensé que por ahí caían parecido a las 22lr. Pero pensándolo bien salen a mucha más velocidad y no deberían caer tanto. Por ahí asocie el peso con la caída y nada que ver, es por la velocidad y fuerza de rozamiento lo que determina cuanto cae.

Bueno, felicitaciones de nuevo ja.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por quique22 » Vie Ene 01, 2021 9:36 pm

Hola:
Marcos un par de preguntas...
¿Qué paso de estrías tiene tu fusil? Te pregunto porque tengo un Remington SPS que tiene 1/12 de 24 pulgadas de cañón y pensaba comprar el molde Lee de 200 grains pero tengo dudas de si ese paso de estrías podrá estabilizar una punta tan pesada.

La otra duda es si además de ponerle gascheck engrasás las puntas.

Desde ya muchas gracias!
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 02, 2021 5:41 pm

quique22 escribió:
Vie Ene 01, 2021 9:36 pm
Hola:
Marcos un par de preguntas...
¿Qué paso de estrías tiene tu fusil? Te pregunto porque tengo un Remington SPS que tiene 1/12 de 24 pulgadas de cañón y pensaba comprar el molde Lee de 200 grains pero tengo dudas de si ese paso de estrías podrá estabilizar una punta tan pesada.

La otra duda es si además de ponerle gascheck engrasás las puntas.

Desde ya muchas gracias!
QQ
El mío es.de.mag
Viene 1:12 como la mayoría de los caños militares!
Con puntas livianas abrocha! Con estas anda.decentemente y hasta diria que algo más que decentemente.
Probá!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por quique22 » Lun Ene 04, 2021 11:00 pm

Gracias por la respuesta...
Quedó pendiente.... ¿Engrasás o solo gascheck para evitar el emplome?
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por nueces5 » Mar Ene 05, 2021 12:16 am

recien arme 5 con 1.5 grains de A22b, 44 de A19 y fulmi magnum en 765
puntas de 190, con gas check, pintadas con sinteplast duraesmal y lubricadas con cera y aditivos
las voy a probar en el de infanteria y medire velocidad a ver que sale
Si vis pacem, parabellum
Responder

Volver a “Recarga”