Motores 40hp 2 y 3 cilindros

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torcido
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por torcido » Vie Sep 30, 2016 10:35 am

Calu ese debería haber sido un KONIG YUMPA de 15 hp. si no recuerdo mal no tenia palanca para meter el cambio... iba directo nomas. Tengo un conocido que tiene uno en pipinas para entrar en la bahía a buscar corvinas.
Esos Yumpa fueron los causantes del parkinson! hasta los dientes te temblaban.

Rejal: el de náutica atalaya en J B Justo les metía encendido electrónico a los dorados y ahí si andaban... recuerdo un amigo de mi viejo tenia problemas la segunda vez que lo iba a usar y se lo llevo a atalaya que le dijo no te hagas problemas, toma llévate este que esta nuevo..... estaría acostumbrado a las quejas ya.

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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Vie Sep 30, 2016 4:12 pm

Tenían 15 hp?
Lo que no recuerdo pero se me ocurre que con pata larga . Este motor no habrá tenido casi nada de uso, unas pocas horas nomás. Yo no le di bolilla porque tenía mal recuerdo de las pioleadas de los yumpitas 5hp.
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Aled86 » Dom Oct 02, 2016 6:53 pm

rejal escribió:hay otros factores como el trasporte . y depende tambien de lo que el usuario le exija .En mi caso el canobote reunía mis pretensiones ya que yo tenia una RANCHERA y con un soporte en la cúpula y techo iva a todos lados sin arrastrar trailer ,lo subíamos y bajábamos con mi señora y navegábamos con mis dos hijas(el salvaje no había nacido) ahora co mi lancha y 70 burros solo pienso en sacarla engancharla,arrastrarla, pagar bajada de lancha, seguro de trailer y lancha,patente,etc y a veces pienzo que feliz era con mi canobote (:X:)
ahora si vivis cerca del rio va todo Imagenimg018 by rejal375, en Flickr


JA JA salieron... no hace falta decir que son fotos viejas escaneadas son MIS DOS PRIMERAS NAVES ,se me esta por caer un lagrimon ,la nena de pelo oscuro ahora esta de 6 meses y sere abuelo (:X:) (::L) (:N:)
Que hermoso estaba ese canobote! El piraguon al que me refería es un poquito más grande y con la punta al descubierto.. y si, son más estables que las canoas porque son más anchos y la popa termina parecida a un bote. A mi no me gustaron nunca las canoas..
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Agustin » Lun Oct 03, 2016 7:58 am

rejal escribió:es medio complicado ,decime que buscas y para mover que?? mira otro ejemplo hay un mercury 40 HP de dos cilindros de 645 cc y tiene otro de tres cilindros de 697 cc pero los dos son 40 HP...una joda
El casco es un costero 620 o 640 y la idea es que por ahí como no llego a un motor 0km buscar algo que see aproxime y que lo lleve bien con 4 personas y todas las cosas
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Lun Oct 03, 2016 9:25 am

que es ...un tracker?? ya que de ser asi los tracker generalmente son de poca o nada de quilla atras ,por lo tanto planea con pocos caballos ,se ven tracker de 6.5m con un 40 y van bien pero si es lancha con V profunda no la haces planear con menos de un 60 REAL
la mia tiene 4.50m y con un 40 y cuatro personas me parece que no la sacaria del agua
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Agustin » Lun Oct 03, 2016 10:06 pm

Si, Es un tracker liviano, segun todo lo que lei debe andar bien con un 40! Vamos a ver si da la billetera jajaja sino seguire con mi canoa de madera y motor cacero jajaja
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por allo » Mar Oct 04, 2016 2:00 pm

Yo tengo un motor Johnson 40 hp y anda q da miedo es modelo 2001 de color blanco edicion "comercial" con pata de 60 hp lo tengo nuevito si lo uso 2 o hasta 4 veces al año como mucho en un casco tango 470 con v profunda y lo lleva como si nada despues subo una foto de como lo cargo cuando vamos al rancho y planea perfecto, este motor dice 40 pero sobrepasa los 50 hp ampliamente, lo comparamos con un amigo que tiene un mercuri 50 y lo recague a palos
Rejal conoces algo de estos motores?
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por nachodagos » Mar Oct 04, 2016 2:16 pm

allo escribió:Yo tengo un motor Johnson 40 hp y anda q da miedo es modelo 2001 de color blanco edicion "comercial" con pata de 60 hp lo tengo nuevito si lo uso 2 o hasta 4 veces al año como mucho en un casco tango 470 con v profunda y lo lleva como si nada despues subo una foto de como lo cargo cuando vamos al rancho y planea perfecto, este motor dice 40 pero sobrepasa los 50 hp ampliamente, lo comparamos con un amigo que tiene un mercuri 50 y lo recague a palos
Rejal conoces algo de estos motores?
Allo yo me estuve por comprar la tango 470 el año pasado, hay un astillero que se llama 3v de zona sur que las vende a buen precio. Al final compre una moto de enduro, pero en cualquier momento voy por la tango.
Por problemas con Youtube estamos subiendo los videos a la página de Facebook
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por allo » Mar Oct 04, 2016 2:23 pm

nachodagos escribió:
allo escribió:Yo tengo un motor Johnson 40 hp y anda q da miedo es modelo 2001 de color blanco edicion "comercial" con pata de 60 hp lo tengo nuevito si lo uso 2 o hasta 4 veces al año como mucho en un casco tango 470 con v profunda y lo lleva como si nada despues subo una foto de como lo cargo cuando vamos al rancho y planea perfecto, este motor dice 40 pero sobrepasa los 50 hp ampliamente, lo comparamos con un amigo que tiene un mercuri 50 y lo recague a palos
Rejal conoces algo de estos motores?
Allo yo me estuve por comprar la tango 470 el año pasado, hay un astillero que se llama 3v de zona sur que las vende a buen precio. Al final compre una moto de enduro, pero en cualquier momento voy por la tango.
Hola nacho la tango es muy linda lancha es muy confiable para el parana abierto tiene linda manga y francobordo, rompe las olas muuy bien es muy confiable eso si por su pecio no esperes terminaciones de lujo pero estoy muy contento con ella, yo la compre aatias millone en lanus sur despues comparto unas fotos
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Oct 04, 2016 2:46 pm

allo escribió:Yo tengo un motor Johnson 40 hp y anda q da miedo es modelo 2001 de color blanco edicion "comercial" con pata de 60 hp lo tengo nuevito si lo uso 2 o hasta 4 veces al año como mucho en un casco tango 470 con v profunda y lo lleva como si nada despues subo una foto de como lo cargo cuando vamos al rancho y planea perfecto, este motor dice 40 pero sobrepasa los 50 hp ampliamente, lo comparamos con un amigo que tiene un mercuri 50 y lo recague a palos
Rejal conoces algo de estos motores?

mira yo tengo una paglietini comodin con un 70 hp tres carburadores y vuela pero es pesada ,el tema de v profunda y de cualquier casco es el peso (en nautica es importantisimo) tengo un amigo que tiene un evinrude 35 pon pata 60 tambien(evinrude y johnson es lo mismo maso) y solo conseguis una pata mas fuerte es como si a un corsa 1.4 le pones una caja de CRUCE ... sigue siendo un corsa ,si no hay caballos por mas que le pongas la tramision de un PORCHE sigue siendo un corsa . AHORA ... si le bajas la relacion caja/helice vas a tener una fuerza infernal pero a costa de sacrificar velocidad final
Conclucion ...la magia no existe y dificilmente un motor americano tenga mas caballos de los que dice (yo tambien tengo jhonson y es asi)
decime la cilindrada y carburadores y te dire cuantos caballos tiene , el resto lo hace el casco .Dos cm de profundidad de V mas o menos influye y mucho
Imagen

si tiene como el evinrude dos carburadores ,SI, va a caminar mas por mejor alimentacion pero de ahi a un 50 hay un campo
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 04, 2016 3:05 pm

Tengo un casco campanilli explorer de 440x175 y puntal 75. Es el modelo pelado con una sola tabla y lo tengo con un jhonson 35hp y vuela. A mas de eso le puse las paletas Hydrofoils O Aletas Estabilizadoras y despega del agua sin que te des cuenta y cuando esta la laguna picada no notas el golpeteo de la ola en el casco cuando estas avanzando. Luego, me compre una hélice de repuesto, para tener mas fuerza por las dudas,,,, y se achancho bastante,,,,,, para muleta anda bien, pero para dejarla puesta no la recomendaría..
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Mar Oct 04, 2016 4:43 pm

¿Flapers?
O esas que van adosadas a la pata?
Ayudan mucho.
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Oct 04, 2016 5:35 pm

mira calu...yo te cuento desde mi experiencia ya que habri un tema sobre HIDROFOIL y nadie sabe un corno

Imagen

yo tenia una paglietini BAMBI con un 40 hp TOHATSU con HIDROFOIL

Imagen

cuando se los sacaba ni fu ni fa era igual
Mi mecanico nautico me dijo"a vos te parece que con lo que vale un motor mas de 50 lucas no traeria de fabrica dos cachos de plastico que no valen mas que un tapper??? solo sirven cuando el equipo anda corto de potencia por que te saca del agua mas rapido(planeo) pero en alta te frena

no distingo en la foto si los tiene o no
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por calupa » Mar Oct 04, 2016 5:50 pm

Bueno, si ayudan a "sacar" el casco ya es un avance, lastima si luego afectan el rendimiento....
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Oct 04, 2016 5:55 pm

en mi caso particular no note diferencia ,pero si escasea potencia yo sacrificaria velocidad final pero que planee rapido...influye esto mucho mas en el consumo y sufrimiento del motor

dice se usa mucho para cuando falta potencia y haces ESQUI (no nosotros calu...otro (:N) )
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por allo » Mar Oct 04, 2016 6:42 pm

nachodagos escribió:
allo escribió:Yo tengo un motor Johnson 40 hp y anda q da miedo es modelo 2001 de color blanco edicion "comercial" con pata de 60 hp lo tengo nuevito si lo uso 2 o hasta 4 veces al año como mucho en un casco tango 470 con v profunda y lo lleva como si nada despues subo una foto de como lo cargo cuando vamos al rancho y planea perfecto, este motor dice 40 pero sobrepasa los 50 hp ampliamente, lo comparamos con un amigo que tiene un mercuri 50 y lo recague a palos
Rejal conoces algo de estos motores?
Allo yo me estuve por comprar la tango 470 el año pasado, hay un astillero que se llama 3v de zona sur que las vende a buen precio. Al final compre una moto de enduro, pero en cualquier momento voy por la tango.
Imagen mira como la cargue pobrecita adentro de ese freezer estaba lleno de hielo,vino cerveza coca y fernet mas 40 litros de agua, 80 litros de nafta y todos los bolsos eramos 4, frazadas carpa un generador de 2500, carnada y miles de boludeces mas y el motor la hacia planear igual, ni hablemos e cuanto gasto hasta el rancho pero.....
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por allo » Mar Oct 04, 2016 6:50 pm

rejal escribió:
allo escribió:Yo tengo un motor Johnson 40 hp y anda q da miedo es modelo 2001 de color blanco edicion "comercial" con pata de 60 hp lo tengo nuevito si lo uso 2 o hasta 4 veces al año como mucho en un casco tango 470 con v profunda y lo lleva como si nada despues subo una foto de como lo cargo cuando vamos al rancho y planea perfecto, este motor dice 40 pero sobrepasa los 50 hp ampliamente, lo comparamos con un amigo que tiene un mercuri 50 y lo recague a palos
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mira yo tengo una paglietini comodin con un 70 hp tres carburadores y vuela pero es pesada ,el tema de v profunda y de cualquier casco es el peso (en nautica es importantisimo) tengo un amigo que tiene un evinrude 35 pon pata 60 tambien(evinrude y johnson es lo mismo maso) y solo conseguis una pata mas fuerte es como si a un corsa 1.4 le pones una caja de CRUCE ... sigue siendo un corsa ,si no hay caballos por mas que le pongas la tramision de un PORCHE sigue siendo un corsa . AHORA ... si le bajas la relacion caja/helice vas a tener una fuerza infernal pero a costa de sacrificar velocidad final
Conclucion ...la magia no existe y dificilmente un motor americano tenga mas caballos de los que dice (yo tambien tengo jhonson y es asi)
decime la cilindrada y carburadores y te dire cuantos caballos tiene , el resto lo hace el casco .Dos cm de profundidad de V mas o menos influye y mucho
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si tiene como el evinrude dos carburadores ,SI, va a caminar mas por mejor alimentacion pero de ahi a un 50 hay un campo
che que manera de desvirtuar jajaja
el motor es bicilindrico con 2 carburadores ni idea de la cilindrada no encontre donde dice, ahi va una foto del motor por fuera Imagen antes de la tango tenia un victoria 430 s un poco mas liviano pero le costaba mas planear, no me gustaba mucho ese casco al ser mas fino y corto se enterraba mas en el agua por eso le costaba mas planear ,m 1.75 e 430, p0.75 Imagen
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Oct 04, 2016 7:00 pm

es sorprendente ..¡¡¡MUY BUEN EQUIPO!! te felicito!! que me digas que planea te creo ..pero que me digas que despega de una disculpame pero no... yo hacia planear una grand jean de 4.30m con seis personas arriba mas bagallos con mi mercury 25 hp okm ..pero le costaba un huevo salir del agua ...a la ves que despegaba todo de 10 . a eso me refiero con potencia ajustada
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por allo » Mar Oct 04, 2016 7:28 pm

Perdon me exprece mal planea de 10 DESPEGAR le costaba despues si volaba!!

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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mar Oct 04, 2016 7:44 pm

Quedate tranquilo te entendi (-Y) lo que comento y con esto termino es que ni johnson,ni yamaha,merury u otros te van a poner un stiker de 60 caballos y consiguen 65(seguro le pondrían 70) mi tohatsu que decia 40 hp tenia 670cc cuando cualquier 40 tiene 703cc imposible que tenga 40 hp reales
Mi 70 hp tiene 805cc apenas 100 cc arriba de un 40 moderno eso implica que ni a palos tiene 70 hp ,entre 60 y 63 le calculamos con el mecanico
yo fabrico zapatos y si calculo que duran un año lo mas probable es que te diga que duran un año y medio ,ni a palos te digo la verdad no ...ja ja (::C) saludos

ya lei sorri


mira CALU no se a cuanto estaras de RESISTENCIA CHACO pero esta debe andar por ahi ,aca esta cuando la estaba por llevar ,se la vendi a un chaqueño
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que pecado ese motor lo vendi NUEVO
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por nachodagos » Mar Oct 04, 2016 8:21 pm

allo escribió:
nachodagos escribió:
allo escribió:Yo tengo un motor Johnson 40 hp y anda q da miedo es modelo 2001 de color blanco edicion "comercial" con pata de 60 hp lo tengo nuevito si lo uso 2 o hasta 4 veces al año como mucho en un casco tango 470 con v profunda y lo lleva como si nada despues subo una foto de como lo cargo cuando vamos al rancho y planea perfecto, este motor dice 40 pero sobrepasa los 50 hp ampliamente, lo comparamos con un amigo que tiene un mercuri 50 y lo recague a palos
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Muy buena!!!
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 04, 2016 10:36 pm

calupa escribió:Bueno, si ayudan a "sacar" el casco ya es un avance, lastima si luego afectan el rendimiento....
¿Frena mucho?
Calu, en mi caso arme el equipo lo mas grande que pude para lagunear y que me sea muy versátil. El casco al ser pelado no pesa mas de 150 kg, el motor anda en los 65 kg. (jhonson 35hp que son 30), al ser de fondo plano o semiplano y con una buena punta en v adelante te permite planear rápidamente y pinchar las olas pero el inconveniente de todo casco plano que golpea mas que cortar el oleaje (explorer campanilli) yyyy las paletitas que mejoran el defecto del casco plano y motor chico. Todo fue hecho de tal forma de poder sacar el motor y poder poner uno chico de 4t para ser usado en el sur o de poner motores eléctricos en las lagunas que de esa forma lo requieran. Un equipo con motor mas grande no me sierra, pues me pincha las otras opciones de uso y con las hidrofoils mejoro el punto critico del conjunto que es lograr el planeo.

YYYY lo que mas me gusta es como flota un casco plano con motor pata corta....
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Re: Motores 40hp 2 y 3 cilindros

Mensaje por rejal » Mié Oct 05, 2016 9:02 am

te agrego tambien que con fondo plano o apenas V (como la rejal amarilla de la foto ) navegas con poca agua ...una gran ventaja
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Mensaje por calupa » Mié Oct 05, 2016 9:09 am

rejal escribió:Quedate tranquilo te entendi (-Y) lo que comento y con esto termino es que ni johnson,ni yamaha,merury u otros te van a poner un stiker de 60 caballos y consiguen 65(seguro le pondrían 70) mi tohatsu que decia 40 hp tenia 670cc cuando cualquier 40 tiene 703cc imposible que tenga 40 hp reales
Mi 70 hp tiene 805cc apenas 100 cc arriba de un 40 moderno eso implica que ni a palos tiene 70 hp ,entre 60 y 63 le calculamos con el mecanico
yo fabrico zapatos y si calculo que duran un año lo mas probable es que te diga que duran un año y medio ,ni a palos te digo la verdad no ...ja ja (::C) saludos

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Mensaje por rejal » Mié Oct 05, 2016 9:14 am

calupa escribió:
rejal escribió:Quedate tranquilo te entendi (-Y) lo que comento y con esto termino es que ni johnson,ni yamaha,merury u otros te van a poner un stiker de 60 caballos y consiguen 65(seguro le pondrían 70) mi tohatsu que decia 40 hp tenia 670cc cuando cualquier 40 tiene 703cc imposible que tenga 40 hp reales
Mi 70 hp tiene 805cc apenas 100 cc arriba de un 40 moderno eso implica que ni a palos tiene 70 hp ,entre 60 y 63 le calculamos con el mecanico
yo fabrico zapatos y si calculo que duran un año lo mas probable es que te diga que duran un año y medio ,ni a palos te digo la verdad no ...ja ja (::C) saludos

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que pecado ese motor lo vendi NUEVO
Y es un motorazo.
si CALU es la ambicion del ser humano ... mas y mas grande y al final te das cuenta cuando tenes un 458 que feliz eras con el humilde 7.65 .
Hoy por hoy con la amarillita me sobraba...solo se ponia medio HEAVY cuando se picaba pero la solucion era NO SALIR y punto
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