Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por calupa » Dom Abr 02, 2023 10:23 am

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por randall58 » Dom Abr 02, 2023 11:05 am

Lindo e interesante el video. (-Y)
Me llamo la atencion el sistema de pintura. Realmente no lo imaginaba así, con esa técnica tan casera/sencilla/efectiva.
Supongo no será la única. (-U)
Bien parabólica y lenta la acción de la caña que prueba.

El sistema plegable del primer pasahilo, es muy practico. Tengo una Caña Gamma (fibra) igual a esta con ese mismo sistema.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3ed66b7e0d

Gracias x compartirlo y muy buen domingo para todos, todes y toddy (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por calupa » Dom Abr 02, 2023 11:53 am

Tal cual, el sistema de pintura es genial en su simplicidad.

Me gusta la caña, a lo mejor medio boba para las presas medianas de la variada de mis pagos pero una así siempre hay que tener.

Siempre me pregunté si las telescópicas se armaban teniendo en cuenta el alma de la caña. ¿No sería posible marcar con una linea de "sugerencia" donde acomodar los tramos ( para una visión rápida al desplegarla) ? Aunque los pasahilos ya determinan la posición.
En el video parece que no le dan pelota a esto

¿Podría deberse a que al tener varios acoples( de tramo en tramo) ese detalle al accionarse se vea neutralizada?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por randall58 » Dom Abr 02, 2023 5:07 pm

calupa escribió:
Dom Abr 02, 2023 11:53 am
Tal cual, el sistema de pintura es genial en su simplicidad.

Me gusta la caña, a lo mejor medio boba para las presas medianas de la variada de mis pagos pero una así siempre hay que tener.

Siempre me pregunté si las telescópicas se armaban teniendo en cuenta el alma de la caña. ¿No sería posible marcar con una linea de "sugerencia" donde acomodar los tramos ( para una visión rápida al desplegarla) ? Aunque los pasahilos ya determinan la posición.
En el video parece que no le dan pelota a esto

¿Podría deberse a que al tener varios acoples( de tramo en tramo) ese detalle al accionarse se vea neutralizada?
Si Calupa. Coincido. Por otra parte se ve que son cañas de un costo accesible (nada específico). Creo te estas refiriendo a cañas de otro tipo armado, y costo, donde si entra a jugar el tipo y cantidad de pasahilos a poner y armar, con un trabajo de entramado mucho mas especifico, donde si le dan bola a la "espina" de la caña, para que trabaje ese refuerzo de capas y disposición no solo de tipo, sino de tamaño y cantidad de pasahilos.

De hecho tooodas mis cañas telescopicas, aún de valores altos, como por ej la =kuma Salina 3 para lance de mar hasta 250 grs según fabricante, no creotenga y se haya armado con esa precaución.
Se refuerza si como se muestra en encastres de tramos y según calidad de grafico longitudinal y transversal y cantidad de capas, pero no creo con la idea de respetar una columna.
Me explico. De hecho venía la misma caña en 3 tramos y ej la Kunnan Atria, tiene modelos telescopicos y 3 tramos, para lance que tampoco creo respeten uy se hayan hecho con ese tipo de entramado de refuerzo de columna.
Toda la caña esta hecha igual, solamente le cambian cantidad de pasahilos en funcion de cantidadde tramos y reforzaran en los tramos encastre. (-Y)

Es mi punto de vista al menos.

Aca te dejo video para que aprecies cañas Kunnan Atria que tienen practicamente la misma construccion (Inclusive puntero tipo hibrido).
https://www.youtube.com/watch?v=yfbex_O4Dpo
https://www.youtube.com/watch?v=2Ub9rqSvZSE

La diferencia en este caso de plomadas (peso) un poco mas para 3 tramos,creo esta dado x menor cantidad de tramos respecto de la telescopica, tipo encastres de los mismos y seguramente mayor pared (diametro) de cxaña y or ende peso entre 3 tramos y telescopica. (-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por ringuin » Dom Abr 02, 2023 11:52 pm

Muy lindo video de la fabricacion de estas cañas,me sorprendio la forma sencilla,practica y casi casera de pintarlas,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por mastter03 » Lun Abr 03, 2023 2:03 am

Muy bueno el video, ya había visto hace tiempo uno similar, muchas gracias por compartirlo con nosotros. saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Abr 04, 2023 2:54 pm

calupa escribió:
Dom Abr 02, 2023 10:23 am
https://www.youtube.com/watch?v=BE3SlZK9oZk
Sos vecino (encarnación ) esta la fabrica de cañas marine sport en sus distintos modelos , hace tiempo vi un video del armado de las distintas varas en el lugar . hacen la cosmética pasa hilos porta reel etc etc las varas vienen de algún pais oriental.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por calupa » Mar Abr 04, 2023 3:01 pm

No sabía que allí armaban. Mirá vos. Buen dato.
Son lindas?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por mastter03 » Mar Abr 04, 2023 3:12 pm

calupa escribió:
Mar Abr 04, 2023 3:01 pm
No sabía que allí armaban. Mirá vos. Buen dato.
Son lindas?
Claro, en py hay mucha industria, y ensamble, terminación de productos, yo tengo unas marine SPORT en Brasil son moneda corriente y andan muy bien yo he comprado para despuntar el vicio en unas vacaciones una caña armada con reel básica claro está por unos 65 reales.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Abr 04, 2023 4:06 pm

calupa escribió:
Mar Abr 04, 2023 3:01 pm
No sabía que allí armaban. Mirá vos. Buen dato.
Son lindas?
Me comentaron que el dueño de casa san Javier (soy habitué de ese negocio un lujo ) fue el precursos y tal ves uno de los dueños me comentaron.... todas las varas marine sport que se venden en la region son armadas en Encarnación , así era hasta antes de la pandemia no se hoy . Yo estuve comprando multi y algunos anzuelos en octubre y sigue siendo mas barato pero lo barato para nosotros ya no lo es .
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Fabrica de cañas de pesca , telescópicas.

Mensaje por Nocturno » Lun Jul 24, 2023 9:18 pm

la verdad muy interesante el video y sinceramente para llevar en el auto doy gracias adiós
alguien ingenioso la invento si bien no compro cañas de gran porte es muy cómodo trasladarla
en el baúl y en una cajita te entra todo sin ir con el cuello torcido y mitades de caña que cruzan
todo el auto sin mas saludos ¡¡¡ (-Y)
Responder

Volver a “Equipos de pesca”