110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por Petardo » Lun Feb 22, 2021 11:48 pm

Carlospuga escribió:
Lun Feb 22, 2021 10:39 pm
Petardo escribió:
Carlospuga escribió:
Dom Feb 21, 2021 3:08 pm
Hola petardo tire con factory , estaba en una jornada de tiro defensivo bajo stress con escopeta y en el recreo sacamos los juguetes , jaja y perdón dormí!!! No mire la caja de la munición!!! Pero la acción de la glock impecable!!!! Después me trajeron una bp 40 y me sorprendió por lo chiquita que es también espectacular!!! , te debo más infonpara la próxima!! , abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
No hay problema Carlos, yo de chusma para recabar datos (::C)

PD: Si tu amigo o el que te prestó la pistola quiere regalar o vender vainas de .357 Sig, chiflame.
Hola petardo la munición era sellier & Bellot , cuando terminamos nos pudimos a juntar vainas y se vino una mezclada !!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Ufa !

Gracias Carlos de todos modos.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
esteban107
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 13, 2013 9:54 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por esteban107 » Dom Mar 14, 2021 5:24 pm

Buenas tardes, es la primera vez, que escribo en el foro y espero no meter la pata, Petardo, tu tiene ese calibre ... 357 sig??
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por Petardo » Dom Mar 14, 2021 6:19 pm

esteban107 escribió:
Dom Mar 14, 2021 5:24 pm
Buenas tardes, es la primera vez, que escribo en el foro y espero no meter la pata, Petardo, tu tiene ese calibre ... 357 sig??
Efectivamente.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por christianblanco » Dom Feb 05, 2023 11:40 am

Buen día, el .357 sig es un calibre fácil de recargar y entretenido de tirar, muy preciso y de trayectoria bastante plana, yo lo estoy recargando con puntas match Quality de RN cobreadas de 120 grains, fulminantes imaz SP y 9 grains de long shot, la verdad un tiro muy lindo, potente pero sin tanta patada, lo que mejor anduvo era la Power pistol, a las puntas de 124 TC .355 las sacaba a 1430 pps!! Sin signos de sobre presión ….
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por JFLaborde » Jue Feb 09, 2023 2:23 pm

christianblanco escribió:
Dom Feb 05, 2023 11:40 am
Buen día, el .357 sig es un calibre fácil de recargar y entretenido de tirar, muy preciso y de trayectoria bastante plana, yo lo estoy recargando con puntas match Quality de RN cobreadas de 120 grains, fulminantes imaz SP y 9 grains de long shot, la verdad un tiro muy lindo, potente pero sin tanta patada, lo que mejor anduvo era la Power pistol, a las puntas de 124 TC .355 las sacaba a 1430 pps!! Sin signos de sobre presión ….
El tema seria conseguir longshot y PP en estos momentos... De pedo se consigue algún cuñete de WSF perdido por ahí...
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por christianblanco » Jue Feb 09, 2023 4:47 pm

Sin duda estimado JFLaborde!! Power pistol hace muchos años no se consigue más, Long Shot si hay, aparece cada tanto, hace unos días un forista tenía 4 cuñetes a la venta… ofreció aquí en el foro inclusive, es cuestión de buscar y estar atento nomás.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por Petardo » Jue Feb 09, 2023 5:29 pm

El mayor problema son las puntas, usar puntas inadecuadas puede ser muy, muy peligroso en ese calibre de 40.000 PSI; como dijeron LongShot cada tanto hay y fulmis buenos también. Otro tema son las vainas y el costo de la munición.

A mi es un calibre que me encanta, no te da margen, tiene un OAL "JUSTO", te salis de ahí y cagaste.

No hay que subestimarlo, hay que recargarlo con bastante más atención que cualquier otro calibre. Una vez que le agarras la mano, no hay con que darle.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por JFLaborde » Vie Feb 10, 2023 12:07 pm

christianblanco escribió:
Jue Feb 09, 2023 4:47 pm
Sin duda estimado JFLaborde!! Power pistol hace muchos años no se consigue más, Long Shot si hay, aparece cada tanto, hace unos días un forista tenía 4 cuñetes a la venta… ofreció aquí en el foro inclusive, es cuestión de buscar y estar atento nomás.
El tema es que son particulares que se ve que las tenían guardadas y suelen pedir precios delirantes. Hace poco me ofrecieron un cuñete de hercules 2400, pero me pidieron una locura y lo mande a cagar( compraba prácticamente 3 cuñetes de w296)
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por christianblanco » Vie Feb 10, 2023 2:57 pm

Así es, por ahí los precios de esos unicornios son altos, ley de oferta y demanda … que se le va a hacer pero los gustos hay que dárselos en vida 😂😂 yo si aparece Power pistol o Sport pistol que es el nombre de la versión moderna de la anterior pago lo que pidan porque la verdad es único ese propelente !!!
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por christianblanco » Vie Feb 10, 2023 3:04 pm

Petardo escribió:
Jue Feb 09, 2023 5:29 pm
El mayor problema son las puntas, usar puntas inadecuadas puede ser muy, muy peligroso en ese calibre de 40.000 PSI; como dijeron LongShot cada tanto hay y fulmis buenos también. Otro tema son las vainas y el costo de la munición.

A mi es un calibre que me encanta, no te da margen, tiene un OAL "JUSTO", te salis de ahí y cagaste.

No hay que subestimarlo, hay que recargarlo con bastante más atención que cualquier otro calibre. Una vez que le agarras la mano, no hay con que darle.
Yo la verdad que la única vez que tuve problemas con la recarga del .357 sig, fue cuando quise utilizar A22B, copiando recetas de foro y se ve que el lote distinto no se comportó igual y con la carga mínima corto la vaina al medio quedando la parte del hombro u cuello pegadas a la recámara y rompiendo el extractor de mi G31…. Con propelente bueno nunca ningún problema!! Las puntas que estoy usando son MQ de 120 grains RN para el calibre, vienen trafiladas a .355 así que ningún problema, también uso de 124 grains TC y las pedia con trafil .355 de MQ.
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por christianblanco » Vie Feb 10, 2023 3:10 pm

Petardo escribió:
Jue Feb 09, 2023 5:29 pm
El mayor problema son las puntas, usar puntas inadecuadas puede ser muy, muy peligroso en ese calibre de 40.000 PSI; como dijeron LongShot cada tanto hay y fulmis buenos también. Otro tema son las vainas y el costo de la munición.

A mi es un calibre que me encanta, no te da margen, tiene un OAL "JUSTO", te salis de ahí y cagaste.

No hay que subestimarlo, hay que recargarlo con bastante más atención que cualquier otro calibre. Una vez que le agarras la mano, no hay con que darle.
Me olvide, también había hecho unas pruebas con puntas MQ de 147 grains TC, pero para estás use propelente wsf con muy buenos resultados, pero como prefiero las puntas livianas me quedaron 4 cuñetes de esa SP WSF cerrados sin usar, solo seguí usando puntas livianas de 124 y 120 grains.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por Petardo » Sab Feb 11, 2023 8:01 am

christianblanco escribió:
Vie Feb 10, 2023 3:04 pm
...también uso de 124 grains TC y las pedia con trafil .355 de MQ....
Cobreadas o con baño electrolítico, esas son las que van, de lo argento es lo único que más o menos queda.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
christianblanco
Mensajes: 308
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:36 pm
Ubicación: resistencia chaco, argentina

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por christianblanco » Sab Feb 11, 2023 10:19 pm

Así es petardo, las que tienen la camisa de cobre hecha por baño electrolítico, la verdad que puntas de arma corta importadas para 9 mm o similares hace como 20 años no veo… lo único que quedó son las MQ y Ponsi … por suerte !!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por juan1407 » Sab Feb 11, 2023 11:11 pm

Muy bueno Petardo, felicitaciones, se dice que el 357 Sig es un calibre complicadito de recargar, justamente por su vaina agolletada.

Fuera de eso es un calibre hermoso, tuve hace mucho una Glock 33 (prácticamente una G 26 en 357 Sig), un pequeño cañón de mano jaja.

Con esa siempre usé factory, hablamos del 1 a 1, donde se tiraba normalmente con Remington, Winchester, Federal... Usar Magtech en esa época era el equivalente a usar Deccor o Waffen hoy. Ni pensaba en recargar ahí...



Volviendo al presente: de nuevo, felicitaciones por el logro!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: 110 disparos consecutivos sin fallos - .357 Sig recarga

Mensaje por Petardo » Dom Feb 12, 2023 2:10 am

juan1407 escribió:
Sab Feb 11, 2023 11:11 pm
Muy bueno Petardo, felicitaciones, se dice que el 357 Sig es un calibre complicadito de recargar, justamente por su vaina agolletada.

Fuera de eso es un calibre hermoso, tuve hace mucho una Glock 33 (prácticamente una G 26 en 357 Sig), un pequeño cañón de mano jaja.

Con esa siempre usé factory, hablamos del 1 a 1, donde se tiraba normalmente con Remington, Winchester, Federal... Usar Magtech en esa época era el equivalente a usar Deccor o Waffen hoy. Ni pensaba en recargar ahí...



Volviendo al presente: de nuevo, felicitaciones por el logro!
Gracias Doc. !!, pero el post es viejo, fue revivido y nunca viene mal. Ya a esta altura no te digo que lo domino, pero son casi 0 las que fallan. Y eso que las vainas pobrecitas ya están recibiendo morfina para una sana eutanasia.

De hecho, he probado abotellando las .40 y están saliendo bastante bien, pero OJO, a tener cuidado con eso que quedan más cortas y el latón es algo más finito; pero que funcionan, funcionan y muy bien.

Te dejo un salute !! y si, comparto, que es un tiro y un desafío hermoso el .357 Sig. Te diría que más que por lo abotellado, por los insignificantes márgenes de medida que te da.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Responder

Volver a “Recarga”