Laguna de las Encadenadas

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Tiro Federal
Contactar:

Laguna de las Encadenadas

Mensaje por Tiro Federal » Jue Feb 17, 2011 11:48 am

Hola gente, en marzo si todo me lo permite, voy a ir 2 o 3 dias a Epecuen a hacer una especie de supervivencia, quisiera saber algo sobre la famosa laguna, flora, fauna.. lo que sea!
si alguien me puede tirar algun dato de lo que sale por esa zona se lo agradadezco!
"Aquí se aprende a defender la Patria"
Chinche verde
Usuario
Usuario

Re: Laguna de las Encadenadas

Mensaje por Chinche verde » Mié Feb 23, 2011 5:28 pm

donde es eso?
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
SIREARMS
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por SIREARMS » Jue Feb 24, 2011 10:04 am

cric cric... se ve que ya adelanto el viaje..
juro ser arroyo
pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario;
zorzal pal amigo
gamelido

Mensaje por gamelido » Jue Feb 24, 2011 11:27 am

si no me equivoco y es donde dice el muchacho, es al oeste y centro de la prov de santa cruz. Como a 200 km al norte del glaciar.
si es ahi, yo tuve la oportunidad de pasar 20 dias en el lugar. A mi criterio uno de los mejores lugares donde me toco estar. El lugar es agreste, la temperatura en la fecha que yo fui (mediados de diciembre) era de cero grados. La fauna esta compuesta principalmente por aves, dentro de las cuales se encuentra el maca tobiano especie unica en el mundo que se encuentra en esos lugares. Va foto:
Imagen
Hay mucho guanaco, choique (ñandu). liebre europea, zorros, etc.
Yo fui a trabajar como buzo para una pesquera Arengus que alquliba el campo para criar alevines de truchas ya que en el campo hay 900 lagunas.
Ahi pesque con arpo (pesca submarina) las truchas mas grandes que vi en mi vida. En un pozon que desembocaba en el lago habia unas 300 truchas promedio de 10 kg.
Unas de las complicaciones del lugar es la movilidad, no hay camino y tenes que andar a campo traviesa. El campo es pura piedra. Pra que tengan una idea, desde la tranquera hasta la estancia hay 10 km, tardamos en llegar 1 hora y media. Fuimos con una toyota hilux.
Pero el lugar lo vale. Si tienen la oportunidad de ir lo recomiendo, pero el permiso es casi imposible, ademas de eso trabajan con turismo extranjero. Los fajan pero si yo tuviera la guita lo pagaria.
Espero haberte ayudado si es ese el lugar.
Saludos
Cristian
JDC

Mensaje por JDC » Sab Feb 26, 2011 11:51 am

gamelido escribió:si no me equivoco y es donde dice el muchacho, es al oeste y centro de la prov de santa cruz. Como a 200 km al norte del glaciar.
si es ahi, yo tuve la oportunidad de pasar 20 dias en el lugar. A mi criterio uno de los mejores lugares donde me toco estar. El lugar es agreste, la temperatura en la fecha que yo fui (mediados de diciembre) era de cero grados. La fauna esta compuesta principalmente por aves, dentro de las cuales se encuentra el maca tobiano especie unica en el mundo que se encuentra en esos lugares. Va foto:
Imagen
Hay mucho guanaco, choique (ñandu). liebre europea, zorros, etc.
Yo fui a trabajar como buzo para una pesquera Arengus que alquliba el campo para criar alevines de truchas ya que en el campo hay 900 lagunas.
Ahi pesque con arpo (pesca submarina) las truchas mas grandes que vi en mi vida. En un pozon que desembocaba en el lago habia unas 300 truchas promedio de 10 kg.
Unas de las complicaciones del lugar es la movilidad, no hay camino y tenes que andar a campo traviesa. El campo es pura piedra. Pra que tengan una idea, desde la tranquera hasta la estancia hay 10 km, tardamos en llegar 1 hora y media. Fuimos con una toyota hilux.
Pero el lugar lo vale. Si tienen la oportunidad de ir lo recomiendo, pero el permiso es casi imposible, ademas de eso trabajan con turismo extranjero. Los fajan pero si yo tuviera la guita lo pagaria.
Espero haberte ayudado si es ese el lugar.
Saludos
Cristian
Estimado...las encadenadas estan en la provincia de Buenos Aires por Guamini , si no estoy equivocado...jdc...
JDC
GUATRACHÉ
Recordado

Mensaje por GUATRACHÉ » Sab Feb 26, 2011 12:09 pm

Mas precisamente cerca de Caruhe. Solo a metros. Pueblo extiguido en las inundaciones de 1985.
Compre basuras y recomiendalas, así todos nos cagamos de risa
Fabian Carlantonio

Mensaje por Fabian Carlantonio » Mar May 24, 2011 10:02 pm

hola amigos la laguna las encadenadas esta como quien viene de bs as pasa x bolivar x daireaux llega a guamini, toma la ruta 33 pasa x el acceso a espartillar llega a pigue, luego sigue pasa el acceso a saavedra y cuando llega a la colonia dufaur entra a la derecha unos 20 km, para dezcansar es un lugar buenisimo pero si van a pescar seguro van a hacer sapo x que esta casi seca la conozco como la palma de mi mano espero poder halludarlos un abrazo....
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensaje por cazadorsiroco » Lun Jul 04, 2011 12:13 pm

Muchachos tienen razon pero son dos lagunas distintas, una es lago epecuen en la ciudad de carhue y la otra es las encadenadas que estan en cercanias a dufaur, en esta ultima la cadena se forma con tres lagunas,1- el club de pesca de saavedra (en la costa de enfrente, el de tornquist) 2- el club de pesca y turismo pigue y por ultimo 3- la laguna de campetella, poseo casa en la de pigue y les comento que esta muy baja en cuanto a caudal (unos 90 cm) en la parte mas profunda, poca pesca y la de campetella tambien 0 pesca, en la de saavedra se pesca cantidad pero no calidad, esta muy bien en cuanto a nivel de agua. PTA: En la de carhue no hay pesca ya que sus aguas poseen casi el doble de salinidad que el mar.
Plata y miedo nunca tuve
Edux

Mensaje por Edux » Mié Jul 20, 2011 7:35 pm

Yo busque Laguna las encadenadas en el google y salio esto.
Imagen
Esa es la Laguna de la que se esta hablando?
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”