Posacañas clavasolo

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Sebasantafe
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:19 pm

Posacañas clavasolo

Mensaje por Sebasantafe » Mié Ago 24, 2016 8:29 pm

Hola hay algún post anterior donde se haya hablado de estos posacañas? Porque no encontré nada.
Me interesa para pescar de costa mientras encarnó a mis hijos o hago el asado. Alguien lo probo? Saben si tiene buena sensibilidad para peces chicos?
Lo q.mas me gusta es sentarme con la caña en la mano y un fernet en la otra. Pero es un artefacto que puede ayudar en ocasiones y me llama la atención.
Sebasantafe
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:19 pm

Re: Posacañas clavasolo

Mensaje por Sebasantafe » Mié Ago 24, 2016 8:31 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -costa-_JM
A ese sistema.me refiero o similares.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Posacañas clavasolo

Mensaje por calupa » Mié Ago 24, 2016 9:43 pm

Simpático, pero se me ocurre que no le aporta mucho a una buena caña de acción apropiada.
Claro que los reeles actuales tienen unas chicharras de cuarta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sebasantafe
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:19 pm

Re: Posacañas clavasolo

Mensaje por Sebasantafe » Jue Ago 25, 2016 12:08 am

calupa escribió:Simpático, pero se me ocurre que no le aporta mucho a una buena caña de acción apropiada.
Claro que los reeles actuales tienen unas chicharras de cuarta.
A que te referís con acción apropiada? Xq la caña sola no clava al pez. Disculpa no entendí tampoco lo de las chicharras. Mis reels okuma no tiene ninguna chicharra jaja
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Posacañas clavasolo

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Ago 25, 2016 12:35 am

Lo que calupa quiso decir es que si tu caña es accion de punta por ejemplo aunque no lo creas se clavan solos.
La chicharra es un dispositivo que tienen los reels rotativos para que dejando trabado cuando el pez lleva la carnada o esta enganchado suena para que te des cuenta si estas haciendo otra cosa

J J M
Sebasantafe
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:19 pm

Re: Posacañas clavasolo

Mensaje por Sebasantafe » Jue Ago 25, 2016 7:33 am

Ahhhh no, no es mi caso, mis reeles son frontales.
Nadie probo este dispositivo?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Posacañas clavasolo

Mensaje por calupa » Jue Ago 25, 2016 5:35 pm

No Seba, al menos no lo probé, yo fabriqué algo parecido pero con el fin de activar una lucecita para pesca en espera nocturna.
Pero el dispositivo está bueno, habría que probarlo nomás. Te cuento lo que me pasó con el coso que hice, teniamos que regular la tension del resorte porque en lugares de mucha correntada esta influía negatibamente.
Yo le pongo fichas, todo lo que ayude a darle fuerza al equipo en el momento de la clavada debe dar cierta ventaja.

Nosotros para ese tipo e pesca usamos rotativos, pero claro que hablando de encarnar con morenas grandes, cascarudos, anguilas y cosas así. Los antiguos reeles Pescador Pen y similares tenian chicharras que se escuchaban de lejos, asi nosotros dejábamos dos o tres cañas cada uno e ibamos al fogon a jorobar. Esto cuando pasábamos la noche.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sebasantafe
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 17, 2016 10:19 pm

Re: Posacañas clavasolo

Mensaje por Sebasantafe » Vie Ago 26, 2016 7:52 am

Gracias calupa. Ya voy a fabricar uno y lo iré modificando hasta q me dé el resultado q espero.
Si llego a algún buen puerto con esto se.los comentaré jaja.
Saludos y buena pesca!
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”