Consulta

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Consulta

Mensaje por Agustin » Mar Dic 22, 2015 10:45 am

Buen dia gente quería preguntarles sobre este reel y en especial por la marca, yo nunca salgo de okuma, entonces cuando veo una marca que desconozco me genero dudas.
Me regalaron ese reel, mi novia (que poco conoce de pesca) fue a una casa de pesca y se lo recomendaron como muy bueno para pesca en el parana de embarcado (que es lo que generalmente hago yo). La verdad busque en internet pero mucha referencia no encontre, y al ver que es de tipo "Huevito" lo veo mas apto para pejerrey que para variada y mas en el parana que a veces nos da alguna sorpresa.


Todo lo que aporten sera de gran ayuda, Desde ya muchas Gracias!

Pd: se que por ahí este post no corresponde a este hilo del foro pero es más activo que el de equipos.

Muchas gracias
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta

Mensaje por calupa » Mar Dic 22, 2015 11:14 am

Te olvidaste de contarnos marca y modelo. O de mostrar una foto....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Consulta

Mensaje por Agustin » Mar Dic 22, 2015 12:54 pm

Uhhhh que bolu jajaja no me di cuenta! El reel es marca sumax tundra y la caña es una ugly stick lite modelo shakspeare de 2,15 mts
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta

Mensaje por calupa » Mar Dic 22, 2015 4:10 pm

Gracias Agustín, ahora supongo que aparecerá alguno que pueda ayudarte, yo de metido nomás..., pero no tengo experiencia con estos equipos. Si puedo decirte que el huevito en gral. es un reel que me resulta incómodo, aunque esto no impide que lo use y que reconozca que anda bien ( otra marca). Estos modelos de reeles y las cañas de bait para "una mano" son dos cosas que no van con mi costumbre. Prefiero las cañas con mango largo, para calzarlo en la zona de la ingle y palanquear..Yo peso en el Paraguay, que tiene la misma variada del Paraná. Como siempre digo. si está bien regulado el freno de tambor y la caña tiene buena acción, el reel se banca cualquier cosa. Eso si, los huevitos tienen poca capacidad de hilo para pelear un grande, limitación que se reduce mucho si la pesca es embarcado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Consulta

Mensaje por fredfable » Mar Dic 22, 2015 9:45 pm

La caña es buena, me parece que te pueda resultar medio "blandonga"...el reel es muy conocido en brasil y uruguay. De Argentina...No hay!
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Consulta

Mensaje por Agustin » Mar Dic 22, 2015 10:01 pm

Muchas gracias por el aporte, la caña y el reel me lo compraron en una casa de pezca de rosario, lo que me resulta incómodo es la palanca del reel del lado derecho ya que acostumbro a pescar con reels frontales con las palancas del lado izquierdo.
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta

Mensaje por calupa » Mié Dic 23, 2015 5:42 pm

La caña se ve muy linda ( por fotos), yo le pongo fichas, es mas, con ella me le animo a cualquier pez de nuestra variada de río. Por lo que leí es de acción media, yo prefiero que sea de acción de punta pero asi será mas divertido para los bichos medianos y chicos.

El reel , tambien por fotos, creo que cumplirá como cualquier otro huevito: será un embole durante peleas duras, habrá que trabajar con el freno bien regulado, quedará un poco chico si enganchás una bestia pero con maña le das pelea a cualquier cosa.No lo elegiría para hacer trooling, para pesca con carnadas grandes, menos desde la costa pero...pero metele ficha nomás, todo se puede. Es un lindo regalo!!!
Ah, si estas acostumbrado al frontal, y si el frontal que usas es chico, con este equipo vas a lograr los mismos resultados, salvo tal vez la distancia que alcances a arrojar el anzuelo ( en este caso será menor, al menos a mi no me salen tiros lindos con el huevito).

Las especificaciones aclaran una capacidad de 120 metros de monofilamento del 0,35, asi que si le pones un multi mas fino aumentas la capacidad del reel sin resignar nada de resistencia del hilo ,y con eso tenes para rato!.Acordate de regular el freno, siempre tiene que largar hilo haciendo fuerza, esto te da muchas ventajas, no vas a cortar hilo facilmente, no forzas demasiado el reel, etc.
Dale con confianza.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Consulta

Mensaje por Agustin » Mié Dic 23, 2015 7:03 pm

Muchas gracias calu por la información, este equipo lo voy a usar para pesca de embarcado con lombriz, que es básicamente con lo que más encarno ( me encanta la variada del parana) la verdad nunca hice trolling pero para eso y para entrarle a los dorados y cachorros tengo una caña montague modelo silence acción pesada de 15 - 30 lbs ( que todavía nl estrené) jajaa y Un spinit rc 1540 a. Asi que más o menos tengo un equipo para cada cosa ahora jaja
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta

Mensaje por calupa » Mié Dic 23, 2015 9:45 pm

Para lo que decís esto SOBRA!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Consulta

Mensaje por fredfable » Vie Dic 25, 2015 10:59 am

Agustin escribió:Muchas gracias por el aporte, la caña y el reel me lo compraron en una casa de pezca de rosario, lo que me resulta incómodo es la palanca del reel del lado derecho ya que acostumbro a pescar con reels frontales con las palancas del lado izquierdo.

No soy el único entonces!!!!
(-H-) (-H-)

A fuerza de parecer "anormal" y hacerme cargo.
Todos mis reeles frontales son para derechos y los rotativos son para zurdos...

A excepción de rotativos para pesca pesada...en ese caso no hay que lanzar y hay que recoger con la mano "más juerte y jornida!" ja ja!
(:F) (:F) (:F)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”