Escacez de orbea

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Escacez de orbea

Mensaje por Gus762 » Lun Feb 19, 2024 8:20 am

Buenos días.

Llamé al de la armería y me dice que no tiene orbea avph porque desde hace 8 meses la fábrica se quedó sin pólvoras.

No tiene y no sabe cuándo va a tener

Encima en las arterias que hay salen más caras que las magtech águila e inclusive Remington y federal.

Sera cierto que no están fabricando?

Gustavo
Barracuda

Re: Escacez de orbea

Mensaje por Barracuda » Lun Feb 19, 2024 8:26 am

Buen dia,
En este post lo confirmo el encargado de producción, Luis Roberti.
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 4&t=196714
Saludos.
Última edición por Barracuda el Lun Feb 19, 2024 9:55 am, editado 1 vez en total.
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Lun Feb 19, 2024 8:31 am

Excelente. Gracias por la confirmación.

Pensé me estaba mintiendo el de la armería y las tenía guardadas a la espera de una suba.

Gustavo
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Lun Feb 19, 2024 9:26 am

Hola Gus762, es cierto! Lo confirmo el encargado de producción en otro posteo, y comento que hace casi 1 año no están produciendo porque FM no entrega insumos. Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Lun Feb 19, 2024 11:31 pm

Algo totalmente increible,encima que fabrican "cualquier cosa" desde hace añares,encima ahora tampoco la fabrican,en fin...el algun momento los compradores le van a decir basta,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Mar Feb 20, 2024 7:31 am

ringuin escribió:
Lun Feb 19, 2024 11:31 pm
Algo totalmente increible,encima que fabrican "cualquier cosa" desde hace añares,encima ahora tampoco la fabrican,en fin...el algun momento los compradores le van a decir basta,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Buscando munición punta hueca económica, conseguí Remington Golden bullet punta hueca a 13 dólares, cuando las pocas orbea que hay en armerías las curran a ese mismo precio.

Inentendible, las Remington viajaron miles de kilómetros para ser comerciadas y estás que son criollas valen lo mismo. Es más hay federal punta blanda a 12 mil.

No sé entiende.

Gustavo
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Mar Feb 20, 2024 8:01 am

Gus762 escribió:
Mar Feb 20, 2024 7:31 am

Buscando munición punta hueca económica, conseguí Remington Golden bullet punta hueca a 13 dólares, cuando las pocas orbea que hay en armerías las curran a ese mismo precio.

Inentendible, las Remington viajaron miles de kilómetros para ser comerciadas y estás que son criollas valen lo mismo. Es más hay federal punta blanda a 12 mil.

No sé entiende.

Gustavo
Hay un gallego que vive en suiza me parece que practica long range prs y demas yerbas... en su canal de YT se armo un 22lr de precision y ensaya con distintos tipos de municion, en los cuales una de ellas son las orbea match, le pregunte el precio que las pago y valian menos que aca jajajaja
Barracuda

Mensaje por Barracuda » Mar Feb 20, 2024 8:37 am

M Lovotti escribió:
Mar Feb 20, 2024 8:01 am
Gus762 escribió:

No sé entiende.

Gustavo
Hay un gallego que vive en suiza me parece que practica long range prs y demas yerbas... en su canal de YT se armo un 22lr de precision y ensaya con distintos tipos de municion, en los cuales una de ellas son las orbea match, le pregunte el precio que las pago y valian menos que aca jajajaja
Es correcto, la persona es Bassam, del canal Recarga Tiro y Caza.
Saludos!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Feb 20, 2024 8:46 am

Qué lo parió. En todos los rubros es así, lpm!
Nos matan con los impuestos. Aqui, sobre la frontera, comprar una cubierta de marca argentina fué siempre mas barato del otro lado. En el rubro alimentos, por ejemplo, hoy el kilo de almidón de mandioca cuesta exactamente la mitad , comprándola en mi ciudad, de este lado de la frontera, pero de marca paraguaya, logicamente ingresada de contrabando. Si querés por bolsa te la traen a la puerta de tu casa. Hace un par de meses contacté a un molino paraguayo para averiguar precios para un proveedor mayorista del centro del pais, puesto sobre camión, en molino, salía la tercera parte que el precio mayorista de un molino misionero. Los gastos de importación los desconozco, solo hice la averiguación solicitada y envié el contacto.

Solía conseguirse en Clorinda balas para revolver y algunas veces cartuchos para escopeta , estos muy pocas veces porque no conseguíamos munición muy fina. Siempre fueron más baratos, significativamente más baratos, y eso que los comprábamos luego de un pasamanos fenomenal, imaginen que el que nos vendía los compraba en comercio minorista allá, luego estaban los gastos de "importación", etc.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Mar Feb 20, 2024 11:10 am

calupa escribió:
Mar Feb 20, 2024 8:46 am
Qué lo parió. En todos los rubros es así, lpm!
Nos matan con los impuestos. Aqui, sobre la frontera, comprar una cubierta de marca argentina fué siempre mas barato del otro lado.
Fui con mi cuñada a uruguay hace 1 mes a comprar gomas.... Aca 173usd, alla 73usd LA MISMA !!!!!!!!!!!!!!!!!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Feb 20, 2024 11:15 am

Toma pa´vo!!! (:P)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
JFLaborde

Mensaje por JFLaborde » Mar Feb 20, 2024 11:55 am

Los fulmis se consiguen? Por que los IMAZ para revólveres son un dolor de huevos, no se insertan del todo en el orificio del fulmi y tenes que hacer fuerza como un enfermo para meterlos lo mas adentro posible por que te traban el tambor. Me ha pasado de que de una tanda de 500 tiros de .357 tuve que andar reajustando una por una probandolas hasta que funcionaran bien. Terrible paja. Eso con los Orbea no me pasaba.
Peluka

Mensaje por Peluka » Mié Feb 21, 2024 12:28 pm

Cartuchos hace más de 1 año que no hacen, ni Orbea ni Activ. Tampoco, según lo que me comentaron, hay vistas a normalizarse. La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina y por lo visto, no vamos a tener cartuchos una vez más.
Sacre Bleu!!!!!!
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Jue Feb 22, 2024 12:07 am

Gus762 escribió:
ringuin escribió:

No sé entiende.

Gustavo
Ya con tu aporte se cierra el circulo en torno a Orbea,nos venden porquerias desde hace años,y encima a precios de usura,creo que con este post muchos le van a bajar el pulgar a estos sinverguenzas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
PD;Saludos al HDMP que dijo "COMPRE ARGENTINO",jajajajajaja (::A) (::A)
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Jue Feb 22, 2024 7:15 pm

ringuin escribió:
Jue Feb 22, 2024 12:07 am
Gus762 escribió:
ringuin escribió:

No sé entiende.

Gustavo
Ya con tu aporte se cierra el circulo en torno a Orbea,nos venden porquerias desde hace años,y encima a precios de usura,creo que con este post muchos le van a bajar el pulgar a estos sinverguenzas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
PD;Saludos al HDMP que dijo "COMPRE ARGENTINO",jajajajajaja (::A) (::A)
Recién vi en hammer, federal champion por 500 a 100 dólares, o sea 110 mil.pesos o sea 11 mil pesos la caja, a 11500 la caja de 50 en gunparts y 11 dólares las Golden bullet Remington punta sólida.

Federal y Remington importadas, fábricas gigantes Made un USA.

Y orbea a casi 15 lucas.

No sé entiende.

Gustavo
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Sab Feb 24, 2024 10:49 am

será que estarán enviando pólvora a ucrania como dijeron algunos porai la verdad ni idea (-U)
Sebastián21

Mensaje por Sebastián21 » Sab Feb 24, 2024 11:00 am

El problema no es Orbea, entre el desinterés por normalizar el ANMAC, los precios elevados y la escasez están terminando de matar la actividad del tiro y las armas.
Tengo todavía municiones e insumos para rato porque fui comprando cuando podía. Sin embargo estoy regulando el uso de armas de fuego para preservar el stock lo más posible porque siempre hay que tener. En su lugar estoy tirando un poco más con aire comprimido al menos hasta que se pueda empezar a ver algún cambio.
Kriegsmodell
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Mié Feb 28, 2024 6:11 pm

Igual decir escasez de orbea es como decir escasez de sarampión.. como que no es del todo mala noticia (::C)
tirador1
Usuario
Usuario

Mensaje por tirador1 » Jue Feb 29, 2024 11:56 am

fariasda escribió:
Mié Feb 28, 2024 6:11 pm
Igual decir escasez de orbea es como decir escasez de sarampión.. como que no es del todo mala noticia (::C)
Para los que tiramos varias disciplinas con 22lr, ya sea FBI o TP, no tener acceso a municion para práctica a un buen precio es un tema.
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Jue Feb 29, 2024 1:41 pm

Pero de que buen precio me hablas si todos coinciden en que son más caras que otra importadas
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Jue Feb 29, 2024 3:02 pm

fariasda escribió:
Jue Feb 29, 2024 1:41 pm
Pero de que buen precio me hablas si todos coinciden en que son más caras que otra importadas
AHORA que no se que paso que valen mas que una remington... pero siempre fueron las mas baratas por bastante... Cuando compraba en el sector de FBI del tfaba orbea valia 1200pe y la magtech en centenario estaba 2k
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Jue Feb 29, 2024 5:12 pm

Si y va a ser así de ahora en más. Parecería
Insisto desconozco la modalidad de tiro práctico pero orbea desde que yo cazo hace 45 años tengo 62 nunca sirvio de un pitó.no le pegabas a un cuis a 15m Ni los liebreros la querian
Hasta las fm eran mucho mejores y eso que son otra infectocontagiosa (::C)
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 29, 2024 5:30 pm

Las polígono (caja verde) zafaban bastante, mucho mas que todas las producciones de la resucitada orbea. Pero bueno, eran otras épocas. Ahora quisieron reeditar las polígono con las MATCH y los resultados están a la vista. (-S)
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 07, 2024 11:01 am

Uno de los problemas de Orbea es la pólvora, porque deben usar la de FM. Ya ha comentado Luis Roberti que tenían bastantes problemas con la pólvora que FM les enviaba.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Mar 07, 2024 11:04 am

Y a eso le suma el latón, mala calidad , si es que no estoy confundido dijo algo al respecto también.
En qué se parecen?
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Sab Mar 09, 2024 5:01 pm

hacer polvora tiene sus bemoles obvio pero que fabrica militar no fabrique bue es como creeerle a pinocho que la esten vendiendo afuera es
a mi enteder lo mas razonable tampoco hay que creer que los militares argentinos no sepan fabricar polvora me cierra mas que
la esten vendiendo afuera en dolares y ese sera casi todo el tema de escases . vivo cerca de la fabrica fiochi que esta en pueblo ester y tampoco tienen
nada .saludos ¡¡¡ (-Y)
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Sab Mar 09, 2024 6:00 pm

calupa escribió:
Jue Mar 07, 2024 11:04 am
Y a eso le suma el latón, mala calidad , si es que no estoy confundido dijo algo al respecto también.
Hola calupa! Lo recuerdo, había dicho que era el mismo proveedor para los dos fabricantes, solo que orbea le hacía un recocido o algún proceso parecido, el cual dejaba más blandas las cápsulas, pero que venían del mismo proveedor.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Balística y municiones”