32 s&w long... exceso

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

32 s&w long... exceso

Mensaje por Esteban » Mié Mar 15, 2023 8:34 am

Buenas, me parecio cuando menos un poco exagerado... rn sus recargas, no se que manual estara usando o si es que usa uno cuando habla de maximas

https://tinkertalksguns.com/2020/08/17/ ... 2-sw-long/
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 32 s&w long... exceso

Mensaje por Caaarlo » Mié Mar 15, 2023 9:42 am

Esteban escribió:
Mié Mar 15, 2023 8:34 am
Buenas, me parecio cuando menos un poco exagerado... rn sus recargas, no se que manual estara usando o si es que usa uno cuando habla de maximas

https://tinkertalksguns.com/2020/08/17/ ... 2-sw-long/
Ahi mismo te lo dice:

DO NOT DUPLICATE THIS LOAD FOR REVOLVERS CHAMBERED IN .32 S&W LONG!

Use this load ONLY in .32 H&R Magnum or .327 Federal magnum handguns.

....

O sea... boludeces de los yonis
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: 32 s&w long... exceso

Mensaje por GermanR » Mié Mar 15, 2023 12:25 pm

Como te dijo don carlos son cargas para revolveres modernos y derivados del querido trentido largo.
Le pones eso a un colt police positive o un bagual y terminas acompañando a scioli.
Buluka Presidente!
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: 32 s&w long... exceso

Mensaje por Esteban » Mié Mar 15, 2023 6:14 pm

GermanR escribió:
Mié Mar 15, 2023 12:25 pm
Como te dijo don carlos son cargas para revolveres modernos y derivados del querido trentido largo.
Le pones eso a un colt police positive o un bagual y terminas acompañando a scioli.
Un manual que en algun momento consulte hablaba de 3 grains para una punta de 98 grains... el fulano uso un colt detective, y hasta sus cargas minimas exceden la referenci del manual.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: 32 s&w long... exceso

Mensaje por Caaarlo » Mié Mar 15, 2023 6:55 pm

Esteban escribió:
Mié Mar 15, 2023 6:14 pm
el fulano uso un colt detective, y hasta sus cargas minimas exceden la referenci del manual.
No le encuentro nada raro. Alliant da una carga maxima segura de 2,8 grains para punta de 98 y en el artículo que pasaste arranca con 2,5. Luego empieza a subir y llega a 4,3 creo y te dice clarito que se trata de una carga +P. Despues hay otras cargas con puntas livianas que exceden los 3 grains pero es el margen que te otorga la punta liviana.

Pero lo menciona bien claro:

The Colt is pretty stout for this caliber and seems to have taken no harm from the two shots I fired, but using this load is a Very Bad Idea in a gun chambered for .32 Colt new Police/ .32 S&W Long.

Que el revolver no haya volado en pedazos no significa que sea una carga segura. De hecho, las armas están probadas con cartuchos que exceden un 35-50% la presión máxima del calibre, y eso no significa que puedas andar tirando todos los días con ese nivel de presión.
Última edición por Caaarlo el Mié Mar 15, 2023 7:10 pm, editado 1 vez en total.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: 32 s&w long... exceso

Mensaje por JFLaborde » Mié Mar 15, 2023 7:08 pm

Conocí en el polígono un viejo recargador que disparaba su revolver Tanque calibre 32 s&w reproduciendo al 32 h&r magnum con sus recargas e incluso disparaba 32 acp. Según el los revólveres gaitas de la época se promocionaban con que podían disparar los 2 calibres. Literalmente se canso de disparar( hace años que no lo veo por lo que caculo que paso a mejor vida o ya no esta en condiciones de disparar) y el revolver seguía impecable, sin juego ni nada. En fin, cosas que yo no haría pero que pude presenciar.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 32 s&w long... exceso

Mensaje por Poucher » Jue Mar 16, 2023 10:58 am

me encanta tirar con mi S&W 32
por de los viejitos y de armazon chico lo recargo con 2,5 gr de W231(desempeño en esa vaina muy similar a la Unique)con puntas cobreadas de 96 gr, en 6 plg me da 850 p/seg, carga muy precisa y bastante mas potente que las comerciales...
en un S&W mod 31 de 4 plg(arma moderna)..... con 4 gr de w231 ronda los 1050 p/seg..... un tirazo y si uno consiguiera proyectiles PH seguro que deformarian
En un momento se me cruzo por la cabeza hacerme un rifle monotiro vasculante con u caño de Mauser 7,65 y sacar un poco mas de rendimiento por el caño mas largo....pero un proyecto mas que me seria muy dificil de terminarlo...
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: 32 s&w long... exceso

Mensaje por Esteban » Jue Mar 16, 2023 6:52 pm

De la munición factory la magtech punta hueca de 98 grains estaba encima de los 800 y hasta me daba 850 pies. En un taurus de 3 pulgadas de cañón. Alguna vez probamos recargar y estábamos por sobre 900
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Responder

Volver a “Recarga”