Baitcast

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Baitcast

Mensaje por Feertello1998 » Dom Jun 16, 2019 11:18 pm

Quiero iniciarme en bait cast , pescando tararira.
Que equipo liviano me recomienda?
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Baitcast

Mensaje por ringuin » Lun Jun 17, 2019 2:16 am

Comprate una caña de un tramo,hasta dos metros,de buena calidad(mejor de grafito o carbono),Sabre,Eagle Claw,Damm,Fenwick,y un reel tipo Abu Cardinal,Penn,Mitchell,(con full control),si conseguis,frontal(con pick up),que carguen 100/200 metros de naylon del 0.30,o si preferis multifilamento,yo uso equipos similares y pescas de todo,porsupuesto,agregando tu experiencia en el tema,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Baitcast

Mensaje por Aled86 » Jue Jul 25, 2019 7:54 pm

Si no me equivoco Ringuin te recomendó para spinning, modalidad similar pero no igual. Yo me inicié en bait con este equipo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1 la caña safa, el reel es bastante bueno. En esta modalidad es importante que el reel sea de calidad si no vas a renegar y a frustrarte, de abu black max para arriba según tu bolsillo y caña de 1.98 mt va re bien, un tramo mejor que dos pero eso va en gusto y bolsillo (:T:)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Baitcast

Mensaje por Aled86 » Jue Jul 25, 2019 7:56 pm

Acá otro combo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 41090863c2
busca algo así, de ahi para arriba según tu bolsillo
(-Y)
Alea iacta est
Baracuta
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 10, 2018 2:17 pm

Re: Baitcast

Mensaje por Baracuta » Jue Jul 25, 2019 10:45 pm

Yo me armé un black máx 3 con una caña vengance de un tramo 1,90 también abu y me va fenomenal. Lo uso mucho para pescar con ranas para la taru en lugares de mucha vegetación(mugre). A mi me dio resultado. (:D)
Maverick m95 12/76
Remington model 12a 22lr
Bergara b14 hunter 30-06
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Baitcast

Mensaje por ringuin » Sab Jul 27, 2019 1:58 am

En realidad para pescar taruchas o dorados,es muy sutil la diferencia entre los equipos de pesca,de baycast o spinning,tampoco en nuestro medio,he visto gente tan especializada entre los pescadores habituales,por eso y por la pregunta de Feertello,que por lo visto recien se inicia en la pesca,no crei necesario recomendarle un equipo "especifico"para baycast,porque a mi entender,tampoco notaria las diferencias,bueno la idea fue aportar algo,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Baitcast

Mensaje por gastongas » Dom Jul 28, 2019 2:06 pm

Por que todos dicen que es mejor una caña de 1 tramo que una de 2? las cañas de mosca hace rato por lo general son de 3 y 4 tramos, la tecnología avanzo, no tengo nada en particular con las de 1 tramo pero son incomodas de transportar, para llevar una caña de 18, 2,1 adentro de un auto tenes que llevarla entre las butacas desde el piso del acompañante hasta la luneta casi, si no la llevas en un tubo tenes bastantes posibilidades de joder algún pasa hilo o agarrar la puntera con la puerta ademas si van mas personas en el auto es incomodo.....
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Baitcast

Mensaje por ringuin » Lun Jul 29, 2019 1:22 am

La vara no tiene ningun punto debil donde pueda romperse,por la union de sus tramos,o sea trabaja pareja en toda su extension,lo que para nada quiere decir,que una caña de dos o tres tramos se te vaya a romper,pero por logica,a mas uniones mas posibilidades,yo tengo varias cañas de grafito de dos tramos,que aguantan cualquier cosa,pero por decision personal,pesco con varas de 1,98 a 2,10,las alterno,pero prefiero varas,si tu idea es pescar con dos tramos,metele nomas que no vas a tener ningun inconveniente,eso si,busca grafito y buena calidad de cañas,despues olvidate,buena pesca y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”