Ayuda para recarga para Taurus G3

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
MarceZampi
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2022 11:45 am

Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por MarceZampi » Lun May 30, 2022 7:44 pm

Hola Foro, me acaba de llegar la Taurus G3, y quiero empezar a hacer recargas. Alguien sabe que medidas de OAL y cargas están utilizando para que de factor?
Muchas Gracias
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar May 31, 2022 7:56 pm

MarceZampi escribió:
Lun May 30, 2022 7:44 pm
Hola Foro, me acaba de llegar la Taurus G3, y quiero empezar a hacer recargas. Alguien sabe que medidas de OAL y cargas están utilizando para que de factor?
Muchas Gracias
Maestro, como va?

A ver, los videos los hice yo, y en este caso, desconozco si armandolas de la manera que exhibo le dara factor de forma.

La razon es muy simple uso puntas propias de 125 RN y por su forma en largos de cierre 28,7 m.m., no alimenta como corresponde, pero si cambia la punta por alguna otra de forma similar a las 124 gr., comerciales pero en mayor peso, si podra armar sin problemas hasta los 29,1 m.m., con lo cual debera jugar bastante con su recarga en busca de factor de forma.

La pistola en si es excelente, y esta situacion de cañon con vuelo libre o free bore muy corto, me hizo recordar a las primeras pistolas Glock y a las Tanfoglio (todas), la cuales basicamente hablando de recargas, muestran estas ñañas con relacion a la multiplicidad de puntas se puedan utilizar por fuera de aquellas de 124 gr., mas agudas a las exhibidas en el video.

Le dejo la receta que utilice al armar estas recargas:
1. Puntas de 125 gr. RN.
2. 3 gr. FM A2.
3. Imaz SP.
4. Cierre 26,7 m.m.

La verdad estos cierres no me gustan, pero para estas puntas es el que va con esta pistola, ya que en otros ensayos ni siquiera cerrando a 27 m.m., alimenta correctamente.

Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar May 31, 2022 7:58 pm

Maestro, muchisimas gracias, por su posteo.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Mazinger » Mié Jun 01, 2022 7:20 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mar May 31, 2022 7:56 pm
MarceZampi escribió:
Lun May 30, 2022 7:44 pm
Hola Foro, me acaba de llegar la Taurus G3, y quiero empezar a hacer recargas. Alguien sabe que medidas de OAL y cargas están utilizando para que de factor?
Muchas Gracias
Maestro, como va?

A ver, los videos los hice yo, y en este caso, desconozco si armandolas de la manera que exhibo le dara factor de forma.

La razon es muy simple uso puntas propias de 125 RN y por su forma en largos de cierre 28,7 m.m., no alimenta como corresponde, pero si cambia la punta por alguna otra de forma similar a las 124 gr., comerciales pero en mayor peso, si podra armar sin problemas hasta los 29,1 m.m., con lo cual debera jugar bastante con su recarga en busca de factor de forma.

La pistola en si es excelente, y esta situacion de cañon con vuelo libre o free bore muy corto, me hizo recordar a las primeras pistolas Glock y a las Tanfoglio (todas), la cuales basicamente hablando de recargas, muestran estas ñañas con relacion a la multiplicidad de puntas se puedan utilizar por fuera de aquellas de 124 gr., mas agudas a las exhibidas en el video.

Le dejo la receta que utilice al armar estas recargas:
1. Puntas de 125 gr. RN.
2. 3 gr. FM A2.
3. Imaz SP.
4. Cierre 26,7 m.m.

La verdad estos cierres no me gustan, pero para estas puntas es el que va con esta pistola, ya que en otros ensayos ni siquiera cerrando a 27 m.m., alimenta correctamente.

Saludos desde Bs. As.
Hola.Amat!.Excelente video.
Esta es la razón por la cual vendí mi Tanfo Stock 3, hermosa pistola pero con una recámara de mie!#@!
Razón por la cual nunca compraré una pedorra BersaBP y razón por la cual tampoco compraré, lamentablemente, esta Taurus.
Una pena arruinar buenas pistolas (la BP no entra en esta categoría) con un diseño deficiente de recámara.
Gracias al posteo y a tu video. Me evitaron otro dolor de cabeza.
Yo también recargo y fundo todas mis puntas.
Saludos!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Jun 01, 2022 1:08 pm

Mazinger escribió:
Mié Jun 01, 2022 7:20 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mar May 31, 2022 7:56 pm
MarceZampi escribió:
Lun May 30, 2022 7:44 pm
Hola Foro, me acaba de llegar la Taurus G3, y quiero empezar a hacer recargas. Alguien sabe que medidas de OAL y cargas están utilizando para que de factor?
Muchas Gracias
Maestro, como va?

A ver, los videos los hice yo, y en este caso, desconozco si armandolas de la manera que exhibo le dara factor de forma.

La razon es muy simple uso puntas propias de 125 RN y por su forma en largos de cierre 28,7 m.m., no alimenta como corresponde, pero si cambia la punta por alguna otra de forma similar a las 124 gr., comerciales pero en mayor peso, si podra armar sin problemas hasta los 29,1 m.m., con lo cual debera jugar bastante con su recarga en busca de factor de forma.

La pistola en si es excelente, y esta situacion de cañon con vuelo libre o free bore muy corto, me hizo recordar a las primeras pistolas Glock y a las Tanfoglio (todas), la cuales basicamente hablando de recargas, muestran estas ñañas con relacion a la multiplicidad de puntas se puedan utilizar por fuera de aquellas de 124 gr., mas agudas a las exhibidas en el video.

Le dejo la receta que utilice al armar estas recargas:
1. Puntas de 125 gr. RN.
2. 3 gr. FM A2.
3. Imaz SP.
4. Cierre 26,7 m.m.

La verdad estos cierres no me gustan, pero para estas puntas es el que va con esta pistola, ya que en otros ensayos ni siquiera cerrando a 27 m.m., alimenta correctamente.

Saludos desde Bs. As.
Hola.Amat!.Excelente video.
Esta es la razón por la cual vendí mi Tanfo Stock 3, hermosa pistola pero con una recámara de mie!#@!
Razón por la cual nunca compraré una pedorra BersaBP y razón por la cual tampoco compraré, lamentablemente, esta Taurus.
Una pena arruinar buenas pistolas (la BP no entra en esta categoría) con un diseño deficiente de recámara.
Gracias al posteo y a tu video. Me evitaron otro dolor de cabeza.
Yo también recargo y fundo todas mis puntas.
Saludos!
Maestro, como va?

No me tiene nada que agradecer, al contrario, soy Yo, quien esta en deuda con todos aquellos Foristas que pueden aprovechar estos contenidos.

Seguramente como Ud., debemos ser recargadores de muchos años, y es verdad que al fundir, a veces se nos pasa que nuestras puntas por el tipo y forma produzca algunas falencias de alimentacion, por ende cuando puedo juego y trato de estudiar a todas las variales de las recargas que realizo, y estas armas de Taurus, la verdad que me llamaron poderosisimamente la atencion por esta gran particularidad.

Coincido lo mencionado sobre BP, de hecho aun la mantengo, por cuestiones de aprovechar esa recamara "tan ajustada", si se la puede llamar asi, como comprobador de municiones, siendo por desgracia la unica razon de mantenerlas.

Otro tema que estoy estudiando es el cambio de moldes del 9 m.m., aunque lo curioso es que al cerrar mas abajo, pude armar con puntas RN y SWC, alimentando correctamente la recamara de Taurus.

Gracias a unos amigos que me ayudaron un poco bastante, y ya usando puntas de 124 gr. Comerciales (Ponsi - MQ), si se puede armar una recarga hasta los 29,1 m.m., sin problemas de alimentacion en las G3, pero es aca en donde desconozco si dara o no el factor de forma, dado a que no desarrollo actividad deportiva.

Lo llamativo, es que tal situacion, en la 111 G2, NO SUCEDIA, pero bueno, esa ya se y en su lugar llego la G3, por ende los detalles en los videos que subi.

En Mi caso personal, no compito en nada, ya lo mencione, perdon por la reiteracion, pero al estar constantemente entrenando junto al personal FOE, tuve que hacerme de los equipos de recarga para asimilar estos consumos por fuera de aquellos habilitados por la Institucion.

Maestro, en lo que pueda ayudar, bienvenido sea, espero siga bien, saludos.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Sebastián21 » Jue Jun 09, 2022 10:46 am

A mediados de mayo me entregaron mi tan esperada G3, como al día siguiente salí d vacaciones todavía no la pude probar.
Luego de ver los vídeos del canal del caballero a quien agradezco haberme impulsado a comenzar con la recarga desarme la G3 y probé mis recargas en el cañón y todas entraron y salieron sin problemas lo que me dejó más tranquilo.
Si a alguien le sirve saberlo les doy los datos de mis recargas.
Puntas MQ 124gr teflonadas - fulminantes Imaz - 3gr de A2 - OAL 29mm.
Como verán, baratito lo mío, pero me funcionan bárbaro a pesar del precio de los insumos.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Goose » Jue Jun 16, 2022 12:21 am

MarceZampi escribió:
Lun May 30, 2022 7:44 pm
Hola Foro, me acaba de llegar la Taurus G3, y quiero empezar a hacer recargas. Alguien sabe que medidas de OAL y cargas están utilizando para que de factor?
Muchas Gracias
Hola Marce

En mi G3 estoy recargando

Punta MQ pintadas/ cobriadas de 124 gn
A2 4.2 gn
OAL DE 28.8
Y
Punta MQ pintadas de 135 gn
A2 3.8 gn
OAL 29
Las dos funcionan muy bien, sin problemas de alimentación ni de ciclado.

Espero que la información te sea útil
Saludos
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por walter_46 » Sab Jun 18, 2022 2:48 pm

Ahora consulta para saber, no se puede medir el frebore del caño de la Taurus? Y tanto varía de 124 a 125 en diámetro que hay que bajar hasta 26,6 ? Cuando con 124 se puede darle un largo de 28 mínimo promedio por lo que se ve en los aportes de otros foristas. Gracias
(:T:) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 20, 2022 7:11 pm

walter_46 escribió:
Sab Jun 18, 2022 2:48 pm
Ahora consulta para saber, no se puede medir el frebore del caño de la Taurus? Y tanto varía de 124 a 125 en diámetro que hay que bajar hasta 26,6 ? Cuando con 124 se puede darle un largo de 28 mínimo promedio por lo que se ve en los aportes de otros foristas. Gracias
Maestro, como va?
Ud., recarga?
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por walter_46 » Lun Jun 20, 2022 7:12 pm

Si por?
(:T:) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 20, 2022 7:13 pm

walter_46 escribió:
Lun Jun 20, 2022 7:12 pm
Si por?
Por la consulta que realiza.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por walter_46 » Lun Jun 20, 2022 7:18 pm

Por ahí no se entendió o no entendí yo.
Con puntas de 125 hay que bajar la medida hasta 26 y pico y con 125 se le puede dar un largo normal no? Por eso preguntaba
(:T:) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ayuda para recarga para Taurus G3

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 20, 2022 7:32 pm

walter_46 escribió:
Lun Jun 20, 2022 7:18 pm
Por ahí no se entendió o no entendí yo.
Con puntas de 125 hay que bajar la medida hasta 26 y pico y con 125 se le puede dar un largo normal no? Por eso preguntaba
Por tal consulta, yo tambien quise saber si Ud., recargaba.

El 9 m.m., de acuerdo a la norma SAAMI, va desde los 25.7 a 29.7 m.m., variando los tipos, formas, largos y pesos de puntas y los diversos calculos de cargas de propelente, que desde dichas medidas, va de menor a mayor cantidad de acuerdo a las velocidades de quemado del mismo.

Volviendo al tipo y forma de las puntas, si Ud., quiere y puede, tomese la molestia de medir y de observar las formas de las diversas puntas desde las diversas opciones comerciales y notara que sus formas a veces le generan problemas se alimentacion, que en muchos casos nos hace pensar en que las vainas estan mal rectificadas, cuando en realidad la diferencias, estan en las diversas recamaras que van variando de acuerdo a los fabricantes.

Dicho esto, tenemos las recamaras de las pistolas Tanfoglio, terriblemente ajustadas, y asi podemos arribar inclusive en las famosas Glock, que en su 1ra. Generacion, tambien demostraban este tipo de "problema" al usar recargas que no engarzaran puntas agudas como lo son los casos de aquellas en 120, 124, 130 gr., comerciales.

Proximamente cambiare el molde de 125 RN que utilizo por otro de 120 TC, con la idea de estandarizar mis recargas, ya que en mi caso fundo todo lo que utilizo.

En los videos se ha dejado esos parametros usando estas puntas de 125 RN.
Responder

Volver a “Recarga”