Consulta Reel para Mar

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Lau_28
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 02, 2013 6:35 pm

Consulta Reel para Mar

Mensaje por Lau_28 » Lun Dic 02, 2013 6:37 pm

Hola a todos! soy nueva en el Foro. Mi nombre es Laura, y vengo a hacer una consulta más que nada por ignorancia jaja. Mi conocimiento en pesca es ínfimo, he pescado pocas veces en mi vida, pero a mi novio le apasiona la pesca de toda la vida y sabe muchísimo.

Les cuento en breves palabras la razón del posteo: en poco tiempo es su cumpleaños, y como sé que tanto le gusta la pesca, mi idea es regalarle un reel nuevo, que necesita bastante ya que el que tiene actualmente está roto y no era muy bueno. Averigüé por mi cuenta todo lo que pude sobre reeles pero no puedo llegar a mucha información, por eso acudo a este foro. Mi consulta es sobre qué reel sería mejor para él. Yo sé que no lo conocen y que depende mucho de sus gustos, pero les puedo contar que le gusta pescar en mar, desde la costa o desde el muelle (de Villa Gesell mas concretamente), que realmente sabe mucho (pescaba profesionalmente), que busca un reel para lanzamiento largo y que le gusta que en el reel el devanado sea recto. Son datos muy puntuales pero es la información que le pude sacar sutilmente jaja...

Estoy entre dos opciones: un reel Escualo Bacota 605 o un Shimano (no sé exactamente cuál). Sé que con este último el problema sería conseguir los repuestos... ¿Qué me recomiendan?

Desde ya aprecio su ayuda, sé muy poco pero sé que regalarle un reel lo haría feliz ya que la pesca le encanta.

Saludos.
pescador 56
Mensajes: 193
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:16 pm

Re: Consulta Reel para Mar

Mensaje por pescador 56 » Dom Dic 08, 2013 6:36 pm

Estimada Laura espero ayudarte en la eleccion.La primera opinion personal es la inclinacion por el Escualo pero de distinto modelo.Te sugeriria alguno de la linea 500 por ejemplo 505 R2.Esto es porque los 600 tienen un diametro de carretel mas grande y tal vez habria que cambiar pasahilos en la caña.Esto sea la actual o alguna que se compre en el futuro.Las razones porque me inclino por los escualo, son : simplicidad en la limpieza, solidez y con certeza conseguir accesorios y repuestos.En todo caso compra un carretel mas de los que se usan para hacer lanzamientos de distanciay hace cargar el carretel original con nylon 0,50 mm de diametro y el otro con 0,35.No tengo nada en contra de los reel shimano, pero la estadistica de ver en competencias de mayor peso la combinacion de el reel nacional con cañas de primer nivel, mas una participacion en un mindial de long casting con resultados exelentes lo hacen respetable y de paso mas barato.
pescador 56
Mensajes: 193
Registrado: Dom Dic 08, 2013 5:16 pm

Re: Consulta Reel para Mar

Mensaje por pescador 56 » Dom Dic 08, 2013 6:37 pm

me olvidaba el R2 es por los 2 rulemanes que lleva y es el mas completo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta Reel para Mar

Mensaje por randall58 » Mié Dic 18, 2013 3:59 pm

Hola Lau.
Coincido con la opini{on del compañero del foro. Para pesca de Costa los Reeles Escualos, son de mecanismos simples y muy aguantadores. Cuanto menos rulemanes y cositas tienen, mejor. El agua salada se "come todo". Por algo hace muchos años es el reel por excelencia de mar elegido por los pescadores. Son como el "Falcon" Argentino. No tienen las mejores "líneas de diseño" pero se bancan la rudeza y crudeza de las inclemencias de una pesca de mar, que es lo que importa.
Para que te des una idea, yo tengo uno desde hace 30 años (ya cumplió su ciclo), -Modelo 6005- Ahora están los modelos que te indico el otro compañero. Es difícil darde una opinión sin saber tu presupuesto (estos no son baratos -andan cerca de $ 1.200/1.400).
Otro que te recomiendo y que tengo ahora, es el Marca Kunnan-Modelo 7006-. También está el Modelo 6006 (que son para pesca pesada o Mar).
Estan un poco mas baratos ($1.100)-Fijate en Mercado Libre.
No se de donde sos. Si te queda cerca Capital Federal, tomando el Subte (A- Miserere a Plaza de Mayo), te bajas en la Estación Saenz Peña (3 estaciones de once) Y estas a 1 cuadra de la calle Parana. Hay muchas casas de pesca en las 1ras 2 cuadras. Te recomiendo Dolphin (muy buenos precios y variedad) y te van a saber asesorar de acuerdo a tu "bolsillo).
Inclusive,, podes comprar por internet. Ubicalo en la Wew por Dolphin Pesca y hay catalogo. Te lo envían a cualquier lugar.
Suerte con la compra, Vas a quedar muy bien.
Espero haberte ayudado.
Randall.
Responder

Volver a “Pesca de mar”