Problema con Die marca Hornady para Fusil

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por pastor » Sab Abr 08, 2023 6:14 pm

Hola a la muchachada... como estan.. como estan pasando el finde Pascuas... espero que bien y en familia... (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Estoy teniendo un problema que nunca me paso, o sea la primera en esta situación y necesito sus consejos...

He comprado recientemente un juego de dies marca Hornady, de los nuevos que vienen con el shell holder, para mi rifle Tikka el 243w y resulta que pase unas vainas que no eran de ese rifle por el Full Size y por esas cuestiones de desconfiado, se me dio por probarlas en la recamara del rifle para ver si entraban bien, menos mal que soy desconfiado, pues en otro caso donde solo habia hecho cuello nada mas, y luego de cargadas no entraban y tuve que desarmarlas para modificarlas, las vainas no entraban, pero aqui no habia escusa, pues habia hecho full size... todo....!

Hice todo lo que tenia que hacer, limpie todo, lubrique bien pero no en exceso, el die toca a tope el shell holder, y el shell holder es el de Hornady, la medida del oal tambien es la debida ... las pase ya las vainas como tres veces por la prensa... y nadaaaaa ..... (::L) (::L) (::L)

Y la cuestion que las vainas no entran en la recamara, no cierra el cerrojo, y no es el largo de las vainas (oal) si no el hombro (head space)
no tiene tolerancia, le falta...

No se que hacer, quisiera rebajar el asiento del shell holder para que el die toque mas abajo y asi que entre mas y logre esas milesimas que le hace falta... pero no quiero aruinar una pieza original, se supone que de fabrica tiene que venir hasta con olgura para usar las vainas que salgan de alli en cualquier rifle...!!!

Alguien le paso algo parecido... ???? Por favor ... escucho propuestas... (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4005
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por Caaarlo » Sab Abr 08, 2023 8:08 pm

Suele suceder. Si podes cambia todo el conjunto donde lo compraste.

Pasate fotos de las vainas a ver como quedan en la zona del culote.

Otra cosa: el die toca el shell holder en vacio o tambien cuando hace fuerza ? Porque normalmente hay que enroscarlo 1/4 de vuelta mas a partir del punto de contacto en vacio para compensar juegos y estiramientos. Lo dice en las instrucciones de todos los dies. Si no hiciste eso, ahi pueden estar las décimas que te faltan, especialmente con las prensas mas endebles y abiertas como angunas lee o lyman.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por Victorg » Dom Abr 09, 2023 12:09 am

Yo uso hornady pero para 308w y para regular al máximo y que toque bien los hombros de la vaina ……

.coloco el full size, SIN vaina, y lo bajo hasta que toca el Shell y le doy 1/8 de vuelta más abajo……
muevo la palanca abajo/arriba varias veces y tengo que vencer una LEVE fuerza que se siente en la palanca cuando toca el diez con el Shell…..
esta es la única manera que el dies alcanza a tocar los hombros de la vaina y bajarlos un poco……..
si no siento esa presión en el contacto dies y Shell no toca los hombros de la vaina…….

Pastor…lleva el dies lo más abajo que puedas, vas a nonar un LEVE contacto del dies con el Shell, no te preocupes que no le hace nada….el tema es que no hay que hacer fuerza, es un leve contacto que se nota en la palanca de la prensa……

La otra seria conseguir un medidor de head space….para ver que esta pasando…..
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por pastor » Dom Abr 09, 2023 1:43 pm

Hola muchachos.... solucionado el problema gracias a Dios y gracias a ustedes por sus consejos..!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Sus consejos me ayudaron mucho, tanto Carlos y Victor.... sobre todo el de Victor... el ultimo....

Aca se conjugo aparentemente dos cosas...

1) mi prensa es la Lyman Ideal, toda de acero, muy robusta, pero es C, o sea abierta... y tiene una pequeña oxcilacion...

2) Los Dies de Hornady que se inclinan mas para el tiro que para la caza, son mas match, o sea muy al limite, con lo justo
en el area del Head Space, que ayuda a que las vainas no se rajen por olgura y ayuda a la precision...

Hoy probe tal cual me dijo Victor... y en las que probe ... entraron bien... (-H-) (-H-) (-H-)

Hice que toque el shell holder con la base del die, y luego aprete casi un cuarto de vuelta, cosa que termine casi clavandose llegando
arriba, y ese golpecito se ve que es el que termina haciendole el toque justo al hombro de las vainas...

Siempre hay algo para aprender... y con lo que uno aprende ayuda a otros que comienzan el camino... (:T:) (:T:) (:T:)

Gracias por todo... que Dios los bendiga y los guarde y felices pascuas...!!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 09, 2023 1:49 pm

Hola. Me alegro que hayas solucionado el problema.

Es así. Vos ajustas el Die para que toque sin la vaina el SH. Pero cuando hace fuerza, el Shell Holder cede y queda espacio. Así que hay que bajar aún más el Die.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por pastor » Dom Abr 09, 2023 2:57 pm

(:P:) (:P:) (:P:) (:P:) (:P:)

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

(:T:) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por Victorg » Dom Abr 09, 2023 9:38 pm

(:D:) (:D:) (:T:) (:T:)
santiagosolaro
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:10 pm

Re: Problema con Die marca Hornady para Fusil

Mensaje por santiagosolaro » Lun Abr 17, 2023 7:59 pm

Buenas. Los Dies, son los Hornady American en Blister?
Me pasó lo mismo en 808. No tienen la forma correcta de la vaina. Vainas tiradas en un Mauser con caño FM, las rectificaba completas, Y con el DIE bbien abajo. Y no entraban en un Marlin.
Lo que hice fue rebajarle la base al Die, para que baje mas. No quise rebajar el Shell Holder, porque si se debilita (que, son RE ordinarios) y se rompe, te queda la vaina agarradda adentro.
Por otro lado, En situaciones así, pruebo otros Shell Holders. Y el problema seguía. Así que, rebaje el DIe. Ahora rectifica mas chico, Ya que el ángulo del hombro, no es el correcto. Es mas cerrado. Andá a saber con qué herramienta lo hacen. Pero, definitivamente, no respetan los ángulos y dimebciones del 308W.
También le toqué otras cosas, pero eso es tema aparte.
Saludos. Santiago Solaro
Responder

Volver a “Recarga”