Compra de insumos para comenzar a recargar.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 301
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por max22 » Mar Sep 28, 2021 6:16 pm

Buenas tardes.
Como dice el título, soy nuevo en la recarga y quiero hacer algunas consultas a los que saben.

Hace un par de semanas me entregaron la prensa.
Ahora estoy averiguando para comprar insumos (pólvora, puntas y fulminantes), y quisiera que me recomendaran qué me conviene comprar para empezar.
La pregunta está orientada más bien a la relación precio/calidad/prestaciones de lo que se encuentra hoy día en el mercado.

Los calibres que recargaría son 9mm Luger y .38 spl. El uso sería principalmente recreativo en polígono.

He visto en el manual de Domenech y en las tablas de FM que ambos calibres se pueden cargar con una variedad de pólvoras. ¿Hay alguna que sea más adecuada para uno u otro calibre? ¿Hay alguna que sirva para ambos calibres con resultados aceptables? ¿Hay alguna que sea menos quisquillosa que otras para lograr resultados consistentes? Lo mismo con los fulminantes.

También escucho recomendaciones en cuanto a las puntas. ¿Marcas, precio, calidad? Las armas que tengo son: Beretta 92s, Bersa Thunder y FM comando en 9mm; y Smith & Wesson Military & Police 4" en .38 spl.

Bueno, como verán estoy arrancando desde cero. Tampoco me sobra la plata, así que quiero comprar bien para sacarle provecho y renegar lo menos posible.

Saludos.
Max
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por sharkmax » Mar Sep 28, 2021 9:31 pm

Lamentablemente al sur de Boliva solo IMAZ y FM, incluso hasta hace 15 dias ni A2 se conseguia...
Las puntas tema aparte.