Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Mié Oct 05, 2022 6:04 pm

Les paso videito por si les parece interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=a8FRaNSwfhE

Probablemente sea la mejor progresiva fabricada por Lee. Esto reemplaza a la Loadmaster. La prensa mas puteada en la historia de la recarga de municion.

1) 6 estaciones con el sistema tipo LNL de Lee
2) Shell plate con perno para alinear el shellplate
3) Sistema de colocacion de fulminanes con barra lateral que separa el fulminante a colocar de los demas.
4) Barata, USD 330 en origen, con el alimentador manual de vainas de tubitos.
5) Solida, la parte de abajo parecer ser la misma que las prensas Classic (Cast y Turret). Las partes de plastico no son criticas

La verdad que me gusta y aunque no la necesito, le tengo ganas.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Oct 05, 2022 9:35 pm

Hermosa maquina!!!
Sin dudas otro adelanto de Lee, buscando obviamente estar en carrera y competencia junto a otras prensas progresivas similares de marcas reconocidas.
Excelente aporte, muchisimas gracias.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por ringuin » Mié Oct 05, 2022 11:36 pm

"Los gustos hay que darselos en vida" estimado Durbas,si te gusto la prensa...metele nomas,es mi opinion,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Ricmar
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:09 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Ricmar » Jue Oct 06, 2022 7:40 pm

Buenas tardes, pregunto si alguien ya las trae a Argentina, podría ser una opción mas económica.
Saludos cordiales
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Oct 06, 2022 10:02 pm

Ricmar escribió:
Jue Oct 06, 2022 7:40 pm
Buenas tardes, pregunto si alguien ya las trae a Argentina, podría ser una opción mas económica.
Saludos cordiales
Creo que lamentablemente no las importa nadie, desde el cierre de Simba Importaciones, quienes si las comercializaban hasta casi el año 2009.
Hay un importador de todo lo que son herramientas de Lee, quienes tienen su sede en Florencio Varela o los podes encontar en ML.
Saludos desde Bs. As.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Vie Oct 07, 2022 11:47 am

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:02 pm
Ricmar escribió:
Jue Oct 06, 2022 7:40 pm
Buenas tardes, pregunto si alguien ya las trae a Argentina, podría ser una opción mas económica.
Saludos cordiales
Creo que lamentablemente no las importa nadie, desde el cierre de Simba Importaciones, quienes si las comercializaban hasta casi el año 2009.
Hay un importador de todo lo que son herramientas de Lee, quienes tienen su sede en Florencio Varela o los podes encontar en ML.
Saludos desde Bs. As.
Parece que la estrategia del importador es limitarse a elementos no registrables y no complicarse con los permisos y numeracion de prensas.

Es una pena porque algunas prensas Lee son muy buenas. Yo tengo hace anos una Classic Turret y creo que es algo que se venderia my bien en la argentina. En autoindexado saca unas 150 x hora lo que la hace muy practica para recargadores de poco volumen. Es de buena calidad, los cambios de calibre son 1 minuto, en resumen es excelente.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Oct 07, 2022 11:57 am

Durbas escribió:
Vie Oct 07, 2022 11:47 am
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:02 pm
Ricmar escribió:
Jue Oct 06, 2022 7:40 pm
Buenas tardes, pregunto si alguien ya las trae a Argentina, podría ser una opción mas económica.
Saludos cordiales
Creo que lamentablemente no las importa nadie, desde el cierre de Simba Importaciones, quienes si las comercializaban hasta casi el año 2009.
Hay un importador de todo lo que son herramientas de Lee, quienes tienen su sede en Florencio Varela o los podes encontar en ML.
Saludos desde Bs. As.
Parece que la estrategia del importador es limitarse a elementos no registrables y no complicarse con los permisos y numeracion de prensas.

Es una pena porque algunas prensas Lee son muy buenas. Yo tengo hace anos una Classic Turret y creo que es algo que se venderia my bien en la argentina. En autoindexado saca unas 150 x hora lo que la hace muy practica para recargadores de poco volumen. Es de buena calidad, los cambios de calibre son 1 minuto, en resumen es excelente.
Buen dia Maestro, como va?
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD., EN TODO.
Comparto que es un equipo muy usado en USA, y sus herramientas muy utilizadas en conjunto con otras prensas progresivas.
Ojala algun dia, Argentina vuelva a ser la Disneylandia de las Armas como lo fue en los años 90.
Saludos desde Bs. As.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Jue Mar 09, 2023 6:56 pm

Bueno, les cuento que llego la prensa. No compre el kit con dies porque terminaba saliendo lo mismo y tengo una tolva extra que voy a reciclar.

Compre:
1) Prensa (viene con alimentador de vainas manual)
2) Dos bandejitas de fulminantes extras
3) Shell plate 9mm / .40
4) Case collator
5) Lee bech plate. Va a compartir el lugar con la Classic Turret.

Falta el alimentador de puntas porque no estaba en stock.

Las primeras observaciones son:
1) Es una prensa chica, petiza. De altura esta ahi con la Classic Turret, un pelin mas alta. La base de dies y el shellplate son diminutos. Para que se den una idea debe haber 2mm entre cada tuerca de dies y eso que viene con las tuercas nuevas de Lee.
2) Construccion y material es Lee linea premium. Algo asi como una Classic Turret hecha progresiva. La columnas y palancas son de metal solido pero donde podian meter plastico, metieron plastico. Por ejemplo la pieza que sostiene la cajita de municion terminada es de plastico. El sistema de colocacion de fulminantes es 95% plastico. El eyector de municion terminada es de plastico.
3) Terminacion esta OK. Al lado de la RCBS o de una Dillon parece una porqueria pero esta en otro rango de precio y no se puede todo.

Cuando la pueda poner en funcionamiento les cuento.
Avatar de Usuario
MuyEnEsa
Mensajes: 64
Registrado: Lun May 23, 2022 6:56 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por MuyEnEsa » Vie Mar 10, 2023 12:54 am

Durbas escribió:
Jue Mar 09, 2023 6:56 pm
Bueno, les cuento que llego la prensa. No compre el kit con dies porque terminaba saliendo lo mismo y tengo una tolva extra que voy a reciclar.

Compre:
1) Prensa (viene con alimentador de vainas manual)
2) Dos bandejitas de fulminantes extras
3) Shell plate 9mm / .40
4) Case collator
5) Lee bech plate. Va a compartir el lugar con la Classic Turret.

Falta el alimentador de puntas porque no estaba en stock.

Las primeras observaciones son:
1) Es una prensa chica, petiza. De altura esta ahi con la Classic Turret, un pelin mas alta. La base de dies y el shellplate son diminutos. Para que se den una idea debe haber 2mm entre cada tuerca de dies y eso que viene con las tuercas nuevas de Lee.
2) Construccion y material es Lee linea premium. Algo asi como una Classic Turret hecha progresiva. La columnas y palancas son de metal solido pero donde podian meter plastico, metieron plastico. Por ejemplo la pieza que sostiene la cajita de municion terminada es de plastico. El sistema de colocacion de fulminantes es 95% plastico. El eyector de municion terminada es de plastico.
3) Terminacion esta OK. Al lado de la RCBS o de una Dillon parece una porqueria pero esta en otro rango de precio y no se puede todo.

Cuando la pueda poner en funcionamiento les cuento.
Qué bien! Felicitaciones, Dueñas.

¿La pegaste acá o afuera?
- ¿Es usted tan humilde como dicen?
- Más.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Lun Mar 20, 2023 3:04 pm

MuyEnEsa escribió:
Vie Mar 10, 2023 12:54 am
Durbas escribió:
Jue Mar 09, 2023 6:56 pm
Bueno, les cuento que llego la prensa. No compre el kit con dies porque terminaba saliendo lo mismo y tengo una tolva extra que voy a reciclar.

Compre:
1) Prensa (viene con alimentador de vainas manual)
2) Dos bandejitas de fulminantes extras
3) Shell plate 9mm / .40
4) Case collator
5) Lee bech plate. Va a compartir el lugar con la Classic Turret.

Falta el alimentador de puntas porque no estaba en stock.

Las primeras observaciones son:
1) Es una prensa chica, petiza. De altura esta ahi con la Classic Turret, un pelin mas alta. La base de dies y el shellplate son diminutos. Para que se den una idea debe haber 2mm entre cada tuerca de dies y eso que viene con las tuercas nuevas de Lee.
2) Construccion y material es Lee linea premium. Algo asi como una Classic Turret hecha progresiva. La columnas y palancas son de metal solido pero donde podian meter plastico, metieron plastico. Por ejemplo la pieza que sostiene la cajita de municion terminada es de plastico. El sistema de colocacion de fulminantes es 95% plastico. El eyector de municion terminada es de plastico.
3) Terminacion esta OK. Al lado de la RCBS o de una Dillon parece una porqueria pero esta en otro rango de precio y no se puede todo.

Cuando la pueda poner en funcionamiento les cuento.
Qué bien! Felicitaciones, Dueñas.

¿La pegaste acá o afuera?
Afuera
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Lun Mar 20, 2023 4:00 pm

Arme la prensa durante el fin de semana.

En lo que tarde mas fue en medir donde taladrar el banco para el becn plate. Una cosa que habia visto con youtube de estas bandejas Lee es que si uno sigue las instrucciones y pone la placa de metal que hace de base al borde del banco, al accionar la palanca hay flexion. Esto se ve en varios videos y no es algo que hubiese aguantado. Para evitar eso puse la placa base unos 3 cms hacia adentro del borde del banco para que el cilindro donde sube y baja el ram haga contacto. Eso evita cualquier flexion pero como el bench plate es compartido por la 6000 y la Classic Turret esa distancia era clave y debia ser exactamente a misma para las dos prensas. Quedo perfecto y puse la base tapando los agujeros anteriores dejando todo prolijo.

El armado de la prensa fue un poco despelotado. Como comente en el post anterior, no hay espacio entre los dies y eso complica ajustar los dies. Lo que termine haciendo fue sacar todps los dies y ponerlos de a uno. Pase todos los dies de la RCBS a la Lee en este orden: 1) Rectificado, 2) Apertura, 3) Carga, 4) RCBS lock out, 5) punta, 6) factory crimp. Cuando consiga el alimentador de puntas voy a sacar el die de apertura y ee paso lo hara el mismo die de carga.

La prensa funciono bien y ya tiene 500 recargas hechas.

El alimentador de vainas que se ve endeble anda bien y eso que lo use sin ajustar bien las piezas porque no lei las instrucciones. Usando el plato rojo (colator) se llenan los tubos en unos 30 segundos pero un 5% de las vainas de 9mm terminan boca abajo asi que lo modifique el domingo reduciendo el diameteo de los agujeros con pedazitos de cano plastico de 1/2" como recomiendan online. Es algo que hice despues de recargar asi que no se como andara pero creo que va a solucionar ese problema.

La prensa vino de fabrica completamente seca asi que le puse grasa liviana. Si hubiese leido las instrucciones antes de recargar hubiese sabido que recomienda aceite liviano y no grasa. El domingo le puse aceite y la accion quedo mucho mas suave.

La colocacion de fulminantes que era el talon de Aquiles de las progresivas Lee anda 10 puntos. Cero problemas con eso. Anda perfecto y al no usar tubos se tarda 30 segundos en llenar y cerrar la bandejita. Comprar bandejitas extras puede haber sido al pepe.

Creo que eso es todo. No me medi en velocidad pero debe andar transquila en 400+ por hora. Me parece una buen prensa y me gusta. La ingenieria y construccion es bien Lee. Es como los dies Lee, los materiales no son los mejores y no es algo esteticamente bello pero tiene mucha innovacion, es mecanicamente simple, y cumple su funcion.

No tiene mucho sentido tener esta prensa y la Pro Chucker pero eso ya lo sabia antes de comprarla.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Jue Mar 23, 2023 4:12 pm

Hoy al mediodia tire 200 de las 500 recargas. Excepto una que me quedo con el fulminante alto, todo bien. Dificil saber porque ese fulminante quedo alto. Puede haber sido la vaina o error de operacion.

OAL un pelin largo para mis gusto asi que voy a ajustar eso en la proxima tanda.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Mié Sep 06, 2023 5:48 pm

Aceptando que esta prensa genera poco interes porque nadie la esta mportando, igual les cuento mis impresiones finales en caso que alguien quiera importar una como equipaje de bodega o eventualmente lleguen por algun importador.

Termine agregando el alimentador de puntas de Lee con lo cual la prensa esta con todo lo que se le puede poner. El alimentador de puntas es una variacion del alimentador con tubos double alpha. Son 5 tubos que hay que cargar manualmente una punta por vez y despues rotar cuando se agotan las puntas en cada uno de los tubos. No es tan practico como el alimentador de vainas de Lee que aunque es manual se llena rapido con la palangana roja Lee y sacudiendo la columna de tubos. No estoy muy seguro cuanto tiempo se ahorra con el alimentador de puntas pero es algo que queria probar. Es algo simple y que funciona bien aunque se ve medio tambaleante. Lo mismo se puede decir del alimentador de vainas.

Al agregar el alimentador de puntas me quede corto de estaciones asi que tuve que sacrificar el die expansor y combinar expansion de boca y carga de polvora en una estacion. El circuito final quedo asi: 1) rectificacion, 2) expansion y carga, 3) verificacion, 4) carga de punta, 5) colocacion, 6) factory crimp.

Resumiendo,
a favor:
-6 estaciones
-cero problemas con el sistema alimentador de fulminantes (Loadmaster y Pro1000 tenian bastantes problemas con esto)
-valor (precio/prestaciones). No hay nada en el mercado ni remotamente cerca
-velocidad. Es muy rapida
-indexado simple y muy preciso

en contra:
-hay poco o nada de lugar entre dies. Eso hace imposible el ajuste de un die sin sacar los de los lados
-el perno colocador de fulminantes no tiene soporte. Esto puede derivar en que si la estacion esta sin vaina el fulminante pueda caerse y trabar la rotacion del shellplate. La solucion facil pero algo molesta, es sacar el fulminante con el dedo si no hay vaina en esa estacion

Estoy contento con la compra y me la voy a quedar pero solo para recargar 9mm. Tengo las otras dos prensas completas y tanto la RCBS como la Classic Turret son buenas maquinas de las que no me quiero desprender. En ese contexto agregar calibres para esta prensa no veo que tenga sentido.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por gringohard » Mié Sep 06, 2023 6:41 pm

Durbas, gracias por el informe, muy interesante, habia visto esta prensa en la pagina de TitanReloading, despues de sus evaluaciones parece una buena opcion por costo/beneficio. Saludos.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por thomitas » Jue Sep 07, 2023 9:24 am

Durbas escribió:
Jue Mar 09, 2023 6:56 pm
Bueno, les cuento que llego la prensa. No compre el kit con dies porque terminaba saliendo lo mismo y tengo una tolva extra que voy a reciclar.

Compre:
1) Prensa (viene con alimentador de vainas manual)
2) Dos bandejitas de fulminantes extras
3) Shell plate 9mm / .40
4) Case collator
5) Lee bech plate. Va a compartir el lugar con la Classic Turret.

Falta el alimentador de puntas porque no estaba en stock.

Las primeras observaciones son:
1) Es una prensa chica, petiza. De altura esta ahi con la Classic Turret, un pelin mas alta. La base de dies y el shellplate son diminutos. Para que se den una idea debe haber 2mm entre cada tuerca de dies y eso que viene con las tuercas nuevas de Lee.
2) Construccion y material es Lee linea premium. Algo asi como una Classic Turret hecha progresiva. La columnas y palancas son de metal solido pero donde podian meter plastico, metieron plastico. Por ejemplo la pieza que sostiene la cajita de municion terminada es de plastico. El sistema de colocacion de fulminantes es 95% plastico. El eyector de municion terminada es de plastico.
3) Terminacion esta OK. Al lado de la RCBS o de una Dillon parece una porqueria pero esta en otro rango de precio y no se puede todo.

Cuando la pueda poner en funcionamiento les cuento.
Estimado, te consulto la compraste directo a la página de Lee? La trajiste sin problemas? slds
thomitas
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por drupilin » Jue Sep 07, 2023 9:57 am

Como dijeron Lee cumple, y es genial tener info de primera mano como la de DURBAS, pero a la distancia la veo media endeble, hay que ver cuantas recargas se banca.
Dentro de ese rango de precios y prestaciones veo que indexa muy bien y sin saltitos, la Hornady Lock-N-Load AP Progressive Press (es más la veo con un movimientos mas fluidos y sin spining como la Dillon),
Hay un lider claro del segmento que es Dillon, pero realmente me babeo por una APEX 10 de Mark 7 (aunque preferiría una 750 de dillon con la conversión 650/750 PRO AUTODRIVE de APEX (:P:) )
Abrazo y gracias Durbas por compartir la experiencia.
Abrazo
Drupilin
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Jue Sep 07, 2023 12:23 pm

thomitas escribió:
Jue Sep 07, 2023 9:24 am
Durbas escribió:
Jue Mar 09, 2023 6:56 pm
Bueno, les cuento que llego la prensa. No compre el kit con dies porque terminaba saliendo lo mismo y tengo una tolva extra que voy a reciclar.

Compre:
1) Prensa (viene con alimentador de vainas manual)
2) Dos bandejitas de fulminantes extras
3) Shell plate 9mm / .40
4) Case collator
5) Lee bech plate. Va a compartir el lugar con la Classic Turret.

Falta el alimentador de puntas porque no estaba en stock.

Las primeras observaciones son:
1) Es una prensa chica, petiza. De altura esta ahi con la Classic Turret, un pelin mas alta. La base de dies y el shellplate son diminutos. Para que se den una idea debe haber 2mm entre cada tuerca de dies y eso que viene con las tuercas nuevas de Lee.
2) Construccion y material es Lee linea premium. Algo asi como una Classic Turret hecha progresiva. La columnas y palancas son de metal solido pero donde podian meter plastico, metieron plastico. Por ejemplo la pieza que sostiene la cajita de municion terminada es de plastico. El sistema de colocacion de fulminantes es 95% plastico. El eyector de municion terminada es de plastico.
3) Terminacion esta OK. Al lado de la RCBS o de una Dillon parece una porqueria pero esta en otro rango de precio y no se puede todo.

Cuando la pueda poner en funcionamiento les cuento.
Estimado, te consulto la compraste directo a la página de Lee? La trajiste sin problemas? slds
No la traje porque vivo afuera.

Sobre importacion de prensas a la Argentina hay varios posteos de hace unos anos pero es similar a importar un arma. La forma facil de hacerla es pedir el permiso de importacion y comprarla en combinacion (es de venta libre en EEUU) con un viaje a EEUU sea de vacaciones o de trabajo.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Durbas » Jue Sep 07, 2023 1:25 pm

drupilin escribió:
Jue Sep 07, 2023 9:57 am
Como dijeron Lee cumple, y es genial tener info de primera mano como la de DURBAS, pero a la distancia la veo media endeble, hay que ver cuantas recargas se banca.
Dentro de ese rango de precios y prestaciones veo que indexa muy bien y sin saltitos, la Hornady Lock-N-Load AP Progressive Press (es más la veo con un movimientos mas fluidos y sin spining como la Dillon),
Hay un lider claro del segmento que es Dillon, pero realmente me babeo por una APEX 10 de Mark 7 (aunque preferiría una 750 de dillon con la conversión 650/750 PRO AUTODRIVE de APEX (:P:) )
Abrazo y gracias Durbas por compartir la experiencia.
Abrazo
Drupilin
Gracias a ustedes, esta bueno poder compartir experiencia nuevas con gente que tiene intereses similares.

Yo creo que esta prensita va a andar bien pero ya veremos. Es una prensa un poco rara si la comparas con otras marcas. La prensa en si es solida porque la base, palancas y columnas de soporte son de acero. La plataforma de dies no es de acero pero no creo que aluminio sea un mal material para eso. Las partes que son de plastico no veo que vayan a sufrir desgaste. El uso de plastico es parte del ADN de Lee de competir en precio pero entiendo que no es para todos los gustos.

Las cosas que se ven fragiles son los alimentadores de fulminantes y de vainas pero los dos funcionan bien. Comparar el alimentador de vainas con los electricos de Dillon o Hornady es un poco injusto porque este sera un poco pedorro pero viene incluido con la prensa. Para contexto pague la prensa pelada con el alimentador de vainas USD 250. Hoy en dia y con la inflacion en dolares eso es MUY barato.

Comparando con las prensas que mencionas que tuve (Dillon 550 y Hornady AP) me quedaria con esta Lee incluso al mismo precio. Es muy superior a las dos.

La 550 es buena por simple y por Dillon pero indexado manual y 4 estaciones en 2023?. 4 estaciones estaba bien en 1990. Cero innovacion. Ni hablar de precios. Reconozco que todo lo Dillon es bueno pero si lo bueno lo cobras caro el consumidor recibe poco valor.


La Hornady que tuve era caprichosa con la colocacion de fulminantes, se me descalibro el indexado, se me gasto el eyector de vainas. Me paso todo eso en relatiamente pocos anos de uso, ponele no mas de 50.000 recargas. Es una prensa que no extrano y que no recomiendo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por Mazinger » Vie Sep 08, 2023 10:03 pm

Durbas escribió:
Jue Sep 07, 2023 1:25 pm
drupilin escribió:
Jue Sep 07, 2023 9:57 am
Como dijeron Lee cumple, y es genial tener info de primera mano como la de DURBAS, pero a la distancia la veo media endeble, hay que ver cuantas recargas se banca.
Dentro de ese rango de precios y prestaciones veo que indexa muy bien y sin saltitos, la Hornady Lock-N-Load AP Progressive Press (es más la veo con un movimientos mas fluidos y sin spining como la Dillon),
Hay un lider claro del segmento que es Dillon, pero realmente me babeo por una APEX 10 de Mark 7 (aunque preferiría una 750 de dillon con la conversión 650/750 PRO AUTODRIVE de APEX (:P:) )
Abrazo y gracias Durbas por compartir la experiencia.
Abrazo
Drupilin
Gracias a ustedes, esta bueno poder compartir experiencia nuevas con gente que tiene intereses similares.

Yo creo que esta prensita va a andar bien pero ya veremos. Es una prensa un poco rara si la comparas con otras marcas. La prensa en si es solida porque la base, palancas y columnas de soporte son de acero. La plataforma de dies no es de acero pero no creo que aluminio sea un mal material para eso. Las partes que son de plastico no veo que vayan a sufrir desgaste. El uso de plastico es parte del ADN de Lee de competir en precio pero entiendo que no es para todos los gustos.

Las cosas que se ven fragiles son los alimentadores de fulminantes y de vainas pero los dos funcionan bien. Comparar el alimentador de vainas con los electricos de Dillon o Hornady es un poco injusto porque este sera un poco pedorro pero viene incluido con la prensa. Para contexto pague la prensa pelada con el alimentador de vainas USD 250. Hoy en dia y con la inflacion en dolares eso es MUY barato.

Comparando con las prensas que mencionas que tuve (Dillon 550 y Hornady AP) me quedaria con esta Lee incluso al mismo precio. Es muy superior a las dos.

La 550 es buena por simple y por Dillon pero indexado manual y 4 estaciones en 2023?. 4 estaciones estaba bien en 1990. Cero innovacion. Ni hablar de precios. Reconozco que todo lo Dillon es bueno pero si lo bueno lo cobras caro el consumidor recibe poco valor.


La Hornady que tuve era caprichosa con la colocacion de fulminantes, se me descalibro el indexado, se me gasto el eyector de vainas. Me paso todo eso en relatiamente pocos anos de uso, ponele no mas de 50.000 recargas. Es una prensa que no extrano y que no recomiendo.
Si te dura 15 años, y cientos de miles de recargas, sin cambiarle absolutamente nada como la Dillon 550 , entonces es buena, a pesar de su indexado manual, lo cual lo veo un plus y no una contra , si recargas con los insumos de cuarta que usa el argento promedio.

Me gustan mucho los productos Lee, me gustaría entrarle a una, pero ..creo que voy a ir por una segunda 550.
En mi caso, no me puedo dar el lujo de clavarme y voy a lo seguro. Tampoco persigo altísimo volumen de recargas.
Hasta 2040 seguiré con la poca innovadora 550, salvo que vuelva Carlos y el dólar 1 a 1🤣🤣
maxrios
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por maxrios » Lun Sep 11, 2023 9:50 pm

Gracias por el review de primera mano! interesantisimo.
Un abrazo
Max
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 13, 2023 3:36 am

Hermoso momento. Armado de la estacion de recarga y ya estrenarla con 500 confites.

si podes subite unas fotos de como quedo todo el circo.

felicitaciones
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Lee Pro 6000 - nueva prensa Lee

Mensaje por lujan44 » Lun Sep 18, 2023 8:58 am

yo tengo una pro1000 y el tema de los fulminantes se lo solucione colocando un virador de telefono celular pegado al plato porta fulminantes, alimentado con una pila de litio que lo hace vibrar al llegar la palanca a su mínimo recorrido
Responder

Volver a “Recarga”