¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Goose » Lun Nov 08, 2021 5:30 pm

Buenas tardes, Gente.

Les planteo la duda ya que son mis primeras recargas en 45ACP y tengo el Taper Crimp (4 die) de Lyman, las primeras 100 municiones hice 50 pasándolas con Crimping y 50 sin Crimping, Probé con 17 de cada una y de verdad No note la diferencia en el comportamiento del la pistola (PT1911) ni en el disparo, a continuación les comparto algunas fotos.

Imagen

Munición si Crimping

Imagen Imagen


Munición con Taper Crimping

Imagen Imagen


Comparación, la de la derecha con Taper crimping

Imagen Imagen


¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?
¿Hice el Taper Crimping de forma correcta?

De antemano gracias por sus comentarios

Un gran saludo a todso
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 5:41 pm

Goose escribió:Buenas tardes, Gente.

Les planteo la duda ya que son mis primeras recargas en 45ACP y tengo el Taper Crimp (4 die) de Lyman, las primeras 100 municiones hice 50 pasándolas con Crimping y 50 sin Crimping, Probé con 17 de cada una y de verdad No note la diferencia en el comportamiento del la pistola (PT1911) ni en el disparo, a continuación les comparto algunas fotos.

Imagen

Munición si Crimping

Imagen Imagen


Munición con Taper Crimping

Imagen Imagen


Comparación, la de la derecha con Taper crimping

Imagen Imagen


¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?
¿Hice el Taper Crimping de forma correcta?

De antemano gracias por sus comentarios

Un gran saludo a todso
Buenas! Desconozco para qué arma las va a usar. Pero el crimp en las semiauto suele ser necesario para dos cosas.
Primero, que la munición entre al cañón sin meterse el proyectil hacia la vaina en caso de que pegue contra la rampa. El meterse hacia adentro de la vaina podría elevar las presiones internas a niveles muy peligrosos.
Segundo, que en caso contrario, el proyectil no siga hacia adelante saliendo de la vaina hacia el ánima una vez dentro del cañón. Esto podría también generar presiones erráticas.

Lo mejor es darle el crimp que corresponde y listo. Para revólveres roll crimp, para pistolas taper. Luego hasta puede usar el factory crimp para mejorar la sujeción (si es que tiene el dado correspondiente).


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 5:48 pm

Centurion escribió:
Goose escribió:Buenas tardes, Gente.

Les planteo la duda ya que son mis primeras recargas en 45ACP y tengo el Taper Crimp (4 die) de Lyman, las primeras 100 municiones hice 50 pasándolas con Crimping y 50 sin Crimping, Probé con 17 de cada una y de verdad No note la diferencia en el comportamiento del la pistola (PT1911) ni en el disparo, a continuación les comparto algunas fotos.

Imagen

Munición si Crimping

Imagen Imagen


Munición con Taper Crimping

Imagen Imagen


Comparación, la de la derecha con Taper crimping

Imagen Imagen


¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?
¿Hice el Taper Crimping de forma correcta?

De antemano gracias por sus comentarios

Un gran saludo a todso
Buenas! Desconozco para qué arma las va a usar. Pero el crimp en las semiauto suele ser necesario para dos cosas.
Primero, que la munición entre al cañón sin meterse el proyectil hacia la vaina en caso de que pegue contra la rampa. El meterse hacia adentro de la vaina podría elevar las presiones internas a niveles muy peligrosos.
Segundo, que en caso contrario, el proyectil no siga hacia adelante saliendo de la vaina hacia el ánima una vez dentro del cañón. Esto podría también generar presiones erráticas.

Lo mejor es darle el crimp que corresponde y listo. Para revólveres roll crimp, para pistolas taper. Luego hasta puede usar el factory crimp para mejorar la sujeción (si es que tiene el dado correspondiente).


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Ah, disculpas, ya vi que es en una 1911.

En mi experiencia, con mi Ballester Rigaud, a la munición Magtech por ejemplo, tengo que pasarla por el factory crimp para que los primeros tiros del cargador no se claven hacia adentro de la vaina.

Capaz en la Taurus eso no te esté pasando. Te has fijado en el OAL en caso de alimentar los primeros del cargador, quitándolos y midiéndolos? Podrías hacer alguna prueba sin fulminante ni pólvora incluso.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 5:50 pm

Centurion escribió:
Centurion escribió:
Goose escribió:Buenas tardes, Gente.

Les planteo la duda ya que son mis primeras recargas en 45ACP y tengo el Taper Crimp (4 die) de Lyman, las primeras 100 municiones hice 50 pasándolas con Crimping y 50 sin Crimping, Probé con 17 de cada una y de verdad No note la diferencia en el comportamiento del la pistola (PT1911) ni en el disparo, a continuación les comparto algunas fotos.

Imagen

Munición si Crimping

Imagen Imagen


Munición con Taper Crimping

Imagen Imagen


Comparación, la de la derecha con Taper crimping

Imagen Imagen


¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?
¿Hice el Taper Crimping de forma correcta?

De antemano gracias por sus comentarios

Un gran saludo a todso
Buenas! Desconozco para qué arma las va a usar. Pero el crimp en las semiauto suele ser necesario para dos cosas.
Primero, que la munición entre al cañón sin meterse el proyectil hacia la vaina en caso de que pegue contra la rampa. El meterse hacia adentro de la vaina podría elevar las presiones internas a niveles muy peligrosos.
Segundo, que en caso contrario, el proyectil no siga hacia adelante saliendo de la vaina hacia el ánima una vez dentro del cañón. Esto podría también generar presiones erráticas.

Lo mejor es darle el crimp que corresponde y listo. Para revólveres roll crimp, para pistolas taper. Luego hasta puede usar el factory crimp para mejorar la sujeción (si es que tiene el dado correspondiente).


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Ah, disculpas, ya vi que es en una 1911.

En mi experiencia, con mi Ballester Rigaud, a la munición Magtech por ejemplo, tengo que pasarla por el factory crimp para que los primeros tiros del cargador no se claven hacia adentro de la vaina.

Capaz en la Taurus eso no te esté pasando. Te has fijado en el OAL en caso de alimentar los primeros del cargador, quitándolos y midiéndolos? Podrías hacer alguna prueba sin fulminante ni pólvora incluso.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
O sea, algunas vainas sin fulminante ni pólvora, sólo proyectil y el crimp que luego vas a usar en las recargas, de modo de probar si alimentan bien y no se hunden dentro de la vaina. Sobre todo en los primeros tiros de un cargador lleno.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por kv29 » Lun Nov 08, 2021 6:56 pm

45 acp no lleva ningun tipo de crimp.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 7:23 pm

kv29 escribió:45 acp no lleva ningun tipo de crimp.
Que bueno que haya gente que sepa más que el manual de Lyman en el foro. Y que no solamente los manuales de Lyman estén mal, sino que las fábricas de dados vendan juegos de 45 acp con taper crimp o factory crimp innecesariamente. Debe ser para engañar a simples mortales como algunos de nosotros para quitarnos unos dólares más.
Por mi parte y para evitar que se hundan los proyectiles dentro de la vaina, le voy a seguir dando algo de crimp. Imagen

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por kv29 » Lun Nov 08, 2021 7:41 pm

Si tenes que hacer tapper estas usando unas puntas de mie!#@ o estas haciendo mal el abocardado. El 45 ACP no necesitan tapper con puntas dimensionadas correctamente.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 7:47 pm

kv29 escribió:Si tenes que hacer tapper estas usando unas puntas de mie!#@. Las paredes rectas del 45 ACP no necesitan tapper con puntas dimensionadas correctamente.
Debe ser problema de las fábricas entonces, porque si no paso algunas de las factory por el factory crimp, los primeros tiros de cada cargador se hunden hacia dentro de la vaina. Y hablo de varias marcas de munición, no de recargas. Posiblemente haya pistolas que digieran mejor cierto tipo de puntas, en el caso de mi pistola le pasa más con las tronco cónicas que con las puntas redondas, pero le pasa.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por kv29 » Lun Nov 08, 2021 8:03 pm

Centurion escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:47 pm
kv29 escribió:Si tenes que hacer tapper estas usando unas puntas de mie!#@. Las paredes rectas del 45 ACP no necesitan tapper con puntas dimensionadas correctamente.
Debe ser problema de las fábricas entonces, porque si no paso algunas de las factory por el factory crimp, los primeros tiros de cada cargador se hunden hacia dentro de la vaina. Y hablo de varias marcas de munición, no de recargas. Posiblemente haya pistolas que digieran mejor cierto tipo de puntas, en el caso de mi pistola le pasa más con las tronco cónicas que con las puntas redondas, pero le pasa.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Me podes decir que marca factory estas usando? Jamas escuche que alguien tenga que hacer taper a una bala factory, evidentemente hay un problema con tu pistola.
A propósito, todas las recargas dentro del cargador se "mueven" una pendejesima con el retroceso de cada disparo. Es absolutamente normal y no es peligroso siempre que la recarga se haya hecho correctamente. Ahora si una punta se va para adentro groseramente, la recarga esta evidentemente mal hecha.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 8:11 pm

kv29 escribió:
Centurion escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:47 pm
kv29 escribió:Si tenes que hacer tapper estas usando unas puntas de mie!#@. Las paredes rectas del 45 ACP no necesitan tapper con puntas dimensionadas correctamente.
Debe ser problema de las fábricas entonces, porque si no paso algunas de las factory por el factory crimp, los primeros tiros de cada cargador se hunden hacia dentro de la vaina. Y hablo de varias marcas de munición, no de recargas. Posiblemente haya pistolas que digieran mejor cierto tipo de puntas, en el caso de mi pistola le pasa más con las tronco cónicas que con las puntas redondas, pero le pasa.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Me podes decir que marca factory estas usando? Jamas escuche que alguien tenga que hacer taper a una bala factory, evidentemente hay un problema con tu pistola.
A propósito, todas las recargas dentro del cargador se "mueven" una pendejesima con el retroceso de cada disparo. Es absolutamente normal y no es peligroso siempre que la recarga se haya hecho correctamente. Ahora si una punta se va para adentro groseramente, la recarga esta evidentemente mal hecha.
Magtech, CCI Blazer, Winchester, y no es sólo con mi pistola, conozco varias 1911A1 que tienen el mismo problema, sobre todo con tronco cónicas. Y por lo que he leído desde siempre en foros gringos, por algo mucha gente le da algo de crimp a algunas factory y también a sus recargas 45 acp.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por kv29 » Lun Nov 08, 2021 8:32 pm

Jamas lei lo que expones con balas factory "ball", que es lo que goose está utilizando además. Y que una punta factory se te hunda en el cargador..... (::F)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 8:37 pm

kv29 escribió:Jamas lei lo que expones con balas factory "ball", que es lo que goose está utilizando además. Y que una punta factory se te hunda en el cargador..... (::F)
Nunca me pasó tampoco en el cargador, es cierto...eso sí, no sé si sería posible. Pasan cuando alimenta desde el cargador a la recámara...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Mazinger » Lun Nov 08, 2021 8:47 pm

Hola muchachos. NO se pelien!!!! Todos tienen razón. Vamos por partes.
Si una bala factory se clava en la rampa o se hunde la punta o no alimenta, el problema está en la pistola. Se pueden probar esas balas que se clavan en la Ballester, en otras pistolas. Jamás tuve este tipo de problemas con mis 45 (algunas muy baqueteadas por ser surplus militares) con recargas y menos con factory.
Con respecto al taper crimp si o taper crimp no, te puedo decir que el .45 acp es un calibre muy gaucho y se puede recargar sin pasar por el factory taper crimp de Lee. Pero siempre se le debe dar un crimp leve, ya que en la segunda estación, al abrir un poco la boca, las paredes de la vaina se pueden clavar en el cañon y también quedar el proyectil flojo.
Cuando recargaba con la mono, cuando asentaba la punta, también le daba un crimp leve. No la quiero hacer muy larga, pero algunos fabricantes de dies de pistola no te lo venden con el taper crimp sino con el roll crimp, es decir que te dobla la vaina hacia adentro y no es lo ideal. En mis primeras recargas de 45 usaba unos dies Lyman que me hacían el roll crimp, por ende, lo hacía con mucho cuidado, todo en un solo paso, asentar punta y crimp. Y todas mis sistema Colt anduvieron de maravillas. Por eso digo que es un calibre muy gaucho.
Luego migré a una progresiva y ahora hago los dos pasos por separado. Ahora tengo taper crimp y factory taper crimp de Lee.
Pero , acá viene lo complicado, me he dado cuenta que mi factory crimp de Lee, me trafila las puntas. Así que no lo uso.
En 9 y 40 esto no me pasa.
Como aclaración final les puedo decir que he comprobado que las munis con taper crimp, tienen unos 20 a 30 pies más de velocidad y son más consistentes.
Por otro lado se disminuye la posibilidad de interrupciones. Pero siempre debe ser leve, mínimo, el proyectil no se debe marcar. Yo suelo desarmar con el martillo de inercia una o dos recargas para comprobar que no me estoy pasando con el crimp...y de maniático que soy! ja

Por último, siempre, pero siempre, pasar todas las munis terminadas por el check o recámara postiza.
Espero no haberlos aburrido. Saludos a todos!!
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Centurion » Lun Nov 08, 2021 9:03 pm

Mazinger escribió:Hola muchachos. NO se pelien!!!! Todos tienen razón. Vamos por partes.
Si una bala factory se clava en la rampa o se hunde la punta o no alimenta, el problema está en la pistola. Se pueden probar esas balas que se clavan en la Ballester, en otras pistolas. Jamás tuve este tipo de problemas con mis 45 (algunas muy baqueteadas por ser surplus militares) con recargas y menos con factory.
Con respecto al taper crimp si o taper crimp no, te puedo decir que el .45 acp es un calibre muy gaucho y se puede recargar sin pasar por el factory taper crimp de Lee. Pero siempre se le debe dar un crimp leve, ya que en la segunda estación, al abrir un poco la boca, las paredes de la vaina se pueden clavar en el cañon y también quedar el proyectil flojo.
Cuando recargaba con la mono, cuando asentaba la punta, también le daba un crimp leve. No la quiero hacer muy larga, pero algunos fabricantes de dies de pistola no te lo venden con el taper crimp sino con el roll crimp, es decir que te dobla la vaina hacia adentro y no es lo ideal. En mis primeras recargas de 45 usaba unos dies Lyman que me hacían el roll crimp, por ende, lo hacía con mucho cuidado, todo en un solo paso, asentar punta y crimp. Y todas mis sistema Colt anduvieron de maravillas. Por eso digo que es un calibre muy gaucho.
Luego migré a una progresiva y ahora hago los dos pasos por separado. Ahora tengo taper crimp y factory taper crimp de Lee.
Pero , acá viene lo complicado, me he dado cuenta que mi factory crimp de Lee, me trafila las puntas. Así que no lo uso.
En 9 y 40 esto no me pasa.
Como aclaración final les puedo decir que he comprobado que las munis con taper crimp, tienen unos 20 a 30 pies más de velocidad y son más consistentes.
Por otro lado se disminuye la posibilidad de interrupciones. Pero siempre debe ser leve, mínimo, el proyectil no se debe marcar. Yo suelo desarmar con el martillo de inercia una o dos recargas para comprobar que no me estoy pasando con el crimp...y de maniático que soy! ja

Por último, siempre, pero siempre, pasar todas las munis terminadas por el check o recámara postiza.
Espero no haberlos aburrido. Saludos a todos!!
Nadie estaba peleando estimado! Imagen Imagen Imagen

Muy buena explicación. Es correcto todo lo que dices, la verdad es que no es normal que la pistola lo haga, solo que como me ha pasado y no sólo en la Ballester, sino en varias 1911A1, opté por darle un ligero crimp incluso a las factory, y ya soluciono de antemano los potenciales problemas.



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 08, 2021 9:10 pm

Centurion escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:47 pm
kv29 escribió:Si tenes que hacer tapper estas usando unas puntas de mie!#@. Las paredes rectas del 45 ACP no necesitan tapper con puntas dimensionadas correctamente.
Debe ser problema de las fábricas entonces, porque si no paso algunas de las factory por el factory crimp, los primeros tiros de cada cargador se hunden hacia dentro de la vaina. Y hablo de varias marcas de munición, no de recargas. Posiblemente haya pistolas que digieran mejor cierto tipo de puntas, en el caso de mi pistola le pasa más con las tronco cónicas que con las puntas redondas, pero le pasa.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
En algunas puntas es necesario Centurion!
Fijate que el manual lo dice "if necesary"... ("si fuera necesario")
Lo deja a criterio del recargador
En "cast bullets" (puntas de plomo) el tapper crimp suele serlo, ya que s no, las de plomo se aflojan
En encamisadas no hace falta, quedan biena garradas por la tension del cuello, pero igual, cada uno deberia aplicar su criterio al armar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Nov 08, 2021 10:41 pm

kv29 escribió:
Lun Nov 08, 2021 6:56 pm
45 acp no lleva ningun tipo de crimp.
+ 1. Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Nov 08, 2021 10:46 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Nov 08, 2021 9:10 pm
Centurion escribió:
Lun Nov 08, 2021 7:47 pm
kv29 escribió:Si tenes que hacer tapper estas usando unas puntas de mie!#@. Las paredes rectas del 45 ACP no necesitan tapper con puntas dimensionadas correctamente.
Debe ser problema de las fábricas entonces, porque si no paso algunas de las factory por el factory crimp, los primeros tiros de cada cargador se hunden hacia dentro de la vaina. Y hablo de varias marcas de munición, no de recargas. Posiblemente haya pistolas que digieran mejor cierto tipo de puntas, en el caso de mi pistola le pasa más con las tronco cónicas que con las puntas redondas, pero le pasa.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
En algunas puntas es necesario Centurion!
Fijate que el manual lo dice "if necesary"... ("si fuera necesario")
Lo deja a criterio del recargador
En "cast bullets" (puntas de plomo) el tapper crimp suele serlo, ya que s no, las de plomo se aflojan
En encamisadas no hace falta, quedan biena garradas por la tension del cuello, pero igual, cada uno deberia aplicar su criterio al armar
+ 1. En todo Maestro, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por nueces5 » Mar Nov 09, 2021 6:39 am

tal como dice marcos, y agrego
el die de taper es una herramienta, que podes necesitar o no, de acuerdo al grosor de las vainas, al grosor de la punta y a tu forma de recargar
en mi caso no tengo ni uso taper para el 45, el roll que trajo mi set de dies, me alcanza para cerrar la boca abocardada sin problemas
el procedimiento es regular tus dies con el cañon de tu pistola al lado, el menor crimp que uses tiene que entrar en la recamara con un sonido tipo "plunk" y poder girar la bala armada con los dedos
si metes mas crimp que eso, empezas a subcalibrar la punta, y si metes menos, podes tener problemas de alimentacion
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por M Lovotti » Mar Nov 09, 2021 7:11 am

Al principio hacia un leve taper con el tercer die solo para acomodar el labio de la vaina....
Despues me inche las pelotas y no lo hice mas, solo abocardo lo minimo minimo indispensable y mi tanfo 1911 custom alimenta de 10 cero drama, cuando la compre se me trabo 2 o 3 veces alimentando puli algunas cosas y quedo de 10 nunca mas taper
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: ¿Es necesario hacer el Taper Crimping en las municiones de 45 ACP ?

Mensaje por Goose » Mar Nov 09, 2021 2:51 pm

Gracias a todos.

Por sus comentarios, de los cual pude concluir que hacer el Taper Crimp es cuestión de gusto o de necesidad.

En mi PT1911 funciono perfecto con las municiones con y sin Taper Crimp.

Saludos.
Responder

Volver a “Recarga”