Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por feder2005 » Lun Abr 25, 2011 4:17 pm

Sres. muy buenas tardes
solo a título de comentario, deseaba contarles que le día sábado proximo pasado, realize una excursión a la laguna de Mar chiquita, realizando algo así como un relevamiento general de dicho ámbito.
a) en la zona de la desembocadura al mar o boca de la laguna, me sorprendió la cantidad de lenguados y de excelentes tamaños que lograrón otros pesacdores, en mí caso fuí 100% por el pejerrey, obteniendo solamente 15 piezas, tirando muy cerquita de la orilla y encarnando con camarón, siempre acompañado por un poco de ceba.
b) pesquero san gabriel, aqui me sorprendió la poca profundidad de la laguna donde practicamos pesca desde la orilla, internandonos hacia el norte bordeando el agua, solo obtuvimos 11 piezas, pero se notaba a las claras, que las embarcaciones lograron más capturas y como siempre, la infaltable ceba..!!!
c) pesquero Juan Juan, ingrese solamente a este pesquero para verificar y observar dicho lugar, ya que no lo conocía, solo puedo decirles que dicho lugar no me agrado absolutamente nada, sumamente precario y falto de servicioc básicos.
d) pesca en canal 5 y ruta 11, a modo de práctica y reconocimiento del lugar bajamos y orillamos dicho canal, logrando solamente dentudos y bagres.
Bueno esta fue simplemente una escapadita de 1 día para despuntar el vicio y explorar nuevas zonas.
Impresionante la cantidad de pescadores con los kayak tipo pescador, lo que creo en mí gran curiocidad y evaluar una futura adquisición a muy corto plazo.
saludos Federico
Avatar de Usuario
ariel z
Usuario
Usuario
Mensajes: 1963
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:17 pm
Ubicación: S.E-La paz-Entre Rios

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por ariel z » Lun Abr 25, 2011 5:49 pm

Muy Buena la pesca........pero

Y las fotos? (::K)
Avatar de Usuario
chaparral22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Sab Jul 11, 2009 1:14 am
Ubicación: Medanos Capital Nacional del Ajo. Bs. As.-

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por chaparral22 » Lun Abr 25, 2011 6:01 pm

Sera que somos adictos a las fotos???.........me parece muy bueno que la hayas pasado bomba y que te hayas divertido, eso es lo que vale.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ariel z
Usuario
Usuario
Mensajes: 1963
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:17 pm
Ubicación: S.E-La paz-Entre Rios

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por ariel z » Lun Abr 25, 2011 7:10 pm

chaparral22 escribió:Sera que somos adictos a las fotos???.........me parece muy bueno que la hayas pasado bomba y que te hayas divertido, eso es lo que vale.

Saludos.
Una foto vale mas que mil palabras, pero como vos decis, tambien lo importante es pasarla bien.

(:Q:)
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por feder2005 » Mar Abr 26, 2011 3:32 pm

ariel z escribió:
chaparral22 escribió:Sera que somos adictos a las fotos???.........me parece muy bueno que la hayas pasado bomba y que te hayas divertido, eso es lo que vale.

Saludos.
Una foto vale mas que mil palabras, pero como vos decis, tambien lo importante es pasarla bien.

Pero que feo ese comentario, sinceramente es lo que menos se me pasó por la mente, tomar fotografías por que son desconfiados......!!!!
Avatar de Usuario
ariel z
Usuario
Usuario
Mensajes: 1963
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:17 pm
Ubicación: S.E-La paz-Entre Rios

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por ariel z » Mar Abr 26, 2011 7:26 pm

feder2005 escribió:
ariel z escribió:
chaparral22 escribió:Sera que somos adictos a las fotos???.........me parece muy bueno que la hayas pasado bomba y que te hayas divertido, eso es lo que vale.

Saludos.
Una foto vale mas que mil palabras, pero como vos decis, tambien lo importante es pasarla bien.

Pero que feo ese comentario, sinceramente es lo que menos se me pasó por la mente, tomar fotografías por que son desconfiados......!!!!

NOOO, no es por desconfianza para nada,
sino que en mi caso, no conosco Mar chiquita y se apreciaria mejor con algunas fotos (tampoco en mi zona hay pejerrey)

saludos
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por feder2005 » Mié Abr 27, 2011 10:02 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por Edux » Mié May 11, 2011 10:40 pm

Hola Feder. Buen relevamiento. Lastima que pocas capturas. Sabe dar bueno pejes la laguna. Ahora viene lo mejor creo yo. Adentro lo mas seguro siempre es en bote, de la costa es medio difícil, hay que esperar viento sur para pescar bien de la costa.
Saludos Eduardo
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por Ruben » Jue May 12, 2011 12:43 pm

feder2005 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas fotos (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por feder2005 » Jue May 12, 2011 7:03 pm

Edux, una consulta
me quedé imprecionado con las capturas de lenguados en la boca de la laguna, obvio ese sector donde tomé las fotos.
Ya que vos sos de la zona, me interesaría conocer como cruzar hacia el lado de enfrente y que época es la mas recomendable
para intentar con esta especie???
desde yá gracias FEDERICO
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Día de pesca en laguna Mar Chiquita

Mensaje por Edux » Sab May 14, 2011 12:31 pm

Para poder cruzar hay dos personas que se dedican a eso. Uno esta antes de cruzar los arcos que van hacia la punta se llama " marcelo" y el otro esta cruzando el arco y le dicen "el Negro Alberto". Si no la otra opción es cruzar con alguna canoa o bote pero lo tenes que llevar vos. El lugar es bastante "seguro" como para dejarlo solo una vez que cruzaste, nunca escuche nada raro. Si vas con bote o canoa mejor por que no solo lo podes pescar de la orilla si no también de arriba del bote. Y podes elegir distintos lugares dentro de la laguna que caminando no llegas. Con respecto a las temporadas no soy un experto por que no me dedico de lleno a esa pesca ya que la temporada coincide con otras especies. En octubre ya salen lindos, después hasta mayo podes sacar. los mas grandes para mi... salen en los primeros meses y en los últimos de la temporada. Espero te sirva.
Te dejo una pagina donde hay algunos videos de la laguna. Los programas se van renovando asique hoy los encontras la semana que viene no se.
www.videopesca.com.ar/tv.php
Saludos.
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”