Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 15, 2022 3:44 pm

Como reza el titulo, sumo un post sobre un tubmler rotativo que arme....quería hacer uno clásico vibratorio, pero como entre mis cachivaches teni los elemento como para armar uno rotativo, me decidí por este modelo...

Los materiales que use fue como dije de reciclaje de algunas cosas que tenia, use unos ejes con rodillos de goma, que canibalicé de unas impresoras, el motor también lo saque de ahí, así que solo necesitaba a unos rulemanes, también los tenia por ahi guardado, eran unos que ya habían cumplido sus servicios en los rodillos de la lijadora, pero como aquí no van a trabajar con la carga y la velocidad de la lijadora, van a ser eternos, con todo esto con unos retazos de mdf y madera OSB Multiplac arme un bastidor para contener las partes, al motor lo alimente con una fuente de 12V de un equipo de direct TV, también cirujeada por ahí (:Y)

Imagen

Imagen

Imagen

El contenedor para las vainas, primero probé con un envase de 1 kilo de enduido, allí dentro le pegue a lo largo tres tiras de goma eva para que agite mejor el contenido interior, use de media arroz mitad entero y mitad partido, con unos generosos chorros de cif crema....
Con este método, después de unos 45 minutos a 1 hora girando, las vainas quedan totalmente limpias por fuera, pero no limpia bien el interior y el bolsillo del fulminante...lo deje mas tiempo unas tres horas, si bien el resultado mejora, igual no limpia bien por dentro....

Imagen

Imagen

Imagen

Por ello decidí probar con el método húmedo, conseguí un contenedor de esos en los que vienen los suplementos que usan los deportistas/pesistas, este al ser de un tamaño mayor al del envase de enduido, tuve que modificar el tamaño del bastidor, a este contenedor también le pegue las tiras de goma por dentro para que agite el contenido...
Ahí probé con una mezcla de 1 litro de agua, unos chrorros generosos de cif crema, un par de cucharadas de desengrasante cif y un poco de vinagre....con eso y una agitada dentro del tumbler 1 hora mas o menos y los resultados fueron prometedores, salían limpias por fuera bastante bien por dentro y el bolsillo del fulmi, pero me faltaba la granalla que veo se usa en este tipo de tumbler húmedos, así que entre a averiguar y por estas pampas no se consigue, así que pensando que usar, se me ocurrió usar las capsulas y yunques de los fulminantes servidos, ya que los tenia guardado en un frasco, no eran muchos, pero los tire ahí dentro y mejoro bastante y mas rápido la limpieza....

Imagen

Imagen

Imagen

Pero como el envase este era muy grande (le cabrían mas de 200 vainas, pero se pondría pesado y no se si el motorcito se la bancará) decidí probar con un envase de pólvora SP que tenia y también me amañe para pegarle por dentro las tiras de goma para que agite el contenido, en este llegue a probar unas 35 vainas de fusil, que es lo que recargo por ahora, también probé un nuevo medio, conseguí "sal de limón" en gel y use dos cucharadas soperas en un litro de agua, con las capsulas de fulmi como media y el resultado me gusto mucho y mucho mas rápido, 30 / 40 minutos...

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo me queda ver como conseguir alambre de inox y meterle alicate y hacer un poco de granalla con eso y ahí ver como trabaja y que terminación le da a las vainas, pero estoy conforme con los resultados logrados hasta ahora...seguiremos investigando (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Roman40 » Mar Nov 15, 2022 3:56 pm

Muy bueno el tumbler, las piedritas para pecera tambien sirven, igual los fulmis usados son un golazo.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por kv29 » Mar Nov 15, 2022 4:02 pm

Muy bueno 12mag, hay que reciclar carajo.

Tratá de conseguir alambre de acero inox de menos de 1 mm (yo los hice con alambre de 1.25mm y me volvi put0 mal con el alicate).
PD, no uses cortes de clips, porque se ponen negros y sucios con solo un par de limpiadas.

La granalla en cantidad (tratá de cortar al menos 200 gramos, o un poco más mejor) te va a ayudar a limpiar los cuellos de las vainas, y ademas en ciclos más cortos de lavado. Yo lavo en 15 minutos.

Finalmente, te recomiendo esta receta que va muy bien:

chorrito de CIF liquido verde (viene en sachet)
2 o 3 chorros de jugo de limon (puede ser el envasado)
optativo, un poco de detergente concentrado
Última edición por kv29 el Mar Nov 15, 2022 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 15, 2022 4:17 pm

Roman40 escribió:
Mar Nov 15, 2022 3:56 pm
Muy bueno el tumbler, las piedritas para pecera tambien sirven, igual los fulmis usados son un golazo.
Gracias Roman40.. (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 15, 2022 4:23 pm

kv29 escribió:
Mar Nov 15, 2022 4:02 pm
Muy bueno 12mag, hay que reciclar carajo.

Comprate alambre de acero inox de menos de 1 mm, y entrale al alicate. Los míos los hice con alambre 1.25 mm x 1 cm de largo y me volvi topu mal, muy duro el asunto para una pinza de mano.
PD, no uses cortes de clips, porque se ponen negros y sucios con solo un par de limpiadas.

La "granalla" en cantidad (tratá de cortar al menos 200 gramos, o un poco más mejor) te va a ayudar a limpiar los cuellos de las vainas, y ademas en ciclos más cortos de lavado. Yo lavo en 15 minutos.

Finalmente, te recomiendo esta receta que va muy bien:

chorrito de CIF liquido verde (viene en sachet)
2 o 3 chorros de jugo de limon (puede ser el envasado)
optativo, un poco de detergente concentrado
Kv29, gracias por el dato....ahí conseguí alambre de inox....te lo venden por metro así que compre 20 mts, algo como unos 300 gs, voy a probar si me falta compro mas...ahora el finde con tiempo y paciencia me voy a poner a cortar alambrecitos...20 mts = 2000 cm o sea unos 1999 cortecitos... (::L) (::L) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 15, 2022 4:55 pm

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Caaarlo » Mar Nov 15, 2022 5:12 pm

Excelente 12.

Ojalá los resultados mejoren con los alambres de inox. Lo que veo en las fotos no dista mucho de sumergirlas un rato en cif verde con agua. Supongo que ya probaste de todas maneras.
Avatar de Usuario
Quique76
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 19, 2021 10:45 am

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Quique76 » Mar Nov 15, 2022 5:18 pm

Excelente laburo!

Yo arme uno con motor de limpia parabrisas y un tubo de PVC. Por ahora funciona muy bien. 250 vainas a la vez.
Pravda vítězí
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 15, 2022 6:14 pm

Caaarlo escribió:
Mar Nov 15, 2022 5:12 pm
Excelente 12.

Ojalá los resultados mejoren con los alambres de inox. Lo que veo en las fotos no dista mucho de sumergirlas un rato en cif verde con agua. Supongo que ya probaste de todas maneras.
Hola Caaarlo, mira si bien con el producto químico dejándolo sin agitar, limpia la vaina por fuera, pero el interior de la vaina y el bolsillo del fulmi no afloja.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 15, 2022 6:15 pm

Quique76 escribió:
Mar Nov 15, 2022 5:18 pm
Excelente laburo!

Yo arme uno con motor de limpia parabrisas y un tubo de PVC. Por ahora funciona muy bien. 250 vainas a la vez.
Gracias quique (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 15, 2022 6:24 pm

Excelente proyecto
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por alejo » Mar Nov 15, 2022 7:20 pm

Muy bueno horacio , como te das maña , te felicito. Yo nunca use tumbler, con la batea de ultrasonido quedan muy bien por eso nunca pense en comprar el tumbler,naaa otro cachivache mas 🤦🏻‍♂️ Jaja . Lo que decis del Alojamiento de fulminantes es cierto , ahi cuesta mas sacar la mugre , pero para eso viene un accesorio de rcbs que no vale nada , para pasarle al alojamiento y te saca toda la mugre , luego si a la batea de ultrasonido y quedan perfectas , igualmente lo que te armaste esta muy bueno . Te pregunto No te gusto como quedaban las vainas con la batea ?? . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mar Nov 15, 2022 7:42 pm

alejo escribió:
Mar Nov 15, 2022 7:20 pm
Muy bueno horacio , como te das maña , te felicito. Yo nunca use tumbler, con la batea de ultrasonido quedan muy bien por eso nunca pense en comprar el tumbler,naaa otro cachivache mas 🤦🏻‍♂️ Jaja . Lo que decis del Alojamiento de fulminantes es cierto , ahi cuesta mas sacar la mugre , pero para eso viene un accesorio de rcbs que no vale nada , para pasarle al alojamiento y te saca toda la mugre , luego si a la batea de ultrasonido y quedan perfectas , igualmente lo que te armaste esta muy bueno . Te pregunto No te gusto como quedaban las vainas con la batea ?? . Saludos
Gracias Ale... a que te referis?? batea no tengo, por eso arme esto....como dije probe en seco y ahora con liquido... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por alejo » Mar Nov 15, 2022 7:48 pm

12mag escribió:
Mar Nov 15, 2022 7:42 pm
alejo escribió:
Mar Nov 15, 2022 7:20 pm
Muy bueno horacio , como te das maña , te felicito. Yo nunca use tumbler, con la batea de ultrasonido quedan muy bien por eso nunca pense en comprar el tumbler,naaa otro cachivache mas 🤦🏻‍♂️ Jaja . Lo que decis del Alojamiento de fulminantes es cierto , ahi cuesta mas sacar la mugre , pero para eso viene un accesorio de rcbs que no vale nada , para pasarle al alojamiento y te saca toda la mugre , luego si a la batea de ultrasonido y quedan perfectas , igualmente lo que te armaste esta muy bueno . Te pregunto No te gusto como quedaban las vainas con la batea ?? . Saludos
Gracias Ale... a que te referis?? batea no tengo, por eso arme esto....como dije probe en seco y ahora con liquido... (-Y) (-Y)



Ahhhh ok ok pense que antes usabas una batea . Yo siempre use batea con Cif baño y queda muy bien también , tumbler nunca use , lo importante es que queden bien con Tumbler o con batea . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Nov 15, 2022 8:01 pm

Maestro, como va?

Ya que desea hacer el metodo de limpieza humedo, le sugiero use cocucha efervesente (la mas barata que encuentre) y si quiere le pone una cucharadita de bicarbonato, 15 minutos y despues me cuenta.

Metodo utilizando "pines metalicos", reciclando de los cables de television satelital, lo corta en secciones, previo dejarlo sin su cobertura exterior (forro o cable plastico), le servira si quiere agregarlo como elemento de friccion de para sus vainas.

Otro metodo Vinagre y Bicarbonato.

Otro metodo seco en este caso es usando un taladro en combinacion el kit trimmer de lee, vaina por vaina mientras gira le pasa virulana embebida en blem, tambien le devuelven el brillo y quita las imperfecciones y marcas que dejan las matrices en dichas vainas, aunque es algo mas tedioso pero rapido y efectivo tambien.

Como vera, metodos hay y a patadas voladoras y mas si su idea es limpiar sus vainas.

Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Nov 15, 2022 8:05 pm

Roman40 escribió:
Mar Nov 15, 2022 3:56 pm
Muy bueno el tumbler, las piedritas para pecera tambien sirven, igual los fulmis usados son un golazo.
Los iniciadores usados y al menos los Imaz, se oxidan y ensucian mas el liquido aue este usando para aflojar la mugre y los restos de proplente combusto.
(:T:)
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Roman40 » Mar Nov 15, 2022 8:56 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Nov 15, 2022 8:05 pm
Roman40 escribió:
Mar Nov 15, 2022 3:56 pm
Muy bueno el tumbler, las piedritas para pecera tambien sirven, igual los fulmis usados son un golazo.
Los iniciadores usados y al menos los Imaz, se oxidan y ensucian mas el liquido aue este usando para aflojar la mugre y los restos de proplente combusto.
(:T:)
Yo los use y no tuve drama pero bue a algunos nos funca y a otros no, cada uno con su librito como reza el dicho
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Nov 15, 2022 9:00 pm

Roman40 escribió:
Mar Nov 15, 2022 8:56 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Nov 15, 2022 8:05 pm
Roman40 escribió:
Mar Nov 15, 2022 3:56 pm
Muy bueno el tumbler, las piedritas para pecera tambien sirven, igual los fulmis usados son un golazo.
Los iniciadores usados y al menos los Imaz, se oxidan y ensucian mas el liquido aue este usando para aflojar la mugre y los restos de proplente combusto.
(:T:)
Yo los use y no tuve drama pero bue a algunos nos funca y a otros no, cada uno con su librito como reza el dicho
Tal cual, por eso aclare lo de Imaz, y si bien no utilizo dicho metodo, desde ya es tan valido como todos aquellos existentes.
(:T:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mié Nov 16, 2022 2:27 pm

Gracias a todos por sus comentarios... (-Y)

Respecto a la media/granalla, ya compre unos metros de alambre de acero inoxidable, ahora viene la tediosa tarea de cortar centimetro a centimetro.. (-S) después comente los resultados, pero como dije con lo que use hasta ahora ya estoy conforme.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por JFLaborde » Mié Nov 16, 2022 4:44 pm

Hice uno similar con el motor de un viejo nebulizador y el mismo drama. Limpia bien afuera pero con el interior de la vaina y donde va el fulminante los resultados eran mixtos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Mié Nov 16, 2022 6:43 pm

JFLaborde escribió:
Mié Nov 16, 2022 4:44 pm
Hice uno similar con el motor de un viejo nebulizador y el mismo drama. Limpia bien afuera pero con el interior de la vaina y donde va el fulminante los resultados eran mixtos.
Que medio usaste, seco o humedo?? a mi el seco no me convenció que no limpiaba el interior, principalmente el cuello y el alojamiento del fulmi....por eso estoy experimentando con el medio húmedo y ahí la cosa mejoro, solo me queda probar el con la granalla de alambre de inox y ver si con eso salen como cuando vienen de fabrica...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por sharkmax » Mié Nov 16, 2022 8:47 pm

Muy bueno 12, te felicito sobre todo por la cirujeada (estoy en el mismo desarrollo. Tacho de suplemento+motor de taladro 9V + extras).
Para media: por mi zona siempre hay recortes de cable coaxil (se ve que la gente ya no paga y se lo cortan) tanto el nucleo como el que usan de portante van bien. Con alicate es laburo de presos, ahora estoy tratando de hacer una guillotina a ver si puedo hacer ese proces mas rapido.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Jue Nov 17, 2022 11:55 am

sharkmax escribió:
Mié Nov 16, 2022 8:47 pm
Muy bueno 12, te felicito sobre todo por la cirujeada (estoy en el mismo desarrollo. Tacho de suplemento+motor de taladro 9V + extras).
Para media: por mi zona siempre hay recortes de cable coaxil (se ve que la gente ya no paga y se lo cortan) tanto el nucleo como el que usan de portante van bien. Con alicate es laburo de presos, ahora estoy tratando de hacer una guillotina a ver si puedo hacer ese proces mas rapido.
Gracias tibu, lo de cortar con la pinza es un laburo de negro, corte tres metros y quede con la mano a la miseria (-S) ....pense lo mismo de hacer una gillotinita, porque el alambre este es bastante mas duro que el del de video cable y asi hacerlo mas rapido y que sufra menos mi mano (::C) ....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por JFLaborde » Jue Nov 17, 2022 12:44 pm

12mag escribió:
Mié Nov 16, 2022 6:43 pm
JFLaborde escribió:
Mié Nov 16, 2022 4:44 pm
Hice uno similar con el motor de un viejo nebulizador y el mismo drama. Limpia bien afuera pero con el interior de la vaina y donde va el fulminante los resultados eran mixtos.
Que medio usaste, seco o humedo?? a mi el seco no me convenció que no limpiaba el interior, principalmente el cuello y el alojamiento del fulmi....por eso estoy experimentando con el medio húmedo y ahí la cosa mejoro, solo me queda probar el con la granalla de alambre de inox y ver si con eso salen como cuando vienen de fabrica...
Seco. Probe con cascara de nuez, arroz etc. Impecables por fuera, pero por dentro ....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Lun Nov 28, 2022 4:09 pm

Bueno, completando un poco la info del post...termine d cortar el alambre de acero inoxidable, pera hacer la granalla/media del tumbler húmedo, me dio un laburo cortar el alambre con con la pinza, así que este finde agarre unos hierros y me arme una guillotina para cortar, ahi si en menos de una hora pude cortar todo el alambre, unos 20 mts que seran unos 250/300 gs de granalla....
Una vez con esto, puse a limpiar unas 30 vainas de 30-06 qe estaban bastante sucias y opacas, la solución liquida: 1 litro de agua y 2 tapitas del la sal de limon, junto a un pequeño chorrito de detergente....luego de una hora girando ese es el resultado....con una limpieza bastante buena del interior y el alojamiento del fulmi, hago la salvedad que antes de lavar, le afloje un poco la mugre con la punta del destornillador...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui algunas del 308 tambien....
Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Caaarlo » Lun Nov 28, 2022 4:16 pm

Que laburo !!!!!

Pero se ve que dió sus frutos, porque al menos por fotos se ven mejor que las anteriores.

Edito:
Me olvidaba de un detalle: La sal de limón (ácido oxálico) va en contramano del detergente que normalmente usas para lavar vajilla, se neutralizan por tener PH opuestos. Entonces usaría algún tipo de detergente con PH ácido (cif baño verde) para no quitarle acción al ácido oxálico.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Lun Nov 28, 2022 5:19 pm

Caaarlo escribió:
Lun Nov 28, 2022 4:16 pm
Que laburo !!!!!

Pero se ve que dió sus frutos, porque al menos por fotos se ven mejor que las anteriores.

Edito:
Me olvidaba de un detalle: La sal de limón (ácido oxálico) va en contramano del detergente que normalmente usas para lavar vajilla, se neutralizan por tener PH opuestos. Entonces usaría algún tipo de detergente con PH ácido (cif baño verde) para no quitarle acción al ácido oxálico.
Así es, el laburo me lo dio la granalla, pero valió la pena porque logre lo que con los otros métodos no había logrado y es la limpieza interior, porque mal que mal con la mayoría de los métodos quedan limpias de afuera, lo mas complicado es el interior, mas en vainas tipo botella como las de fusil, porque a las vainas de la pistola el método seco se limpian mal que mal por dentro, pero en las de fusil no lo lograba, al menos yo....

Respecto al detergente lo entiendo, al ser alcalino, neutraliza el ácido, pero solo le puse un pequeño chorrito para que el agua tenga un poco de consistencia jabonosa.....también experimente con el harpic inodoro, que actúa mucho mas rápido que la sal de limón, pero al leer su composición este tiene ácido coloridrico, por lo que prefiero mejor la sal de limón, de todos modos con ambos, una vez retiradas las vainas hay que darles un enjuague en agua con detergente, para como bien mencionaste, neutralizar el trabajo del ácido y ahí si recién un enjuague final con mucha agua limpia.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por Caaarlo » Lun Nov 28, 2022 5:37 pm

Entiendo, por eso te dije de usar el cif verde, que tiene consistencia jabonosa (tensioactivo) y es ácido.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por alejo » Lun Nov 28, 2022 5:57 pm

Muy bueno horacio, lograste lo que estabas buscando. Yo jamas use Tumbler, mi metodo es muy sencillo , limpio el alojamiento del fulminante con ese accesorio de Rcbs , tardo 2 segundos por vaina y luego 30 min en batea de ultrasonido con Cif baño y quedan barbaras , solo como comentario, el interior de la vaina no hay que dejarla como nueva , no es necesario , no influye en nada en la presicion, lo mas importante es el donde va el fulminante y el interior del cuello nada mas , pero como habras visto todos tenemos nuestro sistema que es muy distinto a otros , lo importante que cada sistema que uno use nos deje conformes . Saludos horacio
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Limpieza de vainas - Tumbler Rotativo - seco y humedo

Mensaje por 12mag » Lun Nov 28, 2022 6:18 pm

Caaarlo escribió:
Lun Nov 28, 2022 5:37 pm
Entiendo, por eso te dije de usar el cif verde, que tiene consistencia jabonosa (tensioactivo) y es ácido.
Gracias Caaarlos lo voy a tener en ceunta (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”