Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Lun Nov 28, 2022 6:25 pm

alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 5:57 pm
Muy bueno horacio, lograste lo que estabas buscando. Yo jamas use Tumbler, mi metodo es muy sencillo , limpio el alojamiento del fulminante con ese accesorio de Rcbs , tardo 2 segundos por vaina y luego 30 min en batea de ultrasonido con Cif baño y quedan barbaras , solo como comentario, el interior de la vaina no hay que dejarla como nueva , no es necesario , no influye en nada en la presicion, lo mas importante es el donde va el fulminante y el interior del cuello nada mas , pero como habras visto todos tenemos nuestro sistema que es muy distinto a otros , lo importante que cada sistema que uno use nos deje conformes . Saludos horacio
Asi es ale, lo que queria es principalmente que la parte del cuello quede limpia y el alojamiento del fulmi, pero igual con el tiempo y dependiendo la polvora, se va generando dentro una fina costra de ollin....
Ahora que ya tengo la granalla que fue lo mas laborioso, con una hora de limpieza quedaron muy bien, estimo que estando limpias y despues de una tirada, la limpieza por ahi requiere menos tiempo, con media hora ya están, pero como no recargo tanto esto lo voy a hacer de vez en cuando, asi que un domingo mientras tomo unos mates puedo dejar relucientes las vainas listas para cargar.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Lun Nov 28, 2022 6:28 pm

Aclaro que sin este tipo de limpieza, las vainas se puedenc acrgar perfectamente, teniendo la pecausion de limpiar bien el bolsillo, oido del fulminante e interior del cuello.....esto es mas por estética y de rompe bolas que uno es.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por max22 » Lun Nov 28, 2022 6:53 pm

12mag escribió:
Jue Nov 17, 2022 11:55 am
...
lo de cortar con la pinza es un laburo de negro, corte tres metros y quede con la mano a la miseria ...
Todavía no recargo, pero hago un pequeño aporte.

En las casas que venden materiales para bijouterie se consigue alambre inoxidable recocido, mucho más fácil de cortar.

Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Lun Nov 28, 2022 6:56 pm

max22 escribió:
Lun Nov 28, 2022 6:53 pm
12mag escribió:
Jue Nov 17, 2022 11:55 am
...
lo de cortar con la pinza es un laburo de negro, corte tres metros y quede con la mano a la miseria ...
Todavía no recargo, pero hago un pequeño aporte.

En las casas que venden materiales para bijouterie se consigue alambre inoxidable recocido, mucho más fácil de cortar.

Saludos.
Con lo que me costo cortar ese alambre....me quedaron las manos a la miseria, que tuve que armarme una guillotina para poder cortarlo con menos esfuerzo... (-S) (-S)

Gracias por el dato...para otra ya se por donde buscar (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Caaarlo » Lun Nov 28, 2022 6:59 pm

El recocido lo podes hacer en tu casa con un soplete o una hornalla. Se va a pavonar/azular, pero con el uso ya quedará brillante otra vez.

Hasta donde se, el material suele ser magnético para poder juntarlos mas facilmente con un iman, y por ende sería de inoxidables de la serie 400.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 29, 2022 5:17 pm

Caaarlo escribió:
Lun Nov 28, 2022 6:59 pm
El recocido lo podes hacer en tu casa con un soplete o una hornalla. Se va a pavonar/azular, pero con el uso ya quedará brillante otra vez.

Hasta donde se, el material suele ser magnético para poder juntarlos mas facilmente con un iman, y por ende sería de inoxidables de la serie 400.
Si, es magnético, use un imán para juntar los pedacitos que caían al suelo (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”