Práctica en seco con fusil ?
-
- Usuario Destacado
Re: Práctica en seco con fusil ?
Hola,
Mejor explicación que esta, por Stenka, no he leído:
"No hay un solo tirador superior al promedio que no encuentre y obtenga beneficios del tiro en seco: se aprende a controlar el disparador, la posicion, la ejecucion del disparo y el follow-through, que se disimulan todos con el retroceso."
Lo resaltado muchas veces no es tenido en cuenta, es más, ni siquiera se sabe qué es, pero es parte FUNDAMENTAL del proceso. Muy bueno Stenka.
Nada que agregar!!!
Saludos
CAF
Mejor explicación que esta, por Stenka, no he leído:
"No hay un solo tirador superior al promedio que no encuentre y obtenga beneficios del tiro en seco: se aprende a controlar el disparador, la posicion, la ejecucion del disparo y el follow-through, que se disimulan todos con el retroceso."
Lo resaltado muchas veces no es tenido en cuenta, es más, ni siquiera se sabe qué es, pero es parte FUNDAMENTAL del proceso. Muy bueno Stenka.
Nada que agregar!!!
Saludos
CAF
- Marcos-45
- Usuario Experto
Bueno ringuin. Tirar munición real es una manera de mejorar pero si no te sacas las mañas no mejoras. Y eso no se saca solo disparando!ringuin escribió: ↑Vie Nov 17, 2023 8:09 pmDeduciendo de los comentarios actuales,deberia imaginar que hace 40 o 50 años cuando no existien estos benditos accesorios para "aprender a disparar",no habia grandes tiradores,en mi opinion,MENTIRA TOTAL,los habia,pero claro serian seres superdotados,jajajajaja,hay ideas que no resisten ningun argumento,el que no tengamos un mango para comprar una caja de balas,no acredita ciertas manifestaciones ni mucho menos les da veracidad,es mi opinion,suerte con los snap caps,yo sigo quemando polvora,cordiales saludos.![]()
He mejorado la técnica de muchos amigos solo intercalandoles una o dos dummis en el almacén. Ellos nunca sabían cuándo iba a fallar el tiro digamoslo así.
La cosa empezó porque me discutían que el fusil "no pegaba" nyo iba a probarlo y estaba todo perfecto...
No tenes idea de las caras que ponían cuando no salía el tiro pero se daban cuenta que se movían como un terremoto o cerraban el ojo.... Solitos se daban cuenta no hacía falta discutir ni nada...
Yo mismo a veces me doy cuenta (tengo millones de tiros encima) que me muevo al disparar pero me doy cuenta porque tengo experiencia acumulada y se cuando me moví y cuando no. Pero alguien que quiere practicar y mejorar debería armarse unas snap caps y le allanaria el camino
Yo cada tanto hago esa práctica para no gastar balas al pedo
Nota de color... Los arqueros a caballo mongoles (reconocidos históricamente por ser la máquina más letal y precisa de guerra de tiempos antiguos) practicaban sin flechas el 70% de los tiros que hacían entrenando
Algún sistema utilizarían para no largar la cuerda en vacío. No sé cómo pero es un dato interesante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
-
- Usuario
con permiso de ustedes agrego tbm hacer las practica de tiro y caza antes del asado uno tiene todos los sentidos en elMarcos-45 escribió: ↑Sab Nov 18, 2023 8:20 amBueno ringuin. Tirar munición real es una manera de mejorar pero si no te sacas las mañas no mejoras. Y eso no se saca solo disparando!ringuin escribió: ↑Vie Nov 17, 2023 8:09 pmDeduciendo de los comentarios actuales,deberia imaginar que hace 40 o 50 años cuando no existien estos benditos accesorios para "aprender a disparar",no habia grandes tiradores,en mi opinion,MENTIRA TOTAL,los habia,pero claro serian seres superdotados,jajajajaja,hay ideas que no resisten ningun argumento,el que no tengamos un mango para comprar una caja de balas,no acredita ciertas manifestaciones ni mucho menos les da veracidad,es mi opinion,suerte con los snap caps,yo sigo quemando polvora,cordiales saludos.![]()
He mejorado la técnica de muchos amigos solo intercalandoles una o dos dummis en el almacén. Ellos nunca sabían cuándo iba a fallar el tiro digamoslo así.
La cosa empezó porque me discutían que el fusil "no pegaba" nyo iba a probarlo y estaba todo perfecto...
No tenes idea de las caras que ponían cuando no salía el tiro pero se daban cuenta que se movían como un terremoto o cerraban el ojo.... Solitos se daban cuenta no hacía falta discutir ni nada...
Yo mismo a veces me doy cuenta (tengo millones de tiros encima) que me muevo al disparar pero me doy cuenta porque tengo experiencia acumulada y se cuando me moví y cuando no. Pero alguien que quiere practicar y mejorar debería armarse unas snap caps y le allanaria el camino
Nota de color... Los arqueros a caballo mongoles (reconocidos históricamente por ser la máquina más letal y precisa de guerra de tiempos antiguos) practicaban sin flechas el 70% de los tiros que hacían entrenando
Algún sistema utilizarían para no largar la cuerda en vacío. No sé cómo pero es un dato interesante
lugar como corresponde porque depues del asado que te tomaste un vino ,que comistes demas ,que te dio modorra o sueño ,
uno tiene muchos bemoles sin mas saludos¡¡¡

- ringuin
- Usuario Profesional
Yo respeto la idea de todos,pero realmente disfruto del tiro cuando uso balas reales,no importa si acierto o yerro,total tiro de nuevo y sigo desfrutando de la situacion,es mi opinion,"cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.Nocturno escribió: ↑Sab Nov 18, 2023 10:31 amcon permiso de ustedes agrego tbm hacer las practica de tiro y caza antes del asado uno tiene todos los sentidos en elMarcos-45 escribió: ↑Sab Nov 18, 2023 8:20 amBueno ringuin. Tirar munición real es una manera de mejorar pero si no te sacas las mañas no mejoras. Y eso no se saca solo disparando!ringuin escribió: ↑Vie Nov 17, 2023 8:09 pmDeduciendo de los comentarios actuales,deberia imaginar que hace 40 o 50 años cuando no existien estos benditos accesorios para "aprender a disparar",no habia grandes tiradores,en mi opinion,MENTIRA TOTAL,los habia,pero claro serian seres superdotados,jajajajaja,hay ideas que no resisten ningun argumento,el que no tengamos un mango para comprar una caja de balas,no acredita ciertas manifestaciones ni mucho menos les da veracidad,es mi opinion,suerte con los snap caps,yo sigo quemando polvora,cordiales saludos.![]()
lugar como corresponde porque depues del asado que te tomaste un vino ,que comistes demas ,que te dio modorra o sueño ,
uno tiene muchos bemoles sin mas saludos¡¡¡![]()

- stenka_razin
- Usuario Destacado
- Contactar:
No parece.ringuin escribió: ↑Sab Nov 18, 2023 9:10 pm
Yo respeto la idea de todos,pero realmente disfruto del tiro cuando uso balas reales,no importa si acierto o yerro,total tiro de nuevo y sigo desfrutando de la situacion,es mi opinion,"cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.![]()
En tu comentario anterior te burlaste del tiro en seco, afirmaste que antes no habia grandes tiradores porque no habia esos accesorios , lo calificaste de "mentiras totales" (en mayuscula), no le diste valor a los argumentos solidos que se brindaron y ahora venis a decir que "respetas la idea de todos".............................
Porque mejor no reconoces (aunque sea con el silencio) que hablaste de lo que no sabias y metiste la pata?
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
- TrUmAn
- Usuario Profesional
El tiro en seco es una practica sumamente util, independientemente del tiro vivo. Si a alguno en particular no le parece o no lo disfruta, en todo su derecho esta. Pero creo que hoy es parte de la rutina de entrenamiento de cualquier tirador federado.
Lo que si, hay rutinas y ejercicios con secuencias y tiempos a respetar. No es solo simular que se esta tirando al blanco sin muni viva.
saludos
Lo que si, hay rutinas y ejercicios con secuencias y tiempos a respetar. No es solo simular que se esta tirando al blanco sin muni viva.
saludos
- TrUmAn
- Usuario Profesional
El tiro en seco es una practica sumamente util, independientemente del tiro vivo. Si a alguno en particular no le parece o no lo disfruta, en todo su derecho esta. Pero creo que hoy es parte de la rutina de entrenamiento de cualquier tirador federado.
saludos
saludos
- ringuin
- Usuario Profesional
Estimado stenka razin,a mi NADIE me va a cambiar la idea que tengo de las cosas por mas que se autotitule un "experto conocedor" de cualquier tema,yo pienso y hago lo que quiero,con mis cosas y costumbres,vos deberias hacer lo mismo con las ideas de los demas,en fin..."el muerto se queja del degollado",mira...solo faltaria que dijeras que los GRANDES TIRADORES empezaron a aparecer despues de la creacion de los snaps cap,jajajajaja,dejate de joder y de poner palabras tuyas en la boca de los demas,segui con tus convicciones y dejame seguir con las mias,como ya dije antes "cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.stenka_razin escribió: ↑Sab Nov 18, 2023 11:49 pmNo parece.ringuin escribió: ↑Sab Nov 18, 2023 9:10 pm
Yo respeto la idea de todos,pero realmente disfruto del tiro cuando uso balas reales,no importa si acierto o yerro,total tiro de nuevo y sigo desfrutando de la situacion,es mi opinion,"cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.![]()
En tu comentario anterior te burlaste del tiro en seco, afirmaste que antes no habia grandes tiradores porque no habia esos accesorios , lo calificaste de "mentiras totales" (en mayuscula), no le diste valor a los argumentos solidos que se brindaron y ahora venis a decir que "respetas la idea de todos".............................
Porque mejor no reconoces (aunque sea con el silencio) que hablaste de lo que no sabias y metiste la pata?

-
- Usuario
A mí me parece útil, por ejemplo para tirar con revolver en doble acción, practique muchísimo en seco hasta que me quedo en la memoria muscular el movimiento justo para alinear el alveolo con el cañon y en un segundo paso liberar el martillo. También el ejercicio de poner una vaina arriba del revolver y mover la acción sin que se caiga, me fue sumamente útil!!
Ahora con el primer fusil que tengo me encargue unas dummy y voy a practicar en seco los consejos que o técnicas que me digan para mejorar!!
Para mí sirve!!!
Ahora con el primer fusil que tengo me encargue unas dummy y voy a practicar en seco los consejos que o técnicas que me digan para mejorar!!
Para mí sirve!!!
thomitas
-
Buenas noches el tiro en seco es fundamental en la práctica de tiro para competición, el que no compite nunca lo va a saber pero el que lo hace se da cuenta de las mejoras de la memoria muscular que es la que te da la certeza de tu tiro
Saludos Carlos
Saludos Carlos
- ringuin
- Usuario Profesional
Ahi aparecio la punta del ovillo,yo soy un simple cazador,NUNCA competi con nadie ni hice tiro de precision,mucho menos,por eso justamente mi posicion de no ser un francotirador con snap caps ni con ningun otro elemento,con lo que se,me alcanza y sobra,y los escabeches de perdices y vizcachas los sigo comiendo igual,entonces reitero...para mi no es un sistema que me sea util para nada,que cada cual haga lo que quiera con sus habitos e implementos,yo no,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.

-
ringuin escribió: ↑Mié Nov 22, 2023 8:56 pmAhi aparecio la punta del ovillo,yo soy un simple cazador,NUNCA competi con nadie ni hice tiro de precision,mucho menos,por eso justamente mi posicion de no ser un francotirador con snap caps ni con ningun otro elemento,con lo que se,me alcanza y sobra,y los escabeches de perdices y vizcachas los sigo comiendo igual,entonces reitero...para mi no es un sistema que me sea util para nada,que cada cual haga lo que quiera con sus habitos e implementos,yo no,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.![]()
[/quotealgun día cuando lo practiques te vas la dar cuenta que antes en las primeras caserias t nias 3 o 4 tarros de escabeche y practicando aumentan
Saludos de un cazador Carlos
-
- Usuario Destacado
Hola ringuin,
Objetivamente, la práctica de disparo en seco, SIEMPRE mejora el acondiconamiento neuromuscular. Sea para competición, caza, tiro informal, etc. Que uno lo use o no, es una decisión personal incuestionable.
Saludos!
CAF
Objetivamente, la práctica de disparo en seco, SIEMPRE mejora el acondiconamiento neuromuscular. Sea para competición, caza, tiro informal, etc. Que uno lo use o no, es una decisión personal incuestionable.
Saludos!
CAF
- Tupac
- Gran usuario
Buenas. Sin dudas que es y fue siempre, una práctica que deja muchos beneficios en tiempos y reflejos memorizables por el cuerpo y la mente. Indiscutible.
Por lo leído anteriormente, más que tiro en seco, habría que practicar la "respuesta en seco", para no quedar quedar pedaleando en el aire ya que en un foro, nunca se sabe quén está detrás de un nick ni con quién estamos hablando...
Saludos.
Por lo leído anteriormente, más que tiro en seco, habría que practicar la "respuesta en seco", para no quedar quedar pedaleando en el aire ya que en un foro, nunca se sabe quén está detrás de un nick ni con quién estamos hablando...
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
-
- Usuario
totalmente de acuerdo con ustedes pero como dijo un ex militar son 3 segundos para apuntar si se te fue el momentun
son de 4 a 5 para rebodear el objetivo o correr y volver a puntar en el cazo que sea una presa y aprender arespirar y no
a contener respiración sin mas saludos ¡¡¡
son de 4 a 5 para rebodear el objetivo o correr y volver a puntar en el cazo que sea una presa y aprender arespirar y no
a contener respiración sin mas saludos ¡¡¡
- ringuin
- Usuario Profesional
Exacto estimado CAF,no esperaba menos de Usted,que el entendimiento y la comprension,de cada situacion en particular,lo que trate de explicar y nadie entendio(menos Usted),es que con mi practica de caza desde los 9 años hasta hoy(67 años),no tuve ninguna necesidad de aplicar ningun metodo como este,para lograr mis objetivos,es mas...soy de los que sostienen que hay condiciones para ciertas cosas,que se "traen de cuna",y que si bien la practica y "ciertos accesorios como este" pueden aggiornar,conozco cazadores que sin ningun implemento,mira telescopica incluida,salen al campo y hacen "milagros",es mi opinon,gracias por participar,suerte y cordiales saludos.

-
- Usuario Destacado
Hola ringuin,
Saludos y Suerte!
CAF
Saludos y Suerte!
CAF
- ringuin
- Usuario Profesional
Muchas gracias CAF,es un gusto contar con su opinion,sumada a la mesura y conocimientos suyos,entonces...creo que el Foro esta para que todos aprendamos un poquito de los demas,yo estas tecnicas las ignoro,pero bueno...sere un "chapado a la antigua",ya que todos mis tiros y cacerias las hago en campos privados,y no frecuento ningun poligono de tiro,donde escucharia comentarios como este,que por ahi me ayudarian en algo,en fin..."viviendo y aprendiendo",es mi opinion,muchas gracias por sus comentarios,suerte y cordiales saludos.