Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Feb 10, 2020 3:47 pm

6000 inscriptos, llegan una hora antes, encarnando con lo que "le venden" atando como le explican, tiran donde pueden y saca la única negra en 13 años, si no es Q-lo explicamelo ....

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... 332349/amp
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por calupa » Lun Feb 10, 2020 4:26 pm

Uno de los ingredientes fundamentales de la pesca. Y hace honor a la tan repetida frase " suerte de principiante".
Me encanta, soy uno de los más enojones con los vetes "que se las saben todas".
Encima me he cansado de ver trampas en concursos locales, al punto que en nuestra FIESTA DE LA CORVINA ( DE RÍO) la lancha dejó de ser el primer premio para ser un premio por sorteo, porque se llenó de atorrantes.

Un ejemplo:
Los pescadores de corvinas de río sabemos que hay "pozos" donde pican, y en esos pozos el pique también depende de cómo caiga el aparejo, al punto que tres tipos con aparejos identicos, pescando desde la misma lancha y con la carnada del mismo balde, no tienen la misma intensidad de pique. Ha pasado que alguno cubriera el cupo y entonces comenzara a mover su lancha a cada rato solo para molestar al resto. O que a la última embarcación en salir, confiando en su velocidad para llegar a puerto antes del cierre, se le acercara otra lancha y le preguntara:
1) _Muchachos ¿Qué tal les fué?
2)_ Bien, me faltó solo una para cumplir el cupo, creo que subimos al podio..
1)- Cuantas querés? Te doy la que te falta, y elegí alguna otra grande y cambiamos, total yo no entro ni a palos.....
2)- Cri, cri.......Pensando por un par de minutos ( conflictos internos varios....) No gracias, Muramos en buena ley.

Llegados a la mesa se desestimó una corvina por un par de mm, así y todo se subió al podio.
Con la mano de la gente de esa lancha que se acercara , elprimer premio viajaba a casa con los muchachos....
Y el que se la llevó fué el HDP que estuvo molestando a los demás para que no completaran el cupo.

Dos enseñanzas dejó: varias en realidad...

El "mejor" pescador no es mejor persona.( ALGO OBVIO)
Los premios A VECES SON INMERECIDOS
Las fiscalizaciones son una mie!#@...
HAY TIPOS QUE MERECEN SER TRAMPEADOS.

Esto nada tiene que ver con "La pesca de la corvina negra". Lo aclaro por las dudas. Pero es una anécdota que me permite subrayar lo que siento: doblemente contento por el ganador!!!!

Y, pescadores experimentados, a llorar al mercadito!! (::A) (::A)


P/D_ ¡Qué suertudo!!!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Feb 10, 2020 4:38 pm

Jodido el tema "concursos", Hace mas de 30 años a mi viejo le robaron descaradamente el primer premio de la fiesta de la corvina negra de San Clemente, dias anteriores salieron bichos inmensos y el dia de la fiesta se corto el pique, el saco una negra que era una lastima, al punto que se iban sin medirla y uno de otra lancha les dice que vallan, que era la única negra que vio en los cajones, ese año el primer puesto de la fiesta de la corvina negra se lo dieron a un chucho, a mi viejo el segundo, y porque habían armado quilombo, pero claro, como le iban a dar el primero a uno de Bs As que no conocían ni los perros??
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por Victor » Lun Feb 10, 2020 4:45 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Feb 10, 2020 3:47 pm
6000 inscriptos, llegan una hora antes, encarnando con lo que "le venden" atando como le explican, tiran donde pueden y saca la única negra en 13 años, si no es Q-lo explicamelo ....

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... 332349/amp
La verdad que me alegre mucho cuando vi quien habia ganado las 24. El muchacho mas que modesto y claramente de recursos limitadisimos

Participe varias veces y lo pase muy bien...Una vuelta, entre tantos miles, se anoto un tipo quien medio de prepo anoto al hijo tambien.- Resulta que el pibe se
habia ido a bailar y aparecio al otro dia destruido...el vioejo le dice algo asi como "lpqtp, por lo menos tira la caña un rato". El pibe tiro, saco y se llevo la camioneta
0 Km jaaaaa

Maxi Diaz escribió:
Lun Feb 10, 2020 4:38 pm
Jodido el tema "concursos", Hace mas de 30 años a mi viejo le robaron descaradamente el primer premio de la fiesta de la corvina negra de San Clemente, dias anteriores salieron bichos inmensos y el dia de la fiesta se corto el pique, el saco una negra que era una lastima, al punto que se iban sin medirla y uno de otra lancha les dice que vallan, que era la única negra que vio en los cajones, ese año el primer puesto de la fiesta de la corvina negra se lo dieron a un chucho, a mi viejo el segundo, y porque habían armado quilombo, pero claro, como le iban a dar el primero a uno de Bs As que no conocían ni los perros??
Que fea experiencia. Te cuento que la organizacion de "Las 24 Hs de la Corvina Negra" en Claromeco es im pe ca ble. No se les escapa nada. Ojala puedas ir algun
dia, se lo pasa muy bien

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por calupa » Lun Feb 10, 2020 6:09 pm

En Paso de la Patria, allá por los ´80, encontraron cristales de hielo en un doradón que presentó un clorindense ( formoseño)...
AQUI EN MIS PAGOS, EN LOS CONCURSOS DE VARIADA DE RÍO, HABÍA UN TIPO QUE MANDABA A UN GUIA DE PESCA LOCAL A ENJAULAR PIEZAS DURANTE LOS DIAS PREVIOS, así se hizo de varios concursos.

Y otro tipo que vive a no mas de una cuadra de mi casa natal ganó una lancha y al año sgte.( en otra edición del mismo concurso) lo descalificaron por hacer trampas.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por luis29 » Mié Feb 12, 2020 10:17 pm

Y no hace falta " premios" para que aparezcan los tramposos o los amiguismos.

En mi ciudad se organizan torneos internos por una medallita, y si sos conocido de los fiscales te estiran el pescado para que de la medida, entre otras agachadas.

Después en los provinciales viene los de afuera y los "grandes cañofilos locales" muchas veces ni figuran...

Hay de todo como en todos lados.
Festejo la garra del pescador que ganó las 24 hs !!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por calupa » Mié Feb 12, 2020 10:28 pm

Ayer mismo un muchacho que participó en la pesca de la corvina ( de río, concurso de mis pagos) decía que veía bien que si un amigo no completaba cupo otro "le diera una mano" con las piezas sacadas...
Yo no lo puedo entender, no hay un mínimo de ética ni siquiera en algo tan elemental como competir para pasarla bien.
Realmente vivimos en una sociedad dificil... Muchos quedamos en el pasado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Para pescar, con suerte alcanza: 24 horas de la corvina negra

Mensaje por ringuin » Mié Feb 12, 2020 11:57 pm

En "todos" los concursos donde no se participe "por el honor" solamente,y sobre todo si hay importantes premios,existe un trasfondo tramposo e interesado,que no se condice con las sanas intenciones de ganar limpiamente y con el esfuerzo necesario,participe en las "24 horas de la corvina negra" de Claromeco,muchisimos años y los comentarios que hubo fueron dispares,pero siempre en alguno se menciono,"la trampa",viene gente de todo el Pais y la distancia entre los participantes es muy grande,por lo que los fiscales se tienen que multiplicar para que no los engañen,y a la noche......bueno,cuidado,es mi opinion,felicitaciones al ganador,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Pesca de mar”