tirenme una idea de como puedo hacer.

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por Chinche verde » Lun Jul 05, 2010 10:37 pm

hola gente... abro el tema, ya que hay una laguna en mi zona, donde toda la vida pesque exelentes pejes, pero ya hace unos 5 años o tal vez un poco mas que no voy, ya que el ultimo tiempo, no salieron mas, porque los dueños de la estancia donde esta la laguna, vendieron muchisimo pejerrey, los que venian a buscar con redes, y cargaban en camiones sisternas, para llevar a lagos artificiales de distintos lugares del pais, al final creo que no les funcinaron en ningun lado, pero casi habian eliminado el peje de la laguna, un año despues pude agarrar unos 5 en todo el año, casi no habia,
ahora creo que se tiene que haber recuperado la poblacion, pero fui 5 dias, y no saque ninguno, lo que si saque fueron plateadas o mojarrones, bagres de hasta 3 kilos, y carpas medianas, las cuales tambien patiaba cuando estaba adentro del agua badeando,
mi pregunta es, como puedo saber si todavia hay pejerrey en la laguna, sin llegar al extremo de pasar una red??

porfavor opinen por minimo que sea.. gracias
saludos!!
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
Maresk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1571
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:47 pm
Ubicación: Rio Tercero

Re: tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por Maresk » Lun Jul 05, 2010 10:52 pm

Hay varias formas.
Tenes que recorrer la laguna cuando no hay viento y buscar el clasico borbollon que hace el peje o prestar atencion a algun saltito.
Trata de ir de noche y tirar alguna linea de fondo. Por hay anda escurridizo y come de noche.
Los bagres no se habian tragado ningun alevino?
Otra es ir en septiembre, octubre o noviembre cuando desova que por lo general anda mas acardumado.
Si vas de noche metete en alguna parte baja con los waders ( si descubriste la forma para no tener frio, jeje) y un farol o sol de noche.
Si el bicho anda acardumado se los ve formando una flecha que van recorriendo la costa o alguna parte baja del centro de la laguna.
Pero lo mas probable es que al haber pocos podas encontrar algunos matungos en algun juncal.

Proba con distintas carnadas mojarra, camaron, etc. Podes pasar alguna red chiquita para ver si hay de estos ultimos porque si hay seguro esta comiendo eso.

Saludos Maresk!
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por Chinche verde » Lun Jul 05, 2010 11:45 pm

muchas gracias.. voy a tratar, y seguir prbando con caña, pasa que la laguna es muy grande, y a los bagues no los abri, los tire de nuevo, si no lo voy a comer, no lo mato, ademas pueden criarce mas..
al problema de los wader lo solucione, poniendome un pantalon de gimnacia, despues unas hojas de diario, y arriba la bombacha, asi no se siente tanto el frio, pero igual no puedo pasar mas de dos horas adentro.
Saludos!!
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
vareto
Mensajes: 301
Registrado: Jue Jul 02, 2009 7:38 pm
Ubicación: MONTE HERMOSO

Re: tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por vareto » Jue Sep 02, 2010 9:37 am

chinche¿se puede saber que laguna es? tengo unos cuantos conocidos en la zona y me comentaban que el pescado està pero no come
nadie se crea capaz de hacer callar mi garganta,soy un sureño que canta y aunque no soy el mejor,
en la mano tengo flor, el truco ni me hace falta
Avatar de Usuario
GRINGOWBM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1771
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:58 pm
Ubicación: Costa Atlántica. Bs. As.

Re: tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por GRINGOWBM » Jue Sep 02, 2010 10:04 am

Poco conozco del tema pero tengo entendido que la carpa suele alimentarse de los huevos de otros peces... si hay muchas carpas a lo mejor el tema pasa por ese lado...
Saludos.
Que tu ambición no exceda tu talento...
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por Ruben » Jue Sep 02, 2010 10:07 am

GRINGOWBM escribió:Poco conozco del tema pero tengo entendido que la carpa suele alimentarse de los huevos de otros peces... si hay muchas carpas a lo mejor el tema pasa por ese lado...
Saludos.
Es asi donde hay carpa lentamente desaparecen otras especies Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por fredfable » Sab Sep 04, 2010 2:12 am

Es una laguna tipo bañado (cerrada), de escurrimiento de campos o tiene un río tributario que la alimenta?
Hay un rio afluente? (o canal de salida?)
Profundidad máxima de la laguna?
Es fondo barroso, arcilloso?
Tamaño estimado en hectáreas?

Todo lo que puedas aportar sirve para un diagnóstico.
Fred.

PD:Cuando decís plateadas...son Mojarrones Grandes, o hay miles de mojarritas pequeñas y otras forrajeras como morenitas, camarón de agua dulce, pulgas de agua,etc...(Dato muy, pero muy importante)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: tirenme una idea de como puedo hacer.

Mensaje por Chinche verde » Mar Sep 07, 2010 3:44 pm

vareto escribió:chinche¿se puede saber que laguna es? tengo unos cuantos conocidos en la zona y me comentaban que el pescado està pero no come

mas que seguro que no la conocen... es una laguna privada donde no dejan entrar... la estancia es la 76 en runciman



fredfable escribió:Es una laguna tipo bañado (cerrada), de escurrimiento de campos o tiene un río tributario que la alimenta?
Hay un rio afluente? (o canal de salida?)
Profundidad máxima de la laguna?
Es fondo barroso, arcilloso?
Tamaño estimado en hectáreas?

Todo lo que puedas aportar sirve para un diagnóstico.
Fred.

PD:Cuando decís plateadas...son Mojarrones Grandes, o hay miles de mojarritas pequeñas y otras forrajeras como morenitas, camarón de agua dulce, pulgas de agua,etc...(Dato muy, pero muy importante)

contesto en ese orden.
originalmente fue una laguna de escurrimiento, pero se le hicieron distintos canales para que el agua pase de distintas lagunas.
en este momento tiene dos canales de entrada y dos de salida.
profundidad maxima: 4 metros mas o menos.. (es mas onda que la mie!#@..)
en partes hay unos 15 cm de barro en el fondo, pero hay lineas de tosca, y arcilla abajo donde es muy duro y firme..
el tamaño anda pisando las 1500 hectareas

cuando digo plateada, me refiero a los dentuditos plateados, tambien llmados sardinones, o mojarron, o descarnadores.. tambien hay muchos sabalitos laguneros. el otro dia fui a sacar mojarras para encarnar, y con un medio mundo agarre 3 sabalitos,
ya se que quemaron los libros y no se con que mas probar para ver si hay peje o no..
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”