Temporada Corvina costa argentina

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Miguel1963
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 27, 2017 6:35 pm

Temporada Corvina costa argentina

Mensaje por Miguel1963 » Sab Feb 22, 2020 2:23 pm

Buen día gente. Alguien sabría desirme si la Corvina de mar se pesca todo el año. Yo voy a mar de ajo. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Temporada Corvina costa argentina

Mensaje por Victor » Sab Feb 22, 2020 2:45 pm

De septiembre a diciembre es la mejor época. Saludos
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Temporada Corvina costa argentina

Mensaje por Pulqui I » Sab Feb 22, 2020 2:47 pm

Hola Miguel, la Corvina y la variada en general, se pesca desde noviembre a fines de febrero/marzo. Días más, días menos, con el frío rajan para otros lados (vaya a saber).
Di alguno la tiene más clara que pase a tirar el dato, pero es básicamente la temporada de variada en la costa.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Temporada Corvina costa argentina

Mensaje por randall58 » Sab Feb 22, 2020 4:17 pm

Estimado,
De costa, en la zona de Sta Teresita a Mar del Tuyu y punta Medanos,-donde yo pesco- la mejor época va de mediados de 0ctubre hasta Noviembre, aunque en septiembre ya suelen salir algunas
Diciembre, ya merma y enero y febrero muy pocas (raja mar adentro) y embarcado es donde las capturan entrando bastante.
En marzo se reactiva un poco (las ultimas de temporada).
Este año por ej, yo no pude ir en noviembre, se dieron excelentes capturas de costa y en buena cantidad (x comentarios de amigos pescadores vecinos de la costa).
Yo desde el 3 de enero que estoy y solo vi pescar de costa no mas de 5/6 a la fecha. Yo solo pude pescar 1 aola en esta temporada y alguna que otra del mueble de Sta Teresita.
Uno que entro con Kayack entro unos 500 mts y tiro un espinel de unos 500 mts con 50 anzuelos y solo capturo 3, dos bagres blancos y 1 chucho. (::F)
Amigos fueron 3 veces a Punta Medanos y no sacaron ni 1, Solo algunos bagres blancos
Saludos,
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Temporada Corvina costa argentina

Mensaje por ringuin » Dom Feb 23, 2020 1:52 am

La corvina pertenece en realidad a la "pesca variada de mar",o sea se realiza desde Octubre a Marzo,con altibajos segun la ubicacion del pesquero,pero el periodo de pesca es mas o menos ese todos los años,todas las especies,corvinas incluidas,tienen determinadas partes del año con mas actividad,esto tambien depende de factores alimenticios y meteorologicos,los alimenticios corresponden a las especies "forrajeras",que se encuentren o no en el lugar,Ej:almejas,anchoitas,camarones etc,y las meteorologicas marejadas de fondo y fases lunares adversas,bueno es otra opinion mas suerte con la pesca y cordiales saludos.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Temporada Corvina costa argentina

Mensaje por luis29 » Mar Feb 25, 2020 12:14 am

Coincido con los dos foristas anteriores, depende el lugar, pero fines de octubre, noviembre he tenido las mejores pescas y también en marzo en menos medida. Además de mil variantes, la actividad turística, creo y es solo mi opinión, que hace que baje la actividad.

Si planeo una pesca de corvina, fin de octubre a noviembre, los mejores meses, después si sale un viaje, encantado. En fundamental la carnada, el equipo y la compañía.

Párese una tontería, pero elegir con quien ir fundamental, si voy con comedores de asado y tomadores incansables de fernet, la voy a pasar espectacular, pero pesca poca.
Hay que elegir, si quiero ir a pescar, pescadores.

Da para otros post, pero hace años muchos, leí en la revista weekend, que había que ir a pescar con pescadores, en ese tiempo tenía 20 y no lo entendí, hoy con 40 es casi una maxima.
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: Temporada Corvina costa argentina

Mensaje por benjapesca132 » Mié Feb 26, 2020 3:40 pm

Yo estuve en mar azul hasta el 17 de febrero pudimos entrar solo 2 días y rindió muy bien! 71 corvinas entre 3 personas en los dos días, era tirar y sacar a solo 200m de la costa. Los tamaños más grandes fueron de 2kg

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Responder

Volver a “Pesca de mar”