point sobreexplotados en el delta?

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

point sobreexplotados en el delta?

Mensaje por jotabe » Mar Oct 16, 2018 11:31 am

Como les va compas

les comento respecto de este "relevamiento" que hicimos por la primera sección. A un amigo que tiene tracker le habían llegado un par de puntos en varios arroyos, Santa Monica y Piraña. según el dato buena actividad taruchera y posibilidad clásica de bogas y especies de cuero.

Arrancamos por el Santa Monica y cuando llegamos, luego de navegar casi en solitario por el Lujan, el Vinculación y el san antonio, nos encontramos con unas 8 lanchas pescadoras de distinto porte en dicho arroyo. Llegamos con la marea baja y el agua era poca, no más de un metro de profundidad. Estuvimos unos 40 minutos probando a la tarucha (de flote con filet de peje) y la variada (salamin buscando un amarillo para filetear) y a la boga (maíz y salamin porque no). Ni un pique

Movimos hacia el Piraña y en cada boca con arroyito que diera la sensación de ser un paraíso taruchero probamos suerte, nada en ninguno... Luego en el piraña hicimos reparo del picante sol de mediodía (29°c) y probamos a la boga y variada, esta vez abandonando el maíz y rotando entre salamin y masa. Con masa justamente sacamos la que sería la única pieza de la jornada... una boga mas bien chicuela que fue devuelta por su poco tamaño. De más esta decir que continuaba la tónica de una gran cantidad de lanchas pescadoras.

Luego llego el almuerzo y ya a la tarde volvimos a probar por el Piraña y el Pacú, sin éxito alguno y sin más a las 17 emprendimos el retorno.

Conclusión, el feriado hermoso daba para ir a pescar y así lo entendieron muchos colegas pescadores, lo que me preocupa un poco es que en un día tan lindo haya salido tan poco pescado. De las demás lanchas solo vimos sacar una tarucha de buen porte tirando a los juncales, pero fue eso y no más. En definitiva pareciera que la primera sección esta demasiado abarrotada de lanchas pesqueras y para el 3er dia de un finde largo los puntos pesqueros acusan recibo, aunque una golondrina no hace primavera y haya que seguir relevando las zonas
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: point sobreexplotados en el delta?

Mensaje por jotabe » Vie Oct 19, 2018 11:49 am

111 visitas ni una respuesta... que difícil se hace remar que la sección del foro no sea una lagrima
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Peco
Mensajes: 47
Registrado: Lun Sep 21, 2015 1:08 pm

Re: point sobreexplotados en el delta?

Mensaje por Peco » Vie Oct 19, 2018 8:15 pm

Buenas, muy finde largo y muchas lanchas...

Yo fui este finde a santa rosa de calchines en santa fe y en 3 dias sacamos 2 amarrillos de buen porte y 2 chicos devolvimos, 1 cachorro que tambien de devolvio y tarreando sacamos un lindo paty pero nada mas que eso, el rio viene creciendo . Igual por lo que.vi paso lo mismo en todos lados
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: point sobreexplotados en el delta?

Mensaje por ringuin » Sab Oct 20, 2018 12:53 am

Hay mucha tramalleada en rios y arroyos,yo fui al Sagastume,en Paranacito,y un dia de semana,en 80 metros,habia 10 pescadores,imaginense los sabados y domingos,estuve dos dias y pesque,dos boguitas,unas mojarras y un bagre,que volvieron todos al agua.no valia la pena sacrificarlos,por el tamaño,me lleve una mala impresion,porque pareciera haber una sobrepesca,en perjuicio de los que vamos de vez en cuando,a despuntar el vicio,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: point sobreexplotados en el delta?

Mensaje por Locojua » Lun Oct 22, 2018 9:49 am

Yo estuve yendo a pescar taruchas con señuelo... pero en las lagunas de aca de Rosario esta lleno. Lo malo es que ni bien nos ibamos de la lagunita en la que estabamos pescando llego una canoa con sus pescadores arriba y los tejidos... seguramente ya limpiaron esa laguna y no quede casi nada. Ademas de que se ven espineles tirados por todos lados y a los pescadores meta pasar el tejido, con el rio tan bajo filtran todo.

Saludos,
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”