Consulta sobre maquina de recarga Aimaretti

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
NACHOIURE
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 27, 2021 12:52 am

Consulta sobre maquina de recarga Aimaretti

Mensaje por NACHOIURE » Mié Oct 27, 2021 1:05 am

Buenas foristas, apelo a su experiencia y solidaridad para guiarme. Soy luthier y amante de las herramientas, sobre todo antiguas. En un lote que compre me vino una prensa para recargar cartuchos marca Aimaretti. Como no conozco del tema, supuse que al igual que en la lutheria, tenia que existir un foro como este, con gente que disfruta de compartir conocimientos y cuestiones vinculadas a las armas.
Leyendo un poco los mensajes de RECARGA, me encuentro con que es necesario registrar este tipo de prensas de recarga y que el tramite no seria sencillo o que demora un tiempo, y que tener una prensa de estas es como tener un arma.
La primer pregunta que me surge es puedo publicar a la venta dicha prensa??? o estaría haciendo algo ilegal como vender un arma que no esta registrada?
Su simple tenencia es ilegal? En ese caso como deberia proceder?
En caso de ser posible venderla, para su uso especifico o como "antigüedad" o adorno, hay algún lugar especifico donde hacerlo. Nosotros con las guitarras tenemos foros en facebook específicos para compra y venta de guitarras y bajo. De ser asi, podrían recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos por su interés y tiempo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta sobre maquina de recarga Aimaretti

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 27, 2021 3:55 am

En la pagina del anmac vas a encontrar toda la info que necesitas.

saludos y exitos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Consulta sobre maquina de recarga Aimaretti

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Nov 05, 2021 3:53 pm

NACHOIURE escribió:
Mié Oct 27, 2021 1:05 am
Buenas foristas, apelo a su experiencia y solidaridad para guiarme. Soy luthier y amante de las herramientas, sobre todo antiguas. En un lote que compre me vino una prensa para recargar cartuchos marca Aimaretti. Como no conozco del tema, supuse que al igual que en la lutheria, tenia que existir un foro como este, con gente que disfruta de compartir conocimientos y cuestiones vinculadas a las armas.
Leyendo un poco los mensajes de RECARGA, me encuentro con que es necesario registrar este tipo de prensas de recarga y que el tramite no seria sencillo o que demora un tiempo, y que tener una prensa de estas es como tener un arma.
La primer pregunta que me surge es puedo publicar a la venta dicha prensa??? o estaría haciendo algo ilegal como vender un arma que no esta registrada?
Su simple tenencia es ilegal? En ese caso como deberia proceder?
En caso de ser posible venderla, para su uso especifico o como "antigüedad" o adorno, hay algún lugar especifico donde hacerlo. Nosotros con las guitarras tenemos foros en facebook específicos para compra y venta de guitarras y bajo. De ser asi, podrían recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos por su interés y tiempo.

Saludos!!!
si no vas a hacer tiros a plaza de mayo o cortar algún puente úsala tranquilo no creo que hagan un operativo a tu casa por una aimaretti.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Consulta sobre maquina de recarga Aimaretti

Mensaje por Javi-ER » Sab Nov 06, 2021 1:13 pm

NACHOIURE escribió:
Mié Oct 27, 2021 1:05 am
Buenas foristas, apelo a su experiencia y solidaridad para guiarme. Soy luthier y amante de las herramientas, sobre todo antiguas. En un lote que compre me vino una prensa para recargar cartuchos marca Aimaretti. Como no conozco del tema, supuse que al igual que en la lutheria, tenia que existir un foro como este, con gente que disfruta de compartir conocimientos y cuestiones vinculadas a las armas.
Leyendo un poco los mensajes de RECARGA, me encuentro con que es necesario registrar este tipo de prensas de recarga y que el tramite no seria sencillo o que demora un tiempo, y que tener una prensa de estas es como tener un arma.
La primer pregunta que me surge es puedo publicar a la venta dicha prensa??? o estaría haciendo algo ilegal como vender un arma que no esta registrada?
Su simple tenencia es ilegal? En ese caso como deberia proceder?
En caso de ser posible venderla, para su uso especifico o como "antigüedad" o adorno, hay algún lugar especifico donde hacerlo. Nosotros con las guitarras tenemos foros en facebook específicos para compra y venta de guitarras y bajo. De ser asi, podrían recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos por su interés y tiempo.

Saludos!!!
Hola!
Esas máquinas de recarga están en un vacío legal...no tienen numeración...x ende no se pueden registrar. Podés publicarla en ML...tal ves alguien la compre! Saludos (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Responder

Volver a “Recarga”