guillermo77 escribió:Hermosos animales!!!
En bonefish parece hecho de polipropilero cristal

Y el pelo de Daniel Farías? White Marabú?
Noooo...
Ambos son peleadores.
Del Crevall jack es el que tuve más experiencias. Los he pescado en tamaños como ése y contemplado en una laguna privada en un condominio de Florida, donde los tienen como adorno...
Lo que es difícil de creer es la velocidad con la que atacan y la enorme maniobrabilidad que tienen a pesar de ser un pez chato y la cola no parece ser un propulsor de importancia.
Nadan con las aletas laterales desplegadas, desde arriba parecen un avión....y son "aviones".
Estando de visita, mi amigo se dedicó a alimentarlos desde el muelle para mostrarme el espectáculo.
Les arrojaba pedazos de salchicha y aparecieron tarpones de 40 Kg y Jacks de unos 30Kg.
Es increíble ver bichos de semejante porte doblar, aparecer y desaparecer con la habilidad de un pescadito de pecera...los Tarpones no podían agarrar una!
El pique es violento desde el arranque.
Atajarlos y dominarlos no es fácil.
Te felicito Daniel!!
Con mosca debe ser incomparable.
Los que agarré yo fueron con cucharas ondulantes en las rompientes de Miami o con carnada embarcado en otras partes.
Sabor: aceitoso como todos los familiares del Atún.
Muy buena!!
Capaz que para Mayo o Junio me anime y vaya una semana a los Cayos (cayo Largo) y me anime a llevar una caña de mosca...
Para pesca a fondo ¿Qué marca de Bujías usabas de plomada?