Masa para boga y armados

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Masa para boga y armados

Mensaje por lucas_nob » Lun Nov 14, 2016 7:00 pm

Estimados amigos de las cañas les comento que hace varios dias que ya con los calores salgo a buscar bogas y no se me estan dando ni chicas (las perdidas también hay que contarlas!) y la masa que venden en las casas de pesca no está andando para nada, ni para armados que está lleno.
Asi que hoy me puse a hacer la masa mia que siempre me anduvo bien pero que en epocas donde las compradas andan hace que la vagueza me gane y no la haga, pero ahora que está duro....hay que probar con todo!
Les paso la receta, yo para boga pongo en la multiprocesadora harina de maiz, comun, un poquito de agua, un huevo, escencia de vainilla y oregano, lo mezclo bien y se le agrega harina o agua según quede seca o muy húmeda respectivamente. Y a la misma hago una variante poniendole cacao. En cuanto a la dureza para boga me gusta que no quede piedra, ya que la boga desconfía menos de la carnada blanda y más blanda la masa ante el piquesito sutil más rápudo encuentra la punta del anzuelo.

Para armando la hice con afrecho, harina comun, agua y un poco con mostaza y un poco con salsa gol, agregando agua p harina como explique antes. También es bueno para el armado agregarle queso rallado, pero no tenia. El agregado de mostaza o mayonesa o salsa golf y esos condimentos sirve porque larga como un aceite que atrae mucho al armado, igual que cuando encarnamos con pan, un pan solo pica pero un pan con mayonesa, savora o mojado en el juguito del podrido pica mucho mas rápido!
Para el armado si me gusta que quede dura ya que el armando hay que buscarlo en lugares bien hondos, donde corre muhco, pozones de los dolphin y esos lugares donde tiene que quedar dura para que no se salga por la corriente, total ela rmado no toma tan sutil como la boga.

Yo no la cocino ni nada a la masa, cuando está en el punto que me gust la guardo en la parte de abajo de la heladera envuelta en un trapo algo humedo tipo como se gyardan los sandwich de miga.
Saludos y espero que les sirva.

url=http://subefotos.com/ver/?d7637f3e61e2a ... c3b3do.jpg]Imagen[/url]

Las de boga

Imagen

LAs más armaderas, aunque que sea una más para boga y otra más para armado no significa a veces que con una saquemos las 2 especies, y para carpa las de bogas bien dulce andan muy bien
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: Masa para boga y armados

Mensaje por elosopolar » Mié Nov 16, 2016 8:15 pm

Voy a probarlas !!! (-H-)
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
juanchola
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 22, 2016 11:12 am
Ubicación: cordoba

Re: Masa para boga y armados

Mensaje por juanchola » Vie Nov 18, 2016 11:25 am

muy bueno lucas ,gracias por la info ,habra que probar nomas (:T:)
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”