Caña rota, tiene arreglo?

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por luca1976 » Mar Ago 27, 2013 2:53 pm

tengo una caña pequeña de fibra, tuve la mala suerte de engancharla en el baúl del auto y cuando tiré se quebró.
Estará quebrada a 10cm de la punta, no totalmente, sino que se habrá roto/cortado la mitad de la circunferencia.
Hay forma de arreglarlo? más que nada porque es un recuerdo de mi abuelo.

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
HolandesVO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:07 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por HolandesVO » Vie Ago 30, 2013 4:07 pm

mmmmmmm la veo difícil che... conocí muchos casos en que se llevaron a reparar, y he visto algunos arreglos que madre mía, yo lo habría hecho mejor... y nunca duraron muchos esos arreglos.

y si la acortas?? es decir, le ponés la anilla de la punta en el lugar donde se quebró??
Ñañembo’e omanova’ekue anguerehe...
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por Loco de la Isla » Vie Ago 30, 2013 6:30 pm

che loco...de que medida y que material es la caña???...podrias meter una fotito de la fizura del material???...o te quedaste con la punta en la mano???...lo que podes hacer es poner una puntera en la punta que te quedo y seguirla usando...es mas viable que intentar arreglar la punta quebrada. y sino vas a tener que buscar algun alambre que aguante la tension, colocarlo de una y otra punta e insertarlo uniendo los tramos con un poco de poxipol por dentro y sellando con otro poco de poxipol por fuera...te mojas los dedos y redondeas el arreglo....
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por miguelpaivero » Vie Ago 30, 2013 6:50 pm

Si es un recuerdo, te sugiero que la dejes así como está y no la uses más, si le cortas el tramo roto pierde acción y repararla no se justifica no aguantan y la vas a arruinar peor, lamentablemente a comprar una nueva. Saludos.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por Loco de la Isla » Vie Ago 30, 2013 6:56 pm

miguelpaivero escribió:Si es un recuerdo, te sugiero que la dejes así como está y no la uses más, si le cortas el tramo roto pierde acción y repararla no se justifica no aguantan y la vas a arruinar peor, lamentablemente a comprar una nueva. Saludos.
jajajaja!!!!!!!!!!.....vos porque tenes plataaaaaaaa (::A) (::A) (::A)
Es verdad que modificas la accion de la caña...mas aun si la caña que nombras es una 2,10mts de grafito-carbono y accion de punta o media alta....la vas a poder usar para pesca liviana...pero ya no va a cumplir la funcion de aguantar el libraje y la tension de trabajo que aguantaba antes de romperse....
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por miguelpaivero » Vie Ago 30, 2013 8:05 pm

Loco de la Isla escribió:
miguelpaivero escribió:Si es un recuerdo, te sugiero que la dejes así como está y no la uses más, si le cortas el tramo roto pierde acción y repararla no se justifica no aguantan y la vas a arruinar peor, lamentablemente a comprar una nueva. Saludos.
jajajaja!!!!!!!!!!.....vos porque tenes plataaaaaaaa (::A) (::A) (::A)
Es verdad que modificas la accion de la caña...mas aun si la caña que nombras es una 2,10mts de grafito-carbono y accion de punta o media alta....la vas a poder usar para pesca liviana...pero ya no va a cumplir la funcion de aguantar el libraje y la tension de trabajo que aguantaba antes de romperse....
(::A) (::A) QUE PAGAR¡¡¡¡¡... el amigo dice que es de fibra y que era del abuelo, por lo que estimo es fibra de vidrio, se rompen y fuiste, te digo porque me pasó, uno de mis hijos se llevó una cañita que tenia de 2.10 mts y el (:L) pelo..tudo la pisó con el auto justo en la puntera, la quebró como a los 10 cms, le bajé la puntera a donde se había roto y me quedo tipo palo de escoba jajaja. no sirvió más. Un abrazo Nico.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
HolandesVO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:07 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por HolandesVO » Vie Ago 30, 2013 8:10 pm

miguelpaivero escribió:
Loco de la Isla escribió:
miguelpaivero escribió:Si es un recuerdo, te sugiero que la dejes así como está y no la uses más, si le cortas el tramo roto pierde acción y repararla no se justifica no aguantan y la vas a arruinar peor, lamentablemente a comprar una nueva. Saludos.
jajajaja!!!!!!!!!!.....vos porque tenes plataaaaaaaa (::A) (::A) (::A)
Es verdad que modificas la accion de la caña...mas aun si la caña que nombras es una 2,10mts de grafito-carbono y accion de punta o media alta....la vas a poder usar para pesca liviana...pero ya no va a cumplir la funcion de aguantar el libraje y la tension de trabajo que aguantaba antes de romperse....
(::A) (::A) QUE PAGAR¡¡¡¡¡... el amigo dice que es de fibra y que era del abuelo, por lo que estimo es fibra de vidrio, se rompen y fuiste, te digo porque me pasó, uno de mis hijos se llevó una cañita que tenia de 2.10 mts y el (:L) pelo..tudo la pisó con el auto justo en la puntera, la quebró como a los 10 cms, le bajé la puntera a donde se había roto y me quedo tipo palo de escoba jajaja. no sirvió más. Un abrazo Nico.


tiene razón el caballero... va a quedar más dura que la mieeerrrrr...
Ñañembo’e omanova’ekue anguerehe...
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por luca1976 » Vie Ago 30, 2013 8:23 pm

amigos, es una caña cortita, no sé si tendrá 1.75m de dos tramos, berreta, me la compró mi abuelo cuando vivía en europa, venía en una bolsita plástica (no estaban los blisters todavía) con reel y alguna otra boludez.
La usé en río, mar y laguna... es más, es la única caña que tengo y uso!, las veces que utilicé otras se las pedí a mi viejo, pero siempre intenté pescar con esa, pedorra y todo pesqué gran variedad de peces.

Pensaba que por ahí había algún parche tipo poxitas que con calor o algo se adhiera. no se quebró completamente, crujió y salieron para afuera algunas astillitas, perono se separó y parte de la circunferencia de la caña está sana, pero seguramente al primer pique se me quiebra.
Imagen
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por luca1976 » Vie Ago 30, 2013 8:23 pm

voy a ver si puedo sacarle alguna foto
Imagen
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por Loco de la Isla » Vie Ago 30, 2013 8:36 pm

lo unico que podes hacer, si queres conservar el recuerdo del abuelo, y seguir usando la caña...y ademas de todo...SI TE DAS UN POCO DE MAÑA Y CONSEGUIS LOS MATERIALES es pegarte una escapada a algun ASTILLERO y pedirle que te de por un par de magos una tira de paño de fibra de vidrio, un poco de resina y un poco de catalizador...ENVOLVES BIEN EN LA FIZURA...PINSELAS CON RESINA Y CATALIZADOR... Y CUANDO ESTE SECO LE MANDAS UN POCO DE LIJA Y LA PODES SEGUIR USANDO...
Eso si, antes tenes que lijar con lija gruesa, (80por lo menos) para que la superficie quede estriada y aspera asi se pega bien la fibra nueva!!
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Caña rota, tiene arreglo?

Mensaje por Ruben » Lun Sep 02, 2013 4:34 pm

Me paso algo parecido con una caña okuma se me quebro cerca de la punta asi que le cambie la puntera , todavia la tengo y por ahi la uso , trabaja distinto y quedo mas dura , pero safa antes de un arreglo haria eso , saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Equipos de pesca”