Página 1 de 1

Foto

Publicado: Mié Mar 26, 2014 8:47 pm
por Toyi
Fontinalis gordita del Huechulafquen
Enero 2014
Equipo #5 - hundimiento
Mosca Araña Patona del Huechulafquen

Imagen

Re: Foto

Publicado: Mié Mar 26, 2014 8:52 pm
por LioHatsan
Qué lindo bicho !! pero explayate un poquito más, más datos. Para los que no sabemos al menos !!

Re: Foto

Publicado: Jue Mar 27, 2014 1:35 pm
por Toyi
0k 0k.
No hay mucho más para agregar, así que amplío con una anécdota, la pesqué de costa, al mediodía, día soleado con una brisa que movía muy poco la superficie del agua.
Estábamos con mi esposa en el camping y se nos ocurrió comer una truchita a la parrilla, así que armé la caña, caminamos unos 50 metros hasta un precario embarcadero de material que hay en la playita de este camping, al que vuelvo sistemáticamente desde hace unos 15 años, y cuando hice el tercer tiro... cayó un salame de unos 20 años y se puso a tirar piedras al lago, a unos 10 metros de donde yo estaba, para hincharme la bolas...
Me quedé un rato mirándolo pero la cara lo vendía, aparte de tener cara de pelo#!@, era pelo#!@.
Así que, bastante caliente, volé la línea una vez más, para estirarla para juntarla e irme y mientras caía en el agua, ví que esta trucha venía a unos 10 metros al costado de donde yo estaba y a unos metros abajo del veril, así que me la jugué... la esperé mientras se hundía la línea y cuando estaba a unos dos metros, le moví la mosca y en menos de un segundo, la tenía peleando.
Volví a mirar al tirador de piedras, como dándole permiso para que siguiera tirando tranquilo y me fui.
Cuando llegué a la carpa, mis hijos me dijeron "una sola?", así que la miré a mi esposa, y bajamos nuevamente al lago.
Cuando el salame que tiraba piedras me vió, empezó a tirar adoquines!!!
Me hice el dolobu, me paré en el mismo lugar y al cuarto o quinto tiro clavé otra, una arcoiris.
Lo volví a mirar al amigo de las piedras, que ya me miraba con cara de azco, además de su cara habitual y me fui a cocinar.
En cuanto al equipo, es una caña económica Kunnan Corcovado de cinco tramos, un reel también Kunnan para línea #4/#6 y una línea de hundimiento IV con líder 2X de 2,5Mts, recomendado para secas, pero que me gusta también para streamers en los lagos.

Re: Foto

Publicado: Jue Mar 27, 2014 3:43 pm
por LioHatsan
Ahora sí !!! Un lujo. Te felicito, ésa es una materia pendiente que tengo.

Pd: qué rompe bolas con las piedras que quería ese pibe?

Re: Foto

Publicado: Jue Mar 27, 2014 9:49 pm
por Toyi
Gracias LIO.
Metele con la mosca que no te vas a arrepentir.
No la dejes pendiente!

Re: Foto

Publicado: Vie Mar 28, 2014 10:45 am
por sergio unrein
Que lindo el pibe, en una de esas cdo te fuiste se le cayo un tronco en la cabeza o le mordio alguna palometa en las pel******

Re: Foto

Publicado: Vie Mar 28, 2014 3:59 pm
por Toyi
Pasa seguido.
En realidad, yo no soy el dueño del lago y con el mismo criterio con el que yo pesco, porque me gusta, el pibe tiene el mismo derecho a tirar piedras.
Más allá de que a mi me den ganas de abrirle la panza y tirarlo al agua, yo no me pondría a pescar adonde hay gente bañándose, es sentido común.
Pero me pasó que estando pescando sobre el río Rivadavia, aguas arriba de la bajada del arroyito Colihual, lugar bastante solitario según la época, que bajó un flaco y tiró de cabeza en el pozón donde yo tenía mi línea, pero en ese caso la ley prohibe ese hecho, de la misma manera que a mí me exije pescar con la licencia y usar anzuelo sin rebaba en ese mismo lugar, en ese caso, además de la falta de sentido común, porque podría haber quedado ensartado como churrasco de croto, estaba fuera de la ley.
Ni hablar en la playita del camping que comenté antes, donde es de lo más común, que estés pescando y venga un grupito a bañarse "justo ahí", y tenés que juntar las cosas e irte, pero en este caso, hasta es más comprensible, porque estamos alojados en el lugar y queda cómodo, pero viendo que hay alguien pescando y en un lugar así, ponerse a tirar piedras al lado, es porque al flaco le faltaba una novia y tenía que entretener la mano con otra cosa.

Re: Foto

Publicado: Vie Mar 28, 2014 4:18 pm
por sharkmax
Hermosa!
Y la pesca mejor aún...
En cuanto a las fontinalis, para mi son las más ricas a la hora de comer.

De la naturaleza a su mesa.

Re: Foto

Publicado: Vie Mar 28, 2014 9:36 pm
por Toyi
Sin duda, es la más rica y la que tiene el mejor color.
El problema para pescarlas en los lagos, en mi experiencia, es que tiene los gustos muy similares a las percas y para cuando sacaste una fontinalis, sacaste 10 percas.
A ésta la pesqué con una mosca que siempre me dió buen resultado con las arcoiris y las marrones, pero con fontinalis, prácticamente nunca.


Imagen


Imagen

Re: Foto

Publicado: Mar Abr 01, 2014 10:13 am
por Xaster
Fantástico, que lindo color las truchas, felicitaciones.... Al saco de güevas que tiraba piedras lo habría mandado a la con~#!@ de su madre.... La imbecilidad humana no tiene límites....
¿Será mucho pedir subas foto de la mosca?
Saludos...

Re: Foto

Publicado: Mié Abr 02, 2014 12:38 pm
por Toyi
Gracias Xaster.
Este año, las truchas estaban bien gordas, con mucho color y muy peleadoras.
Con respecto a esta mosca, tiene su historia...
Te la cuento...
Hicimos un viaje de pesca de nueve días al Huechulafquen y la zona, de los cuales, el primero y el último, se nos irían en la ruta, ya que estoy a 1400 Km del lugar.
El lugar de acampe fue el mismo camping que mencioné arriba, siempre vuelvo ahí.
Fue algo atípico, durante los primeros cuatro días de pesca, entre los cuatro pescadores, habíamos clavado sólo siete truchas...
Ante la amargura de que sólo nos quedaban tres días de pesca más, se me dió por inventar una mosca, aunque fuera sólo para probar suerte.
Me "inspiré" en una pancora (cangrejo) y al mostrársela a mi compadre, era tan fea que sin mediar palabas la bautizó Araña Patona del Huechulafquen (siendo que no hay de estas arañas en ese lugar).
La até y bajé al mismo embarcadero donde pesqué la fonti de la foto, al segundo tiro clavé una arcoiris (suerte... pensé), tres o cuatro tiros más y otra, y así, saqué unas cuatro o cinco, no me acuerdo.
Obviamente, mis compañeros enseguida se ataron unas moscas de estas y probaron la misma suerte.
Me acuerdo que flotando el Currhue Chico, en el belly, saqué once en algo menos de dos horas.
Desde ese día, hace unos ocho años, prácticamente uso esa sola mosca (en realidad uso esta "araña", una seca que modifiqué a partir de una que me mostraron, otra seca igual de efectiva y una wolly bugger para las fonti).
Pero... porque siempre tiene que haber un pero... la mosca no es nada fuera de lo común aunque sí, super efectiva, pero... aunque no es mucho pedir, me hice la promesa de mostrar esta mosca sólo en condición de pesca y hasta ahora, sólo la conocen mis amigos y un guardaparque de nombre Oscar, que tenía su puesto en la boca del Rivadavia, al cual le regalé algunas, que no podía creer la eficacia de esta mosca, incluso, le presté un equipo y pescamos juntos mientras estuve acampando ahí, hace unos cinco años.
Abrazo!

Re: Foto

Publicado: Dom Abr 06, 2014 6:02 pm
por Xaster
Muy bueno Toyi, mantenlo así... Pero avisa cuando vengas por el Huechulafquen, quizá me atrevo a acercarme para que me la presentes.... (-Y) (-Y) (-Y)

Re: Foto

Publicado: Mar Abr 08, 2014 1:21 pm
por Toyi
0k!
Y que la ocasión sirva para compartir algún churrasco y unas horas de pesca!