Pesca de rayas de rio

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
gmtrinidad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 10, 2018 1:37 pm

Pesca de rayas de rio

Mensaje por gmtrinidad » Sab Feb 10, 2018 7:28 pm

Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en el Foro
Mi nombre es Gaston, tengo 46 años y soy de la Ciudad de Ringuelet, Pcia de Bs As.
Les cuento que soy fanatico de la pesca en todas sus variantes y me uno a vuestra comunidad con el fin de seguir aprendiendo y compartir experiencias.

Abusando de vuestra gentileza, les hago la primera consulta: tenia ganas de incursionar en la pesca de rayas de rio ( de las grandes), alguien tiene experiencia al respecto?

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Saludos

Atte.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por allo » Sab Feb 10, 2018 9:09 pm

Hola gmtrinidad Bienvenido al foro mira yo he pescado muchas rayas pero de rebote buscando algun amarillo o cachorro por los canales del parana las e pescado con coluditas y trosos de morena o tripero de sabalo la mas grande seguramente de unos 8 kg de costa, bichos e merda si que lo son se claban al fondo y es muy dificil sacarlas embarcado seguro cortas ya me paso varias veces sentis q no es enganche por que se mueven muy poco pero lo hacen, un amigo me mostro una foto con una de mas de 40 kg dicen que salen unas altas milanesas
Cuente un poco el motivo de este interes en particular de pescar rayas, por que rio pesca etc
(:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por calupa » Sab Feb 10, 2018 9:26 pm

Me tocó pelear mas de dos horas contra una y me ganó. Fué en la boca del Bermejo.
He sacado varias pero siempre de casualidad, jamás buscandolas pescar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por Cross » Sab Feb 10, 2018 9:36 pm

Yo también las he sacado buscando dorados en Mazaruca Entre Ríos una atrás de la otra pero chicas, dorados ni uno. (::L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
gmtrinidad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 10, 2018 1:37 pm

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por gmtrinidad » Dom Feb 11, 2018 3:15 pm

Hola!

Muchas gracias a todos por responder mi inquietud.

Yo pesco regularmente en el rio de la plata, a la altura de la ciudad de Berisso (Pcia de Ba As), donde en invierno se pesca pejerrey , a medida que aumenta la temperatura se pesca corvina rubia y bagre de mar, para con la llegada del verano se buscan las bogas,carpas, doradillos y demas variada de peces de cuero (bagres en todas sus especies, paties y ocasionalmente algun cachorro de surubi).

Les cuento que hace dos años tuve la oportunidad de pescar en el amazonas peruano con señuelos y con carnada viva.

MI interes en la pesca de las rayas lo tomo mas que nada como un desafio deportivo porque se de la dificultad de pescar una grande (hablando de una raya de 50 kg para arriba), como alguna vez incursione en la pesca del tiburon por el mismo motivo.
Ademas cuanta la leyenda que se hacen unas ricas milanesas jajajaa sera cuestion de probarlas.

Se que las realmente grandes se pescan con equipos muy pesados (tiburoneros) y sirven hasta ahi nomas, en las ciudades de Entre Rios, Santa Fe y Rosario.

Quizas uds que tienen mas experiencia y han pescado unas cuantas me puedan decir los lugares posta para asi poder acotar las busqueda.

Muchas gracias a todos nuevamente. Abrazos

Atte.

Gaston
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por Cross » Dom Feb 11, 2018 3:45 pm

gmtrinidad escribió:Hola!

Muchas gracias a todos por responder mi inquietud.

Yo pesco regularmente en el rio de la plata, a la altura de la ciudad de Berisso (Pcia de Ba As), donde en invierno se pesca pejerrey , a medida que aumenta la temperatura se pesca corvina rubia y bagre de mar, para con la llegada del verano se buscan las bogas,carpas, doradillos y demas variada de peces de cuero (bagres en todas sus especies, paties y ocasionalmente algun cachorro de surubi).

Les cuento que hace dos años tuve la oportunidad de pescar en el amazonas peruano con señuelos y con carnada viva.

MI interes en la pesca de las rayas lo tomo mas que nada como un desafio deportivo porque se de la dificultad de pescar una grande (hablando de una raya de 50 kg para arriba), como alguna vez incursione en la pesca del tiburon por el mismo motivo.
Ademas cuanta la leyenda que se hacen unas ricas milanesas jajajaa sera cuestion de probarlas.

Se que las realmente grandes se pescan con equipos muy pesados (tiburoneros) y sirven hasta ahi nomas, en las ciudades de Entre Rios, Santa Fe y Rosario.

Quizas uds que tienen mas experiencia y han pescado unas cuantas me puedan decir los lugares posta para asi poder acotar las busqueda.

Muchas gracias a todos nuevamente. Abrazos

Atte.

Gaston
Linda zona de pesca Berisso la foto de mi perfil es una boga sacada en Los Malecones fue impresionante ese día hasta una caña nos rompieron. De las rayas no puedo decir mucho como comente las saque en cantidades pero chicas y sin buscarlas, en mar si saque una de 20 kilos que me dejo los huevos abollados por apoyar la caña donde no debo pero seguro alguien sabrá del tema y te responderá.

pd: Si tenes alguna foto de la pesca en el Amazonas subila que seguro están de primera. (:B)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por allo » Lun Feb 12, 2018 6:15 pm

El tema de pescar esas cosas es que se claban en el fondo y es realmente una pasadilla sacarlas, luchas mas una hora seguro y es embolante cuando andas atras de un cachorro o dorado yo siempre termino cortando, las odio y sip como te decia ricas milangas pero es todo un tema limpiarlas tambien pero buen sobre gustos.... Espero tenga suerte en su incurcion
Saludos
(:T:)
Avatar de Usuario
marcjer1
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 23, 2012 8:58 pm
Ubicación: Crespo Entre Rios

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por marcjer1 » Mié Feb 21, 2018 9:30 am

hola yo soy de Entre Rios, y siempre voy a pescar a las cuevas, zona donde la raya es moneda muy muy corriente y siempre terminas enganchando alguna, una de las veces que fuimos mi compañero engancho una, la empezamos a peliar y a peliar, entre pito y flauta estuvimos como una hora y alguito para sacarla. peso: 7kg, y de yapa mi compañero revento el reel.(así que imagínate el trabajo que te debe tomar una de 50 kg o mas no es para asustarte ni tirarte abajo). (-L) (-L) (-L) cuando la sacamos tenia la boca hecha mie!#@ asi que decidimos dejarla y hacerla milanesas, no era de las mas grandes pero te aseguro que hasta el día de hoy, es de las carnes de pescado mas rica que he probado, y es mas me animaría decir que es mas deliciosa que la carne de pollo y vacuno.

después de todo esto nos hicimos amigos de unos paisanos de la zona y ellos nos contaron muchas anecdotas, azañas, historias o como quieras llamarlo sobre el tema rayas.

una de ellas es que los patrones de estos paisanos habían sacado una de 40kg y estuvieron 7hs peliandola, obviamente se dieron cuenta enseguida que era una raya y grande, y no la querían perder asi que bueno la peliaron.

otra de las cosas que contaban estos hombres era que a veces los acopiadores les encargan rayas, por que hacen milanesa, entonces ellos para sacarla arman estilo espineles con anzuelos grandes y en la punta 2 bidones de los grandes de esos de 20 lt, y encarnados con cabeza de sabalo, según ellos con eso no erras pique de raya. entonces cuando la raya pica y se engancha cortan piolas y queda atado el bidón directo a la bicha y ahí la dejan nomas sólita que siga su rumbo con el bidón a la rastra y que se canse, una vez cansada la levantan.
gmtrinidad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 10, 2018 1:37 pm

Re: Pesca de rayas de rio

Mensaje por gmtrinidad » Vie Feb 23, 2018 9:00 pm

Hola estimado amigo entrerriano!

Gracias por toda la data.Estimo que habran tardado tanto tiempo en sacarlas debido a que no contaban con los equipos adecuados para dicha pesca.
Tengo entendido que para afrontar la pesca de rayas realmente grandes usan equipos pesados ( cañas de 80 lbs y reels rotativos del tipo penn 9/0 cargados con nylon de 1 mm de diametro), asi creo que deben tardar menos tiempo en pescarlas.
Mi interesaria saber como confeccionan los rayeros , que son los aparejos que vos mencionaste dedicados exclusivamente a la pesca de estos bichos. Numero de anzuelo, si usan sogas, etc. Capaz que vos tenes alguna idea.

Desde ya mil gracias amigos.

Seguimos en contacto.

Saludos y abrazos

Gasto
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”