CHACO SALTEÑO, CASI UN PIQUE.... DE VIBORA, mie!#@

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

CHACO SALTEÑO, CASI UN PIQUE.... DE VIBORA, mie!#@

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mié Ene 27, 2016 10:55 am

Habiamos ido al rio, Bermejo claro, como casi todos los dias en estas vacaciones, a eso de las seis de la tarde, pues el calor, como siempre era muy, pero muy intenso. Llevábamos como siempre muchas cosas, en total, fuimos seis changos, todos veteranos pescadores, el mas pichon, mi hijo Gonzalo, de 16, que a esta edad ya es baqueano, pescador y caminador del rio. El caso que estuvimos pescando casi toda la noche, demás lindo el lugar, un remanso ancho, donde la tanza quedaba quieta, livianita, en cualquier momento tendriamos un pique bueno, y dado el lugar seguramente, bicho grande. Los surubies, suelen entrar mucho a descansar a los remansos. Los otros changos se fueron rio abajo, a una ralada, donde se ve perfectamente como empieza a repechar el pescado y seguramente lugar de caza de algun dorado o surubi, pues les encanta esas aguas bajas, con palos, resguardo natural de peces chicos, suculento bocado para estos depredadores, de dientes y de raspe,como digo yo al surubi, dado la lija que tiene como sabrán en su boca. Lleve el piturro, que es un recipiento termico con bebida con hielo, en mi caso, el fernet con coca, con el acullico en la boca, coqueando bha, intercambiando hojas de coca con algunos changos, es costumbre entre coqueadores convidarse mas coca, para yapar decimos, comentando en voz baja, a la orilla del rio, al caminar y ver si alguno le pico, hablando de los avatares de la vida y las ocurrencias de algunos, dificiles de reprimir la carcajada.

El calor era tremendo, esos arenales humedos tiran el vapor, que pareciera que te quiere levantar, y te envuelve en un chapuzon de transpiracion, algunos changos se meten al rio, a la orilla para mojarse, todos en pantalon corto, pata pilas, varios incluso sin remera, la excepcion mi chango, que lo voy a dejar que ande haciendose picar al pedo por los mosquitos, igual el tonto, se descalza y se arremanda el pantalon largo, para que le digo, pienso. Ah los mosquitos, demas bravos estuvieron esa noche, el uso de la carnada viva, encarnando anguila, rana, choclito(pes parecido a la viejita del agua), algunos llevaron carnada hedionda, la biqueada al coquear , todo termina siempre sacandote el repelente, mie!#@ hermano los mosquitos son implacables alli, te pican, se te meten en los ojos, en todos el cuerpo dejan su marca, a veces dan ganas de gritar de la rabia, pero todo termina en resignacion y cuando uno encuentra la paciencia, se deja estar, olvidandose, de estos bichos, que nunca dejan de picar, pero uno sigue en lo suyo, claro como los indios con ramas de sauce para espantarlos, a chicotazos, cuando se vuelven asfixiantes, viendolos a los changos y a mi mismo en pantalon corto, como que uno se regala, pero si igual te pican sobre la ropa, asi que, que mas da, estamos acostumbrados.
Tarde ya cansados, sin ningun pique y eso que el rio estuvo demas lindo para que pique pero no, no quiso darnos nada, decidimos volvernos, tomamos las cosas, convervadoras, sillas, posacañas, mochilas, cañas desarmadas, baldes de carnada, repartiendonos y vuelta a caminar linterna en mano, hacia la camioneta que esta estacionada unos cincuenta metros, en una senda, rodeada de un cañaveral y al frente un bananal, que hay que rodear para salir y arrastrandos los pies salimos.
Al llegar a la camioneta, deje las cosas que lleve en el suelo para darle arranque, algunos changos, empezaban a colocar en la caja, las mochilas y otras cosas, subi y BROMMMMNNNN, ese motor , alli mismo sentimos,,CHiiiiiiiiiiiiii, del cascable, claro y fuerte lo escuchamos.

Mierrrrrda, hermanos todos tiraron sus cosas a la reverenda, mochilas, baldes de carnada, lo que sea, uno de los chango el Chaqueño Monti, salio echando pu~#!@, por donde vinimos, alumbrando como podia, otros dos de un salto digno de las olimpiadas subieron a la caja de la camioneta, otro no tan veloz, dado su cilindrico abdomen, apenas logro subirse a la goma de la camionete, o sea se paro sobre una, le grite ami chango, que por suerte se habia sentadado en el asiento de atras de la camioneta para sacudirse las zapatillas y alli nomas subio los pies.
Era un griterio, "UNA CASCABEL", "UNA CASCABEL", " DONDE ESTA", "DONDE ESTA" ,todos mirabamos a los costados alumbrando con la linterna, en mi caso desde adentro de la cabina, la camioneta se movia, pues los changoS en la caja de un lado al otro tratando de ubicarla, hasta que uno la ve.
Del lado derecho de la camioneta, al lado de la rueda trasera, nosotros habiamos venido por la senda y salimos del lado izquierdo de la camioneta, sino hermano no se , la topabamos casi pisandola, capaz que algun picotazo nos tiraba la desgraciada. Estaba echando pu~#!@, del ruiderio que hicimos, los cascabeles, se escuchaban , desde el rio , pues el Chaqueño Monti, nos gritaba desde alli, pues salio corriendo el picaro, alli se quedo a esperar nomas, era lo mejor.
Tengo mi pistola Nueve en la cintura , me quise bajar, me gritaron, que estaba al lado de la rueda trasera, capaz que por bajo la camioneta se venia y me podia atropellar, sabemos lo rapida que son y enojadas, ah chango, mejor esperamos.

Que hacemos , en el silencio que se produjo, se escucho, demas fuerte el cascabel chillando, ay mie!#@ compadre, si voy para atras con la camioneta, no seguro que se pierde en los yuyos y las cosas estan tiradas, se esconde y nos prepara una celada, incluso capaz que se esconde en en nuestras cosas, ademas el Chaqueño Monti, tiene que pasar por aca, si aca esta la salida de la senda, ademas venimos mucho a pescar aca, hay que matarla y salir echando pu~#!@.
Miguel Garcia, veteranos pescado y cazador, agarro un posacaña de hierro, largo, y se bajo por detras de la compuerta , todos mirando y alumbrando la vibora, que estaba enroscada, sin dejar de mover esos cascabeles, abri la puerte de mi lado y sentando hacia afuera, sacando los pies, empeze a hacer ruido, en el acto giro, su cabeza en mi direcion, Miguel ya en el suelo le salio por detras y le dio un palazo, digno de las ligas mayores de beisbol americanas, y otro, y otro , y otro y varios mas, hasta que quedo quieta.
Subio de nuevo rapido a la camioneta, y sali marcha atras, quedando alumbrando con las luces, toda la senda, donde estaban tiradas todas nuestras cosas, morral, sillas, mochilas, baldes de carnadas que por suerte no se derramaron.
Un minuto estuvimos y fuimos, Miguel Garcia, Pupo Fontanini y yo, a buscar las cosas, la vibora yacia inerte a nuestro lado y agarramos todos y mas rapido que pronto llevamos las cosas a la camioneta pasandosela a Fadel que se quedo arriba mirando si algo se movia, mientras le gritabamos al Chaqueño, Monti, que venga rapido, mie!#@ hermano ese chango caminaba en el aire de la velocidad que traia, paso alzando sus cosas, como un rayo, y con un salto de esos, tipo garrocha, estuvo en la caja de la camioneta, que puedo decir , igual todos nosotros.

Ya en la caja algunos, otros adentro, repasamos, todas las cosas estan, mirando la senda si era visible algunas, y sino igual, mas transpirados que si nos hubiesemos metido en el rio, se me ocurrio que podriamos sacarnos una foto para inmortalizar el tenso momento, que bha, hermano se escucho unanime, "Anda a la granputa madre que te pario con foto y lo que sea que se te ocurra", y salimos echando pu~#!@ en la camioneta, mire la hora, las cinco de la mañana, sin detenernos en el camino rural, hasta la ruta asfaltada, la 34, que si demas calor hace.
Despues al llegar a la ruta paramos para acomodar las cosas, cada uno repaso su olvido, el Chaqueño, se le cayo la linterna, a Miguel Garcia, la gorra y a mi el piturro , claro vacio y bueno, mañana a las seis volvemos de nuevo, que si el rio esta lindo y ademas, tenemos carnada y ya empezamos a ver que traimos para pica y tomar y ya ni nos acordamos de los que nos paso...... como siempre, empezamos a bromear , que el Chaqueño el primer hombre en volar, con alpargatas bigotudas, que el gordo Fadel temblaba, que sacudia la camioneta, como temblor, de varios grados y asi a las carcajadas nos fuimos. Por cierto al dia siguiente al venir, encontramos todas las cosas, y no estaba el cadaver de la vibora, bajamos al rio a ver nuestra suerte de nuevo, acordandonos, y bromeando de lo que nos paso, recordando las alapargatas magicas del Chaqueño Monti, que lo elevaron del suelo en una velocidad vertiginosa para humano y asi nuevamente, al volver va a ser el temor y el susto, pero bue esa puede ser otra historia o nada tal vez. Saludos Beto Aguirre

Les dejo una foto, del rio, pues este año, no hay pescado en el Bermejo, no se saca nada, en esta un hermosa isla, cerca de la orilla, donde bandiamos para pescar, alli mi chango con mi amigo Ruben Luis.

Imagen

En esta otra el Chaqueño Monti, con la fija, viendo algun repeche de surubi, por eso salio de su escondite, para mirar y ver si puede fijearlo. Ni asi pudimos sacar pescado este año.

Imagen

Los interminables arenales, en el rio, humedos por que el rio los baño, despues bajo y ahora con el sol, es como un horno gigantesco , donde el vapor te acaricia, bañandote en transpiracion.

Imagen

Aca en medio de los sauces, chicos que alli habia, metidos en el agua claro, para poder pescar en los mejores lugares,

Imagen

La ultima, otra de mi chango con mi amigo Ruben Luis, como veran los changos andan en pantalon corto, pata pila, no lo dejo a mi hijo, para que se va ha hacer pical al pedo con los mosquitos, igual el chango se descalza y anda asi, incluso se arremanga los pantalones, al vicio le digo, si parece mataquito el porqueria.

Imagen


Bueno saludos Beto Aguirre
Peco
Mensajes: 47
Registrado: Lun Sep 21, 2015 1:08 pm

Re: CHACO SALTEÑO, CASI UN PIQUE.... DE VIBORA, mie!#@

Mensaje por Peco » Mié Ene 27, 2016 9:55 pm

Que buen relato me tente de la risa che amigo jajaja (-H-)

Que buen paisaje que lugar por dios buenisimooo ... que ganas de conocer esos lugares
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CHACO SALTEÑO, CASI UN PIQUE.... DE VIBORA, mie!#@

Mensaje por fredfable » Mar Feb 02, 2016 6:05 pm

PUTAMADRE!!!!
Qué relato chamigazo!!!!

Lo del Chaqueño volador en alpargatas mágicas (y bigotudas) me matooo!!!

Este es Aladino, en alfombra mágica paseando por Nueva York.
Imaginatelo cuando les mandemos al chaqueño!!
(::A) (::A)



(-H-) (-H-) (-H-)
(Qué relato, ya me lo leí dos veces!!)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Matiastucu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 04, 2015 10:24 am
Ubicación: Tafí Viejo, Tucumán

Re: CHACO SALTEÑO, CASI UN PIQUE.... DE VIBORA, mie!#@

Mensaje por Matiastucu » Jue Feb 11, 2016 10:27 am

Buena anécdota beto. Al leerla uno la vive en carne propia, hasta la piel de gallina se me puso!!!!! (-O-)
Menos mal q no mordio a nadie la bicha.
Una abrazo mi amigo.
Matias.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”