Matungos de hoy

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Matungos de hoy

Mensaje por Nico87 » Sab Jul 25, 2015 8:42 pm

Hola muchachos, hoy 25/7/15 salimos a la mañana con Mauro (Madmau) y su abuelo en busca de algun pejerrey en un canalcito que hay aca en Bahia atras de la termoelectrica. Llegamos tipo 9 con la marea baja, dia con mucho viento en contra aunque no tan frio. Armamos las cañas y empezamos la jornada (:D) . Tiramos con lineas de fondo, de 2 anzuelos en mi caso, encarnando siempre con camaron; y en el caso de Mauro y su abuelo creo que usaban lineas de 3 y, alternando entre camaron y anchoa.
Al rato comenzaron los piques y sacamos los primeros peje de muy buen porte, bien gordos, largos y "peleadores". Seguimos con buen pique y muy buenos pejerreyes, ya con la marea subiendo, de a ratos se cortaba un poco y luego se activaba nuevamente hasta que finalmente no pico mas nada.
Ahi fue cuando Mauro cambio a una linea de flote tipo paternoster, que fue la que se llevo los laureles, con un pique atras de otro sacando buenos matungos y algunos "normales", y hasta algunos dobletes. Fue el que mas pesco. (-T)
A todo esto su abuelo seguia con linea de fondo, y yo con algunos "problemas tecnicos" con una paternoster que tenia, que un rato despues pude arreglar y consegui alguna captura mas.
El viento de a ratos era insoportable y se dificultaba mucho para tirar de flote, por lo que seguimos con las de fondo otra vez. Asi transcurrio el dia, hasta que a eso de las 14:30 ya con la pesca hecha decidimos juntar las cosas y volvernos.

En total fueron 36 peje, no los aburro mas, les dejo las fotos:

Imagen

Imagen
La botella a modo comparativo de tamaño
Imagen

Imagen
Mauro

Imagen
Yo

Saludos!
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Matungos de hoy

Mensaje por fredfable » Dom Jul 26, 2015 9:37 am

Que lindo, caramba!!!
Cómo me gusta el pejerrey!!! Pescarlo y ...al horno, frito, hervido...lo que sea. (:O:)

Para el que no está familiarizado con "el canalicito detrás de la termoeléctrica" (como yo)

Era mar o río?
Qué clase de pejerreyes son?

El paternoster "anclado" a fondo o a flote de verdad?
A qué profundidad agarraste los más grandes?

Dale, explayate!

Ahora cierro felicitándolos enormemente!!
(:R:) (:R:) (:R:)

Un abrazo.
Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Matungos de hoy

Mensaje por vieja » Dom Jul 26, 2015 1:14 pm

Felicitaciones Nico (:Q:) (:Q:) (:Q:) , hermosos matungos , saludos.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Nico87 » Dom Jul 26, 2015 7:52 pm

fredfable escribió:Que lindo, caramba!!!
Cómo me gusta el pejerrey!!! Pescarlo y ...al horno, frito, hervido...lo que sea. (:O:)

Para el que no está familiarizado con "el canalicito detrás de la termoeléctrica" (como yo)

Era mar o río?
Qué clase de pejerreyes son?

El paternoster "anclado" a fondo o a flote de verdad?
A qué profundidad agarraste los más grandes?

Dale, explayate!

Ahora cierro felicitándolos enormemente!!
(:R:) (:R:) (:R:)

Un abrazo.
Fred.
Hola Fred, muchas gracias por tu comentario!
Te cuento, es en el mar. Aca en Bahia Blanca se lo denomina "La Ria" ya que no es mar abierto, sino que son todos canales, de mayor o menor tamaño, que vistos desde el aire parece un rio y sus afluentes. No se como enviarte una vista desde el google earth pero buscando Bahia Blanca en el mismo vas a poder ver mejor como es. El canalcito que fuimos nosotros si bien es estrecho, con marea baja tiene de mas de 3 metros de profundidad ya que tirando con una paternoster de ese largo no la podia fijar al fondo y al ser la boya muy liviana me la hundia totalmente.

Las especies de pejerreyes sinceramente las desconosco, no se diferenciar unos de otros.
El paternoster fue a flote, con un pequeño plomo en el extremo para que la linea trabaje bien vertical.
Los mas grandes salieron tanto de fondo como de flote con paternoster; con esta ultima teniendo el pique en el ultimo anzuelo (el mas "profundo") calculo 1,5 metros aprox. y a veces en el del medio. Asi que estuvo variado el asunto y muy entretenido.

Te mando un abrazo
vieja escribió:Felicitaciones Nico (:Q:) (:Q:) (:Q:) , hermosos matungos , saludos.
Gracias vieja! si la verdad muy lindos, si bien en ese lugar habiamos sacado de buen porte en otras salidas, esta vez nos sorprendimos!
Saludos
Avatar de Usuario
Madmau
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 17, 2015 9:55 am

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Madmau » Lun Jul 27, 2015 4:21 pm

Esaa.. Vamos vamos que este finde volvemos me quiero ir del trabajo y volver YA!

(:D) (:D)
(:F) (:Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Matungos de hoy

Mensaje por calupa » Lun Jul 27, 2015 5:16 pm

Faaaaaaaaaaaa, linda cosecha!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Nico87 » Mar Jul 28, 2015 12:14 am

Madmau escribió:Esaa.. Vamos vamos que este finde volvemos me quiero ir del trabajo y volver YA!

(:D) (:D)
Le metemos (:B)
calupa escribió:Faaaaaaaaaaaa, linda cosecha!!!!
Gracias calupa! (-Y) Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Ruben » Mié Jul 29, 2015 11:43 am

Nooooo que buena nico , tremenda pesca hace añares que no saco ni como pejerrey con lo ricos que son , felicitaciones !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Nico87 » Mié Jul 29, 2015 8:29 pm

Ruben escribió:Nooooo que buena nico , tremenda pesca hace añares que no saco ni como pejerrey con lo ricos que son , felicitaciones !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias Ruben! si tal cual son muy sabrosos. Hoy fuimos de nuevo a ese mismo lugar y sacamos 30 mas! en un rato armo el tema y lo subo (-Y)
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Ruben » Jue Jul 30, 2015 12:06 pm

Nico87 escribió:
Ruben escribió:Nooooo que buena nico , tremenda pesca hace añares que no saco ni como pejerrey con lo ricos que son , felicitaciones !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias Ruben! si tal cual son muy sabrosos. Hoy fuimos de nuevo a ese mismo lugar y sacamos 30 mas! en un rato armo el tema y lo subo (-Y)
Saludos
Que hdp ! que manera de pescar (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Nico87 » Jue Jul 30, 2015 2:12 pm

Ruben escribió:
Nico87 escribió:
Ruben escribió:Nooooo que buena nico , tremenda pesca hace añares que no saco ni como pejerrey con lo ricos que son , felicitaciones !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias Ruben! si tal cual son muy sabrosos. Hoy fuimos de nuevo a ese mismo lugar y sacamos 30 mas! en un rato armo el tema y lo subo (-Y)
Saludos
Que hdp ! que manera de pescar (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Vos no te quedas atras eh con las pescas que se mandan alla en Santa Fe !!! (-Q)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Matungos de hoy

Mensaje por Ruben » Vie Jul 31, 2015 3:11 pm

ja ja se corto esta entrando agua como loco aca !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Pesca de mar”