limpieza de vainas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
eze_223
Mensajes: 238
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:27 pm

limpieza de vainas

Mensaje por eze_223 » Vie Nov 18, 2022 12:35 pm

Buenos días muchachos, acudo a ustedes por que quería consultarles con que producto o como podría limpiar unas vainas que tenia guardadas hace un tiempo que son de primer tirada y las veo manchadas? quisiera pegarles una lavada o limpieza antes de ponerme a recargar nuevamente. desde ya muchas gracias !
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Nov 18, 2022 2:15 pm

Uh preparate para que te llenen la canasta con los mil y un metodos (::A) (::A) (::A).
Si buscas barato hay y caro tambien.
Barato tenes coca cola y bicarbonato, vinagre y sal o vinagre y bicarbonato dentro de los mal llamados "humedos", y luego estan los mal llamados ""secos", usando un tumbler con sus diversos productos, Arroz, Marlo, etc.
Caros y son aquellos "humedos", en donde ya utilizas Fosfatizante, o quimicos especificos (todos los que poseen un porcentaje de amoniaco en sus composiciones), Cif baños por ejemplo.
Bueno desde aca ya podes fijarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, gustos y bolsillos.
Saludos desde Bs. As.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: limpieza de vainas

Mensaje por 300 magnum » Vie Nov 18, 2022 2:26 pm

eze_223 escribió:
Vie Nov 18, 2022 12:35 pm
Buenos días muchachos, acudo a ustedes por que quería consultarles con que producto o como podría limpiar unas vainas que tenia guardadas hace un tiempo que son de primer tirada y las veo manchadas? quisiera pegarles una lavada o limpieza antes de ponerme a recargar nuevamente. desde ya muchas gracias !



Hola Eze , yo las vainas las limpio LAVANDOLAS.
En una botella de boca grande , yo uso las de Gatorade de litro , la lleno hasta un 80% de vainas , eso es el maximo , para abajo lo que quieras , le agrego agua hasta cubrir todas las vainas y le agrego 3 o 4 tapitas de desfosfatizante ( lo compras en ferreterias ) , es muy barato y te dura años ... pones la tapa y sacudis energicamente 3 o 4 minutos.
Separas esa agua ( si queres la guardas pero no vale la pena) y enjuagas un par de veces con agua limpia.... a veces despues de un par de enjuagues vuelvo a enjuagar con agua limpia con bicarbonato para terminar cualquier residuo acido.... volves a enjuagar y armate de paciencia para esperar que sequen bien .
En la practica es muy facil y rapido aunque escrito parece largo y tedioso.
Las vainas quedan como nuevas.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Victor » Vie Nov 18, 2022 2:36 pm

Aprovecho el post eze223 para hacer una pregunta estup1da pero bueh

Yo, antes de limpiar vainas, las desfulmino con la idea de aprovechar y que tambien se limpien los oidos. Aclaro que las
desfulmino manualmente, no pasandolas por el die

Pero veo que muchos las limpian CON fulmi viejo puesto. Imagino que es para luego, en un proceso solo, desfulminar y
rectificar

Que es mejor segun Uds ?
eze_223
Mensajes: 238
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:27 pm

Re: limpieza de vainas

Mensaje por eze_223 » Vie Nov 18, 2022 2:41 pm

Muchas gracias muchachos. Me voy a poner a buscar a ver qué hay en casa y le voy a echar mano. Después sales subo una foto de cómo salieron.
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Nyarlathotep » Vie Nov 18, 2022 3:09 pm

Victor escribió:Aprovecho el post eze223 para hacer una pregunta estup1da pero bueh

Yo, antes de limpiar vainas, las desfulmino con la idea de aprovechar y que tambien se limpien los oidos. Aclaro que las
desfulmino manualmente, no pasandolas por el die

Pero veo que muchos las limpian CON fulmi viejo puesto. Imagino que es para luego, en un proceso solo, desfulminar y
rectificar

Que es mejor segun Uds ?
Algunos recomiendan limpiarlas dos veces, previo a todo y antes de colocar la punta en el caso de que se usen lubricantes para las vainas.

Yo estoy empezando y ya tenía una batea ultrasonido de 3l que uso en el llerta así que la aproveche, pero lavar y secar dos veces es un embole y lavar una sola vez y luego tener que limpiar los alojamientos del fulminante uno por uno igual, más aún cuando la batea puede dejarlos como un espejo. Entonces lo que hice la última vez fue un lavado rápido solo con agua y detergente agitando en un tupper solo por si queda algo de tierra, luego rectificado y de ahí a la batea.

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Nov 18, 2022 4:05 pm

eze_223 escribió:
Vie Nov 18, 2022 2:41 pm
Muchas gracias muchachos. Me voy a poner a buscar a ver qué hay en casa y le voy a echar mano. Después sales subo una foto de cómo salieron.
https://youtu.be/AXSYIGbVPlg

(-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Nov 18, 2022 4:17 pm

Victor escribió:
Vie Nov 18, 2022 2:36 pm
Aprovecho el post eze223 para hacer una pregunta estup1da pero bueh

Yo, antes de limpiar vainas, las desfulmino con la idea de aprovechar y que tambien se limpien los oidos. Aclaro que las
desfulmino manualmente, no pasandolas por el die

Pero veo que muchos las limpian CON fulmi viejo puesto. Imagino que es para luego, en un proceso solo, desfulminar y
rectificar

Que es mejor segun Uds ?
Victor, como va?
A tu consulta te digo que va en gustos, usos y costumbres mas que nada, y si buscaramos hilar fino, se podria realizar dicho procedimiento de rectificado y quita del iniciador servido mas que nada a las vainas de armas largas, en donde muchos antes del "lavado", ya las recortan y preparan dejando listas dichas vainas, con la idea de ya finalizar el proceso de recarga del calibre de fusil.
Tambien desde esas vistas muchos usan el metodo del tumbler unicamente para las vainas de armas cortas y en igual sentido el del "lavado" en vainas de armas largas.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Victor » Vie Nov 18, 2022 5:17 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Nov 18, 2022 4:17 pm
Victor escribió:
Vie Nov 18, 2022 2:36 pm
Aprovecho el post eze223 para hacer una pregunta estup1da pero bueh

Yo, antes de limpiar vainas, las desfulmino con la idea de aprovechar y que tambien se limpien los oidos. Aclaro que las
desfulmino manualmente, no pasandolas por el die

Pero veo que muchos las limpian CON fulmi viejo puesto. Imagino que es para luego, en un proceso solo, desfulminar y
rectificar

Que es mejor segun Uds ?
Victor, como va?
A tu consulta te digo que va en gustos, usos y costumbres mas que nada, y si buscaramos hilar fino, se podria realizar dicho procedimiento de rectificado y quita del iniciador servido mas que nada a las vainas de armas largas, en donde muchos antes del "lavado", ya las recortan y preparan dejando listas dichas vainas, con la idea de ya finalizar el proceso de recarga del calibre de fusil.
Tambien desde esas vistas muchos usan el metodo del tumbler unicamente para las vainas de armas cortas y en igual sentido el del "lavado" en vainas de armas largas.
Saludos desde Bs. As.
Hola Amat, como anda ? Coincido, con ambos procedimientos se logran vainas aptas, termina siendo un tema de costumbres y gustos
Lo que no haría sería correr el riesgo de rectificar vainas de armas largas sin antes lavarlas. Para ser mas exacto, últimamente no las
estoy lavando, las limpio con virulana y luego paño con alcohol ISP
Salute
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: limpieza de vainas

Mensaje por 12mag » Vie Nov 18, 2022 5:52 pm

Hace unos dias inicie este post... https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=191454

Yo empece probando con las distintas recetas que había leído aquí en el foro, pero no me convencían, después probé armando el tumbler rotativo, en seco, limpiaba bien por fuera pero adentro y el alojamiento del fulmi seguían igual...después probé con liquido y lo mismo, hasta que le empece a agregar un poco de granalla (reciclando las capsulas servidas de los fulmis) ahí empezó a gustarme mas como salían adentro, ahora estoy agregando trocitos de alambre de inox y me esta gustando como salen, parecen nuevas.....

Pero como te dijeron si le queres devolver el color, limpiarlas, podes usar algunas de las recetas húmedas que te pasaron...yo probé con cif/vinagre, también con vinagre/sal....pero lo que estoy usando ahora es "sal de limón" es un ácido que se usa para tratamientos de la madera, lo compre en una pinturería, el que conseguí viene liquido tipo gel (costo $ 600 el litro) en una botella con un litro de agua le pones una cucharada o dos y después agitas las vainas y la dejas un rato, luego le pegas otra sacudida y lo dejas, en media hora vas a ver como se ponen las vainas de un color opaco claro, peros se le va ese color oscuro o manchas.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Geo » Sab Nov 19, 2022 12:56 am

Lo más práctico es el tumble con marlo y autopolish, una hora y listo para la recarga.
El método húmedo, Cif verde una hora y cada tanto una batida, salen impecables!
Pero es un embole enjuagar y secar, todo mucho más tipo.

Cada cuatro limpieza de tumble les hago una limpieza húmeda.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Sebastián21 » Dom Nov 20, 2022 10:57 am

En una botella de 2l pongo las vainas con medio sachet de limpiador de baño y completo con agua dejando una cámara.
Dejo en remojo dos horas agitando regularmente.
Después enjuago bien con abundante agua.
Pongo a secar al sol en un canasto plástico en el balcón.
Para que es secado no se extienda demasiado lavo la noche previa a un día soleado así durante la mañana se secan y al mediodía a más tardar ya están listas para continuar con la producción.
Fácil y barato.

Saludos y buen domingo.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: limpieza de vainas

Mensaje por Juan1502 » Mar Nov 22, 2022 7:43 am

Yo antes usaba Tumbler con arroz y autopolish, cómo tardaba mucho me pase al húmedo.
En un bidón de jabón de lavarropas pongo vainas, las tapo con agua hervida y le meto un chorro de cif baño. Tapo y agito un poco y lo dejo 20 minutos máximo.
Cuando las saco, colador y agua de la canilla que se laven un poco, después las paso a un trapo y las envuelvo y sacudo para que se sequen un poco y después las paso a una asadera y las seco con secador de pelo.
Quedan mucho mejor que con el Tumbler y mucho más rápido.
Yo las lavo antes de rectificar (con el die) y después también porque las meto en una bolsita con WD40 para que se lubriquen.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Recarga”