Plomo y nylon

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Coc1414
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 10, 2022 9:39 pm

Plomo y nylon

Mensaje por Coc1414 » Sab Nov 12, 2022 2:09 pm

Hola, buenas tardes a todos.
Tengo un equipo nuevo, caña de 2 tramos 2.7m y un reel 5000.
Lo quiero usar para la escollera de isla paulino, el monumento a colon, parque de los niños y la playita de olivos.
El tema es que no se con que nylon cargar el reel, tengo entendido que pescan con plomadas de 80 y lineas con madre 0.60, 0.70 por el enganche.
si alguno es habitué de estos lugares ¿me podra orientar en como pescan y tienen configurado sus equipos para estos lugares?
Desde ya gracias.
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Plomo y nylon

Mensaje por azimut » Sab Nov 12, 2022 11:46 pm

Hola, asumiendo que vas a usar el equipo para pesca variada, estimo que lo más adecuado es cargar el reel con monofilamento del 0,25 mm. 0 0,30 mm. con una salida o chicote del 0,40 mm. del doble del largo de la caña. En cuanto al plomo, deberás fijarte en las inscripciones que suelen tener las cañas en cuanto al rango de pesos a lanzar (Lure wt. xx en oz. o gramos), el tipo de acción que también suelen indicar y lo relativo a las líneas para la cual fue diseñada (Line zise xx lbs.). Sin embargo, es un dato orientativo: lo mejor y más práctico es probar la caña con diferentes pesos de plomadas y ver con cuál funciona mejor. Que no se "ahogue" si es mucho peso o que no se "cargue" si el plomo es muy liviano.Te va a resultar sencillo de determinar con qué peso trabaja mejor en el lance. Espero haber sido claro. Suerte
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Plomo y nylon

Mensaje por ringuin » Dom Nov 13, 2022 1:27 am

Por empezar la caña NO es la adecuada para largos lanzamientos(de 3.90 a 4.20),el nylon deberia ser de 0.30,0.35 con un chicote del doble del largo de la caña del 0.50/060,y el plomo de acuerdo a la resistencia de la caña,eso lo tenes que probar vos,yendo a la playa y tirando con distintos pesos hasta que te sientas comodo,y veas que el conjunto,caña/nylon/plomo estan en buena co-relacion,es mi opinion,suerte con las pruebas y cordiales saludos.
Coc1414
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 10, 2022 9:39 pm

Re: Plomo y nylon

Mensaje por Coc1414 » Dom Nov 13, 2022 8:39 am

Tengo entendido que el pique se da a pocos metros en esas zonas, no mas de 80 metros ¿se puede obviar el chicote?
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Plomo y nylon

Mensaje por azimut » Lun Nov 14, 2022 12:13 am

Hola, para pescar en esos lugares no hacen falta lanzamientos muy largos. Con una caña de 2,70 vas a poder pescar muy bien. Suponiendo que vayas a usar plomadas de 80 gr. no vas a necesitar imperiosamente un chicote para lanzar, pero sí sería conveniente que lo uses: para cuando traigas una pieza, poder levantarla sin problemas y también por los roces que la línea pueda tener en piedras, bloques de cemento y bloques de mejillones que son muy filosos y mellan el nylon. El chicote no debería ser de mas diámetro que del 0,40 (yo para el mismo tipo de pesca uso del 0,35 y lo más suave posible). Tené en cuenta que las salidas o chicotes del 0,50 son suficientes para usar en cañas de lanzar en el mar de 4 metros, usando plomadas de hasta 150 gr. Lo uso desde hace años y te aseguro que no se rompe. Claro que no es para practicar casting de competencia: ahí sí se usan salidas de 0,70, pero no es tu caso ni tu equipo. Cualquier duda, consultá nomas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Plomo y nylon

Mensaje por ringuin » Lun Nov 14, 2022 1:29 am

Coc1414 escribió:
Dom Nov 13, 2022 8:39 am
Tengo entendido que el pique se da a pocos metros en esas zonas, no mas de 80 metros ¿se puede obviar el chicote?
El tema del "chicote" no solo sirve para aguantar los cimbronazos del tiro,tambien te sirve para levantar las piezas de una escollera,ni hablemos cuando hay viento(casi siempre) que tenes que cargar plomo para lograr tirar donde vos queres,y tenes en el reel un chicote fino,bueno..."cada maestrito con su librito",para mi en el mar una plomada de 80 gramos NO existe,mucho menos para tirar 80 o mas metros con viento o con linea de mas de un anzuelo,mas la carnada,en fin..."en la cancha se ven los pingos",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Plomo y nylon

Mensaje por azimut » Mié Nov 16, 2022 2:23 am

ringuin escribió:
Lun Nov 14, 2022 1:29 am
Coc1414 escribió:
Dom Nov 13, 2022 8:39 am
Tengo entendido que el pique se da a pocos metros en esas zonas, no mas de 80 metros ¿se puede obviar el chicote?
El tema del "chicote" no solo sirve para aguantar los cimbronazos del tiro,tambien te sirve para levantar las piezas de una escollera,ni hablemos cuando hay viento(casi siempre) que tenes que cargar plomo para lograr tirar donde vos queres,y tenes en el reel un chicote fino,bueno..."cada maestrito con su librito",para mi en el mar una plomada de 80 gramos NO existe,mucho menos para tirar 80 o mas metros con viento o con linea de mas de un anzuelo,mas la carnada,en fin..."en la cancha se ven los pingos",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
ringuin, coincido totalmente con lo que decis, pero la consulta de Coc1414 era sobre lugares de pesca en el Río de la Plata (La Plata, C.A.B.A y Olivos) y con un equipo adecuado a esa pesca. Desde ya que si consultara sobre pesca en el mar le habría aconsejado otra cosa totalmente distinta. De todas formas, te comento que he pescado con equipos livianos (cañas de 2,70 m. y plomos de 80 o 100 gramos) en algunos de los muelles de la costa (Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, etc. con lanzamientos cortos y en general buenos resultados . Eso sí, en esos casos con chicotes un poco más largos y de no menos de 0,50. Saludos y buenas pescas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Plomo y nylon

Mensaje por ringuin » Jue Nov 17, 2022 12:32 am

Yo donde pesque y sobre todo si es de costa,donde hay que salvar bajas profundidades,juncales o cualquier otra cosa que te limite la llegada a lugares profundos donde ande el pescado,prefiero las cañas largas,plomadas entre 150 a 1800 gramos y un chicote o naylon acorde a estos elementos,si necesito de TODA la potencia del equipo,la tengo,y sino...igual esta ahi,aclaro que tengo cañas desde 1,80 a 3 metros de fibra y grafito,asi como de lanzar de 3,60 a 4,20 metros,asi como los reeles y naylons adecuados para cada una,despues y acorde al lugar donde vaya a pescar...soy yo el que elige cuando usar cada cosa,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Plomo y nylon

Mensaje por azimut » Jue Nov 17, 2022 1:06 am

ringuin escribió:
Jue Nov 17, 2022 12:32 am
Yo donde pesque y sobre todo si es de costa,donde hay que salvar bajas profundidades,juncales o cualquier otra cosa que te limite la llegada a lugares profundos donde ande el pescado,prefiero las cañas largas,plomadas entre 150 a 1800 gramos y un chicote o naylon acorde a estos elementos,si necesito de TODA la potencia del equipo,la tengo,y sino...igual esta ahi,aclaro que tengo cañas desde 1,80 a 3 metros de fibra y grafito,asi como de lanzar de 3,60 a 4,20 metros,asi como los reeles y naylons adecuados para cada una,despues y acorde al lugar donde vaya a pescar...soy yo el que elige cuando usar cada cosa,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Coincido con tu criterio y complementando lo que decis, a mí me da buen resultado elegir el equipo en el mismo lugar de pesca, llevando equipos alternativos (a veces no es demasiado práctico, pero ahorra tiempo al tenerlo a mano, je je). Saludos cordiales y buenas pescas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Plomo y nylon

Mensaje por ringuin » Vie Nov 18, 2022 12:38 am

Yo tambien hago lo mismo que vos,llevo la camioneta hasta las manos de cosas de pesca,pero al final termino usando dos o tres cosas nomas,(siempre las mismas),en fin...el tema es tener todo a mano cuando lo necesitas,es mi opinion,suerte para vos tambien en tus salidas de pesca,gracias por el intercambio de ideas y cordiales saludos.
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Plomo y nylon

Mensaje por azimut » Vie Nov 18, 2022 10:53 pm

Mismo caso, jaja. Llevo muchos equipos y siempre uso los mismos. Saludos cordiales !!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Plomo y nylon

Mensaje por ringuin » Sab Nov 19, 2022 1:28 am

Mil perdones,pero ya te habras dado cuenta que donde erroneamente puse 1800 gramos,son 180 gramos en realidad,disculpas nuevamente y cordiales saludos. (:T:) (-S)
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Plomo y nylon

Mensaje por azimut » Sab Nov 19, 2022 11:39 pm

ringuin escribió:
Sab Nov 19, 2022 1:28 am
Mil perdones,pero ya te habras dado cuenta que donde erroneamente puse 1800 gramos,son 180 gramos en realidad,disculpas nuevamente y cordiales saludos. (:T:) (-S)
Nada que disculpar. Era claramente un error en el teclado y así lo entendí en ese momento. Saludos y excelentes pescas (mejores que las de ayer y hoy: un horror)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Plomo y nylon

Mensaje por ringuin » Dom Nov 20, 2022 1:22 am

Si a mi tampoco me esta yendo bien con las salidas de pesca,pero teniendo en cuenta que estamos en epoca de "transicion" entre pesca de invierno y variada,hay que tener un poquito de paciencia,"ya vendran tiempos mejores",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Plomo y nylon

Mensaje por azimut » Lun Nov 21, 2022 10:22 pm

ringuin escribió:
Dom Nov 20, 2022 1:22 am
Si a mi tampoco me esta yendo bien con las salidas de pesca,pero teniendo en cuenta que estamos en epoca de "transicion" entre pesca de invierno y variada,hay que tener un poquito de paciencia,"ya vendran tiempos mejores",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Así es
Responder

Volver a “Equipos de pesca”