Ayuda pesca en la costa

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Aguspesca
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:57 pm

Ayuda pesca en la costa

Mensaje por Aguspesca » Mar Ene 14, 2014 8:34 pm

Muchachos, el dia 1 de febrero me voy a pinamar y voy a ir a pescar al muelle, pero nada mas cuento con un equipo de pejerrey y no voy a comprar otro. Mi pregunta es acerca de las lineas que llevar, ya que con ese equipo no puedo lanzar. Asi que por ahora arme una linea tipo paternoster pero con una boya zanahoria y tres anzuelos. Tambien arme una linea para pescar a pulso con 3 anzuelos y un mosqueton con esmerillon para ponerle un plomito de 50 grs. Otra linea que voy a llevar es una con 5 boyas yo-yo. Todas estas lineas son para pescar pejerreyes. Y tambien voy a llevar una linea para la brotola, que tiene una sola brazolada de 50 cms y esta ubicada unos centimetros arriba del mosqueton con esmerillon, donde va la plomada. La plomada a utilizar va a ser una de unos 100 grs, pero como no tengo un equipo para lanzar, la voy a dejar caer perpendicularmente al muelle, ya que esta especie va a los pilotes del muelle a comer mejillones. Y ahora viene la consulta a ustedes:

¿Me recomiendan que lleve otras lineas?
¿Cuando pica cada especie (brotola, pejerrey)? (color del agua, vientos, pleamar o bajamar)
Consejos que aporten.

Muchisimas Gracias
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: Ayuda pesca en la costa

Mensaje por yatel » Mar Ene 14, 2014 9:47 pm

las linea que llevas para tu equipo están bien, excepto, a mi gusto la de 5 boyas tiene que estar muy calmo el mar y en el muelle vas a provocar galleta tras galleta, yo me tiraría a usar lineas de dos anzuelos de fondo junto a los pilotes, acordarte que al no lanzar podes duplicar el peso del plomo recomendado para la caña, para la brotola como burriquetas o alguna corvinita te conviene que la brazolada de abajo supere el plomo por lo menos 30 centímetros, usa anchoa y camarón, para peje es bueno el magru tratado al aceite en filetes finos, trata de concurrir de noche y por las mañanas con marea en creciente, cualquier duda a tu disposición, saludos.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Responder

Volver a “Pesca de mar”