Estoy midiendo bien FB y VL

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Estoy midiendo bien FB y VL

Mensaje por Rodo » Sab Ene 09, 2021 9:26 pm

Buenas Noches.
Atento a la pregunta del epigrafe, por favor, consulta.
Método utilizado, el de la baqueta.
Con el cerrojo puesto y cerrado introduje una baqueta por la boca del caño hasta tocar el frente del cerrojo, espaldón o cara, teniendo presente no apoyar la baqueta en ninguno de los dos botones expulsores.
Aclaro a la baqueta le coloque el pasatrapo para evitar que la punta de la munición se meta en el extremo interno de la rosca y mida equivocadamente.
Luego de hacerlo muy criteriosamente marqué y medí.
Me dió un largo exacto del cañón, con recamara incluido obviamente, de 547 mm, es decir, 21,53 pulgadas
Luego introduje una punta ttsx de 150 por la recamara y la dejé deslizar hasta hacer contacto con las estrias, la retuve allí con un tubito por su parte trasera desde la recamara para evitar su retroceso accidental pero sin forzarla para que no se clave o entre más de la cuenta en el estriado.
Volví a medir con la baqueta desde la boca del caño hasta hacer contacto con la ojiva sin presionar y eso me dió una distancia de 472 mm.
Restado ese número al anterior me dió 75 mm.

A la munición le dí un OAL de 71.10/20 +/-.
El resultado de hacer 547 mm - 472 mm es el OAL maximo, es decir, 75 mm?.
El máximo de la munición sería entonces 75 mm al cual habría que descontarle lo que se le quiera dar de VL?
Se entiende?
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Estoy midiendo bien FB y VL

Mensaje por sharkmax » Sab Ene 09, 2021 10:00 pm

Es todo correcto, tal cual se lee. Con ese OAL estas por debajo de saami (Suponiendo por medidas que es un .308, tenes un VL de 3.8/9mm), con ese metodo considero que se redondean los mm y luego se pasan a pulgadas y arrastran errores en las sumas y restas.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Estoy midiendo bien FB y VL

Mensaje por Victorg » Dom Ene 10, 2021 12:38 am

Rodo, me parece que el procedimiento de medición está bien…

Tené en cuenta que con 72mm aprox de OAL ya no entran en el cargador…

Con puntas de 150gr es imposible llegar a un VL de 1mm o 0mm…

Es normal, con mi fusil también me pasa lo mismo….con las SST de 150 gr el máximo OAL que le puedo dar es de 70mm sino me sale sola la punta, pero el máximo OAL para esa punta es de 75mm aprox…

Creo que la para llegar a un VL de 1 o 0mm solo puede ser con puntas de 178 o 180 gr…..

Saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Estoy midiendo bien FB y VL

Mensaje por Rodo » Dom Ene 10, 2021 12:07 pm

Victorg escribió:
Dom Ene 10, 2021 12:38 am
Rodo, me parece que el procedimiento de medición está bien…

Tené en cuenta que con 72mm aprox de OAL ya no entran en el cargador…

Con puntas de 150gr es imposible llegar a un VL de 1mm o 0mm…

Es normal, con mi fusil también me pasa lo mismo….con las SST de 150 gr el máximo OAL que le puedo dar es de 70mm sino me sale sola la punta, pero el máximo OAL para esa punta es de 75mm aprox…

Creo que la para llegar a un VL de 1 o 0mm solo puede ser con puntas de 178 o 180 gr…..

Saludos
Tal cual. En mi cargador lo máximo es 72 mm, las armé con 71.20, así que queda con un vl de 3.8 mm.
En el otro post muestro como pegaron hoy. Perdón, como pegué yo.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”