Problema de polvora, fulmis o puntas?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por -- Jr -- » Lun Feb 13, 2023 9:27 pm

Buenas noches gente! Les cuento lo que me paso el finde pasado en lomas. Hice unas recargas para mi 458 lott. Use vainas de lott, pero cargas de 458 win, ya que las quiero para cazar y no tiene sentido hacer cargas full. Hice 2 recargas distintas:

70 gn de A27, fulmis SPM, puntas fundidas con gc de 410gn sin crimp
70 gn de A27, fulmis SPM, puntas remington 405gn para 45/70 sin crimp

Esta es la agrupación de las puntas de plomo. Sacando la cuarta que se me pianto un poco (aclaro que la prueba es a 50m con mira abierta), los primeros 3 estan en una pulgada.

Imagen

Imagen

El tema fue cuando fui a probar las recargas con las puntas remington. Tiro, siento olor a quemado, pero no hubo disparo. Espero un tiempo prudente, y saco despacio la vaina. La punta salio y se clavo al principio de la estria, y aca les paso una foto de como quedo la polvora:

Imagen

Esto mismo me paso con las mismas recargas, que hice hace 2 semanas, con la única diferencia que había dejado la munición aprox 1cm mas larga. En ese momento le atribuí la falla al exceso de espacio que había quedado en la vaina. El tema es que solo me paso con las puntas remington. Debo de haber disparado unas 20 recargas con las puntas de plomo con gc y nunca tuve un problema.

Encontré un posteo viejo del foro del tirado, donde comentaban unas fallas similares, y se lo atribuían a los fulmis SP, pero mi armero me dijo que estaba casi seguro que era la A27 (no me acuerdo el lote, pero es del 2013). Me comento que le paso a varias personas en el TFBA con esos lotes de A27 y calibre grandes.

Ustedes que opinan? Aclaro que recién estoy empezando a recargar.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por Juan1502 » Lun Feb 13, 2023 10:08 pm

El otro día le pasó algo similar a un amigo en 44 Mag, usando 296 y fulmis rusos LP.
Tiro 49 tiros bien y justo el NRO 50 (el último) hizo paf y no salió y la punta también quedó clavada en la estría.
Todavía no desarmamos la muni porque me olvidé de llevarle el martillo de inercia el Finde, el jueves se lo voy a dar para que desarme y vea si es que se olvidó de ponerle pólvora o si fue el fulminante el problema.
Ahora que comentas esto, pienso que puede ser el fulminante ruso.
Cuando desarme posteo novedades
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 13, 2023 11:31 pm

A ver, vamos por partes
La A27 esta diseñada para calibres abotellados
En vainas rectas de gran columna de encendido suelen pasar esas cosas! Las puntas de plomo te estan ayudando a que no suceda porque enseguida te hacen "tapon" al ser mas maleables, y le generan a la polvora una presion que le permite el quemado normal para su velocidad, realmmente ahi lo que tenandaria joya es una Reloader7 o similar (que no hay...)
En las encamisadas, que salen mas libres, y al no tener crimp, esa presion no se genera y la polvora no se quema, se carboniza...
Lamentablemente me ha pasado!
Yo le pondria abajo dos gn de A2, o z90, para que acelere el quemado de la polvora, lo he hecho en 43 spanisho y tambien en 4570 para poder usar la a27 sin esos problemitas
Con plomo nunca tuve drama
MI CONSEJO....
USA PLOMO... pega hermoso, y nada mata como el plomo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por TrueGrit » Mar Feb 14, 2023 8:48 am

Como te describieron anteriormente la A27 no es la pólvora indicada para el cartucho. Probaría para las encamisadas o sólidas con un Crimp bien fuerte y con puntas de 500 grains.

Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 14, 2023 10:43 am

TrueGrit escribió:
Mar Feb 14, 2023 8:48 am
Como te describieron anteriormente la A27 no es la pólvora indicada para el cartucho. Probaría para las encamisadas o sólidas con un Crimp bien fuerte y con puntas de 500 grains.

Saludos
True, con plomo le anda bien...
Que siga usandolas!!
A mi el 4570 me andaba joya con puntas de plomo de 405 gn A27... (48 a 50 gn) sin crimpear ni hacer nada raro
Fulminante magnum eso si
Pero cero problema! Ahora con las remington mme generaba problemas, no hace trabajar bien la A27
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 14, 2023 10:50 am

Jr, metele con plomo nomas
Si no le erro (cosa que puede ser) esas puntas de plomo de 410 con esa carga de A27 deberian salir a no mmenos de 1800 fps
Quiza mas
ES UN CORCHAZO TREMENDO PARA CAZA
Mandale fruta con eso, quue encima, pegan hermoso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por TrueGrit » Mar Feb 14, 2023 11:13 am

Marcos-45 escribió:
Mar Feb 14, 2023 10:43 am
TrueGrit escribió:
Mar Feb 14, 2023 8:48 am
Como te describieron anteriormente la A27 no es la pólvora indicada para el cartucho. Probaría para las encamisadas o sólidas con un Crimp bien fuerte y con puntas de 500 grains.

Saludos
True, con plomo le anda bien...
Que siga usandolas!!
A mi el 4570 me andaba joya con puntas de plomo de 405 gn A27... (48 a 50 gn) sin crimpear ni hacer nada raro
Fulminante magnum eso si
Pero cero problema! Ahora con las remington mme generaba problemas, no hace trabajar bien la A27
Hola Marcos, esta es una opción más por si quiere usar puntas encamisadas o sólidas. Si va con punta de plomo nada más que agregar.
Hacer Crimp (roller o tapper) es aconsejable (y a veces necesaria como en este caso) para determinadas/os puntas y/o cartuchos.
Cuando puedas si queres en tu 45-70 proba con las Remington con un roller Crimp fuerte para ver si te camina el asunto.
A a mi me funciona bien, obviamente no es la Reloader 7.
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por -- Jr -- » Mar Feb 14, 2023 11:39 am

Muchas gracias muchachos! El tema del crimp es que estoy usando los dies del 450 watts, y como es mas largo, no me da para hacer el crimp! Voy a tener que comprar los dies del lott. Por el momento, Voy a seguir usando las de plomo. En cuanto a la velocidad, no las medi, pero el manual de domenech da un poco mas de 1800 con las puntas de 500, asi que supongo que estas andaran por ahi. Quiero probarlas cazando a ver que tal andan.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 14, 2023 11:50 am

-- Jr -- escribió:
Mar Feb 14, 2023 11:39 am
Muchas gracias muchachos! El tema del crimp es que estoy usando los dies del 450 watts, y como es mas largo, no me da para hacer el crimp! Voy a tener que comprar los dies del lott. Por el momento, Voy a seguir usando las de plomo. En cuanto a la velocidad, no las medi, pero el manual de domenech da un poco mas de 1800 con las puntas de 500, asi que supongo que estas andaran por ahi. Quiero probarlas cazando a ver que tal andan.
te van a sorprender
En el 4570 no salian a mas de 1500 o 1600 fps hacian maravillas jaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por perroguardian 69 » Mar Feb 14, 2023 12:19 pm

-- Jr -- escribió:
Mar Feb 14, 2023 11:39 am
Muchas gracias muchachos! El tema del crimp es que estoy usando los dies del 450 watts, y como es mas largo, no me da para hacer el crimp! Voy a tener que comprar los dies del lott. Por el momento, Voy a seguir usando las de plomo. En cuanto a la velocidad, no las medi, pero el manual de domenech da un poco mas de 1800 con las puntas de 500, asi que supongo que estas andaran por ahi. Quiero probarlas cazando a ver que tal andan.
Hola JR, porque no le mandas un MP a Renzo,(Stenka) en el WM por lo menos, tiene super probadas cargas con las Rem 405gn y con unas de 420 que fundia el y a27, las probe, eran un misil, todavia si me acuerdo me duele el hombro (tire como 25 tiros en una tarde.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Feb 14, 2023 5:42 pm

Lo del lote de A-27 descartado, a mí me pasó con lotes año 2003/2005 con el 458 w. y las mismas Remington.
No me acuerdo la carga porque no estoy en casa pero si no eran 70 eran 69 grs. La punta abandonó el caño y desde el almacén hasta la corona dejó la ristra de pólvora semi carbonizada.
Con 325 gr de plomo y gascheck arriba de 65 gr de A-1 andaba fenómeno.
Ahora uso las Ponsi de 300 y pico ( el pico, según la que agarres) y 27 grs de UW 2000 para un tiro de alrededor de 2000 fps.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por 12mag » Mar Feb 14, 2023 6:00 pm

DWM 7-65 escribió:
Mar Feb 14, 2023 5:42 pm
Lo del lote de A-27 descartado, a mí me pasó con lotes año 2003/2005 con el 458 w. y las mismas Remington.
No me acuerdo la carga porque no estoy en casa pero si no eran 70 eran 69 grs. La punta abandonó el caño y desde el almacén hasta la corona dejó la ristra de pólvora semi carbonizada.
Con 325 gr de plomo y gascheck arriba de 65 gr de A-1 andaba fenómeno.
Ahora uso las Ponsi de 300 y pico ( el pico, según la que agarres) y 27 grs de UW 2000 para un tiro de alrededor de 2000 fps.
Perdon hago una pregunta fuera del hilo del post, que pólvora de las yankies tiene una similar tasa de quemado que la UW2000???
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por PAOLTRONI » Mar Feb 14, 2023 6:02 pm

12mag escribió:
Mar Feb 14, 2023 6:00 pm
DWM 7-65 escribió:
Mar Feb 14, 2023 5:42 pm
Lo del lote de A-27 descartado, a mí me pasó con lotes año 2003/2005 con el 458 w. y las mismas Remington.
No me acuerdo la carga porque no estoy en casa pero si no eran 70 eran 69 grs. La punta abandonó el caño y desde el almacén hasta la corona dejó la ristra de pólvora semi carbonizada.
Con 325 gr de plomo y gascheck arriba de 65 gr de A-1 andaba fenómeno.
Ahora uso las Ponsi de 300 y pico ( el pico, según la que agarres) y 27 grs de UW 2000 para un tiro de alrededor de 2000 fps.
Perdon hago una pregunta fuera del hilo del post, que pólvora de las yankies tiene una similar tasa de quemado que la UW2000???
long shot son parecidas no iguales.

Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por Kar98k » Mar Feb 14, 2023 7:47 pm

-- Jr -- escribió:
Lun Feb 13, 2023 9:27 pm
Buenas noches gente! Les cuento lo que me paso el finde pasado en lomas. Hice unas recargas para mi 458 lott. Use vainas de lott, pero cargas de 458 win, ya que las quiero para cazar y no tiene sentido hacer cargas full. Hice 2 recargas distintas:

70 gn de A27, fulmis SPM, puntas fundidas con gc de 410gn sin crimp
70 gn de A27, fulmis SPM, puntas remington 405gn para 45/70 sin crimp

Esta es la agrupación de las puntas de plomo. Sacando la cuarta que se me pianto un poco (aclaro que la prueba es a 50m con mira abierta), los primeros 3 estan en una pulgada.

Imagen

Imagen

El tema fue cuando fui a probar las recargas con las puntas remington. Tiro, siento olor a quemado, pero no hubo disparo. Espero un tiempo prudente, y saco despacio la vaina. La punta salio y se clavo al principio de la estria, y aca les paso una foto de como quedo la polvora:

Imagen

Esto mismo me paso con las mismas recargas, que hice hace 2 semanas, con la única diferencia que había dejado la munición aprox 1cm mas larga. En ese momento le atribuí la falla al exceso de espacio que había quedado en la vaina. El tema es que solo me paso con las puntas remington. Debo de haber disparado unas 20 recargas con las puntas de plomo con gc y nunca tuve un problema.

Encontré un posteo viejo del foro del tirado, donde comentaban unas fallas similares, y se lo atribuían a los fulmis SP, pero mi armero me dijo que estaba casi seguro que era la A27 (no me acuerdo el lote, pero es del 2013). Me comento que le paso a varias personas en el TFBA con esos lotes de A27 y calibre grandes.

Ustedes que opinan? Aclaro que recién estoy empezando a recargar.

Abrazo!
Me paso lo mismo que a vos. En recargas de 6,5 Carcano, 7,5 MAS, 7,92x57 y 7,5 suizo, todos con puntas FMJ. En todos los casos los fulminantes fueros los SP rusos. La primera vez me paso fue con una carga del 7,92x57, pólvora A27, fulminante SP. Gatille y el disparo no salió, abro el cerrojo despacio después de unos minutos, sale la vaina sin la punta y volcando pólvora. Vacío la vaina en la mesa de tiro, sale pólvora pero poca, lo cantidad que faltaba estaba dentro de la vaina apelotonada, metí un clavo largo que andaba por ahí dentro de la vaina. Costo bastante sacarla, la pólvora que estaba cerca del fulminante salió de un color marrón claro, la punta estaba clavada en el nacimiento de la estría, salió con un golpecito seco de la baqueta, con las marcas de la estría. Pensando que el problema era la pólvora compre Winchester 748, pero volví a poner fulminantes rusos, los únicos que tengo, y me volvió a pasar exactamente lo mismo. De cada 10 o 20 tiros, alguno falla, la baqueta se convirtió en una compañera indispensable. Hay veces que me siento Daniel Boone baqueteando el fusil por el caño (::H) (::H) (::H) (::H) (::H) ñ
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por -- Jr -- » Mié Feb 15, 2023 12:20 pm

Muchas gracias muchahos!
DWM 7-65 escribió:
Mar Feb 14, 2023 5:42 pm
Lo del lote de A-27 descartado, a mí me pasó con lotes año 2003/2005 con el 458 w. y las mismas Remington.
No me acuerdo la carga porque no estoy en casa pero si no eran 70 eran 69 grs. La punta abandonó el caño y desde el almacén hasta la corona dejó la ristra de pólvora semi carbonizada.
Con 325 gr de plomo y gascheck arriba de 65 gr de A-1 andaba fenómeno.
Ahora uso las Ponsi de 300 y pico ( el pico, según la que agarres) y 27 grs de UW 2000 para un tiro de alrededor de 2000 fps.
Muchas gracias por la data de la recraga! Me viene de 10. Crimpeas las puntas? notaste alguna diferencia al hacerlo?

Abrazo!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por 12mag » Mié Feb 15, 2023 1:51 pm

PAOLTRONI escribió:
Mar Feb 14, 2023 6:02 pm
12mag escribió:
Mar Feb 14, 2023 6:00 pm
DWM 7-65 escribió:
Mar Feb 14, 2023 5:42 pm
Lo del lote de A-27 descartado, a mí me pasó con lotes año 2003/2005 con el 458 w. y las mismas Remington.
No me acuerdo la carga porque no estoy en casa pero si no eran 70 eran 69 grs. La punta abandonó el caño y desde el almacén hasta la corona dejó la ristra de pólvora semi carbonizada.
Con 325 gr de plomo y gascheck arriba de 65 gr de A-1 andaba fenómeno.
Ahora uso las Ponsi de 300 y pico ( el pico, según la que agarres) y 27 grs de UW 2000 para un tiro de alrededor de 2000 fps.
Perdon hago una pregunta fuera del hilo del post, que pólvora de las yankies tiene una similar tasa de quemado que la UW2000???
long shot son parecidas no iguales.

Saludos Carlos
Muchas Gracias Carlos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Problema de polvora, fulmis o puntas?

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Feb 16, 2023 2:39 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Feb 15, 2023 12:20 pm
Muchas gracias muchahos!
DWM 7-65 escribió:
Mar Feb 14, 2023 5:42 pm
Lo del lote de A-27 descartado, a mí me pasó con lotes año 2003/2005 con el 458 w. y las mismas Remington.
No me acuerdo la carga porque no estoy en casa pero si no eran 70 eran 69 grs. La punta abandonó el caño y desde el almacén hasta la corona dejó la ristra de pólvora semi carbonizada.
Con 325 gr de plomo y gascheck arriba de 65 gr de A-1 andaba fenómeno.
Ahora uso las Ponsi de 300 y pico ( el pico, según la que agarres) y 27 grs de UW 2000 para un tiro de alrededor de 2000 fps.
Muchas gracias por la data de la recraga! Me viene de 10. Crimpeas las puntas? notaste alguna diferencia al hacerlo?

Abrazo!
Hola JR, disculpa la demora en responder, estaba viajando. No crimpeo, apenas una peinada a la boca de la vaina, al ser pólvora rápida no hace falta.
Sin ningún tipo de relleno
Responder

Volver a “Recarga”