señuelos para corvinas

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Vie Mar 25, 2022 11:53 am

Corvina de río.
Imagen Foto tomada de la web.


El tema es el siguiente. Desde hace rato que ando con ganas de probar con señuelos. Estos bichitos suelen ser esquivos, prueban la carnada, pero como forman grandes cardúmenes también entran en competencia y se ponen agresivos , prendiéndose al poco de caer el anzuelo.
Intenté alguna vez, pero necesito unos señuelitos de profundidad, de unos cinco o seis cm.de largo.
Tienen boca grande, las pescamos con morenitas o mojarras ( coluditas y colitas negras).
Alguna sugerencia sobre señuelos ? No importa que no las hayan pescado nunca, la pregunta apunta a señuelos que trabajen bien y abajo, los tiros son a poca distancia y los aparejos que se usan son para pesca de fondo, sutiles, porque son desconfiadas. Pero todos sabemos que cuando el cardumen es grande compiten por el forraje.
Cualquier sugerencia es bienvenida, incluso las que me quieran sacar la idea de la cabeza ( no lo lograrán). (::C)
Compré mi primer señuelo con esta idea a fines de los ´70, en Sta Fé, recuerdo que el tipo que me lo vendió se rió de mí cuando le dije que quería probarlo con las corvinas.

Probaré cuando estén hambrientas y competitivas. Tengo la idea fija, dsde hace un tiempito largo (:N)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por gastongas » Sab Mar 26, 2022 9:09 pm

Ni idea de las corvinas, pero señuelos que trabajan en profundidad, están los lipless, son sin paleta el efecto del movimiento se lo da la parte plana de la frente del señuelo, son mis favoritos (:Q:) , suelen ser relativamente costosos, hay unos de marine sports mas accesibles los Iron head 70 otros de una marca que se llama zeeg snapper 70, después de rapala hay varios modelos, pero mas costosos los rattling hay de varias medidas, storm arashi, strike pro flap jack y u monton mas tambien estan los clones pero no se como funcionan, son todos cortitos entre 5 y 9 cm de 10 a 30 gramos aprox por ahi te sirve, abrazo!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 12:20 am

Son del tamaño adecuado.
Los lipless me encantan, tenía unos chinitos a los que había que cambiarles los anzuelos, pero trabajaban muy bien. Rattlin de Rapala me gusta mucho. Los otros voy a verlos, no los identifico por el nombre, no se si los conozco. Gracias por el dato, tengo para entretenerme.

Hoy la pesca fué un fracaso, pero estaba contemplado... Viene muy malo el pique con este nivel de río. Vi mojarras en cantidad, hay mucho forraje asi que seguramente si aún no están vendrán en breve los más grandes. Sacaron un corvinon cerca de donde estábamos, un bicho inmenso, la verdad es que hace mucho que no veía algo así. Pero con un día como hoy ni vale la pena probar con señuelo, hay que hacerlo cuando el pique es franco, cuando hay cardúmenes grandes y están voraces. Además esta va no es temporada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 9:53 am

Estos que mostras son preciosos, hasta para comerlos uno!! De facha nada que envidiar a nadie.
Pero si, los precios se fueron arriba. Había visto unos bastante mas baratos, con buenos anzuelos, pero si hay que cambiarlos hay que sumar unos pesos al precio, aquí un triple forjado esta 100 pesos mas o menos, o estaba, ahora no se. Y entre anzuelos y anillas capaz que se acercaba el precio a uno de calidad superior.

Me chifló un chaqueño que es taruchero que mire los X FISH, marca nacional de chinitos genéricos pero que están trabajando bien, y que mejoraron los ganchos, que antes venían flojitos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por Marcelojgo » Dom Mar 27, 2022 10:11 am

Yyyy un plomito o cuchara que te sumerja la línea y atras le pones una mosca de fly,,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 10:46 am

A mi las cucharitas me encantan. Tal vez porque fueron los primeros artificiales que usé. Pero necesito que trabajen a buena profundidad, sería cuestión de probar. Hay tiempo, ya pasó la temporada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por gastongas » Dom Mar 27, 2022 10:48 am

De estas, no te sirven, hay de 60 gramos algunasImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 11:00 am

Juaaaaaa, tenés unas cuantas!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por gastongas » Dom Mar 27, 2022 11:14 am

No te creas ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 11:47 am

Unas cuantas no ¡Un montón!.
Uds prefieren las cucharas para las truchas?
---------------------------------------

Ayer me comentaba un amigo, mientras pescábamos, que había visto un video filmado en Brasil ( allá hay unos corvinones impresionantes) de unos tipos pescando con jigs en no se que lago, supongo que la boca de algún río en un embalse.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por gastongas » Dom Mar 27, 2022 12:40 pm

A mí particularmente no me resultan las cucharas, las busco en los lagos lo que me gusta me lo quedo y lo que no lo vendo a precio "cuidado" a otros pescadores, el de la primer foto va a pagar dos ratllin de rapala más un minow, imagínate, con respecto al jig justo te iba a consultar, no andarán?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 12:55 pm

gastongas escribió:
Dom Mar 27, 2022 12:40 pm
A mí particularmente no me resultan las cucharas, las busco en los lagos lo que me gusta me lo quedo y lo que no lo vendo a precio "cuidado"Imagen a otros pescadores, el de la primer foto va a pagar dos ratllin de rapala más un minow, imagínateImagen, con respecto al jig justo te iba a consultar, no andarán?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Al menos tenemos un comentario al respecto, aparentemente una experiencia exitosa. Es cuestion de probar. Total se trata de pasar el rato. No tengo expectativas exitistas en cuanto a cobrar tantas presas. La idea es jugar un poco.... Es más, estoy pensando que no necesariamente deban ser de profundidad, porque las mojarras no andan abajo y sin embargo son sus preferidas, algo de media agua también habría que probar.
Así que habrá que probar de todo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Mar 27, 2022 2:01 pm

calupa escribió:
Dom Mar 27, 2022 12:20 am
Son del tamaño adecuado.
Los lipless me encantan, tenía unos chinitos a los que había que cambiarles los anzuelos, pero trabajaban muy bien. Rattlin de Rapala me gusta mucho. Los otros voy a verlos, no los identifico por el nombre, no se si los conozco. Gracias por el dato, tengo para entretenerme.

Hoy la pesca fué un fracaso, pero estaba contemplado... Viene muy malo el pique con este nivel de río. Vi mojarras en cantidad, hay mucho forraje asi que seguramente si aún no están vendrán en breve los más grandes. Sacaron un corvinon cerca de donde estábamos, un bicho inmenso, la verdad es que hace mucho que no veía algo así. Pero con un día como hoy ni vale la pena probar con señuelo, hay que hacerlo cuando el pique es franco, cuando hay cardúmenes grandes y están voraces. Además esta va no es temporada.
Hola, actualmente viene una gran variedad de señuelos blandos, de silicona, desconozco el nombre especifico de este tipo, pero basicamente emulan la forma y movimiento de peces o otros animales, tal cual a los señuelos clasicos, suelen venir 3 o mas y son relativamente baratos ,la vida util es menor que los otros ya que un par de mordidas y no sirve mas, pero de un detalle y realismo muy lindo. La mayoria de estos no trae palas asi qe según el movimiento que le des se mantiene abajo. Tengo por ahi fotos de algunas oescas con ellos por ahi ,pero seguro los conoces.
Seré curioso ya que no estoy familiarizado; cuanto pesa una corvina "grande" ?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 3:51 pm

Esos señuelos los conozco pero nunca los usé. Habrá que probarlos.

¿Cuanto pesa una corvina grande...?
Nunca pesé una, pero a ojo de pescador ( mentiroso), capaz que 1,2 ó 1,3 KG. Y siendo "grande".
Y plantaste una duda, voy a sondear entre los compañeros de pesca.... Creo que por debajo el kilo la mayoría
En una salida rendidora las corvinas "grandes " deben ser el 20 ó 30 % de las capturas, no más, y con suerte.


Como dato off topic, leí un informe del CONICET donde dicen que hay dos especies de corvina en la zona, con pequeñas variaciones morfológicas. También dicen que pocos pescadores las diferencian, yo no soy uno de ellos. Nunca me di cuenta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Mar 27, 2022 4:10 pm

Acabo de Mirotear en mercado libre y hay una gran variedad de estos señuelos blandos, a mime dieron buen resultado para controlar la profundidad y en el peor de los casos si lo perdia no lo lamentaba tanto como con uno de los rígidos mucho mas caros.
Te dejo el link de uno.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e4cdb7639c

Buen dato de la corvina. Pensaba que eran mas grandes como las de mar.
Entiendo entonces que una corvina de tamaño tipico andará entre 500 y 750 grs?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: señuelos para corvinas

Mensaje por calupa » Dom Mar 27, 2022 4:20 pm

Si, digamos que en ese peso.Y unos 35 cm mas o menos.
Cuando pican tocan despacito y aflojan el hilo, cuando las traes saltan y casi siempre el anzuelo está muy adentro, bien tragado, encima tienen una bocota bien grande.

Ahí le eché una ojeada al link. Creo que también tendré que probar esos señuelos.Si, los estaba dejando de lado pero es buen consejo.
Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”