Consultas Varias

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
ezekielvernaz
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:42 am

Consultas Varias

Mensaje por ezekielvernaz » Jue Dic 10, 2015 1:14 pm

Estimados foristas. Como están? ??

Bien mi nombre es Ezequiel y soy de Entre Ríos.
No voy a presentarme en este espacio puesto que frecuento la parte de armas del foro pero nunca he interactuado en este lugar.

Quisiera contarles que este verano ire al mar argentino y tengo 2 modestos equipos que paso a detallar al final.

Concretamente mi experiencia se acaba en río y arroyos locales siempre desde la costa. Nunca pesque en el mar.
Mi idea seria hacerlo desde la costa.

Quisiera preguntarles si es viable y por favor me brinden todos los consejos posibles ya que voy a estar un buen tiempo y quisiera transitar los dias con una caña en mano.

Admido mi profundo desconocimiento sobre la fauna maritima y sus apetencias gastronómicas.

Tampoco conozco las particularidades de como armar los aparejos, la carnada, tipo y tamaño de anzuelos, plomadas y distancia de lance como para capturar alguna presa deseable y eventualmente consumible.


Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda y aguardo ansioso sus valiosas opiniones.

Por último les cuento que dispongo de 2 cañas mitchel telescópicos de 4.2 mts. 1 reel mitchel blue 2 7000 y otro muy similar cuyas especificaciones no recuerdo.
Ambos con doble devanador y 1200 mts de hilo nuevo de .40

Gracias nuevamente.

Saludos

Eze
Gabyfly
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 02, 2013 11:44 pm

Re: Consultas Varias

Mensaje por Gabyfly » Mié Dic 23, 2015 8:22 pm

Hola ezekiel, te consulto, vas a pescar de escollera, playa o muelle, porque algo cambia, pero en general te cuento

Equipo:caña de 3,60 reel rotativo o frontal con nylon 0,30 y un chicote de 10 metros de 0,70 para no cortar en la salida del plomo.

Lineas, las que uso de costa son de un anzuelo, que si querès las podes poner sobre el mismo chicote o armarla con nylon del 0,70 y una brazolada del 0,50.
Anzuelo 1/0 o 2/0 de corvina. Plomada de 150 gramos, y si hay mucha marejada o fondo de arena, con ganchos de destrabes (plomada que camina, no pesca)

La carnada, para la variada costera, anchoita y si queres algun pedacito de langostino o magru. Eso si, atalo con hilo elàstico para no perder la carnada en el tiro

La distancia, trata de poner el tiro en la primera o segunda canaleta o sobre algun banco de piedra.

Para la pescadilla, a la linea ponele un pequeño boyita que levante la lìnea. La corvina come bien pegada al fondo.

Bueno, creo que no hay mucho misterio mas, el resto es horas de pesca y observacion de los que tenes al lado tuyo pescando.

La carnada trata de llevarla en alguna heladerita con refrigerante para que no se te deshaga con el sol

Espero te sirvan los comentarios

Un abrazo y buena Pesca!!!!!

Gabriel

(:D)
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Consultas Varias

Mensaje por fredfable » Dom Ene 17, 2016 1:56 pm

Hola campeón!!
Tus cañas telescópicas hasta que peso de plomo/aparejo son capaces de lanzar?
Ahí empieza toda la historia.
En base a eso, y la zona exacta del mar Argentino por donde vas a andar arranca la historia.
Adelante gaucho.
Cuente! (:D)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Responder

Volver a “Pesca de mar”