Consulta .45Colt

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Sebastián21

Consulta .45Colt

Mensaje por Sebastián21 » Jue Nov 23, 2023 7:57 am

Consulta: me podrían decir comparativamente como es la potencia de este calibre con respecto al 9mm, .38spl y el .45acp?
Soy tirador y recargo 9mm, .380acp y 38spl. Entre mis proyectos está en un futuro la compra de un revolver simple acción.45Colt pero como me reconozco como un tirador entusiasta pero mediocre temo que si el calibre me resultara demasiado potente no lo podría controlar correctamente para pegar decentemente.

Espero opinión.
Kriegsmodell
mariola cowboy

Re: Consulta .45Colt

Mensaje por mariola cowboy » Jue Nov 23, 2023 9:34 am

Hola buen dia, estimado es un calibre hermoso, te diria que patea menos que un 9mm, es un tiro muy preciso y a su vez contundente, pero no pateador como seria un 44 mg, se puede recargar con los insumos que se consiguen, lo he usado como arma de remate para cazar (revolver single action 7 1/2") y tuve en su momento un marlin de 24" con excelente agrupación a 50 metros, te diría que un tiro dentro del otro. Así que date el gusto si podes, no te vas arrempetir.
saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Jue Nov 23, 2023 10:14 am

Sebastián21 escribió:
Jue Nov 23, 2023 7:57 am
Consulta: me podrían decir comparativamente como es la potencia de este calibre con respecto al 9mm, .38spl y el .45acp?
Soy tirador y recargo 9mm, .380acp y 38spl. Entre mis proyectos está en un futuro la compra de un revolver simple acción.45Colt pero como me reconozco como un tirador entusiasta pero mediocre temo que si el calibre me resultara demasiado potente no lo podría controlar correctamente para pegar decentemente.

Espero opinión.

Hola , originalmente es un tiro de prestaciones similares a .45 ACP , recargandolo , aun en revolveres tipo Colt Frontier ( huberti , taurus gaucho ) se le puede mejorar bastante las prestaciones dentro de buenos margenes de seguridad.
Tengo un Taurus Gaucho con 4 y alguito de pulgadas y con 9,5grains de Unique y punta MQ de 250grains saco 1060FPS , un señor tiro.
Saludos.

Marcelo.
Sebastián21

Mensaje por Sebastián21 » Jue Nov 23, 2023 12:22 pm

Gracias por sus respuestas, con los calibres que utilizo ando perfecto. Pero cuando voy al club a veces va a tirar un sujeto con un .44 (creo que un 629) y la verdad que me da miedo. Cuando tira al lado mío me tengo que ir porque me vibra el piso con cada disparo que hace. Se que soy medio maraca pero para mí es una sensación desagradable tirar con algo así, y habiendo tantos calibres no tengo por qué caer en algo así.

Gracias por los comentarios.
Kriegsmodell
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 23, 2023 2:44 pm

300 magnum escribió:
Jue Nov 23, 2023 10:14 am
Sebastián21 escribió:
Jue Nov 23, 2023 7:57 am

Espero opinión.

Hola , originalmente es un tiro de prestaciones similares a .45 ACP , recargandolo , aun en revolveres tipo Colt Frontier ( huberti , taurus gaucho ) se le puede mejorar bastante las prestaciones dentro de buenos margenes de seguridad.
Tengo un Taurus Gaucho con 4 y alguito de pulgadas y con 9,5grains de Unique y punta MQ de 250grains saco 1060FPS , un señor tiro.
Saludos.

Marcelo.

(-H-) (:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Nov 23, 2023 2:54 pm

Sebastián21 escribió:
Jue Nov 23, 2023 12:22 pm
Gracias por sus respuestas, con los calibres que utilizo ando perfecto. Pero cuando voy al club a veces va a tirar un sujeto con un .44 (creo que un 629) y la verdad que me da miedo. Cuando tira al lado mío me tengo que ir porque me vibra el piso con cada disparo que hace. Se que soy medio maraca pero para mí es una sensación desagradable tirar con algo así, y habiendo tantos calibres no tengo por qué caer en algo así.

Gracias por los comentarios.
MAs alla de los acertadamente expresado por el Sr. Marcelo, te diria que observando algunas similitudes (sensaciones fisicas mas que nada) entre este calibre y el .45 ACP, te sugiero vayas primero por el ultimo, y desde las divresas experiencias de recarga vayas colectando los conocimientos que te ayuden a discernir entre uno en comparativa con el otro calibre al que consultas.
Por el otro lado y ya pensando en adoptar arma y calibre, tambien pienses que lo mejor es fundir uno mismo la punta con la idea de encontrar una excelente relacion al armar la recarga para esa arma que hayas decidico adquirir, ya que en muchos casos, hay gente que a cuando les mencionas el .45 ACP, salen espantados por suponer que su disparo en la sensacion fisica, es tal cual a la descripcion que apòrtas en tu comentario, cuando nada es asi, pero al disparlo se terminan enamorando por lo suave a la sensacion fisica en que resulta el disparo, sin mencionar las bondades balisticas del conjunto arma cartucho y de su notable precision aun en manos inexpertas.
JFLaborde

Mensaje por JFLaborde » Vie Nov 24, 2023 8:44 pm

Es similar al 45 acp en revolver, salvo que uses un revolver moderno y lo recargues picante. Vi gente con los rugertos haciendo recargas con w296 que podrían considerarse en el low end del 454 casull
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Vie Nov 24, 2023 9:08 pm

Ehhhh muchachos,el 44magnum no fracturo ninguna muñeca todavia,es cuestion de tirar y acostumbrarse nada mas,no saben lo que se pierden al dejarlo de lado,es como decir "la milanesa de ñandu no me gusta",pero claro...si jamas la probaste,es solo una afirmacion sin sentido ni logica,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Nov 25, 2023 7:15 am

ringuin escribió:
Vie Nov 24, 2023 9:08 pm
Ehhhh muchachos,el 44magnum no fracturo ninguna muñeca todavia,es cuestion de tirar y acostumbrarse nada mas,no saben lo que se pierden al dejarlo de lado,es como decir "la milanesa de ñandu no me gusta",pero claro...si jamas la probaste,es solo una afirmacion sin sentido ni logica,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
(::A) (::A) (::A)

Totalmente de acuerdo, pero bueno asi somos nosotros los Generacion de Cristal Arco Iris, muñeca floja, pero muy floja!!! (::A) (::A) (::A)
(-H-) (-Y) (:T:)
Sebastián21

Mensaje por Sebastián21 » Sab Nov 25, 2023 12:59 pm

Me están discriminando por cagón (-W)
Taurus saco el "Imperador" que supongo debe ser una versión modernizada y abaratada del "Gaucho". Si lo traen a Argentina a lo mejor está más barato que el Ruger Vaquero (u$d2500 (-S) ) y vendiendo algunas de mis armas llego a tener uno.
Kriegsmodell
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 25, 2023 4:23 pm

ringuin escribió:
Vie Nov 24, 2023 9:08 pm

Tal cual Ringuin , amen de que al .44mag tambien se lo puede recargar suave y es mas facil conseguir todo .... Tengo ambos calibres y los disfruto mucho , peeero , si no fuese un enfermito como soy ( si pudiera $ tendria todooooo ) me decantaria por el .44mag por la versatilidad de su recarga.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 25, 2023 4:28 pm

JFLaborde escribió:
Vie Nov 24, 2023 8:44 pm
Es similar al 45 acp en revolver, salvo que uses un revolver moderno y lo recargues picante. Vi gente con los rugertos haciendo recargas con w296 que podrían considerarse en el low end del 454 casull

Un amigo que tiene un Vaquero , cada tanto trafila las puntas de ponsi para 45-70 de 315grains y las carga con veintipico ( no recuerdo exacto , no hacer la prueba ) grains de 296 , es un tiro realmente fuerte.
Saludos.

Marcelo.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Sab Nov 25, 2023 9:43 pm

Yo cuando fui a comprar mi primer revolver de "grosso calibre" a Bowie,buscaba un 44 magnum de 6 pulgadas maximo,en Smith & Wesson,pero lo que habia solamente era un Ruger Blackhawc de siete pulgadas y media,el HDMP del vendedor me "enrosco la vivora" y me lo vendio,todavia le estoy agradecido,cuando lo lleve a probar no me parecio un tiro TAN PODEROSO,a partir de ahi le empece a tener "confianza" y despues de la primera caja de balas ya tiraba con una sola mano montando el martillo,es en pocos metros (donde yo veo con mi edad) una abrochadora de tiros,¡¡¡OJO!!! a veces tiro con balas "fuertes" pero nada cambia,entrenle al 44 magnum,es un calibre hermoso y no se van a arrepentir,ahora me compre un palanquero Marlin en el mismo calibre y estoy mas que contento con la dupla,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:) (:T:)
JFLaborde

Mensaje por JFLaborde » Lun Nov 27, 2023 9:31 am

300 magnum escribió:
Sab Nov 25, 2023 4:28 pm
JFLaborde escribió:
Vie Nov 24, 2023 8:44 pm

Un amigo que tiene un Vaquero , cada tanto trafila las puntas de ponsi para 45-70 de 315grains y las carga con veintipico ( no recuerdo exacto , no hacer la prueba ) grains de 296 , es un tiro realmente fuerte.
Saludos.

Marcelo.
Aca usan puntas de 250 grains de MQ cobreadas y 28 grains de w296. Hermoso corchazo.
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 27, 2023 9:51 am

El tema armas y calibres sobre todo en arma corta es medio relativo al uso!
Tirarle a un papel da igual con 22, una gomera, o un 454 casull, al papel lo agujereas lo mismo, cambia las ensacion del tiro pero no tiene ninguna notoriedad mas alla de eso!
Ahora si lo necesitas para abatir cosas, cambia todo!...
Mariconadas aparte, por supuesto....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
JFLaborde

Mensaje por JFLaborde » Lun Nov 27, 2023 12:01 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Nov 27, 2023 9:51 am
Tirarle a un papel da igual con 22, una gomera, o un 454 casull, al papel lo agujereas lo mismo, cambia las ensacion del tiro pero no tiene ninguna notoriedad mas alla de eso!
Igual es linda la sensación que da semi ñato de 3 pulgadas con cargas full mágnum. Se te viene la onda expansiva a la cara y la llamarada. El tema es que es salado recargar el .357 como dios manda.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Nov 27, 2023 9:03 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Nov 27, 2023 9:51 am
(-H-) (-Y) (:R:) (-Y) (-H-) (:T:)
Responder

Volver a “Balística y municiones”