munición 9x19 la menos ruidosa?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 17, 2022 7:39 pm

JFLaborde escribió:
Jue Nov 17, 2022 4:51 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Nov 17, 2022 4:31 pm
JFLaborde escribió:
Jue Nov 17, 2022 2:17 pm
Calculo que alguna recarguita con punta de 150 grains y el propelente mínimo e indispensable para que la pistola funcione correctamente.
si, si, seguro...
Pero tira adentro de la casa y hace PLUUUUM.... no va a hacer PIF....
No se si me explico
Un caño de 4 o 5 pulgadas, una bala de 9 mm, por mas SUBSONICA que sea, hace un quilombo terrible.
Para que no haga quilombo, hay "accesorios", pero sin eso, hace... y el mismo que una "de las mas ruidosas"... o sea el oido no se va a dar cuenta
Estamos hablando de lo menos ruidoso posible sin accesorios raros.
Precisamente, eso no existe
El PLUM es el mismo... para que se entienda
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 17, 2022 7:45 pm



El video es de otra cosa, prueba de perforacion, pero fijense en el sonido, NO HAY DIFERENCIA
dejemonos de joder, el ruido del plum es el mismo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por 300 magnum » Jue Nov 17, 2022 8:19 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 17, 2022 7:45 pm


El video es de otra cosa, prueba de perforacion, pero fijense en el sonido, NO HAY DIFERENCIA
dejemonos de joder, el ruido del plum es el mismo
No aparece el video Marcos , igual es al pedo empujar cuando la herramienta es corta.
Si a gente del palo hay que explicarle algo tan basico estamos complicados.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 17, 2022 9:49 pm

No se que pasa con loa videos que no los puedo colgar como.de costumbre
Voy a probar con otro
https://m.youtube.com/watch?v=9ytO52H31B8
Lo pongo al link nomas..
No se que pasa
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por TrUmAn » Vie Nov 18, 2022 4:51 am

Yo ya le dije que tiene que guardar la pistola con una papa clavada en la punta

Si el kg de papa esta muy caro que le encinte una almohada a la punta del cañon y listo. Asi puede liquidar cacos sin interrumpir la sesion de brochet de la señora
JFLaborde
Mensajes: 731
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por JFLaborde » Vie Nov 18, 2022 10:16 am

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 17, 2022 9:49 pm
No se que pasa con loa videos que no los puedo colgar como.de costumbre
Voy a probar con otro
https://m.youtube.com/watch?v=9ytO52H31B8
Lo pongo al link nomas..
No se que pasa
Estuve mirando datos duros en un foro yankee y si, la diferencia son unos 15db que son causados por el crack de superar la barrera del sonido( algo asi como 120 sub vs 135db la supersonica). No vale la pena. Chapeau Marcos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por ruso16 » Vie Nov 18, 2022 1:25 pm

JFLaborde escribió:
Vie Nov 18, 2022 10:16 am
Marcos-45 escribió:
Jue Nov 17, 2022 9:49 pm
No se que pasa con loa videos que no los puedo colgar como.de costumbre
Voy a probar con otro
https://m.youtube.com/watch?v=9ytO52H31B8
Lo pongo al link nomas..
No se que pasa
Estuve mirando datos duros en un foro yankee y si, la diferencia son unos 15db que son causados por el crack de superar la barrera del sonido( algo asi como 120 sub vs 135db la supersonica). No vale la pena. Chapeau Marcos.
Decibell no es unidad lineal. 15 Db menos, es varias veces menos de ruido. No recuerdo la formula, pero 15 Db menos, no es ninguna pavada. Por ejemplo, una conversacion normal, es algo de 50Db, un escopetazo 120-130. Y no es 2 veces mas fuerte.
Coincido, que en caso de defensael ruido seria mi menor preocupacion. Es mas, querria mas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por juandark2 » Lun Nov 28, 2022 4:25 pm

silenciadores, chalecos y blindaje de autos deberia ser libre, lrpm! para los LL.UU
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por Caaarlo » Lun Nov 28, 2022 5:32 pm

Recien veo este hilo, y amen de las idas y vueltas, me gustaría aportar algo técnico, viniendo de alguien que hace cálculos en decibeles varias veces al día.

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 17, 2022 7:45 pm
El video es de otra cosa, prueba de perforacion, pero fijense en el sonido, NO HAY DIFERENCIA
dejemonos de joder, el ruido del plum es el mismo
Un celular o una camara con micrófono no son dispositivos aptos para medir ruidos fuertes, simplemente porque el microfono se satura y ademas tenés controles automáticos de ganancia. Una comparativa simple: sacale una foto a una lintera de led, bien cerca y de frente, y luego sacale al sol. Ambas fotos saldrán blancas.... vos podrías concluír que la linterna y el sol tienen el mismo brillo ? Una vez que el sensor se saturó, deja de percibir diferencias de nivel.

Recapitulando, un microfono de camara o celular se satura a partir de cierto nivel... de ahi en mas, todos los sonidos suenan igual de fuerte. hasta el arma de fuego mas pedorra excede el rango dinámico de estos dispositivos.


JFLaborde escribió:
Vie Nov 18, 2022 10:16 am
Estuve mirando datos duros en un foro yankee y si, la diferencia son unos 15db que son causados por el crack de superar la barrera del sonido( algo asi como 120 sub vs 135db la supersonica). No vale la pena. Chapeau Marcos.
Como dijo el ruso, 15dB parece poco pero es un MUNDO.

Hablando en unidades mas criollas, es la diferencia entre 3 Watts y 100 Watts. O en terminos de motores, es la diferencia entre 3 HP y 100 HP.

15dB mas es lo mismo que multiplicar por 31 cualquier cantidad que exprese potencia o energía.
15dB menos, es lo mismo que dividir por 31 cualquier cantidadd que exprese potencia o energía.


Saquen sus conclusiones.... Si el crack sónico aporta 15dB reamlente (desconozco), entonces es bastante.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por mastter03 » Mar Nov 29, 2022 12:50 pm

Los decibeles no son valores como que dos es el doble de uno, sino que son cálculos logaritmicos, por lo cual el valor es relativo, por ejemplo una conversación ronda los 60db y una turbina de avión si no me equivoco ronda los 140db, así que 15db de una munición a otra es un montón de atenuación, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
sebnic
Mensajes: 400
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por sebnic » Mar Nov 29, 2022 1:38 pm

Buen dia!

Hay muchas tablas de similares valores de dB que producen herramientas, vehiculos, conciertos, armas, etc...

Hay que saber que la exposición a ruidos superiores a los 85 decibeles (dB) puede causar la pérdida auditiva permanente. Dependiendo de los dB no hace falta una exposicion prolongada.
Les dejo esta tabla del CDC:

Imagen

Lamentablemente no trae los dB de una pistola 9mm, pero la info disponible dice que ronda los 140dB.
Entonces bajar esos 15dB enunciados para llevarlo a 125dB, es realmente una reduccion importante.

Saludos!
JFLaborde
Mensajes: 731
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por JFLaborde » Mar Nov 29, 2022 3:04 pm

Caaarlo escribió:
Lun Nov 28, 2022 5:32 pm
Recien veo este hilo, y amen de las idas y vueltas, me gustaría aportar algo técnico, viniendo de alguien que hace cálculos en decibeles varias veces al día.

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 17, 2022 7:45 pm
El video es de otra cosa, prueba de perforacion, pero fijense en el sonido, NO HAY DIFERENCIA
dejemonos de joder, el ruido del plum es el mismo
Un celular o una camara con micrófono no son dispositivos aptos para medir ruidos fuertes, simplemente porque el microfono se satura y ademas tenés controles automáticos de ganancia. Una comparativa simple: sacale una foto a una lintera de led, bien cerca y de frente, y luego sacale al sol. Ambas fotos saldrán blancas.... vos podrías concluír que la linterna y el sol tienen el mismo brillo ? Una vez que el sensor se saturó, deja de percibir diferencias de nivel.

Recapitulando, un microfono de camara o celular se satura a partir de cierto nivel... de ahi en mas, todos los sonidos suenan igual de fuerte. hasta el arma de fuego mas pedorra excede el rango dinámico de estos dispositivos.


JFLaborde escribió:
Vie Nov 18, 2022 10:16 am
Estuve mirando datos duros en un foro yankee y si, la diferencia son unos 15db que son causados por el crack de superar la barrera del sonido( algo asi como 120 sub vs 135db la supersonica). No vale la pena. Chapeau Marcos.
Como dijo el ruso, 15dB parece poco pero es un MUNDO.

Hablando en unidades mas criollas, es la diferencia entre 3 Watts y 100 Watts. O en terminos de motores, es la diferencia entre 3 HP y 100 HP.

15dB mas es lo mismo que multiplicar por 31 cualquier cantidad que exprese potencia o energía.
15dB menos, es lo mismo que dividir por 31 cualquier cantidadd que exprese potencia o energía.


Saquen sus conclusiones.... Si el crack sónico aporta 15dB reamlente (desconozco), entonces es bastante.
En el foro decian eso, que habia una atenuación pero que el "bang" no dejaba de ser molesto y que sin silenciador no habia forma de atenuar lo suficiente el sonido para hacerlo + tolerable.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 30, 2022 7:54 am

El oido humano tambien se satura, y no es lo mismo 125 db en el medio del campo que en un cuarto cerrado
En un ambiente de 4x4 mts, por ejemplo, la sola detonacion del FULMINANTE de una pistola ya te deja el oido zumbando
Ni hablemos de la bala completa, por mas "decibeles" menos que le pongas
A eso me refiero, sin mudo, hace ruido... y MUCHO...
Si quieren seguimos sanateando cientificamente, pero son conversaciones de mamado
VAMOS A LO EMPIRICO... HAGAN LA PRUEBA!!!
Agarren una bala de 147 gn y tiren adentro de un galpon a ver que pasa, eso si, sin protectores auditivos!!!
A ver si no le quedan los oidos haciendo "piiiiii"...
Ah, y al lado pongan a la suegra durmiendo, a ver si no les revolea con lo que tenga a mano
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
sebnic
Mensajes: 400
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por sebnic » Mié Nov 30, 2022 8:35 am

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:54 am
El oido humano tambien se satura, y no es lo mismo 125 db en el medio del campo que en un cuarto cerrado
En un ambiente de 4x4 mts, por ejemplo, la sola detonacion del FULMINANTE de una pistola ya te deja el oido zumbando
Ni hablemos de la bala completa, por mas "decibeles" menos que le pongas
A eso me refiero, sin mudo, hace ruido... y MUCHO...
Si quieren seguimos sanateando cientificamente, pero son conversaciones de mamado
VAMOS A LO EMPIRICO... HAGAN LA PRUEBA!!!
Agarren una bala de 147 gn y tiren adentro de un galpon a ver que pasa, eso si, sin protectores auditivos!!!
A ver si no le quedan los oidos haciendo "piiiiii"...
Ah, y al lado pongan a la suegra durmiendo, a ver si no les revolea con lo que tenga a mano
Cómo le habrá quedado el oído al ingeniero que le metió el corchazo .45 al caco dentro del habitáculo del auto? Según mi punto de vista, por el estrés de la situación, ni se enteró...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 30, 2022 10:57 am

sebnic escribió:
Mié Nov 30, 2022 8:35 am
Marcos-45 escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:54 am
El oido humano tambien se satura, y no es lo mismo 125 db en el medio del campo que en un cuarto cerrado
En un ambiente de 4x4 mts, por ejemplo, la sola detonacion del FULMINANTE de una pistola ya te deja el oido zumbando
Ni hablemos de la bala completa, por mas "decibeles" menos que le pongas
A eso me refiero, sin mudo, hace ruido... y MUCHO...
Si quieren seguimos sanateando cientificamente, pero son conversaciones de mamado
VAMOS A LO EMPIRICO... HAGAN LA PRUEBA!!!
Agarren una bala de 147 gn y tiren adentro de un galpon a ver que pasa, eso si, sin protectores auditivos!!!
A ver si no le quedan los oidos haciendo "piiiiii"...
Ah, y al lado pongan a la suegra durmiendo, a ver si no les revolea con lo que tenga a mano
Cómo le habrá quedado el oído al ingeniero que le metió el corchazo .45 al caco dentro del habitáculo del auto? Según mi punto de vista, por el estrés de la situación, ni se enteró...
Sordo, pero en ese momento no te das cuenta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: munición 9x19 la menos ruidosa?

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 30, 2022 1:45 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:54 am
El oido humano tambien se satura
Estaría buenísimo que se sature, y de esa forma no existiría daño acústico. Pero el oído sigue funcionando sin saturación y llega un punto que hasta se vuelve doloroso. No lo estoy sacando de la galera, hay estudios al respecto (el mas famoso son las archiconocidas curvas de Fletcher-Munson), y aun a niveles dolorosos, el oido sigue manteniendo rango dinámico y percibiendo diferencias de niveles.

No confundir saturacion con aturdimiento o hipoacusia, son fenomenos completamente diferentes.

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 30, 2022 7:54 am
no es lo mismo 125 db en el medio del campo que en un cuarto cerrado
125 dB son lo mismo sea donde sea, adentro o afuera. Pasa que no hay que confundir las cosas: El nivel acústico de un mismo disparo alcanza diferentes niveles dentro y afuera, y tal vez exista una diferencia de 20dB (por tirar un numero) entre el nivel que percibis en exterior y en interior.

Igual estoy de acuerdo que subsonico o hipersonico, el disparo suena muy fuerte.... nada mas quería dejar claro que 10 o 15 dB en 150 o 160 parecen poco pero son una enormidad, y mas alla de que te vas a despertar y asustar, el daño al oído será menor con un disparo subsónico. En ningún momento se mencionó que el disparo subsonico es silencioso o super comodo.

Si me preguntan a mi, yo tengo las armas de defensa con +P+ supersonicas. Hace unos 5 años me tocó defenderme con escopeta del 12 y tirar dentro del comedor de casa. Con la adrenalina no sentís absolutamente nada, pero el perro no quiso entrar a la casa por 3 días. Le tenía que llevar la comida a la esquina, y cada vez que toco la escopeta, mete la cola y busca esconderse.
Responder

Volver a “Balística y municiones”