Compra de insumos para comenzar a recargar.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 301
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por max22 » Mar Sep 28, 2021 6:16 pm

Buenas tardes.
Como dice el título, soy nuevo en la recarga y quiero hacer algunas consultas a los que saben.

Hace un par de semanas me entregaron la prensa.
Ahora estoy averiguando para comprar insumos (pólvora, puntas y fulminantes), y quisiera que me recomendaran qué me conviene comprar para empezar.
La pregunta está orientada más bien a la relación precio/calidad/prestaciones de lo que se encuentra hoy día en el mercado.

Los calibres que recargaría son 9mm Luger y .38 spl. El uso sería principalmente recreativo en polígono.

He visto en el manual de Domenech y en las tablas de FM que ambos calibres se pueden cargar con una variedad de pólvoras. ¿Hay alguna que sea más adecuada para uno u otro calibre? ¿Hay alguna que sirva para ambos calibres con resultados aceptables? ¿Hay alguna que sea menos quisquillosa que otras para lograr resultados consistentes? Lo mismo con los fulminantes.

También escucho recomendaciones en cuanto a las puntas. ¿Marcas, precio, calidad? Las armas que tengo son: Beretta 92s, Bersa Thunder y FM comando en 9mm; y Smith & Wesson Military & Police 4" en .38 spl.

Bueno, como verán estoy arrancando desde cero. Tampoco me sobra la plata, así que quiero comprar bien para sacarle provecho y renegar lo menos posible.

Saludos.
Max
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por sharkmax » Mar Sep 28, 2021 9:31 pm

Lamentablemente al sur de Boliva solo IMAZ y FM, incluso hasta hace 15 dias ni A2 se conseguia...
Las puntas tema aparte.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por alejo » Mar Sep 28, 2021 10:06 pm

max22 escribió:
Mar Sep 28, 2021 6:16 pm
Buenas tardes.
Como dice el título, soy nuevo en la recarga y quiero hacer algunas consultas a los que saben.

Hace un par de semanas me entregaron la prensa.
Ahora estoy averiguando para comprar insumos (pólvora, puntas y fulminantes), y quisiera que me recomendaran qué me conviene comprar para empezar.
La pregunta está orientada más bien a la relación precio/calidad/prestaciones de lo que se encuentra hoy día en el mercado.

Los calibres que recargaría son 9mm Luger y .38 spl. El uso sería principalmente recreativo en polígono.

He visto en el manual de Domenech y en las tablas de FM que ambos calibres se pueden cargar con una variedad de pólvoras. ¿Hay alguna que sea más adecuada para uno u otro calibre? ¿Hay alguna que sirva para ambos calibres con resultados aceptables? ¿Hay alguna que sea menos quisquillosa que otras para lograr resultados consistentes? Lo mismo con los fulminantes.

También escucho recomendaciones en cuanto a las puntas. ¿Marcas, precio, calidad? Las armas que tengo son: Beretta 92s, Bersa Thunder y FM comando en 9mm; y Smith & Wesson Military & Police 4" en .38 spl.

Bueno, como verán estoy arrancando desde cero. Tampoco me sobra la plata, así que quiero comprar bien para sacarle provecho y renegar lo menos posible.

Saludos.
Max


Como estas Max , yo solo recargo 9mm ,no tengo la menor idea con que se recarga un 38 , comunicate con Ponsiglione, ahi vas a encontrar insumos para la 9 mm y calculo que También para el 38 , llamalos y preguntales , ellos te van asesorar, igualmente algun forista que recargue 38 te va a orientar, para recargar 9 mm podes usar A2 y winchester 231 fulminantes lo que consigas , SP o Imaz , ambos andan bien , y puntas hay variedad tenes de 125 130 , después si te sirve te paso mi recarga como para que te orientes, el teléfono de ponsiglione lo podes buscar por la web . Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por Raul08 » Mié Sep 29, 2021 8:55 am

Hola

Yo .38 no recargo, solo 9 mm

Para 9 uso fulminantes SP marca Imaz, Puntas MQ 135 grains pintadas (algunas cobreadas también) y Pólvora A2.

Todo con excelentes resultados, un lindo tiro, con factor y sin drama alguno.

Saludos
Raúl
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por dgoros » Mié Sep 29, 2021 2:21 pm

Buenas tardes. Recargo ámbos calibres. Utilizo puntas cobreadas para todos los casos. De 158gr Swc de Ponsi, en .38 y .357. Y 124gr de Mq para 9mm.

La pólvora que va bastante bien para ámbos es la W231. Utilizo 4.5gr en 9mm. Y en .38 no diré la carga. Porque mis revólveres son de armazón grande y soportan tiros picantes.

Lo mejor en ese caso es consultar las tablas de Hogdon reloading para el .38 con W231.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por drupilin » Mié Sep 29, 2021 2:22 pm

max22 escribió:
Mar Sep 28, 2021 6:16 pm
Buenas tardes.
Como dice el título, soy nuevo en la recarga y quiero hacer algunas consultas a los que saben.

Hace un par de semanas me entregaron la prensa.
Ahora estoy averiguando para comprar insumos (pólvora, puntas y fulminantes), y quisiera que me recomendaran qué me conviene comprar para empezar.
La pregunta está orientada más bien a la relación precio/calidad/prestaciones de lo que se encuentra hoy día en el mercado.

Los calibres que recargaría son 9mm Luger y .38 spl. El uso sería principalmente recreativo en polígono.

He visto en el manual de Domenech y en las tablas de FM que ambos calibres se pueden cargar con una variedad de pólvoras. ¿Hay alguna que sea más adecuada para uno u otro calibre? ¿Hay alguna que sirva para ambos calibres con resultados aceptables? ¿Hay alguna que sea menos quisquillosa que otras para lograr resultados consistentes? Lo mismo con los fulminantes.

También escucho recomendaciones en cuanto a las puntas. ¿Marcas, precio, calidad? Las armas que tengo son: Beretta 92s, Bersa Thunder y FM comando en 9mm; y Smith & Wesson Military & Police 4" en .38 spl.

Bueno, como verán estoy arrancando desde cero. Tampoco me sobra la plata, así que quiero comprar bien para sacarle provecho y renegar lo menos posible.

Saludos.
Max
Estimado:
Compra A2 para unificar pólvora
Puntas: Cobreadas siempre...ya estas ahorrando en la recarga, con las pintadas renegue siempre un poco más
.38SPL uso las de Posiglione o de Match Quality de 158/159gn SWC Cobreadas (prefiero las de MQ)
9mm por precio uso las de Ponsiglione de 130gn (son medias puntiagudas y con una canaleta, pero en todas mis pistolas 9mm van bien) si es por gusto prefiero las de 135gn de MQ.
Si tenes una Prensa monoestación o de torreta usa fulmis small pistol de IMAZ sin problemas, Si tenes una prensa progresiva los IMAZ te van a hacer renegar un poco más, por lo que si estas arrancando te sugiero que compres, si conseguis, fulminantes de Stopping power.

Los últimos precio que tengo son de Ponsi:
A2 a $6400 el cuñete
puntas de 130gn cobreadas $7400 el millar
Puntas de 158SWC cobreadas $9000 el millar
Fulmis IMAZ $4150 el millar

Con un cuñete de A2 podes hacerte tranquilo 1500 tiros de 9mm y 500 de 38spl y algo te puede llegar a sobrar. De comprar hacete un combo de 1 cuñete de A2 + 1500 puntas de 125/130gn + 500 puntas de 158gn + 2000 fulmis Small Pistol IMAZ = $30.300 (:L) como se fué todo al caraj.....
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 301
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por max22 » Mié Sep 29, 2021 5:22 pm

Muchas gracias sharkmax, alejo, Raul08, dgoros y drupilin por sus aportes.
Son de gran ayuda.

Han contestado más o menos todas mis dudas.
Ya veo que las pólvoras W231 y A2 pueden andar para ambos calibres. En cuanto a las puntas tendré que ir probando cuáles les gustan a mis armas.

La prensa que tengo es monoestación, una Lyman Ideal 0km.
drupilin escribió:
Mié Sep 29, 2021 2:22 pm
...
Con un cuñete de A2 podes hacerte tranquilo 1500 tiros de 9mm y 500 de 38spl y algo te puede llegar a sobrar. De comprar hacete un combo de 1 cuñete de A2 + 1500 puntas de 125/130gn + 500 puntas de 158gn + 2000 fulmis Small Pistol IMAZ = $30.300 (:L) como se fué todo al caraj.....
...
Drupilin, estos datos me son sumamente útiles para hacerme una idea del rendimiento de la pólvora.
Lo único es que para gastarme $30.000 sin afectar la economía familiar tengo que ahorrar varios meses... jaja

Voy a comenzar de a poco comprando algo todos los meses, supongo que una vez que arranque será más fácil organizarse para mantener cierto ritmo haciendo compras regulares.

Saludos.
Max
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Sep 29, 2021 8:57 pm

Maestro, como va?

Mi sugerencia si le sirve, es que ya que recien va a empezar, lo haga de a poco, a que me refiero? Muy simple, como para que no le duela mucho el bolsillo, un mes se compra el propelente (siempre FM), otro mes 500 fulmis, y otro mes 500 puntas de un calibre y del otro. Y cuando arranque en sus recargas, arme unas 50 en cada calibre, y vaya a probarlas a ver como quedaron, espero se entienda la sugerencia.

Hasta que Ud., no tenga la dinamica propia del ABC de lo que en si el Hobby de la recarga, jamas es aconsejable empezar a armar grandes lotes, debido a que es muy factible que desarrolle errores y vicios propios de otros aspectos (emocionales, psicologicos, fisicos, etc.), que tal vez puedan ser perjudiciales tanto para Ud., como para sus armas a la hora de iniciar los ensayos de dichas recargas.

Mas alla de que pueda utilizar todas aquellas "recetas" vertidas por todos aquellos foristas quienes tan gentilmente aportan sus experiencias, mi SUGERENCIA, ES QUE AL INICIARSE UTILICE UN 20% POR DEBAJO DE LO ESTABLECIDO EN LAS TABLAS DE RECARGAS DE LOS PROPELENTES (POLVORAS) QUE VAYA A UTILIZAR, hasta que llegue a la carga que mejor le convenga a Ud., y a sus armas.

Desde ya sea bienvenido al Universo de la recarga de cartucheria metalica, y le deseo toda la suerte en esos ensayos.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 301
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por max22 » Mié Sep 29, 2021 11:22 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Sep 29, 2021 8:57 pm
...
Mi sugerencia si le sirve, es que ya que recien va a empezar, lo haga de a poco, a que me refiero? Muy simple, como para que no le duela mucho el bolsillo, un mes se compra el propelente (siempre FM), otro mes 500 fulmis, y otro mes 500 puntas de un calibre y del otro. Y cuando arranque en sus recargas, arme unas 50 en cada calibre, y vaya a probarlas a ver como quedaron, espero se entienda la sugerencia.
...
Buenas noches.
Se agradece la sugerencia.
Es exactamente lo que estaba planeando hacer.

Saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Compra de insumos para comenzar a recargar.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Oct 01, 2021 5:25 pm

(-Q) (-Y) (:T:)
Responder

Volver a “Recarga”