Comienzo de pesca!!!

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
cusi
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:30 pm

Comienzo de pesca!!!

Mensaje por cusi » Mar Jun 22, 2010 10:16 am

Buenas gentes. Soy nuevo en este foro y queria hacerles una pregunta. Tengo a mi primito de 7 añitos recien cumplidos y tiene muchas ganas de ir a pescar! El tema es el siguiente, un amigo me dijo que lo lleve a concordia, pero estaba pensando que en el primer pique grande que tenga le lleva la caña de la mano! Jeje, Yo comence mi pesca en la laguna El carpincho en Junín y creo que arranque bien... Ustedes que opinan?. Lo llevo al Río, a una laguna?? Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!!! Es para este finde... y soy de Rosario, no tengo problema de hacer no mas de 300 km. Saludos!!.
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comienzo de pesca!!!

Mensaje por facundo » Mar Jun 22, 2010 10:59 am

Hola Cusi, no se como esta el pique en esa laguna que nombras, si se viene pescando bien es un buen arranque, pero si no hay mucho pique yo lo llevaria al rio a hacer una variadita y pescar bagresitos, paties y demas que casi nunca faltan a la cita, y asi no se va a aburrir.
Mucha suerte, espero que pesque mucho y le guste. Saludos
cusi
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:30 pm

Re: Comienzo de pesca!!!

Mensaje por cusi » Mar Jun 22, 2010 11:21 am

Si Facu... a mi me parece lo mejor... Vamos a ver que se decide para el fin de. Gracias por la respuesta!! un abrazo gande!!!.
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comienzo de pesca!!!

Mensaje por facundo » Mar Jun 22, 2010 11:29 am

Los chicos se cansan y aburren rapido.
Ayer fui a ver si sacaba algun peje y me aburri yo!!, no sacamos un joraca.
Pesquen mucho, espero las fotos. Saludos
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Comienzo de pesca!!!

Mensaje por fredfable » Mié Jun 23, 2010 3:43 am

Mirá, para mí lo mejor para iniciar a los niños, es llevarlos a pescar pejerrey a una laguna y desde la costa.
Encarná con tripa de pollo o filet de Pejerrey que les dura mucho más, no se desencarna tanto (y no necesitan contarle a nadie que para encarnar las mojarritas se les clava el anzuelo en el ojo. Porque ésa es la parte que siempre cuentan en la escuela o repiten para horrorizar a alguna abuela)

El pejerrey tiene un pique hermoso cuando se pesca a flote. Para los niños, aparejos de dos boyas es más que suficiente.
El peje, no tiene púas ni dientes, lo pueden agarrar sin miedo e ir tomando confianza.
Si no hay pejerreyes, con un mojarrero de hilo de coser doble y "anzuelo mosquito" corchito y un lastre minúsculo, es suficiente para un campeonato mundial de "Mojarreo" Si te gana tu sobrino come helado doble como premio. Si pierde, se tiene que encargar de juntar los huesos del asado para el perro y limpiar la basura del lugar de pesca.
Acordate que los niños se aburren facilmente. Por eso si hay un árbol cerca del lugar matás tres pájaros de un solo tiro. Aprende lo lindo que es hechar una meadita atrás del árbol, se trepa al árbol un rato y se entretiene haciendo de Tarzán, y de paso no joroba tanto cuando se aburre.
Para ellos todo es una aventura...y una aventura dura quince minutos y medio.
Que no te sorprenda que después de sacar su primer pescado digno (tal ves sea enorme por la ley del principiante) el niño no se emocione tanto como nosotros y de golpe decida dejar de pescar diciendo"
-¡Ya está, ahora quiero ir a Disneyworld!!

Como ves, querido amigo, has elegido el camino del apostolado. Paciencia y no te olvides que por algo, Cristo era el Rey de los pescadores.
El premio será pasar a ser inmortalizado como "el Tío pescador" en lugar de el "tío gordo", "el tío loco", "el tio vago", "el tío mujeriego" u otros etcéteras....

Suerte, Salud y un abrazo de felicitación a la iniciativa que has tomado.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: Comienzo de pesca!!!

Mensaje por Chinche verde » Jue Jun 24, 2010 1:13 am

cusi,.. no se de donde sos... pero si queres iniciarlo de una buena forma... y si te queda medio a mano... hacete un viajesito a la picaza, en la zona de aron castellano, diego de alvear, y san gregorio... estan picando mucho... no son muy grnades.. pero da para entuciasmar a cualquier persona no importa el tamaño que sea...

hace dos semanas lleve a un amigo que jamas habia tirado una caña, porque decia que no le gustaba y hoy me llamo para ver si esta finde vamos de nuevo... jajaja..

saludos!!!
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
cusi
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:30 pm

Re: Comienzo de pesca!!!

Mensaje por cusi » Jue Jul 15, 2010 10:52 am

Jaja, soy de Rosario y tengo conocidos en Diego de Alvear, La vez pasada fui con un amigo y sacamos entre 2 botes, 4 personas 75 pejes. Ahora se esta sacando eso por bote mas o menos, es buena la idea, pero ahora tengo que esperar que pase un poco el frio por que la madre (mi tía) no le suelta rienda por que tiene miedo que se enferme!!!! jaja.
Muchas gracias a todos por responderme y cuando vaya prometo las fotos!!! Aviso: soy medio colgado!!! jeje. Un abrazo..
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”