LAGUNA DE CHASCOMUS

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
cuqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 26, 2018 7:50 pm

LAGUNA DE CHASCOMUS

Mensaje por cuqui » Mié Sep 26, 2018 8:34 pm

Hola gente del foro, soy nuevo en esto y quisiera saber si alguien me puede orientar en este tema.
Tengo un gomon inflable con un motor y me gustaria estrenarlo ahi en chascomus o alguna otra laguna cerca ya que no conozco la zona y tengo entendido que los fines de semana va mucha gente, lo que busco es un lugar tranquilo para ir un dia de semana con la familia, de hecho tengo el carnet nautico y chalecos y quisiera saber si hay reglas estrictas para ingresar con el gomon.


Desde ya muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LAGUNA DE CHASCOMUS

Mensaje por ringuin » Jue Sep 27, 2018 12:22 am

Solamente debes informarte si permiten el motor,en la laguna,y con llamar por telefono,ya esta,despues los elementos de seguridad,asi como el carnet minimo de conductor nautico,siempre tenes que llevarlo,acordate,un chaleco por cada ocupante de la lancha,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: LAGUNA DE CHASCOMUS

Mensaje por SAVAGE308 » Jue Sep 27, 2018 7:03 am

Otra opción y queda justo enfrente el Laguna el burro. Km 135 mano a capital, ahí hay bajada de lancha.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LAGUNA DE CHASCOMUS

Mensaje por ringuin » Vie Sep 28, 2018 12:19 am

Lo que pasa,es que hay algunas lagunas,que permiten llevar embarcaciones y tambien alquilan ellos,pero NO permiten el uso de motores,o lo permiten,pero hasta cierta potencia,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: LAGUNA DE CHASCOMUS

Mensaje por jotabe » Lun Oct 01, 2018 8:32 am

amigo le recomiendo que ubique un camping en la laguna donde planea ir, le diga las características técnicas de su motor (cuantos caballos y cuantos tiempos) y en base a eso sabrán decirle.

muchas lagunas más "de pueblo" incluso que la de chascomús, donde las salidas no son exclusivamente pesqueras sino que se combinan con salidas de deportes acuáticos, tienen francamente pocas limitaciones (por no decir ninguna). No es casualidad que esas limitaciones sean hijas de la pobre pesca de esos lugares
Las lagunas más pesqueras limitan algunas a 15hp, otras a 5hp, u otras a motores 4t exclusivamente (normalmente 5hp) y finalmente, las más restrictivas, solo permiten uso de motores eléctricos... lo cual ya a mi me parece un poquito mucho la verdad, porque levanta un poco de viento y ya el eléctrico no avanza

Pero volviendo... Si es por probar una laguna cerca, a mi me consta que en la laguna de lobos (bastante utilizada para deportes acuáticos, con una zona delimitada para pesca en el fondo de la laguna) va a ser un espejo donde va a poder probar el gomon con su motor correspondiente, sea este de 2 o 4 tiempos y sea este motor 2.5, 5, 15 o más... sea 2 o 4 tiempos
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: LAGUNA DE CHASCOMUS

Mensaje por lagarto viejo » Dom Nov 11, 2018 7:08 pm

Hola Cuqui medio tarde pero respondo, en chascomùs entre semana no vas a tener problema en bajar el bote inflable en algún camping de los que hay rodeando la laguna, hay algunos mejorcito que otros, ojo que en el medio se pica si hay viento y la podes pasar feo, consejo mantenete cerca de las orillas, si tenes un motorcito de 15 hp, no vas a tener problema, con algo mas chico, mandate pero con cuidado. por los camping el que tiene unos duplex lindos y no son caros es el de sepuba, buscalos por internet tenes los telefonos, o uno que se llama la puerta, esos te permitian bajar los gomones y no te cobraban mucho, la otra es bajarlo vos en cualquier lado de la laguna, yo lo bajaba solo en cualquier lado o en la bajada de lanchas que està cerca del camping del ACA y despues llegaba al camping por el agua, la family entraba con el auto OBVIO, ahora con el semi si o si tengo que bajar en la bajada del ACA, no te van a pedir nada, en el de sepuba si te piden los salvavidas y nada mas.

Si la cosa es por ir a pescar ni te gastes hace unos kms màs y andate a la laguna la boca (ex san lorenzo) en castelli, hay mas pescados y ka laguna no es tan jodida, otra linda es la KAKEL Huincul en Maipù esa es otra horita de viaje pero es entretenida por la cantidad de taruchas

Saludos Ariel
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”